Principiante que quiere iniciarse jugando en pc

Hola! Me estoy montando un pc gaming y la verdad es que no estoy muy al dia del mundillo. Quería empezar jugando a Battlefield 4 pero veo que hay varios diferentes y que está tanto en origin como en formato físico y buscaba recomendaciones sobre como hacerme con él de la forma más económica o qué me recomendáis. Decir que nunca he tenido origin ni steam, así que si me recomendáis de paso algún juego os lo agradecería...

Muchas gracias! Saludos.
Lacraman escribió:Hola! Me estoy montando un pc gaming y la verdad es que no estoy muy al dia del mundillo. Quería empezar jugando a Battlefield 4 pero veo que hay varios diferentes y que está tanto en origin como en formato físico y buscaba recomendaciones sobre como hacerme con él de la forma más económica o qué me recomendáis. Decir que nunca he tenido origin ni steam, así que si me recomendáis de paso algún juego os lo agradecería...

Muchas gracias! Saludos.

Fisico no existe en PC tal y como tu lo conoces. En realidad es todo digital, bueno casi todo. Compraras el juego físico para activarlo en Origin por ser de EA, no te vas a librar de ningún DRM, por parte de las grandes compañias. Sean Steamworks, Uplay u Origin, vas a picar con alguno de ellos. El formato físico en PC murío hace siglos, me refiero al de verdad, el que no dependías de ninguna plataforma digital para jugar. Lo único físico de verdad que queda es el DRM-FREE (es decir Sin DRM) y salvo que te interesen las aventuras gráficas de Daedalic, no vas a encontrar nada similar físico.

Por otro lado te recomiendo que pruebes tambien el DRM-FREE si te interesa alguno de los pocos juegos que pueda haber. En GOG, solo por comprar a traves de VPN Ruso te ahorras un pastón enorme, por ejemplo. Si a eso le sumas las ofertas estacionales (verano, primavera, invierno, navidades, etc) del 80, 85 o 90% te salen los juegos por menos de 1$. Puedes pasarte por su hilo y enterarte de como esta el tema.

Y en caunto a recomendarte... pasate por el hilo de indies, hay juegos indies muy buenos.
Yo con un pepinaco nuevo empezaria de calle por el Witcher 3. Y de FPS salvo que te mole mucho el multiplayer, yo jugaria al Bioshock Infinite, que con todo al maximo tiene que ser la caña.

Para PC conviene estar al tanto de las siguiente plataformas de distribucion digital:

Steam
GOG http://www.gog.com/
Humble Bundle http://humblebundle.com/
Origin (para los exclusivos de EA solo)
UPlay (para los exclusivos de Ubisoft solo y si no queda mas remedio)

Como te han dicho, el fisico ha muerto aunque mucho eoliano se sigue masturbando con sus DVDs. Ya solo tiene sentido pillar edicion fisica si te sale mas barata (a veces pasa si hay ofertas raras) o si es una edición especial con movidas que te gusten.

Luego tienes el proceloso mundo las paginas de claves. Algunas son 100% legales, otras son poco fiables, otras es una lotería [+risas]

Y luego tienes tambien el mundillo de los steam trades. Te recomiendo que mires el hilo que hay sobre esto porque es largo de explicar (el resumen es que puede pillar juegos baratos legalmente en steam).

Yo normalmente los juegos o me espero a que salgan en oferta en Steam o los pillo en alguna pagina de claves. Por ejemplo la expansión del Diablo 3 me salio por 27 euros en vez de los casi 50 del precio standard. Depende de las ganas que tengas de tentar a la suerte ;)
Lacraman escribió:Hola! Me estoy montando un pc gaming y la verdad es que no estoy muy al dia del mundillo. Quería empezar jugando a Battlefield 4 pero veo que hay varios diferentes y que está tanto en origin como en formato físico y buscaba recomendaciones sobre como hacerme con él de la forma más económica o qué me recomendáis. Decir que nunca he tenido origin ni steam, así que si me recomendáis de paso algún juego os lo agradecería...

Muchas gracias! Saludos.

Si te estás montando un PC (y de momento tienes el dinero pero no has comprado nada o casi nada) ve al subforo de Hardware y pide que te digan PCs según tu presupuesto. Así tendrás lo mejor posible.

Por otro lado, en el tema juegos, casi todos en PC tienen DRM, sea Steam, Origin, Uplay o Battlenet (Valve, EA, Ubisoft y Blizzard respectivamente). Hay más aparte de esos, pero son los 4 pilares.

Los juegos más modernos de EA van obligatoriamente con Origin. Battlefield 3, 4 y Hardline, Crysis 3, FIFAs, Plant's vs Zombies Garden Warfare, Dragon Age: Inquisition, Mass Effect 3... Otros (Dragon Age: Origins y II, Mass Effect 1 y 2, Plant's vs Zombies clásico, Battlefield anteriores al 3...) también puedes encontrarlos en Steam o en físico sin DRM, pero ya te digo que todo lo que salga moderno de EA va obligatoriamente ligado a Origin.

Y aunque Battlefield 4 se pueda encontrar en digital y en físico, el de físico tienes que ligarlo a Origin. Lo más barato sería, aprovechando una oferta de Origin, usar proxy para comprar en la store de México y sacártelo tirado de precio (igual que con los demás juegos). Eso ya es cuestión de mirar bien, en Amazon he visto la versión Premium de importación por unos 40€ (Battlefield 4 + Premium incluido).

Por otro lado nos encontramos Uplay. Es de Ubisoft, pero pese a esto Ubisoft no obliga como sí hace EA a jugar en su DRM. O lo obliga pero de una forma muy particular. Todos los juegos de Ubisoft modernos (del Assassin's Creed II para delante si no me equivoco), estén comprados en Steam o donde sea tienen que conectarse al iniciar el juego a tu cuenta de Uplay sí o sí. Pero por eso no te preocupes porque al iniciar el juego lo hace automáticamente.

En cuanto a Battlenet, todo juego se Blizzard (World of Warcraft, Starcraft, Diablo...) va ligado a tu cuenta de Battlenet, compres los juegos en físico o en digital.

Y luego está Steam, de Valve. No hay mucho que explicar porque casi todos los juegos de PC salen para Steam.

Tú compra donde más barato esté o, si te gusta un DRM concreto porque tengas a tus amigos allí o por cualquier cosa, y no te importa el posible sobrecoste (Steam es más caro), pues ya es decisión tuya
Muchas gracias a los tres, me habéis ayudado mucho que estaba muy disperso jeje.

Ya pasé por el subforo de hardware y con su ayuda me decidí por un 85 4460, 8gb de ram y la gtx 960. Creo que con este el the witcher 3 se me escapa aunque me parece un juegazo. He visto el BF4 en origin por 8.80€, ¿es un buen precio? Pero no es premium ni nada de eso, ¿es mejor otra edición? No se que diferencias habra...

Investigaré los hilos que me comentáis a ver si descubro más juegos.
Lacraman escribió:Muchas gracias a los tres, me habéis ayudado mucho que estaba muy disperso jeje.

Ya pasé por el subforo de hardware y con su ayuda me decidí por un 85 4460, 8gb de ram y la gtx 960. Creo que con este el the witcher 3 se me escapa aunque me parece un juegazo. He visto el BF4 en origin por 8.80€, ¿es un buen precio? Pero no es premium ni nada de eso, ¿es mejor otra edición? No se que diferencias habra...

si es buen precio...yo lo pillaría sin premium y luego mas adelante si te gusta pillas los dlc's
Lacraman escribió:Muchas gracias a los tres, me habéis ayudado mucho que estaba muy disperso jeje.

¿A qué te refieres con que TW3 se te escapa? Con ese ordenador tienes de sobra para TW3.

Lo del BF4 es buen precio, sí. Aunque yo ese precio no lo veo, si no es por proxy al menos.

La Edición Premium esta rebajada en Origin y vale 33€. Por Proxy México tiene que estar a unos 20 seguramente

https://www.origin.com/es-es/store/buy/ ... um-edition

Las diferencias entre Battlefield 4 y Battlefield 4 Edición Premium es precisamente esa, el Premium.

El Premium en Battlefield es un pack de mapas que viene aparte del juego. Donde más gente hay jugando es en mapas del Premium. Además de otras ventajas.

Mira el precio por proxy, que seguro que merece la pena. Y así de paso aprendes a hacerlo, que es un lujo para comprar cosas en Origin
Aquí es donde yo lo he visto:

http://www.instant-gaming.com/es/185-co ... lefield-4/

Creí que tw3 necesitaba un pc más potente pero si me dices que tengo suficiente iré a por el de cabeza!

¿Entonces me recomiendas el premium de bf4? Lo del proxy buscaré algún tutorial o algo porque no lo he hecho nunca.

Gracias otra vez, me estáis aclarando muchísimo.
Lacraman escribió:Aquí es donde yo lo he visto:

Creí que tw3 necesitaba un pc más potente pero si me dices que tengo suficiente iré a por el de cabeza!

¿Entonces me recomiendas el premium de bf4? Lo del proxy buscaré algún tutorial o algo porque no lo he hecho nunca.

Tu PC es un buen PC. Mete el The Witcher en el SSD (y el Battlefield si quieres aunque es menos importante).

Para tutoriales, en EOL hay unos cuantos. Métete en el hilo del Titanfall mismamente, pon en el buscador la palabra "Hola" y tiene que haber un tutorial muy fácil de seguir con el addon "Hola!" (en ese tutorial pone que hace falta registrarte en el Hola ese, pero ya no hace falta).

Y si pagas por PayPal, mejor.

Y si no lo ves claro, entra en el hilo de Origin y que te ayuden
Lacraman escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=q3d_Lcrbo2I

tienes pc de sobra para tirar cualquier juego actual a 1080p entre 45 y 60fps con los graficos entre medio y ultra.
Eso jugando con los ajustes graficos, y depende del juego, iras desde los 60fps en ultra, hasta los 45-50 en medio/alto, a 1080p... eso ya a eleccion personal, y dependiendo de la optimizacion y calidad grafica del juego.
Yo antes de comprar nada te recomendaria buscar. Presupongo que vienes de consolas por lo que echaria un ojo a esas cosas que no hay consolas (o no de calidad).

Lease:

-Mobas F2P(Free to play) como Smite,LoL,Dota2,Heroes of the storm
-Juegos F2P (Free to play) como Warframe, War Thunder, Hearthstone...
-Luego me pasaria a echarle un ojo a esos MMOs free to play RPG (mmorpg)
-Despues me echaria un ojo a los juegos de supervivencia, y probaria el unturned (F2P) si te gusta el concepto tienes un amplisimo rango de juegos (mas serios).
-Si te gusta el realismo y la simulacion, Project Reality que con su "nueva" actu, es gratuito(standalone)y no es necesario el BF2

Una vez visto los "subgeneros" nuevos y si te gusta apoquinar pasta

-Estrategia, la gran olvidada. Call to Arms, CoH2, Act of Agression, Starcraft 2...
-Aventuras graficas
-Indies (tienes un hilo en EOL)
-Si el Project Reality te gusto y quieres algo mas "actual" hasta la salida de SQUAD tienes el Arma 3

Me revisaria las paginas de:

-Humble Bundle
-IndieGala
-Bundlestar
-Groupees

Y un ojo a twich, si te gustan los esports o ver lo que esta jugando la comunidad, hace bien para hacerse una idea.

Y ya con eso, volando...
Y sobre todo . . . instalate el Steam.

Bienvenido! esto es otro mundo.
Senegio escribió:

Tu PC es un buen PC. Mete el The Witcher en el SSD (y el Battlefield si quieres aunque es menos importante).

Pues yo le diría todo lo contrario xD. El TW3 me lo pasé en el SSD, ahora lo he vuelto a instalar en el HDD y no he notado ninguna diferencia significativa. En el Battlefield es jodidamente mortal, como no instales en SSD prepárate para tiempos de carga de hasta 2 minutos (contado).
Metalhead escribió:
Senegio escribió:

Pues yo le diría todo lo contrario xD. El TW3 me lo pasé en el SSD, ahora lo he vuelto a instalar en el HDD y no he notado ninguna diferencia significativa. En el Battlefield es jodidamente mortal, como no instales en SSD prepárate para tiempos de carga de hasta 2 minutos (contado).

Yo lo digo en The Witcher para evitar popping en la mayor medida posible y porque puede haber muchos tiempos de carga (aunque pequeños) y oye, si arañas 2 segundos en cada tiempo de carga... Se nota.

En Battlefield mola cargar antes partida, pero cargas una vez cada vez que se cambia de mapa por lo que no me parece demasiado importante. Aún así yo tengo en el SSD el BF4 (obligado porque Origin no deja tener, o yo no sé, particiones como Steam y me interesaba tener Inquisition en el SSD).

La cosa es que siendo nuevo me da a mi que no va a saber separar las instalaciones para llevar las menos importantes al HDD y lo va a petar en breves (a todos nos habrá pasado xD)
Puedes tener particiones en Origin @Senegio! que haría yo sin ellas. [carcajad]

En Ajustes de la aplicación si buscas bien te deja tener varias carpetas, yo tengo juegos en los dos discos.. solo tienes que cambiar el destino cuando vas a descargar un juego.

El que no se puede es el jodio Uplay, algunos juegos te dan conflicto y te crashean nada más iniciar, una gracia... contacté con Uplay y me dijeron básicamente que me aguantara [+risas] es un problema conocido pero no existe solución... me da que aún no han solucionado nada.

Yo en el SSD meto juegos "sandbox" y juegos tipo Battlefield XD antes del SSD cuando salia ya tenían los equipos las dos primeras banderas y yo saliendo de base como un lelo XD ni decir tiene que como juegues en ESL tu equipo pierde seguro... no lo probé ahí, pero si es igual, es imposible hacer algo. Los sandbox igual que Senegio es por que cargan las texturas más rápido y en general van más finos, por ejemplo el Elite Dangerous cuando estaba en carga (que son pantallas en movimiento) me bajaba el rendimiento bastante mientras que con el SSD la bajada era mucho menos grave.

Simplemente priorizo juegos y los voy borrando cuando falta espacio... no me molesta borrar y bajarlos siempre que no sean 60-70 gigas [+risas]
redscare escribió:depende de las ganas que tengas de tentar a la suerte ;)

Hay páginas de keys bastante seguras , ya no es un riesgo si acudes a las páginas idóneas y compras con proteccion .. Cada día hay más gente que compra Keys.
Muchas gracias a todos, los enlaces muy buenos, me he estado empapando de todo y creo que ya se más o menos como funciona, también la aplicación hola de chrome.

No es que venga de consolas pero últimamente no he tenido mucho tiempo de jugar y lo tengo completamente olvidado, antes era de jugar en cibers juegos tipo counter, half life o day of defeat y nunca los he tenido en mi ordenador y ahora que puedo permitirmelo me apetece ponerme a ello y estoy desconectado jeje. Me parece un buen consejo lo de empezar con juegos gratuitos, probaré los que me comentas, también he visto que estaba gratis el fifa 2015.

Supongo que el enlace que puse antes para comprar el BF4 es una de esas páginas de keys digamos no recomendables ¿no?

Todavía no me ha llegado el ordenador y después tengo que montarlo (mi primera vez), os mantendré informados. Saludos!
Aprovecho este hilo para pedir información, acabo de terminar de montar el pc y cuando lo arranco en el monitor me aparece el mensaje no signal, cuando lo arranco sin enganchar la gráfica sin embargo si que recibe señal. ¿Debo primero instalar el SO y después conectar la gráfica e instalar driver? No se me ocurre otra cosa...
En las últimas páginas del hilo oficial del BF4 hablamos de esto.

El juego básico está a 5€ y pico en origin méxico y el ''premium'' me lo he pillado yo hoy por 12€ en origin méxico también utilizando un sencillo plugin de chrome (llamado hola) para hacer creer que navegas desde allí. Es decir que por 17€ apañas un juegazo.

hilo_hilo-oficial-battlefield-4_1878753

El juego básico me lo pillé hace un mes y pico en g2a por 11€ así que también es recomendable por si no llegas a pillar la oferta de origin méxico.
Muchas gracias! Entonces eso será lo que me pille, pero antes necesito hacer que me funcione el pc jeje
Lacraman escribió:Aprovecho este hilo para pedir información, acabo de terminar de montar el pc y cuando lo arranco en el monitor me aparece el mensaje no signal, cuando lo arranco sin enganchar la gráfica sin embargo si que recibe señal. ¿Debo primero instalar el SO y después conectar la gráfica e instalar driver? No se me ocurre otra cosa...

te refieres a que arrancas el pc con el cable de vídeo desenchufado, y cuando esta un rato encendido enchufas el cable al monitor y te sale la imagen? quizás sea algo de eso, prueba a instalar todo (el sistema y los drivers) y a ver si sigue pasando.

Para juegos baratunos hay grupos de steam, reddit, y más sitios donde se habla de las ofertas que hay... también hay blogs y paginas para ello, aunque de memoria no sé ninguno [+risas]

Hay una página llamada humblebundle que venden packs benéficos de juegos, aunque normalmente son tipo indie y así pero de vez en cuando sacan alguno más "general", puedes suscribirte al boletín.

y por lo demás, bienvenido a la Master Race XD
No me refiero a eso, lo que hago es encenderlo con todo montado pero me sale no signal en el monitor; sin embargo, si apago, desconecto la tarjeta gráfica y vuelvo a encender entonces si da señal. Gracias por la respuesta.
Lacraman escribió:No me refiero a eso, lo que hago es encenderlo con todo montado pero me sale no signal en el monitor; sin embargo, si apago, desconecto la tarjeta gráfica y vuelvo a encender entonces si da señal. Gracias por la respuesta.

Casi seguro que eso es porque tienes enchufado el cable del monitor en la placa base y no en la gráfica.
Exacto, eso era. La conexión era diferente y por eso pensé que se conectaría a la placa, he usado un adaptador y ahora va perfectamente. Ya está instalándose el windows.
Muchas gracias Senegio!
Sólo confirmar que con ese PC (que es prácticamente calcado al mío) te sobra para Witcher 3 (y cualquier otro juego) a 1080p. Otra cosa es que quieras ponerlo todo al máximo de gráficos, pero yo diría que el 90% de los juegos los juegas perfectamente en alto.
Gracias, ya os contaré que tal cuando lo pruebe. Con la tarjeta gráfica me mandaron un código para descargar el último metal gear solid, creo que será con el juego que lo estrene. Saludos!
Enhorabuena por iniciarte en pc, yo desde siempre fui consolero, comprando todo el dia 1 a precio de oro, llevandome fiascos tremendos de juegos exclusivos y aguuantando laaargas sequias sin juegos que me interesasen.
No importa el tipo o genero de juego que te guste, si estrategia, arcade, fps, tps.... aqui hay de todo para todos
De lo unico que te arrepentiras es de no haber llegado antes :-)
27 respuestas