Prince of Persia: The Lost Crown, un juego de Ubisoft que ya tiene fecha de lanzamiento, 18 de enero de 2024, es noticia y no se debe a un retraso. El editor francés ha aprovechado la celebración de The Game Awards 2024 para mostrar un nuevo tráiler del juego de acción y plataformas en 2.5D centrado en la historia, la misma que llevará a los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC al Monte Qaf. Para los interesados en probar el título, Ubisoft ha anunciado que lanzará una demo el 11 de enero de 2024.
La campaña de Prince of Persia: The Lost Crown está protagonizada por Sargon, un joven huérfano acogido por Anahita y criado con un estricto entrenamiento militar con el objetivo de que se convirtiera en un arma para el imperio persa. Sargon es el miembro más joven de los Immortals, un grupo de élite de soldados persa que ha sido enviado al Monte Qaf, una montaña mitológica en la tradición iraní, con el objetivo de encontrar al príncipe Ghassan y llevarlo de vuelta a Persépolis. A pesar de su juventud, Sargon es un excelente luchador que se sirve de dos espadas gemelas llamadas Qays y Layla, un regalo de Anahita.
Tras separarse de sus aliados, Sargon descubrirá que el Monte Qaf esconde una ciudadela enorme repleta de misterios y enemigos, un lugar donde el tiempo no fluye como debería. Como en otras entregas de la saga Prince of Persia, los jugadores tendrán la habilidad de manipular los límites del espacio y el tiempo para enfrentarse a criaturas mitológicas, ejecutar combos y resolver rompecabezas en un mundo abierto donde “la exploración lo es todo”. Los secretos del Monte Qaf se irán descubriendo a medida que Sargon obtenga nuevos poderes y habilidades que le permitan llegar a todos los rincones de esta tierra.
A medida que Sargon explote el Monte Qaf descubrirá aliados, incluyendo una serie de comerciantes que prestarán su ayuda a cambio de un precio.