Principiante en mac, se me ha colgado

Hola a todos.

hace dos dias que tengo un macbook pro de 13" y estoy super contento, me encanta y me esperaba bastante menos, hoy, he enchufado un disco duro externo y he arrastrado toda la musica que tenia al Itunes, se ha quedado importandola y como vi que tardaba me fui a comer y deje la pantalla apagada (baje el brillo al maximo).

Como estaba con bateria y no alimentacion, termino entrando en modo reposo, y cuando volvio en sime salio el icono de cargando mas o menos en medio del escritorio, y no me dejaba ni mover el raton, le movia pero no se veia el puntero en la pantalla, espere un rato y nada, no respondia. Cerre la pantalla para llevarle a la funda, ya que tenia que irme y volvi a abrirla y seguia ahi completamente colgado, como no sabia si tenia solucion y tenia prisa, deje pulsado el boton de encender y se apago y ya le guarde hasta que luego vuelva y le encienda.

Mi pregunta es si hay alguna combinacion de teclas como en windows para reiniciar de forma un poco mas light, ya que dudo que esto sea bueno hacerlo asi, o alguna forma de lanzar un administrador de tareas o algo asi para salir de esos bloqueos, aunque no dejando ni mover el raton... no se yo si hubiera servido de mucho jeje.

Muchas gracias.

Un saludo.
Comando + Opción + Escape te abre el menú de forzar salida, creo que es eso lo que buscas.

Es decir, los dos botones que están al lado del teclado (a un lado o a otro) + Escape
Muchas gracias.

Por tecla opcion te refieres a Alt? o a FN? no tengo clara la tecla que es jeje

Perdona, quería decir los dos que estaban al lado de la barra espaciadora (tanto a la izquierda como a la derecha).

En mi macbook air pone cmd y alt (salen con dos simbolos raros)
3 respuestas