Principiante de linux necesita ayuda con lilo

Hola a todos:

Acabo de instalar Manfrake 9.2 y al reiniciar y cuando deberia aparecer lilo sale 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 ....
etc...

he probado a instalar el lilo de diferentes manera o en diferentes particiones ya que tengo dos discos duros

hda
hda1
hdb
hdb1
hdb2
hdb3

lo estoy instando en hda pero sigue sin funcionar.

agrdeceria cualquier tipo de ayuda ya soy novato en esto del linux .

Gracias
Instalalo en el sector de arranque, que es el mbr.

Hasta luego.
El sector de arranque en mi caso seria el disco primario hda pero deberia instalar lilo en hda o hda1
baahl escribió:El sector de arranque en mi caso seria el disco primario hda pero deberia instalar lilo en hda o hda1

¿Es esto una pregunta?¿Una afirmación?

En todo caso, el mbr es hda. hda1 es el sector de arranque (o como se llame) de la primera partición del disco.
JE JE JE la verdad es que mi mensaje anterior era un poco confuso. se siente

Entonces sabeis a que se debe lo de que en vez del lilo me aparezcan todos esos 01 01 01 ...?
Pues eso que debes instalar el lilo en hda
Intenta rescatar el lilo desde el cd de rescate (con el cd1 apretando F1 la opción "rescue lilo" si no recuerdo mal ...).

Eso que te pasa a ti, a mi me pasó al intentar instalar la mdk 9.2 rc2 (no pude instalarla). No se a que fue debido pero cuando intente instalar la mdk 9.2 final ya no me dio problemas. Posiblemente fuese a un cd mal grabado. Bueno en realidad no se a que fue debido.

¿por que no intentas volver a grabar el cd? O instala otra versión. La 10.0 official ha de salir de aquí muy poco la versión download.
No se si esto te ayudará, pero por intentar solucionar ...

Hasta luego.
Nada que esto sigue sin funcionar. Ya no se que mas hacer. he probado a entrar en linux mediante la knoppix y configurar el lilo pero esta bien configurado. Tambien me falla intentando crear disquets de arranque. :(

alguna sugerencia?
Pues... si con lilo no funciona... instala grub :D
Salu2! ;D
8 respuestas