Principiante y con V3...

Hola a todos/as

Aqui os dejo mi consulta

Resulta que tengo una PS2 de las primeas, he comprovado que tiene 10 tornillos por abajo, asi que es una V3 (es la unica que tiene 10 tornillos, no? )

Pues bien, hace mucho, mucho tiempo, en una tienda muy muy lejana.... lejana por que a los dos meses salieron corriendo xD
La lleve a que la chipearan, y me pusieron uno que creo que era el Messhia, para hacer funcionar los "backup" en DVD habia que hacer de todo, presionar el boton sta que arrancara el Action Replay 2, despues soltar, el disco que salia rodando y se destrozaba.. bueno, que al final, al cabo de unos meses, peto, dejo de funcionar, de hecho, casi que "matò" a la consola, ya que no leia la mayoria de los originales.

Asi que me arme de valos, la desmonte, mire a la cara a ese chip asesino y, directamente, lo arranque. Despues desmonte el DVD, lo "toquetee" y consegi que fuese como el primer dia con origiales.

Pero tengo unos 30 backups, asi que quiero ponerle un chip. En realidad lo hago para practicar, por que hay un amigo que quiere chip y como yo ya tenia la idea rondando... le dije que se lo instalaba yo, pero si primero lo podia hacer en la mia.

Amos, AL GRANO qe me enrrollo como una persina.

El caso, nunca he puesto un chip ni nada por el estilo, y tampoco tengo experiencia soldando. Tengo un amigo que si tiene mucha experiencia, pero no en electronica, si no en Audio (cables, etc) pero supongo que no es tn dificil soldar no? si me manejo bien con ctters y bisturis, y con madea... asi que pulso si tengo! xD

Mi principal preocupacion es que en todos lados dicen que la V3 es la mas jodida de chipear, por que todo esta muy "apretado". El chip que le pondria seria un Matrix Infinity, asi que si algien me puede dar consejos sobre la instalacion de ese chip en las V3.. se lo agradeceria mucho.

Otra cosita para acabar, la PS2 de mi amigo es una de las plateadas, ya se que es facil comprobar la version, pero solo por el color ya se puede determinar la version? es para ir "abonando" el terreno.

Gracias a todos!
Para tu consola la mejor elección es un Matrix Infinity, y la consola de tu amigo es una v9, pero también le pondría un Matrix y le haría la reducción de voltaje.

Si quieres saber que material utilizar y ver algunas de mis instalaciones en v3 y v9 pasate por la zona de instalaciones de picsystems y por el foro para ver el material e instrucciones para un primer chipeo.

Suerte

Un Saludo [oki]
Hey gracias por la pronta respuesta :P [ok]

Ten por seguro que lo mirare. A la V3 tambien seria recomendable ponerle la proteccion de lente? Se hace a traves de la corriente del USB no? o en la V3 esto no se puede hacer asi? Mis disculpas si estas preguntas se responden donde me has dicho, esque ahora me tengo que ir, y lo del chip quiero hacerlo loa ntes posible, asiq ue por si acaso no esta en la pag, pues dejo aqui el temita.

Otra cosa, hay alguna limitacion de espacio para los discos duros? esque tengo uno viejo de 20gb que esta rulando por casa, para ver si se podia aprovechar...

Venga, a pasarlo bien!
Para las v3 no es necesario hacer protección. Puedes usar cualquier disco duro, siempre que sea IDE.

Suerte

Un Saludo
Oido eso

Ahora solo tengo una duda (de momento... espero no tener muchas mas en cuanto me llege el chip)

en los diagramas de instalacion que hay en la pag de infinity, hay dos versiones, una que pone BIOS NO GAP y otra BIOS GAP, me podria alguien explicar la diferencia, si es tan amable? o si no, ponerme un enlace a otro topic en el que se hable de esto, perdonad por no haber usado el buscador esta vez, estas prisas... por cierto, un Matrix punto verde tiene un precio sobre 25-30 euros? es para comprovar y que no me den gato por liebre xD.

Gracias de antemano!
Una BIOS GAP es que tiene en la parte media una zona sin patillas, y la BIOS NO GAP no tiene hueco. Es tan solo eso, una tontería, ya que es muy facil de identificar.

Los Matrix Infinity suelen rondar los 30euros. Cualquiera de los patrocinadores de esta web seguro que no te da gato por liebre.

Suerte

Un Saludo [oki]
5 respuestas