Desde Codemasters están dispuestos a aprovechar el tirón para los fans de las competiciones del motor de este fin de semana, que suma a la imprescindible cita en Le Mans el estreno en el campeonato de Fórmula 1 del circuito urbano de Bakú (en Azerbaiyán). Como expertos en este género (aún más si cabe desde su
rescate de Evolution Studios) los británicos nos muestran el primer metraje de la
iteración anual del juego oficial con sendas vueltas al endiabladamente rápido circuito en las expertas manos de los pilotos Daniel Ricciardo y Jolyon Palmer.
Ricciardo comenta casualmente que alguien (con suerte no él mismo) se la pegará en la curva 5 Las tres secuencias (una por cada vuelta y este resumen con las impresiones de los pilotos sobre el circuito y la fidelidad de la experiencia con el juego) limitan así toda la exposición en vídeo de F1 2016 al aspecto más importante, la conducción, a pesar de que una parte de la promoción de esta entrega se ha dedicado a su inclusión de nuevos aspectos secundarios pero importantes en la competición.
Entre estos elementos están algunos con influencia directa en las carreras como la reincorporación del coche de seguridad tradicional y el nuevo "coche de seguridad virtual", y otros más accesorios como la recreación de las áreas de recepción y trabajo de los equipos (punto central para la evolución de algunos detalles de nuestro piloto en el modo de carrera) y el progreso de las relaciones con ingenieros, agentes y otros personajes clave.
"Los gráficos son buenos" dice Ricciardo "podré escoger las tiendas a visitar tras la carrera" Una de las novedades más interesantes que detalla Codemasters es la participación con nuestro piloto en los programas de prácticas y desarrollo del coche. Integrando los mecanismos de progresión del personaje con pruebas y desafíos específicos durante las salidas a pista de cada fin de semana, podremos mejorar el rendimiento del coche a través de actualizaciones al mismo tiempo que desarrollamos nuestras habilidades.
Finalmente, el modo historia nos permitirá escoger cualquier equipo de la parrilla actual para comenzar nuestra carrera, adaptando según su rendimiento relativo en las clasificaciones (y las probabilidades reales de su victoria en el campeonato) los distintos objetivos a cumplir. También podremos escoger entre permanecer fieles a una escudería hasta lograr subirla a lo más alto del mundial o ir aceptando progresivamente contratos más provechosos de otros equipos.
Palmer, más sobrio, no pide marchas extra para las rectas de Bakú Si se cumplen las previsiones del estudio, F1 2016 estará disponible el día 19 de agosto en los ordenadores con Windows y las consolas Xbox One y PlayStation 4.