Si eres novato en la saga legendaria y de leyenda de la GRAN N,PUES TE RECOMIENDO que jueges a estos juegos en el orden siguente:
1-The Legend of Zelda: A link to the Past(1992,Super nes)
El mejor juego de la saga junto con OOT para muchos,yo me incluyo.
Es el mas largo,el que tiene mas mazmorras,la mejor musica a mi gusto,el mas dificil.....Un inicio ideal para adentrarte en esta saga.
2-The legend of Zelda:Ocarina of Time(1998,Nintendo 64)
Para muchos el mejor de la saga y el mejor juego de la historia,yo no me incluyo.
Simplemente bestial,hay que jugarlo para sentir lo que sientes en este juego......
Musica genial,mazmorras grandes con diseño 10/10,enemigos bastante logrados,sistema dia/noche,...
Simplemente es el ALTTP en 3D.
Si no puedes jugar al ALTTP,empieza por este y no por WW,porque WW te sabra a poco cuando te hays pasado este....
3-The legend of Zelda: Majoras Mask(2000,Nintendo 64)
El ultimo Zelda de la N64 utiliza el mismo engine grafico que OOT.
En historia,este es el 2 zelda,el 1 es OOT,que alli empieza todo en la historia de la saga....
Un juego que debido a su sistema de tiempo,LAS MASCARAS y los 3 dias es UNICO en la saga.
aDEMAS,es muy oscuro,mas real,bastante chungo,..
salen todos los personajes de OOT,pero haciendo otros papeles en termina,un mundo paralelo a hyrule de OOT con 4 mazmorras unicamente,pero son muy largas y chungas a comparacion de OOT.
4-The Legend of Zelda: WIND WAKER(2003,GAMECUBE)
Y,para acabar,este es el ultimo zELDA QUE TE TENDRAS DE PASAR PARA servite de introduccion y hacerte la idea de esta saga...
Es el ultimo de las tres Z de la saga(Es decir los 3 mejores juegos de toda la saga en mi opinion) junto con ALTTP y OOT.
Aqui cronologicamente es el 3 zelda,que pasa despues de cientos de años de OOT Y MM,pero es una precuela de lo que pasara posteriomente en ALTTP,LA,LOZ y AOL.
Este Zelda es decepcionante es el aspecto de la dificultad,es muy ,pero muy facil,esta años luz de la dificultad de MM,ALTTP y OOT.
En duracion,es un poco corto,y tiene 5 mazmorras.
En graficos,uno de los mas bellos y geniales artisticamente,pareces que jueges con dibujos animados,y la OST ES GENIAL.
Eas uno de los mejores juegos de esta generacion,y de la GC.
Un must HAVE,AUNQUE lejos de oot y ALTTP.
Despues de la introduccion que te echo alos 4 zeldas que te recomiendo que jueges,te hago una lista en donde es recomenable en que consola jueges a esto4 juegos,mas en el idioma que estan en esa version:
1-ALTTP en la GBA,pues alli esta en castellano.
2-OOT en la GC,pues tendras el MQ o MM/LOZ/AOL juntos con este juego depende de que si tienes el Disco bonus o el Colectors Edition.eSTA en ingles.
3-MM en la N64.La version GC falla bastate en el tema de los graficos.En castellano.
4-WW en la GC.En castellano.
Pues espero que sirva lo que escrito y te ayude...