Principiante con la saga ZELDA.¿me enterare de la pelicula?

Como podreis adivinar por mi nick, soy un fan absoluto de los RE y esa es la principal razon por la que compré la GC. Despues de devorar el RE4, y a la espera de que me dejen una PS2 para jugar al onimusha2 y 3 (me fallo la xbox con esa saga que tambien me gusta mucho, y ya las tres consolas, mi mujer me hecha de casa), el caso es que estaba pensando en comprar el ZELDA WIND...ese, saga de la que perdonenme todos, soy un total analfabeto.
¿me enteraré de algo?
¿es muy chungo sin haber jugado nunca a un juego de la saga?
Tranquilo, te harás a la saga enseguida, yo empecé hace un par de años o 3 por el A link to past cuando salió pa GBA y me encantó, y desde entonces me he ido jugando a todos los de la saga (me quedan los de nes y sacar secretos en los demas).

Yo te recomiendo que si puedes te pilles la edicion especial con el ocarina of time, o el de los 4 zeldas, los dos de N64 valen la pena ser jugados, yo me pase el ocarina antes de ponerme en serio con el WW y se agradece porque ves mas algunos detalles de la serie, pero vamos, se pueden jugar aislados, la historia no acaba de ser muy correlativa, a veces parece que la union entre ellos es nula.

Eso si, despues de tanto zelda junto acabé un poco hasta las narices, lo veia en los juegos de zelda, en el smash bross, en el soul calibur... jejeje. Ahora con mas juegos para distraerme, me vienen mas ganas de ponerme otra vez!

A ver si sale ya el nuevo!
Ok. Asias. Por cierto, me imagino que estara en castellano, ¿no? Y esa version que hablas, ¿es una caratula dorada? ¿aun se encuentra por las tiendas o habra que recurir a Ebay?
Pues la verdad es que el Zelda Wind Waker es una especie de guiño en si mismo a toda la saga zelda, si no has jugado a los anteriores (especialmente Ocarina of Time en N64), lo disfrutarás, pero no vas a sentir momentos de nostalgia donde deberías sentirlos :)
Hombre, el WW hace muchos giños al Ocarina of time de la N64 pero creo que puedes enterarte de mucho.Si tienes alguna duda argumental al jugarlo estaremos encantados de resolvertela [beer]
Me voy al MM a ver si lo veo. Si me surgen dudas, las plantearé.
Lo de la nostalgia...creo que no va a poder ser, aunque jugara al ocarina, tendria que esperarme unos años....jejeje
Yo lo estoy jugando ahora (el WW) y esta bastante bien, si bien es cierto que al no jugar a los zeldas desde los tiempos de la nes no me entero de esos guiños. Se que el arbol deku ese salia en el ocarina y algo mas de por ahi. No podriais curraros un breve resumen/spoiler de los dos zeldas para N64, esque aparte de que no los tengo me da un poco de palo jugarlos con algun emulador. [angelito]

Gracias por adelantado y no hace falta que lo hagais muy largo, asi por encima bastara. [beer]
Los q no hayais jugado al Ocarina of time,os recomiendo q lo hagais,para mi es EL JUEGO [toctoc]
XVlad en un animal de carga para el PC tienes el ocarina traduccido al cartellano por un chiko [oki]

Asi k no hay escusa de k no sabes ingles [carcajad]

PD: Ocarina of time :-O :-O :-O [amor]
XVlad escribió:Yo lo estoy jugando ahora (el WW) y esta bastante bien, si bien es cierto que al no jugar a los zeldas desde los tiempos de la nes no me entero de esos guiños. Se que el arbol deku ese salia en el ocarina y algo mas de por ahi. No podriais curraros un breve resumen/spoiler de los dos zeldas para N64, esque aparte de que no los tengo me da un poco de palo jugarlos con algun emulador. [angelito]

Gracias por adelantado y no hace falta que lo hagais muy largo, asi por encima bastara. [beer]

Ufff, hay tantos que no sabria por donde empezar y seguro que me dejo alguno.
Por ejemplo la melodia para cambiar el viento en el WW se realiza con las mismas notas que la cancion de Zelda en el Ocarina (izq, arriba, derecha).

Hay un monstruo en el WW (el de la torre de los dioses) que es clavado a uno del OoT, de hecho tienes que seguir casi la misma mecánica para derrotarlo.

Y luego hay pequeños detalles que si no eres muy observador no te das cuenta. Por ejemplo en el templo de la isla del bosque, si te fijas, en algunas puertas hay dibujadas la Esmeralda kokiri (del OoT), o las mariposas voladoras, fijaros en sus alas, sospechosamente parecidas a la mascara de Majora.

Muchas canciones del WW son remixes de juegos anteriores. Tambien sale un personaje del Majoras Mask en el WW, un duendecillo medio loco y estafador que incluso cree reconocerte de hace tiempo...

El arbol deku del WW yo diria que es el brote del Arbol deku del OoT. Y los simpaticos habitantes de la isla del bosque (esas especies de plantas andantes) seguramente fueran antaño Kokiris.

En fin, hay muchas curiosidades y no acabariamos... [tomaaa]
Si eres novato en la saga legendaria y de leyenda de la GRAN N,PUES TE RECOMIENDO que jueges a estos juegos en el orden siguente:

1-The Legend of Zelda: A link to the Past(1992,Super nes)

El mejor juego de la saga junto con OOT para muchos,yo me incluyo.
Es el mas largo,el que tiene mas mazmorras,la mejor musica a mi gusto,el mas dificil.....Un inicio ideal para adentrarte en esta saga.

2-The legend of Zelda:Ocarina of Time(1998,Nintendo 64)

Para muchos el mejor de la saga y el mejor juego de la historia,yo no me incluyo.

Simplemente bestial,hay que jugarlo para sentir lo que sientes en este juego......

Musica genial,mazmorras grandes con diseño 10/10,enemigos bastante logrados,sistema dia/noche,...

Simplemente es el ALTTP en 3D.

Si no puedes jugar al ALTTP,empieza por este y no por WW,porque WW te sabra a poco cuando te hays pasado este....

3-The legend of Zelda: Majoras Mask(2000,Nintendo 64)

El ultimo Zelda de la N64 utiliza el mismo engine grafico que OOT.
En historia,este es el 2 zelda,el 1 es OOT,que alli empieza todo en la historia de la saga....

Un juego que debido a su sistema de tiempo,LAS MASCARAS y los 3 dias es UNICO en la saga.

aDEMAS,es muy oscuro,mas real,bastante chungo,..

salen todos los personajes de OOT,pero haciendo otros papeles en termina,un mundo paralelo a hyrule de OOT con 4 mazmorras unicamente,pero son muy largas y chungas a comparacion de OOT.

4-The Legend of Zelda: WIND WAKER(2003,GAMECUBE)

Y,para acabar,este es el ultimo zELDA QUE TE TENDRAS DE PASAR PARA servite de introduccion y hacerte la idea de esta saga...

Es el ultimo de las tres Z de la saga(Es decir los 3 mejores juegos de toda la saga en mi opinion) junto con ALTTP y OOT.

Aqui cronologicamente es el 3 zelda,que pasa despues de cientos de años de OOT Y MM,pero es una precuela de lo que pasara posteriomente en ALTTP,LA,LOZ y AOL.

Este Zelda es decepcionante es el aspecto de la dificultad,es muy ,pero muy facil,esta años luz de la dificultad de MM,ALTTP y OOT.

En duracion,es un poco corto,y tiene 5 mazmorras.

En graficos,uno de los mas bellos y geniales artisticamente,pareces que jueges con dibujos animados,y la OST ES GENIAL.

Eas uno de los mejores juegos de esta generacion,y de la GC.

Un must HAVE,AUNQUE lejos de oot y ALTTP.

Despues de la introduccion que te echo alos 4 zeldas que te recomiendo que jueges,te hago una lista en donde es recomenable en que consola jueges a esto4 juegos,mas en el idioma que estan en esa version:

1-ALTTP en la GBA,pues alli esta en castellano.

2-OOT en la GC,pues tendras el MQ o MM/LOZ/AOL juntos con este juego depende de que si tienes el Disco bonus o el Colectors Edition.eSTA en ingles.

3-MM en la N64.La version GC falla bastate en el tema de los graficos.En castellano.

4-WW en la GC.En castellano.

Pues espero que sirva lo que escrito y te ayude... ;-)
Muchas gracias por la completa info... [tadoramo]
Yo tengo un amigo que ha empezado (y terminado ya) el WW sin saber nada o casi nada del resto de Zeldas y el juego le entretiene pero lo que es la historia se ha enterado de poco.
Al OoT creo que se puede jugar sin haber jugado antes a ningún Zelda, y aparte de ser uno de los mejores juegos que existen, disfrutarás más el WW. Yo si pudiese ni lo dudaría.
Saludos [bye]
Yo dejo esto por aki.... :-p

Imagen
Omega69 escribió:Yo tengo un amigo que ha empezado (y terminado ya) el WW sin saber nada o casi nada del resto de Zeldas y el juego le entretiene pero lo que es la historia se ha enterado de poco.
Al OoT creo que se puede jugar sin haber jugado antes a ningún Zelda, y aparte de ser uno de los mejores juegos que existen, disfrutarás más el WW. Yo si pudiese ni lo dudaría.
Saludos [bye]

Yo el primer zelda que jugue fue el OoT y a mi me parece el mejor juego al que he jugado nunca, luego jugue al MM y hace no mucho me pase el WW.
Jugando al OoT nada mas te enteras perfectamente de la historia. Si puedes pillate la edicion limitada que viene con un disco con el juego y juegas en la cube aunque la verdad es que petardea un poco.
eRCuCo escribió:Los q no hayais jugado al Ocarina of time,os recomiendo q lo hagais,para mi es EL JUEGO

pozi, para muchos el mejor juego de la historia! [oki]

y eso del machete de rambo??¿?¿ :-O es la traduccion del ocarina para jugarlo en la cube?¿?
Eso es una traduccion que estoy haciendo.

Supongo q si la acabo la pasaré como sea a un disco pa jugarlo en la cube. Aki otra capturilla,jejejej.

Imagen
cuando la tengas terminada la kiero ke tiene ke ser parecido a la leyenda de la cerda [carcajad] jajajja
Vamos a ver, Para iniciarte en el mundillo del Zelda:

si dispones de una GameboyAdvance juega el "a link 2 the past" + "Minish cap" en tus ratos libres (cuando vayas al curro, cuando vayas al vater a giñar...un ratito antes de acostarte mientras tu señora se fuma el cigarrito de "despues de", etc, cualkier excusa es buena y la portatil de nintendo te permitira iniciarte en el mundillo.
Y Luego en plan pro. a mi entender has de jugarte el Ocarina of time y claro, ahora el Wind Waker (yo lo estoy jugando ahora, y veo los guiños a otros juegos, pero la verdad es ke el sistema de navegar por el mar me esta quemando bastante.

ASi ke asi estan las cosas:
>GBA: a link to the past+ minish cap
>N64 (o bajo emulador) Ocarina of time
>NGC The Wind waker

DIOS EL DIA KE PILLE EL NUEVO ZELDA PA LA CUBE LE VOY A HACER HASTA SANGRE
es mejor probar varios zeldas antes q el wind waker si no no sabras exactamente kien es ganondorf ya q sale en el ocarina of time , wind waker y en alguno de game boy
¿Soy el único que el primer juego de Zelda que jugó fue en la NES? Joer, no puedo ser tan abuelo, pero me sorprende que NADIE haga mención a los de NES.

El primer juego de Zelda que jugué fue Zelda II: The Adventure of link. Y muchos dirán que es el peor de la saga, pero a mi me encantó. Sencillamente maravilloso.

Cuando vendí la NES y pude comprarme la Super, el primer juego que compré fue el A link to the past. Insuperable.

Yo recomiendo todos los zelda, menos los de CDI. Hasta la Game & Watch divierte xD
Raham escribió:¿Soy el único que el primer juego de Zelda que jugó fue en la NES? Joer, no puedo ser tan abuelo, pero me sorprende que NADIE haga mención a los de NES.

El primer juego de Zelda que jugué fue Zelda II: The Adventure of link. Y muchos dirán que es el peor de la saga, pero a mi me encantó. Sencillamente maravilloso.

Cuando vendí la NES y pude comprarme la Super, el primer juego que compré fue el A link to the past. Insuperable.

Yo recomiendo todos los zelda, menos los de CDI. Hasta la Game & Watch divierte xD

Yo el primer Zelda que jugué fué al Zelda 1 de NES...ostia,q de vicios. Pero no me lo llegué a pasar hasta años alante...
colecconsolas está baneado por "troll"
Tranquilo, que unos no tienen nada que ver con otros... o casi... salvo algunos detalles que han comentado...

Y todos van por la misma linea... viaja de un punto a otro mil veces,entra en mazmorras mas o menos ingeniosas,reune la trifuera, mata al malo de turno (que no se pq es tan malo si munca hace nada tipo Umbrella) y rescada a la secuestrada de turno.

Un poco sobrevalorada la saga...
23 respuestas