Principiante

Pues, desde que empezado a entrar en EOL estoy aprendiendo muxo y como quiero aprender mas, pues me gustaria iniciarme con Linux. Mas que todo para poder comparar xq ahora no puedo decir cual es mejor si Windows o Linux xq solo he utilizado Windows xq sera. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Bueno pues ya he visto en los hilos que NetVicious colabora mucho con la causa de sowftware libre al poder !!!!! y no le lleves la contraria xDDDD seguro que hay otros muxos que espero iros conociendo.

Ahora llega mi pregunta, que version de Linux me aconsejais para que instale y empieze en el mundo de Linux.

Os dejo mi PC x si hay algo que no es compatible.

ASUS A7N8X
AMD 2200+
1 GB DRR 333

Bye.

P.D.: Se me olvidaba, yo salgo a internet a traves de otro ordenador que hay en mi casa y queria saber si hay algun problema. El otro ordenador utiliza Windows XP Home.
BUENAS!!!!!

Pues bien podrias usar la busqueda avanzada para este tema q planteas, pero si quieres te digo por mayoria lo q se ha dicho en este foros sobre la distro de linux recomendada.

Si de momentos solo lo quieres probar sin instalar "knoppix"

Si quieres instalarla en el disco duro "Mandrake 9"

saludos

p.d: En principio no es problema q accedas a inet moediante otro ordenador, lo q passa es q se tiene q configurar
ASUS A7N8X
AMD 2200+
1 GB DRR 333

Yo tengo un Pentium II 233 y va feten el Mandrake 9.0...

Si todo un caso esperate a que aparezca la version final 9.1 e instalatela!!!

Es la mejor distro para empezar/avanzar... y para mi mucho mas que eso!

Bienvenido a la comunidad...

P.D. si en 1 semana no te sale algo... tu sigue intentandolo, que es como mas se aprende. No hagas como mucha gente, que a la minima se cansa.
La verdad es que actualmente hay bastantes distros muy sencillitas de instalar para principiantes. Te diría, como los demás, que Mandrake es la más sencilla, pero creo que realmente hay otra AÚN más fácil de instalar: Lycoris. Yo he probado un montón de distribuciones diferentes (soy una cotilla) y sinceramente más fácil que ésta imposible. Es que es más sencilla que un Windows. Claro que es una distribución cuyos transfondos políticos a mí no me agradan demasiado, porque no es exactamente "software libre". Pero bueno, para hacerte una idea está bien. Aunque claro, antes de instalarte nada puedes hacer pruebas con cualquier live cd como el Gnome Live, el Suse Live o por supuesto, Knoppix... ¡Buena suerte! :P
3 respuestas