Prince of Persia: el Zelda q debio hacer Miyamoto

Antes de todo quiero aclarar que las diferencias de género entre el Zelda y el Prince of Persia son sustanciales, el primero es un action RPG y el segundo podría englobarse más en las plataformas aunque realmente coge un poco de cada género y del Zelda coge, y mejora desde mi punto de vista, los combates que son sencillamente alucinantes.
Bueno a lo que quiero llegar es que tras acabarme el Prince of Persia en PC, que es sencillamente sublime, me ha dado la sensación en los combates de estar jugando a una versión evolucionada y muy mejorada de los combates de Zelda Ocarina of Time, sobre todo si recordáis la zona del desierto con las ladronas sabréis lo que os digo. Y a pesar de que aún no he jugado al Wind Waker, acabo de adquirir la Cube, me da la sensación de que así debería hacer sido el Zelda de Gamecube. Estoy seguro que el Wind Waker es sensacional y estoy deseando tenerlo, pero creo que todos los fans de Ocarina of Time estaréis de acuerdo en que nos merecíamos un Zelda así en Gamecube.
creo que todos los fans de Ocarina of Time estaréis de acuerdo en que nos merecíamos un Zelda así en Gamecube.
Para que quieres un Zelda como el Prince of Persia, si ya tienes el Prince of Persia? :-?

Cada cosa a su sitio, y Zelda esta bien como esta, y Prince of Persia tambien, no veo donde esta la gracia de hacer todos los juegos iguales, lo bueno es que haya variedad y diversidad.

Para mi Wind Waker es demasiado simple, y es asi porque lo han querido hacer asi, seguro que hay mucha gente que lo agradace, pese a que habra gente como yo que le hubiera gustado un juego mas desafiante. Lo que no tiene sentido es querer que todos los juegos sean como a ti te gusta, mas habiendolos ya tal y como tu los quieres.

Quiza deberias probar el Beyond Good and Evil.
Hola

- Sin ánimo de dejarte en evidencia y como opinión personal, los combates del Principe de Persia son sin duda un tormento ya que muchas veces no sabes si hay que hacer algo en conreto o simplemente aguantar el chaparrón de enemigos que aparecen sin parar (podían poner una cuenta atrás con los que quedan por salir).

Dandose cuenta ya que siempre son iguales, no queda más remedio casa x tiempo que liarse a sablazos y patadas para poder seguir plataformeando.

Ójala hubieran impregnado algo de las inteligentes plataformas en los combates, en lugar de que sean cuestión de fuerza bruta y machacar los botones.

Respecto a los combates de los 3 ultimos Zeldas (n64, Gc) nada que objetar.

Un saludo y me alegro de que te haya gustado tanto el Príncipe.
Contestando a masebit: yo no he dicho que quiera un Zelda como el Prince of Persia, he dicho que los combates del Prince of Persia me recuerdan al Ocarina of Time pero muy mejorados y que en este aspecto es lo que me recuerda lo feliz y contento que hubiera estado si hubiese visto un Zelda adulto al estilo Ocarina of Time. No creo que hay que hacer todos los juegos iguales, pero si una formula funciona (y este es el caso de OoT, por algo es uno de los mejores juegos de la historia) se puede mejorar y potenciar (eso es lo que hace el Prince of Persia y en esto creo que radica su calidad).
Contestando a restar: estoy de acuerdo contigo en que es un poco agobiante el sistema del Prince of Persia, pero repito, no me refiero a eso, me estoy refiriendo simplemente a la formula de los combates. Por otro lado, no estoy de acuerdo en que sea simplemente machacar botones, has llegado a los combates finales, en estos si simplemente te limitas a dar espadazos estas muerto en segundos, hay que cubrirse, moverse por el escenario, esperar el momento de debilidad del enemigo...
Re holas!

Que al final del juego tengas que cubrirte, patear, usar las paredes o columnas no quiere decir que no lo puedas hacer desde el principio... es más, me refiero precisamente a algo de éso... en la mayoría de los combates prima el machaque de botones a la inteligencia... con el agravante de que no sabes si tendrás que cepillarte a 10 pesados o a 100 (la verdad es que me angustiaba sólo de pensar en si me tiraría 5 minutos o 15 en la habitación dale que te pego con el sable).

Mira los foros... hay muuuucha gente que en el rey de arena no sabe que tiene que hacer (cargarte a 15 pesados) porque te cepillas a 3 o 4 y lo normal es pensar que a base de fuerza bruta no es... que habrá que hacer 'algo en concreto'... pero no... simplemente cepíllate como puedas, despacio o rápido, bebiendo o sin beber a los 15 patanes, para luego castigar al rey de marras.

Y nada más. Aún así se lo sigo recomendando a todo el mundo por las plataformas. Compensa lo uno por lo otro... con creces.

Agur!
Yo creo que Miyamoto hará un Zelda "adulto" cuando tenga una muy buena historia (si es q no la tiene ya). Sinceramente, hubiese sido una pena haber hecho un Zelda "adulto" como decís con la historia del Wind Waker porque creo, y es mi humilde opinión, que es de las más simples que he visto en la saga Zelda y que consigue atraer a los fans más que nada con eso de homenajear la historia del OoT, "al joven, como venía de otra época, el pueblo le llamó Héroe del Tiempo" (y a mí personalmente me encantó la manera de utilizarlo). Ojo, no quiero decir q sea mala ni nada por el estilo, sino que prefiero un Zelda más "niño" con esos gráficos y esa historia y dejar el Zelda "adulto" cuando haya una historia más épica, entrañable y de éstas que casi acabas llorando de emoción con el final.

Espero haberme expresado bien. También quiero añadir que el Wind Waker me gusta mucho, pero lo encuentro flojo para los tiempos que corren, a lo mejor con el paso del tiempo consigue llegarme más [oki]

Pero es que el "A Link to the Past" me encantó y espero un digno sucesor [qmparto]
También quiero añadir que el Wind Waker me gusta mucho, pero lo encuentro flojo para los tiempos que corren, a lo mejor con el paso del tiempo consigue llegarme más
A mi me da la impresion de que han tratado de "casualizar" (que palabro mas horrible oiga XD XD) el juego, y por eso al final les ha quedado un tanto descafeinado.

No me termina de convencer esa politica de Nintendo de hacer los juegos accesibles hasta para los mas inexpertos, cuando los mas inexpertos solo conocen PS2... ¬_¬

yo no he dicho que quiera un Zelda como el Prince of Persia, he dicho que los combates del Prince of Persia me recuerdan al Ocarina of Time pero muy mejorados y que en este aspecto es lo que me recuerda lo feliz y contento que hubiera estado si hubiese visto un Zelda adulto al estilo Ocarina of Time. No creo que hay que hacer todos los juegos iguales, pero si una formula funciona (y este es el caso de OoT, por algo es uno de los mejores juegos de la historia) se puede mejorar y potenciar
Si una formula funciona y todos la copian, al final acaba siendo todo igual, y saturando el mercado con mas de lo mismo. Que precisamente es lo que mas esta pasando en este momento.

Precisamente, fue Miyamoto quien dijo que no queria sacar un juego con las caracteristicas que tu comentas, porque juegos asi saldrian muchos, y no tiene sentido hacer lo mismo que hacen los demas, hay que hacer algo diferente, para que haya diversidad.

Zelda con look adulto, sin cell shaded y con el sistema de combate de PoP, seria un Prince of Persia pero con el Link como protagonista. Yo personalmente no quiero eso, yo quiero que Zelda siga siendo un juego unico y diferente a lo que ofrecen los demas titulos, y que siga teniendo ese algo especial.
Contestando a maesebit: sinceramente en la política de Nintendo de no hacer siempre lo mismo se contradicen ellos sólos, pues acaso no es Mario Sunshine la misma idea que Mario 64, y Wave Race Blue Storm? y Mario Kart Double Dash!? y F-Zero GX? hasta el Zelda Wind Waker es lo mismo de siempre pero con gráficos nuevos.
Un Zelda adulto no sería un Prince of Persia porque sencillamente el PoP bebe de la idea del Ocarina of Time, no al revés. Evidentemente ahora si hubiera un Zelda adulto se compararía con el PoP pero eso es por culpa de Nintendo que no ha sabido sacar provecho de su idea, en cambio los programadores de PoP sí. Yo no creo que no sacen un Zelda adulto por no hacer siempre lo mismo, sino porque llevaría años acabarla y la política actual de Nintendo es hacer juegos más simples y en menos tiempo.
Escrito originalmente por dalphy
Contestando a maesebit: sinceramente en la política de Nintendo de no hacer siempre lo mismo se contradicen ellos sólos
No hacer lo mismo de siempre no, no hacer lo mismo que tooooodos los demas. Es estupido hacer algo de lo que ya hay 40 productos iguales.

Sobre los juegos que comentas, si, utilizan el mismo concepto que ha utilizado siempre su saga, para algo llevan su nombre, pero añadiendo elementos nuevos que no se ofrecen en ningun otro titulo de ninguna otra compañia.
A mi humilde modo de ver las cosas el prince of persia se ha copiado o inspirado mucho mas en ico que en zelda,mas bien diria que el prince of persia es una mezcla de ico en plataformas y de zelda en las luchas sin ganar a ninguno de los dos en su faceta pero logrando un equilibrio excelente.

pd: las batallas del prince ya se las podian haber ahorrado.
Yo soy de los que esta de acuerdo en que el Prince of Persia es mejor juego que el Zelda de GC. Para mi fue una tremenda decepción el título de Miyamoto, con ese gran pinta que tenia, ese cell-shaded que ni pintado para,al final, ofrecernos un juego tan simple como el mecanismo de un botijo y con innovación jugable totalmente nula. Los combate del Wind Waker son como los del OoT pero descafeinados, sin ninguna estrategia a seguir a parte de machacarte el boton A, algo totalmente contrario a lo que pasaba en el de N64. Sí, se pueden hacer muchas cosas pero el nivel de dificultad no te lo exige con lo que la jugabilidad se resiente de sobremanera. Esta muy mal medido, una autentica lastima.

Sí, definitivamente Prince of Persia es muy superior. (y posterior.

No sé que le veis de inovador al Zelda de GC respecto al de N64. (puesto que los graficos en esta tribu parece no importar, obviemos el cell-shaded). Es una simple, con todo lo malo que conlleva la palabra, y pobre continuación. :(
El PoP es para mi, el juego del año en todas las plataformas, pedazo juego se ha marcado Ubisoft junto al PoP Team.
ya quisiera el zelda, parecerse en algo al principe de persia, este juego le da mil patadas a la porqueria del zelda, mucho nonbre y poco juego [buaaj] zelda, de mal en peor, desde el ocarina de n64
Escrito originalmente por baboyas

este juego le da mil patadas a la porqueria del zelda, mucho nonbre y poco juego [buaaj] zelda, de mal en peor, desde el ocarina de n64
Unos argumentos muy explicativos... ¬_¬ [qmparto]

En mi opinion Zelda no tiene absolutamente nada que envidiar a PoP, de hecho es bastante mas completo en algunos aspectos. El unico fallo que tiene es que no es desafiante, y te lo puedes pasar sin tener que calentarte demasiado la cabeza.

Ademas, son juegos diferentes. Zelda se basa mucho en la exploracion, PoP no. Y Zelda es muchisimo mas largo y sus mundos mas extensos.
Escrito originalmente por Talla Ferro

Sí, definitivamente Prince of Persia es muy superior. (y posterior.

No sé que le veis de inovador al Zelda de GC respecto al de N64.
Y que es lo que tiene PoP de innovador respecto a... digamos... Tomb Raider? ¬_¬
Escrito originalmente por maesebit
Y que es lo que tiene PoP de innovador respecto a... digamos... Tomb Raider? ¬_¬


Que qué tiene de innovador respecto a Tomb Raider??? TODO. Prince of Persia cuenta, desde mi humilde opinión, con la genialidad de mezclar las mejores cosas de distintos juegos (ICO, Zelda, Tomb Raider) y mejorarlas aportando además su pequeño toque novedoso (el sistema de retroceso del tiempo). Si para tí eso no es innovación apaga y vamonos...
Es decir, desde tu punto de vista, PoP no innova porque coge elementos de otros juegos, en cambio Zelda Wind Waker si es innovador... ¿en qué? pues que yo sepa el Zelda de GC lo único que tiene de innovador son los gráficos cell shaded que además según he visto esto solo sirve para hacer el juego más simple.
Si para tí eso no es innovación apaga y vamonos...
Primero, ¿podrias ser mas especifico? Porque la unica "innovacion" que has citado (que no es tal) es la habilidad de retroceder en el tiempo... ¬_¬

Pues no, yo no le veo nada de innovador respecto a Tomb Raider, y no veo donde estan los elementos de Zelda ni de Ico... Y si lo de tener la capacidad de retroceder en el tiempo es una innovacion.... Supongo que tambien lo sera la capacidad de, digamos, viajar encima de un tornado....

Para mi es lo mismo, simplemente una habilidad del personaje, no una innovacion.

Que si, que el juego es muy bonito y muy bueno, pero innovar no innova en nada, y no tiene nada de especial, solo una buena realizacion que ha hechoq que sea un gran juego, pero no es ninguna obra maestra.

PD: Wind Waker no innova en nada mas que en un apartado artistico sin igual. Teninedo en cuenta que para millones de personas los Zelda son las mejores aventuras que se pueden jugar, creo que no hace falta cambiar nada por el momento.
Escrito originalmente por dalphy
[..]aportando además su pequeño toque novedoso (el sistema de retroceso del tiempo). Si para tí eso no es innovación apaga y vamonos...[..]

Esto.. no habia un juego de los del lanzamiento de XBOX que tb se podia retroceder en el tiempo??? (Blinx ein?)

PoP es un juegazo, pero para nada comparable con Zelda, son juegos distintos, con encantos distintos...

Salu2!
Efectivamente el Blinx: The Time Sweeper, de Xbox permitía retroceder en el tiempo, y no solo eso, sino interactuar con el de una fomr a más compleja, lo cual no es una innovación en el PoP. Estoy de acuerdo en que el PoP es un juegazo, pero no creo ke este desmerezca al Zelda en absoluto, yo para empezar no los catalogaría del mismo modo, ya que como dice maesebit considero al Zelda un juego de más exploración que el PoP.

Salu2.
me he pasado el PoP y esta muy bien y tal pero no me parece una inovacion para nada,conjuga elementos de otros titulos de una manera correcta dando como resultado un juego muy bueno pero no inolvidable.Coincido como maesebit y morpheus en que son juegos distintos pero creo que para criticar hay que probar, me refiero a que deberias probar el wind waker Dalphy y lo mismo hasta te gusta.un saludo
Escrito originalmente por baboyas
ya quisiera el zelda, parecerse en algo al principe de persia, este juego le da mil patadas a la porqueria del zelda [AÑADIDO][maszz] [maszz] [maszz] [/AÑADIDO], mucho nonbre y poco juego [buaaj] zelda, de mal en peor, desde el ocarina de n64


No lo aseguro pero es casi fijo k tu no tienes el zelda ww o no t lo has pasado, o lo mas probable ni sabes k juego es [jaja] [jaja] [jaja]
A ver no nos confundamos, yo no he dicho nunca que el Zelda Wind Waker sea un mal juego ni que PoP sea mejor, ni tampoco los comparo como juegos porque son de distinto género. Lo único que he puntualizado es que en ciertos detalles el PoP me ha recordado mucho al Ocarina of Time y lamentar el hecho de no ver un Zelda adulto y más complejo.
Pues yo lo que opino que al hacer el Zelda cell-shaded no se buscaba innovar sino hacer un juego más sencillo, pues un Zelda adulto hubiera requerido más tiempo por su complejidad (recuerdo las palabras de Miyamoto hace unos años que el próximo Zelda necesitaria cinco años de trabajo, y dudo que el Wind Waker haya necesitado ese tiempo).
Y contestando a Maesebit, insisto de nuevo en decirte que para mí innovar no es sólo crear algo nuevo, pues ya esta casi todo inventado, sino también explotar con inteligencia cosas ya inventadas mejorándolas y el PoP lo hace. Por ejemplo, el Metroid Prime tampoco crea nada nuevo, mezcla géneros el shoot´em up subjetivo con la aventura, para mí eso es innovar.
crayon, si lo digo es porque los tengo, desde nes , n64 y esta porqueria edicion especial de game cube, lo tengo porque hay que tenerlo, pero para mi es una porqueria, prefiero el principe de persia mil veces, ya se sabe que el nonbre vende mucho, pero esa es mi opinion, asi que igual que respeto la tuya ,respeta la mia, ok, que me parece que eres un enteraillo, tengo mas juegos de lo que tendras tu nunca, para que te enteres, ok, el zelda es una basura, esta entre una joya y la basura, solo le fatan los graficos de un juego de verda, no la mierda esa que tiene como graficos, ok ¬_¬
igual que respeto la tuya ,respeta la mia, ok, que me parece que eres un enteraillo, tengo mas juegos de lo que tendras tu nunca, para que te enteres, ok, el zelda es una basura, esta entre una joya y la basura, solo le fatan los graficos de un juego de verda, no la mierda esa que tiene como graficos, ok
En mi opinion eres un niñato mal educado y pretencioso... Esperes que respetes tambien mi opinion... [qmparto]
Escrito originalmente por baboyas
crayon, si lo digo es porque los tengo, desde nes , n64 y esta porqueria edicion especial de game cube, lo tengo porque hay que tenerlo, pero para mi es una porqueria, prefiero el principe de persia mil veces, ya se sabe que el nonbre vende mucho, pero esa es mi opinion, asi que igual que respeto la tuya ,respeta la mia, ok, que me parece que eres un enteraillo, tengo mas juegos de lo que tendras tu nunca, para que te enteres, ok, el zelda es una basura, esta entre una joya y la basura, solo le fatan los graficos de un juego de verda, no la mierda esa que tiene como graficos, ok ¬_¬


creo que no hablas con conocimiento de causa :)

y eso de que el zelda es una basura... que mania teneis todos

yo no lo veo como una basura ni mucho menos, lo unico que pasa es que como el OoT era brillante la gente se esperaba otra OBRA MAESTRA en el siguiente zelda en la consola sucesora, cosa que no ha sido asi, yo no veo el zelda como una obra maestra, pero si como un GRAN JUEGO

respecto al apartado grafico solo he de decir que me parece genial la forma de usar la tecnica cell-shaded, pero ahi no voy a profundizar ya que es cuestion de gustos, habra a quien le guste y a quien no

del PoP no digo nada porque aun no he jugado... pero no me llama mucho ese juego
Bueno, yo el PoP me lo pillare cuando salga para GC...

Y decir que el Zelda es malo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Poquito habeis jugado. Yo la verdad me compre la GC solo por el Zelda, y que quieres que te diga, no me defraudo nada, me gusta mas que el OOT, el combate es mas entretenido, te permite realizar distintos ataques, los cuales debes variar segun el tipo de enemigo....decis que no? entonces es que habeis jugado poco. Ademas, lo considero un juego bastante largo, si lo quieres completar entero te puedes pasar meses. corto es el Zone of Enders de la ps2, no el Zelda. Ademas, los graficos son exquisitos, y si no os lo creeis darle una oportunidad, pq a parte de que si son muy complejos, qu no realistas, les otorga de una humanidad y una personalidad a los personajes que no he visto en ningun otro juego...no me digais que no os salta la lagrimilla cuando Link se despide de su abuelita...con esa carita de pena.
Ademas, las caras de link son de lo mas variopinto, y para eso la tecnica del CS va perfecta. Pq o eso o el Shen Mue, y el zelda asi no funcionaria...

PD:

WINING ELEVEN 6, A PARTIR DE HAY A PEOR


ayayay, cuando he leido tu firma me he kedado flipando...pq a parte de que eres un campeon...ahí lo que hay es un error tipografico importante...sobretodo pq es tu firma...te lo digo pa que lo corrijas, sin voluntad de meterme con nadie
Escrito originalmente por baboyas
tengo mas juegos de lo que tendras tu nunca, para que te enteres, ok


Haber y tu como sabes los juegos k tengo listillo Oooh Oooh Oooh

Habeces me dais miedo [mad]
Escrito originalmente por dalphy
[..]aportando además su pequeño toque novedoso (el sistema de retroceso del tiempo). Si para tí eso no es innovación apaga y vamonos...[..] el zelda majora´s mask tambien tenia sistema de retroceso en el tiempo, tocando la ocarina EJEM EJEM...
jejjee, lo dicho, zelda es una porqueria, para mi gusto, asi que por mi como si no sacan mas [poraki]
Escrito originalmente por baboyas
crayon, si lo digo es porque los tengo, desde nes , n64 y esta porqueria edicion especial de game cube, lo tengo porque hay que tenerlo, pero para mi es una porqueria, prefiero el principe de persia mil veces, ya se sabe que el nonbre vende mucho, pero esa es mi opinion, asi que igual que respeto la tuya ,respeta la mia, ok, que me parece que eres un enteraillo, tengo mas juegos de lo que tendras tu nunca, para que te enteres, ok, el zelda es una basura, esta entre una joya y la basura, solo le fatan los graficos de un juego de verda, no la mierda esa que tiene como graficos, ok ¬_¬


Ejemplo nº 212432423 de persona que juzga un juego por los gráficos.

Y en este caso, como en todos, no tiene razón. Zelda es de los mejores juegos de esta generación.

"es una basura, solo le fatan los graficos de un juego de verda"

Ahora querrás que te aplaudamos... [+risas] anda que...

Saludos.

PD: lo que hay que leer.
mejor no aplaudir, paso, solo es mi humilde opinion, ya que al lado de vosotros los entendidos, mi opinion no sirve, solo vale si es como la vuertra, jejeje XD
Baboyas, mira, para empezar, respeto que no te guste Zelda, a mi no me gustan los FF (a excepción del VI y el VII) y es un juego que adoran las masas, así que entiendo que no te pueda gustar el Zelda, otro juego adorado por las masas, pero hay formas y formas de decir las cosas, y la tuya no es la correcta, así que como ya he dicho respeto que no te guste Zelda, pero no respeto la forma en que te expresas ni los "aires" con que vienes a este foro.

salu2 [bye]
31 respuestas