Lacraman escribió:Hola! Me estoy montando un pc gaming y la verdad es que no estoy muy al dia del mundillo. Quería empezar jugando a Battlefield 4 pero veo que hay varios diferentes y que está tanto en origin como en formato físico y buscaba recomendaciones sobre como hacerme con él de la forma más económica o qué me recomendáis. Decir que nunca he tenido origin ni steam, así que si me recomendáis de paso algún juego os lo agradecería...
Muchas gracias! Saludos.
Si te estás montando un PC (y de momento tienes el dinero pero no has comprado nada o casi nada) ve al subforo de Hardware y pide que te digan PCs según tu presupuesto. Así tendrás lo mejor posible.
Por otro lado, en el tema juegos, casi todos en PC tienen DRM, sea Steam, Origin, Uplay o Battlenet (Valve, EA, Ubisoft y Blizzard respectivamente). Hay más aparte de esos, pero son los 4 pilares.
Los juegos más modernos de EA van obligatoriamente con Origin. Battlefield 3, 4 y Hardline, Crysis 3, FIFAs, Plant's vs Zombies Garden Warfare, Dragon Age: Inquisition, Mass Effect 3... Otros (Dragon Age: Origins y II, Mass Effect 1 y 2, Plant's vs Zombies clásico, Battlefield anteriores al 3...) también puedes encontrarlos en Steam o en físico sin DRM, pero ya te digo que todo lo que salga moderno de EA va obligatoriamente ligado a Origin.
Y aunque Battlefield 4 se pueda encontrar en digital y en físico, el de físico tienes que ligarlo a Origin. Lo más barato sería, aprovechando una oferta de Origin, usar proxy para comprar en la store de México y sacártelo tirado de precio (igual que con los demás juegos). Eso ya es cuestión de mirar bien, en Amazon he visto la versión Premium de importación por unos 40€ (Battlefield 4 + Premium incluido).
Por otro lado nos encontramos Uplay. Es de Ubisoft, pero pese a esto Ubisoft no obliga como sí hace EA a jugar en su DRM. O lo obliga pero de una forma muy particular. Todos los juegos de Ubisoft modernos (del Assassin's Creed II para delante si no me equivoco), estén comprados en Steam o donde sea tienen que conectarse al iniciar el juego a tu cuenta de Uplay sí o sí. Pero por eso no te preocupes porque al iniciar el juego lo hace automáticamente.
En cuanto a Battlenet, todo juego se Blizzard (World of Warcraft, Starcraft, Diablo...) va ligado a tu cuenta de Battlenet, compres los juegos en físico o en digital.
Y luego está Steam, de Valve. No hay mucho que explicar porque casi todos los juegos de PC salen para Steam.
Tú compra donde más barato esté o, si te gusta un DRM concreto porque tengas a tus amigos allí o por cualquier cosa, y no te importa el posible sobrecoste (Steam es más caro), pues ya es decisión tuya