Prince regala su último disco con un periódico y enfada a la industria discográfica..

Resumen de la noticia:

Alrededor de tres millones de copias del disco, que no saldrá a la venta en EEUU hasta el próximo 24 de julio, se han repartido de forma gratuita este domingo (hoy día 15 de julio) con el 'The Mail on Sunday', al precio habitual del dominical, 1,40 libras o algo más de 2 euros.

Y lo hace porque está interesado en el 'marketing directo' y porque se opone a lo que llama 'negocios especulativos de la industria discográfica', según ha declarado el polémico artista, conocido por sus confrontaciones con el sector.

Con esta medida Prince supera, en un sólo día, las aproximadamente 80.000 copias que vendió su anterior trabajo, '3121', en el Reino Unido.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/prince_regala_ultimo_album_tabloide_1714057.htm
------------

Me parece muy fuerte!!! Olé por Prince!!!

Me gustaria ver las caras de los de la SGAE.

Por cierto yo quería una copia!!!
ole sus huevos

yo también me lo compraría así aunke no me guste Prince, todo por el placer de ver como se les ponen los huevos de corbata a las discográficas
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Que se jodan
si se vende igual en España,lo compro......
maponk escribió:si se vende igual en España,lo compro......

Yo tambien.

Ole sus huevos.
Ahora que esta montado lo puede hacer. A ver quien es el panchito sin un duro en el bolsillo que se puede permitir el lujo de crear, grabar y distribuir 3 millones de copias by the face.
Panex escribió:Ahora que esta montado lo puede hacer. A ver quien es el panchito sin un duro en el bolsillo que se puede permitir el lujo de crear, grabar y distribuir 3 millones de copias by the face.

prince lleva muchos años fuera de la industria, vendiendo o dejando descargar sus discos por inet.
ssux escribió:
prince lleva muchos años fuera de la industria, vendiendo o dejando descargar sus discos por inet.

Si, montado en el dollar.
los de la SGAE llamarian a eta para que le metiesen una bomba, claro
Con esto ya se ha asegurado el lleno en los 14 conciertos que tiene preparados en Inglaterra para este verano, que es donde verdaderamente se va forrar, como dice el articulo "marketing directo"
Panex escribió:
Si, montado en el dollar.

Lo que gana, lo gana en las giras y conciertos.
Es un crack, primero lo de Paris Hilton y ahora esto, deberían tomar ejemplo los demás :-P
Y dale.

Que si, pero eso lo pueden hacer el y los otro 4 gatos acomodados.
Los grupos que estan saliendo no pueden permitirse esos lujos. No me vale el ejemplo de Arctic Monkeys porque son los que rompen la regla de 1/100.000.000 grupillos que tratan de darse a conocer.
celtico escribió:Con esto ya se ha asegurado el lleno en los 14 conciertos que tiene preparados en Inglaterra para este verano, que es donde verdaderamente se va forrar, como dice el articulo "marketing directo"
Asi tenían que hacer todos, los discos por descarga directa en mp3, y la pasta en los conciertos.
a través del myspace puedes llegar a conocer a grupos muy buenos... y hoy en día cualkiera puede hacer una distribución a escala mundial por internet por ejemplo...

La grabación de un disco se la paga cualkiera dando luego un par de conciertos
Panex escribió:Y dale.

Que si, pero eso lo pueden hacer el y los otro 4 gatos acomodados.
Los grupos que estan saliendo no pueden permitirse esos lujos. No me vale el ejemplo de Arctic Monkeys porque son los que rompen la regla de 1/100.000.000 grupillos que tratan de darse a conocer.

Estoy completamente deacuerdo con lo que trata de dar a entender Panex.

Yo puedo tener un grupo, gastarme pasta en un estudio (de mi bolsillo), ponerlo a descargar en la web, grabar unas copias y regalarlas en los conciertos, o venderlos a precio de costo, rollo 3,5,6€, pero lo que evidentemente no puedo hacer es grabar 3 millones de copias y regalarlas con un periódico, más que nada porque no tengo alrededor de 3 millones de € para hacer las copias, para empezar.

Porcierto, una cosa es que critiquéis a SGAE y abanderados que dan una grima tremenda y no representan a nadie, y otra que pretendáis decir a la gente como y con qué debe ganar su dinero.

No sabéis lo que jode gastarte 6000€ en un estudio, 1000 y pico € en unas 1000 copias del album y que luego la gente te mire con cara de "pff.. pesetero de mierda" cuando las vendes a 3 o 5€ porque "un grupo que no es conocido tendríais que regalarlos para daros a conocer" .Cuando en realidad estás perdiendo pasta por un tubo. Para que encima gente que no tiene ni idea de como funcionan las cosas más allá del "llego al emule y me lo bajo".

Ojo! no es confundáis, yo soy pro-emule a tope y no soporto a la SGAE, siendo miembro de un grupo dan más quebraderos de cabeza y tocadas de cojones que ayudan, pero es que hay cosas que tiene narices...

Salut
Efectivamente.

A mi me llena mas comprarme la maqueta de un grupo que esta empezando y lo esta dando todo por 3 leuros, que que me la regale un tio como Prince que esta podrido de pasta.
yo creo q los REALMENTE buenos siempre salen a flote,aunque se tengan q pagar ellos sus propios cds......hay mucho mediocre q se cree q sabe y su música no interesa a NADIE.....

y si han tenido mala suerte,q puede pasar,eso ocurre en todas las facetas de la vida,no sólo en la música...eso sin contar q hay quien ama la música y se lleva toda su vida de galitas x pueblos malviviendo pero con la recompensa de q trabaja en lo q le gusta y en una faceta creativa.....
El periodico segurisimo que ha pagado algo , no creais que se "regalan" tal cual, ya que reporta muchisimos beneficios (para empezar, esa tirada se va a agotar fijo, por lo que muchisimos publicistas pagarán buena pasta por aparecer en esas hojas)
maponk escribió:yo creo q los REALMENTE buenos siempre salen a flote,aunque se tengan q pagar ellos sus propios cds......hay mucho mediocre q se cree q sabe y su música no interesa a NADIE.....

y si han tenido mala suerte,q puede pasar,eso ocurre en todas las facetas de la vida,no sólo en la música...eso sin contar q hay quien ama la música y se lleva toda su vida de galitas x pueblos malviviendo pero con la recompensa de q trabaja en lo q le gusta y en una faceta creativa.....

Yo te puedo asegurar que conozco DECENAS, pero DECENAS de grupos que tocan de muerte y no los conocen ni en su casa, y se mueven y tal, pero por lo que sea no consiguen que vaya mucha gente, y te aseguro que son grupazos con todas las letras.

La suerte y sobretodo tener un "padrino" valen más generalmente que la calidad musical del grupo en sí.
Retroakira escribió:La suerte y sobretodo tener un "padrino" valen más generalmente que la calidad musical del grupo en sí.

Como todo en esta puta vida, se reduce y nunca mejor dicho a que suene la flauta. Estar en el sitio concreto a la hora correcta.... y si conoces a alguien, de muerte ya.
Retroakira escribió:Yo te puedo asegurar que conozco DECENAS, pero DECENAS de grupos que tocan de muerte y no los conocen ni en su casa, y se mueven y tal, pero por lo que sea no consiguen que vaya mucha gente, y te aseguro que son grupazos con todas las letras.

Yo también conozco algunos y la razón quizas sea que no haya suficiente gente que les gusta esa musica o no haya en España cultura de salir por la noche a ver conciertos o que no haya suficientes salas de conciertos o una mezcla de todo lo anterior.
el_Salmon escribió:Yo también conozco algunos y la razón quizas sea que no haya suficiente gente que les gusta esa musica o no haya en España cultura de salir por la noche a ver conciertos o que no haya suficientes salas de conciertos o una mezcla de todo lo anterior.

La cuestion es la sub-cultura de este nuestro pais que genera engendros musicales como las mierdas esos de "los microfonos", las sex bomb y demas bazofias , que aliñado con un poco de telebasura y algo de politono al 5555 tienes un pais que esta la peña alienada.
Prince es un genio de la musica. Forrado o no tiene un par de cojones y les mete un ordago a las discograficas, por estar forrado tiene menos merito? el bateria de metalica esta igual o mas forrado y ya sabemos a quien se la chupa.

Me fastidio que solo fuera el regalo del cd en UK, yo estuve hoy todo el dia buscando donde comprar el Mail on sunday y los pocos sitios que lo vendian, venia sin CD cawento cawento cawento cawento
thafestco escribió:La grabación de un disco se la paga cualkiera dando luego un par de conciertos
¿Una grabación decente? Ni de palo. Nosotros grabamos en un estudio que no era ni mucho menos la repera y costaba 1800€ semanales la broma. Multiplica por mes y medio, añade edición y masterización y dime que grupo no conocido puede afrontar el gasto con un par de conciertos.
Pero eso depende de muchos factores. Unos amigos grabaron su primera maqueta en los estudios Bombtrack de Úbeda (Jaén), 4 temas, en 1 semana y la maqueta salió por 900 € (150.000 pts). Tiene un sonido cojonudo y una remasterización, mezcla y arreglos kojonudos.

Después grabaron otra maqueta, otros 4 temas y les salió algo más cara, 1200 €, y de nuevo el sonido es perfecto.

Claro que si grabas 1 hora al día o te lo cobran por día en vez de por horas de trabajo... es otro asunto...

Otros colegas grabaron un CD enterito, en cosa de 3 semanas, 10 temas, y les ha salido por 5000 €... claro q es mucha pasta, y en 2 conciertos ni de coña se amortiza...
DaMaGeR escribió:
Otros colegas grabaron un CD enterito, en cosa de 3 semanas, 10 temas, y les ha salido por 5000 €... claro q es mucha pasta, y en 2 conciertos ni de coña se amortiza...

ni en 2 ni en 3 ni en 4 ni en 10.
En Irlanda (que no es UK) tambien lo han regalado.
DaMaGeR escribió:Otros colegas grabaron un CD enterito, en cosa de 3 semanas, 10 temas, y les ha salido por 5000 €... claro q es mucha pasta, y en 2 conciertos ni de coña se amortiza...

Pues yo creo que tampoco es tan caro, si es un grupo se lo pueden repartir entre todos los gastos, y al fin y al cabo es hacer lo que te gusta y si eso crea una oportunidad mucho mejor, y al final nunca será dinero tirado si se obtiene una buena calidad. Imagino que el estudio costará su dinerillo mantenerlo y tal y como está hoy en día todo... pero si la cosa avanza tal vez pueda ser un negocio bueno montar un estudio "low cost" , yo es que no tengo ni idea de los gastos que tiene que afrontar un estudio y pq tienen esos precios. Está claro que todo el mundo no se puede dedicar a cantar, así como todo el mundo no puede ser modelo, o no todos pueden actores, no sé, dependerá de tantas cosas.... pero todos no caben, pero como ocurre en todas las profesiones...
rockworld escribió:Pues yo creo que tampoco es tan caro, si es un grupo se lo pueden repartir entre todos los gastos, y al fin y al cabo es hacer lo que te gusta y si eso crea una oportunidad mucho mejor, y al final nunca será dinero tirado si se obtiene una buena calidad. Imagino que el estudio costará su dinerillo mantenerlo y tal y como está hoy en día todo... pero si la cosa avanza tal vez pueda ser un negocio bueno montar un estudio "low cost" , yo es que no tengo ni idea de los gastos que tiene que afrontar un estudio y pq tienen esos precios. Está claro que todo el mundo no se puede dedicar a cantar, así como todo el mundo no puede ser modelo, o no todos pueden actores, no sé, dependerá de tantas cosas.... pero todos no caben, pero como ocurre en todas las profesiones...
Yo repito, se puede hacer mucho más barato, pero si lo hubiésemos tenido que pagar nosotros ni de palo hubiésemos llegado a sacar el disco que sacamos (solo en estudio 1800€ semanales * 6 semanas). Eso si, se podría haber hecho una grabación mucho más humilde (y por tanto más barata), pero que las cosas estén bien hechas cuesta dinero. Y si tienen esos precios, piensa que nosotros teníamos a 2 personas trabajando 8 horas al día para nosotros durante mes y medio, la burrada que cuesta el equipamiento del sitio, licencias, etc. Y eso que lo nuestro, dentro de lo que cabe era un estudio pequeño (http://www.nsstudiosva.com), que ni me imagino en un proyecto grande. Pero que si, vuelvo a repetir que se puede hacer con mucho menos dinero y recursos, pero claro, el resultado no es el mismo.
Hola:
que bien deben de cobrar algunos los conciertos por aquí macho. Para el que no lo sepa, la música para el que trata de abrirse camino, supone un gasto contínuo de dinero (que si paga el local, que si mantienes los instrumentos, que si compras equipo nuevo, que si ahora paga una grabación,...). Os aseguro que, en Madrid, no ganas dinero con 9 de cada 10 conciertos, y cuando ganas dinero, no ganas más de 400 € (una vez hemos cobrado 800 € por un concierto, pero haciendo de mozos, técnicos, tocando, poniendo el equipo, y nos falto hacer de putas en el garito).. Nosotros grabamos en un estudio medio y la maqueta nos salío por unos 450 € por 5 temas todo incluido). Si quereis escuchar la calidad que se da por ese precio, visitad la web (la casita debajo de mi firma) en la sección maquetas y así os haceis una idea comparándola con la de Gato Idiota....
Saludos... Sperpento.
30 respuestas