eres_un_ escribió:hola, tengo varias dudas, voy a intentar ser claro
yo toda mi vida he sido usuario de windows, pero conozco un poco de mac os, ya q mi novia tiene un MB y trasteo todo el tiempo con él, tanto q en breves voy a adquirir un MBP para mi. El caso es q en windows siempre hago 3 particiones, una para el SO, otra de "pruebas" y otra de almacén (esta última es la q copio a un HD externo para tener un backup de mis cosas)... imagino q para gustos los colores, pero normalmente en los MB es necesario hacer esto? o es mejor tener una sola partición con el SO junto con todos mis archivos q no quiero perder?
No, no es necesario tener esto si usas TM, pero si decides hacerlo, TM también puede almacenar los datos de otras particiones.
eres_un_ escribió:
he estado mirando información sobre el time machine, he visto q no se pierde ningún dato con él y q tb vale si restauramos el sistema o si cambiamos de MB y hacemos una migración, pero:
- puedo "entrar" en los archivos de una copia de time machine de un MB desde otro MB diferente? y desde windows? (por ejemplo, si se me jode el MB y necesito rescatar algún fichero importante ese mismo dia)
Si, puedes entrar y ver los fichero que copia TM en el disco duro desde cualquier Mac, o Pc windows. En este último caso Windows debería tener algún programa o driver para poder leer particiones en HFS+ que es el formato de MacOS, no a parte de eso no hay ningún problema.
eres_un_ escribió:- si tenemos varias particiones del HD, el time machine tb me las guarda y me restaura los datos q tuviera en ellas? la del bootcamp tb? (no digo windows, sino la partición)
Si, como ya he indicado antes se puede, incluso la de pendrives o discos duros externos conectados al macbook, pero hay que indicárselo en la configuración, ya que normalmente está desactivada dicha opción.
eres_un_ escribió:y para terminar.. como usuario de windows estoy habituado a formatear al menos 1 vez al año para eliminar mierda, se q en los mac no es necesario hacer esto, pero si el MB me va mal y decido restaurar el sistema desde cero y luego meterle una copia del time machine, no se copia otra vez toda la mierda q puede ralentizar el sistema? el time machine es la mejor opción para hacer un backup? o es mejor a la vieja usanza, copiando las carpetas con los archivos a un disco duro externo?
un saludo
Si, se volvería a copiar la mierda al restaurar de TM, pero hay varios modos de instalación. Cada cual tiene sus ventajas y desventajas.
Si en caso de que te encontrases en esas circunstancias, también podrías instalar el sistema operativo en limpio, restaurar de TM solo el perfil de usuario y luego pasar a mano los programas que necesitaras con el típico copy/paste de toda la vida.
También existen programas como Super Dupper que te permite clonar la particion de MacOSX en un disco duro externo, además de hacer copias progresivas como TM, lo cual permite además en caso de emergencia, cargar el sistema operativo desde una unidad externa por USB.