Desarrolla: Ubi Soft
Plataforma: Xbox,ps2,gamecube?
Género: Acción
Lanzamiento: Noviembre 2004
Parece que Jordan Mechner le ha cogido el gusanillo a la nueva generación de consolas y su heróico príncipe regresa protagonizando un nuevo capítulo de una saga legendaria. Sus argumentos, una apuesta sin complejos por la acción y mucho del sabor a clásico del original.
Vuelven las mil y una noches...
[/QUO"Prince of Persia: Warrior Within" continúa la historia dónde se quedó su antecesor. El príncipe, tras superar los mil y un peligros que le salieron al paso, cree que la tranquilidad ya ha vuelto a su vida. Nada más lejos de la realidad, pues una criatura mística conocida como Dahaka empieza a perseguirle para enviarle al Más Allá, y no precisamente de turista. ¿El motivo? Devolver el equilibrio al Universo, un equilibrio que se perdió cuando el joven príncipe comenzó a trastear a su antojo las arenas del tiempo en la aventura de "POP:LADT".
Beat'all'up law!!!
En este Warrior Within se han mezclado tanto los puzzles como los combates, lo que añade una complejidad extra al juego. También habrá enigmas cuya resolución vendrá de la mano de una forma de interactuación determinada con los adversarios, como por ejemplo el lanzarlos contra barreras para que el príncipe se abra paso a lugares que permanecían inaccesibles. Incluso los mismos responsables del juego no se cansan de repetir que su título está enfocado especialmente a los combates, a pesar de que los puzzles y, por supuesto, las plataformas, continuarán teniendo su propio espacio.
Por supuesto, los poderes del tiempo siguen estando presentes en la aventura, incluso han ganado protagonismo. Además, están enfocados especialmente a los combates y a maximizar el espectáculo. Así, se incluyen modos como "Más despacio" al más puro estilo Matrix gracias al cual podréis realizar auténticas diabluras mientras vuestros enemigos no tienen tiempo ni de tomar nota de la matrícula del camión que acaba de pasar por encima suyo.
Vuelve a casa por Navidad...
Al igual que pasó con su antecesor, Prince of Persia 2 es sin duda uno de los juegos más esperados de este año. La prometedora combinación del clásico con las últimas tendencias del sector hacen que muchos vean a esta secuela como uno de los títulos con más potencial de cara al último trimestre de este año. Tan sólo nos queda poco más de un mes para comprobar si realmente este título hace justicia a todo lo que se espera de él. Pero, en cualquier caso, que estemos hablando de una nueva versión del clásico, más inmortal que nunca, de Jordan Mechner en pleno año 2004, con el mismo creador original involucrado de alguna forma en el proyecto, es algo de lo que hay que alegrarse.
http://www.meristation.com
Articulo completo
el jueguecito promete bastante.
salu2