Príncipe de Persia: El Alma del Guerrero

Bueno, resulta que tengo un problema con este juego. Tengo la trilogía completa que compré hace ya muchos años, y siempre que empezaba a jugar a la segunda parte, lo dejaba o surgía algún problema con el PC, con lo que al final acababa en el olvido. Bastantes años después, me he dispuesto a acabar con este y el de Las Dos Coronas (Las Arenas del Tiempo me lo pasé hace muchos años).

El problema es que me sale un cartelito diciendo ''El proceso del juego se ha anulado manualmente''. Tengo instalado Windows 7 Ultimate y está en modo compatibilidad con XP Service Pack 3 (he probado todos los modos de compatibilidad) y nada, sigue saliendo dicho cartelito. He estado jugando estos días y no me daba ningún problema cuando insertaba el dvd, hasta hoy que me he llevado esta sorpresa. He leído en algún foro a gente que le ha pasado lo mismo, pero nadie respondía. La solución que he visto es al problema del modo de compatibilidad, pero esto no me sirve de nada. Me da mucha rabia, la verdad. No llevo mucho jugado, pero ya tengo la espada de la serpiente creo que es, cuando habla con la chica del vestido de rojo, la he colocado en la ranura y salen tres caminos al girar la palanca, dos que llevan al objetivo y otro que es de la mejora de la vida. Me fastidia si tuviese que volver a empezar desde el principio, porque son infinidad de ocasiones, y como que me empieza a cansar. Y el juego tiene partes jodidas con algunos saltos y combinaciones.

He pasado el antivirus, el Avast concretamente, y nada, no detecta ningún virús o archivo que pudiese estar dañado. No sé a qué puede ser debido, la verdad, porque como digo estos días jugaba sin problemas al introducir el dvd.
Sea o no sea la solucion a tu problema: Instala DX9 de Junio del 2010, esto porque aunque DX11 y DX12 trae soporte para esas viejas APIs DX9, este soporte es malo, asi que aplicaciones que usen APIs DX9 suelen dar algunos problemas. Las APIs de DX9 no interfieren con las APIs de DX10/11/12.
TRASTARO escribió:Sea o no sea la solucion a tu problema: Instala DX9 de Junio del 2010, esto porque aunque DX11 y DX12 trae soporte para esas viejas APIs DX9, este soporte es malo, asi que aplicaciones que usen APIs DX9 suelen dar algunos problemas. Las APIs de DX9 no interfieren con las APIs de DX10/11/12.

Me he bajado el Direct X9, además de haber restaurado el sistema a un estado anterior, y sigue saliendo el mismo mensaje. No tengo ni idea de qué puede ser, y me jode mucho, porque el juego es original.
@Kwandao ,Yo hace años con el otro pc que tenia antes, en una ocasión me paso algo parecido, y buscando por san google, encontre un pack, que fue instalarlo y no volver a tener mas problemas con juegos. El enlace de este pack no lo tengo porque fue hace mucho tiempo, pero te he subido el pack a mi dropbox, este es el enlace, espero te sirva de algo:
https://www.dropbox.com/s/cqvn8rqly2ls6v7/solucionador%20de%20errores_parajuegos.zip?dl=0

Acabo de subirlo y mi linea es algo lenta, por lo que igual tienes que esperar unas horas hasta que se suba.
jlljmansilla escribió:@Kwandao ,Yo hace años con el otro pc que tenia antes, en una ocasión me paso algo parecido, y buscando por san google, encontre un pack, que fue instalarlo y no volver a tener mas problemas con juegos. El enlace de este pack no lo tengo porque fue hace mucho tiempo, pero te he subido el pack a mi dropbox, este es el enlace, espero te sirva de algo:
https://www.dropbox.com/s/cqvn8rqly2ls6v7/solucionador%20de%20errores_parajuegos.zip?dl=0

Acabo de subirlo y mi linea es algo lenta, por lo que igual tienes que esperar unas horas hasta que se suba.

Muchas gracias. Cuando me lo baje te digo si me ha funcionado, que en unos minutos me tengo que marchar. [oki]

Bueno, pues al final ya he conseguido resolver el problema y volver a jugar desde donde lo dejé.

El pack que me bajé del compañero no resolvió el problema, por lo que seguí buscando información. Di con un tutorial en Youtube que había que bajar un archivo de Word, borrar un par de cosas, copiar dos para sustituir lo que habíamos borrado y pegar. Pues tampoco funcionó. Esto era por si no dejaba iniciar el juego, no se puede seleccionar dicha opción, pero eso con ponerlo en modo compatibilidad con Windows XP Service Pack 3 y ejecutarlo en modo administrador ya deja seleccionar la opción de iniciar. Un chaval en los comentarios puso que le había servido, pero que ahora tenía otro problema, que le salía un aviso (el mismo que a mí) y no podía jugar, todo esto en inglés. Pues al final lo resolvió bajándose el crack del juego y le había funcionado. Hice lo mismo y... ¡¡¡voilá!!!, problema resuelto.

Es alucinante que teniendo un juego original haya que bajarse un crack para poder jugar. Ahora no tengo ni que introducir el dvd para empezar la partida. Aunque hay infinidad de juegos originales que han dado problemas al instalarlos o al jugar. Bueno, pues si a alguien más le pasa, que sepa que se soluciona descargándose el crack del juego.
...
Editado por metalgear. Razón: Pirata
Sí, hay veces que suceden estas cosas. Generalmente es debido a que algunas tecnologías de protección antiguas no funcionan bien con Windows modernos. Hay incluso que tener cuidado a veces ya que algunos sistemas de protección pueden llegar a desestabilizar el sistema operativo o incluso evitar que éste pueda llegar a arrancar.
Las protecciones no es la primera vez que joden mas al usuario que lo compra original que al que lo piratea... es patético, pero se dan casos. También recuerdo haber tenido que tirar de un crack para un juego original que tenía antiguo, aunque no recuerdo que juego fue.
7 respuestas