Principiante perdido...

Hola!
Bueno, soy nuevo en esto de la PSP y tengo ciertos problemas a la hora de meter los jeugos en la tarjeta de memoria y poder jugar. Resulta que me da un error que teneis identificado por ahí, pero que no sé solucionar.
La PSP es un regalo de un amigo que ya no la quiere y me la dio con algunos juegos metidos en la memoria, que sí que funcionan; ahora bien, cuando soy yo el copia y pega la imagen en la carpeta, pues no funcionan dando el error 80020148.
He mirado por el foro y explicais bastante bien todo, lo que pasa es que no puedo ni hacer el primer paso, el de encender la PSP pulsando el botón 'R', ¿por qué? Porque cuando lo hago se me pone la pantalla en negro y no veo el menú ese del que tanto hablais.
Luego seguí mirando, en busca de como solucionar todo ésto, pero no sé que hacer porque jugais con términos que no entiendo ni sé que son. ¡Ni siquiera las explicaciones del glosario entiendo!
Así que si podeis hacerme el favor de mandarme a unos hilos más sencillos o explicarme más fácilmente como puedo solucionar el tema, os lo agradecería...
Para empezar, ¿creeis que debería formatear todo? Lo digo por empezar de cero y así ya aprendo como se hace... ¡Gracias de antemano!
pureba a pulsar la letra select y mirar si te aparece un menu pequeño, si es que si, selleciona en umd mode oe mode y bastaria supongo

saludos
Ninpondo escribió:pureba a pulsar la letra select y mirar si te aparece un menu pequeño, si es que si, selleciona en umd mode oe mode y bastaria supongo

saludos

¿Cúando la pulso? ¿Al encender? ¿En el menú? ¿Cúando me sale la pantalla en negro en vez del menú que debería de aparecer al pulsar 'R' al encender?

Edito: He logrado llegar a la pantalla del menú que aparece al pulsar el botón 'R' al principio. También sé que el Software del sistema es el '3.10 OE-A' . No sé que significa éso, pero creo que puede ser importante.
Gracias de nuevo y por favor, ayuda. ;)

Edito 2: También sé que tengo las tres opciones que he visto por ahí desactivadas:
'Entramos en configuration y desctivamos la opción "Use NO-UMD"
Entramos en Advanced/Advanced configuration y deshabilitamos la opción: "Use isofs driver also in UMD-inserted mode"
En este mismo menu (Advanced/Advanced configuration), deshabilitamos también la opción: "Execute BOOT.BIN in UMD/ISO" '

Edito 3: - "Imposible iniciar el juego (80020148)" <- Bastantes veces, tiene relación
al usar prx desencriptados o backups en MS falsas. Oficialmente, "tipo de
prx no soportado"
He encontrado ésto en el foro... ¿Pero que quereis decir? Siento ser tan patoso con ésto, pero no logro ni comprender la terminología que usais en la mayoría de los casos ni como lo solucionais...
Tienes una versión bastante vieja y no te funcionarán muchas cosas, deberías actualizar. En el apartado de firmwares hay un autoinstalador con el que puedes hacerlo fácilmente.
¿Podrías ser un poco más concreto con lo del autoinstalador? Es que no es nada fácil para un novato...
Además, hay muchísimos post y no sé a qué tengo que actualizar la PSP...
Gracias.

Y para más inri: Busco por el foro a ver si encuentro hilos que me expliquen cosas, pero no hay anda para novatos por mucho que digais. Para novatos realmente NO. Mismo en el glosario, no se explica que es el dichoso Firmware...
Siento ser el que venga a poner el punto de mala leche al tema... pero es que no me queda mas remedio. Una cosa es ser novato y otra no tener los conocimientos minimos sobre temas de informatica para poder comprender lo que se cuenta en los tutoriales mas basicos ( que es lo que te pasa a ti ). Dicho de otra formar, una cosa es ser novato en, pongamos, podar bonsais y leerse un libro basico del tema y otra es ser analfabeto y no poder llegar siquiera a leer el libro para aprender a podar. Te quiero decir, con todo respeto, no te ofendas por lo de analfabeto era un ejemplo, tu problema no es que no sepas de PSP, es que no conoces los terminos tecnicos mas basicos para poder entender los tutoriales. Y eso, sintiendolo mucho, no corresponde explicarlo a los que crean los tutoriales, pq de ser asi y tener que explicar cada termino tecnico un tutorial de una pagina ocuparia 10 y seria una matada para el que lo tinene que escribir y para el que lo lee.

Solucion, cuando no entiendas un termino buscalo en google que seguro que te llevara a algun enlace donde te lo dejara claro.

PD.

Un firmware es, digamoslo asi, el sistema operativo de la PSP.

PD. 2.

Seguro que alguien mas amable que yo te acabara ayudando.

PD. 3

Creo que me ha dejado mi ex... que ya es triste...
Precisamente ese autoinstalador está hecho para la gente que no sabe que es un firmware, flashear una consola o la nand de un aparato.
El autoinstalador lo puedes encontrar en el subforo de firmwares y modchips, buscas el primer hilo donde aparezca la palabra autoinstalador y estará ahí.
ricardix escribió:Siento ser el que venga a poner el punto de mala leche al tema... pero es que no me queda mas remedio. Una cosa es ser novato y otra no tener los conocimientos minimos sobre temas de informatica para poder comprender lo que se cuenta en los tutoriales mas basicos ( que es lo que te pasa a ti ). Dicho de otra formar, una cosa es ser novato en, pongamos, podar bonsais y leerse un libro basico del tema y otra es ser analfabeto y no poder llegar siquiera a leer el libro para aprender a podar. Te quiero decir, con todo respeto, no te ofendas por lo de analfabeto era un ejemplo, tu problema no es que no sepas de PSP, es que no conoces los terminos tecnicos mas basicos para poder entender los tutoriales. Y eso, sintiendolo mucho, no corresponde explicarlo a los que crean los tutoriales, pq de ser asi y tener que explicar cada termino tecnico un tutorial de una pagina ocuparia 10 y seria una matada para el que lo tinene que escribir y para el que lo lee.

Solucion, cuando no entiendas un termino buscalo en google que seguro que te llevara a algun enlace donde te lo dejara claro.

PD.

Un firmware es, digamoslo asi, el sistema operativo de la PSP.

PD. 2.

Seguro que alguien mas amable que yo te acabara ayudando.

PD. 3

Creo que me ha dejado mi ex... que ya es triste...

Por lo menos has sido bastante correcto, otro me habría mandado a la mierda. xD
Sabes de sobra que no es tan fácil buscar algo que no entiendes en google, precisamente si no sé lo que es podría leer miles de cosas que no son, por éso es más fácil que cojas y que me digas "Un firmware es, digamoslo asi, el sistema operativo de la PSP."

Lo que me hace gracia, es que hay algunos, me refiero a la gente a la que les gusta mucho este tema o otros relacionados, que sois más bien poco amables por el hecho de que un desconocido ques implemente quiere jugar os pida ayuda, y además cordialmente. Doy gracias de que vosotros tengais más paciencia conmigo.
Muchas gracias e intentaré lo que me habeis dicho, a ver qué pasa ;)
7 respuestas