La franquicia Prince of Persia tiene varios frentes abiertos, así que Ubisoft le ha dedicado una sección en su último evento. Hay tres novedades. Prince of Persia: The Lost Crown ampliará su campaña en septiembre con el contenido adicional Mask of Darkness; el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha fijado su ventana de lanzamiento para 2026; y The Rogue Prince of Persia ha anunciado una primera gran actualización llamada Temple of Fire.
Ubisoft no ha sido demasiado generosa a la hora de hablar sobre Mask of Darkness, un contenido adicional que ampliará la historia de Prince of Persia: The Lost Crown, pero sí que ha hablado un poco más sobre la tercera actualización del juego: Pruebas Divinas. Su contenido añade al juego 22 desafíos de combate inspirados en el género metroidvania a los que se puede acceder a través de la Hall of Memorials, una nueva puerta situada en el Haven. Los jugadores pueden elegir entre cuatro conjuntos de desafíos con condiciones únicas.
Estas pruebas, cada vez más difíciles, se desbloquean a medida que se obtienen nuevos poderes para Sargon y ofrecen una serie de desafíos basados en plataformas, rompecabezas y combates. Cada una de las cuatro pruebas incluye una batalla contra un jefe final. La recompensa son cuatro nuevos amuletos y atuendos.
Para los interesados en el
remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo solo hay un mensaje: estará disponible en 2026. Ubisoft se ha limitado a ofrecer una (lejana) ventana de lanzamiento para un título cuyo desarrollo está liderado por Ubisoft Montreal con el apoyo de Ubisoft Toronto, Ubisoft Bucharest, Ubisoft Paris y Ubisoft Pune. También podemos anotar que el juego ha perdido la palabra Remake del nombre. Este proyecto fue anunciado en 2020 y tenía que estar disponible en 2021, pero tras algún que otro retraso
reinició su desarrollo y volvió a la fase de concepción. Ahora sabemos que estará disponible en 2026.
Por último tenemos a The Rogue Prince of Persia, un
roguelite de acción desarrollado por Evil Empire que recientemente llegó al acceso anticipado de Steam. La crítica está siendo bastante positiva. En el Ubisoft Forward el estudio francés ha anunciado ha anunciado la primera actualización para el juego, The Temple of Fire, que añade un nuevo bioma, nuevas armas y nuevos enemigos. También incluye un sistema para gastar Spirit Glimmers a cambio de mejoras permanentes que se ampliarán a medida que avance el acceso anticipado. Esta nueva opción se desbloquea en la tienda de Sukhra en el Oasis.