principio de alzheimer?

el caso es q mi madre me tiene preocupado. desde hace un tiempo se le van olvidando palabras cotidianas (microondas, horno, calcetines, internet, paño...). no es q le cueste decirlas, es q se queda un rato pensando y al final no la dice, y si tu no se la soplas nada de nada.

tambien se le olvidan las cosas q le cuento, ya sea a corto o largo plazo. el sabado mismo le digo:
"vas a usar mi coche hoy? lo voy a coger yo por la tarde para ir al corte ingles a recoger un traje q deje para arreglar"
"no, no lo voy a usar. vas a por el traje? ya me lo enseñaras cuando vuelvas"

a la media hora me viene
"asi q vas a coger el coche hoy eh? a donde vas?"
"pero si te lo acabo de decir"
"no, solo me has dicho q ibas a coger el coche, nada mas"

y ahi no queda la cosa. esta viendo la tele en el salon, se levanta del sofa, apaga la luz, se va a su cuarto a dormir... pero deja la tele encendida, con volumen y todo (lo ha hecho mas de una vez). la comida casi siempre se le quema porq la pone al fuego y luego se le olvida hasta q huele a quemado. y aun mas peligroso, una vez se dejo el fuego de la cocina encendido, sin nada puesto en el fogon.

le hemos comentado mas de una vez q vaya al medico, q no es normal... pero ella se enfada, dice q la dejemos en paz y q si se le olvidan las cosas es porq tiene mucho en q pensar y no puede estar en todo.

no se si es por despistada, o porq tiene un pequeño brote de esta enfermedad tan terrible.

y tiene 55 años, tampoco es q sea muy vieja...
Hombre, con esa edad yo no pensaría que fuera Alzheimer, será que está pasando una racha mala por algo.

Mi abuelo empezó perdiendo la noción del tiempo y al poco comenzó a hacer cosas por cabezonería, aunque le dijeras que se estuviera quieto porque así no conseguiría nada.

De todas formas, lo mejor sería que fuera al neurólogo.

Saludos.
Aquí te podemos decir mil cosas.
Mi consejo; pide TÚ cita con su médico de cabecera y la acompañas ;)
Verschollene escribió:Hombre, con esa edad yo no pensaría que fuera Alzheimer, será que está pasando una racha mala por algo.

Mi abuelo empezó perdiendo la noción del tiempo y al poco comenzó a hacer cosas por cabezonería, aunque le dijeras que se estuviera quieto porque así no conseguiría nada.

De todas formas, lo mejor sería que fuera al neurólogo.

Saludos.

mala racha seria unos dias, o meses tal vez... pero es q lleva asi un par de años como poco, y cada vez va perdiendo mas vocabulario

si el problema es ese, q no hay manera de q vaya al medico... ni por esto ni por cualquier cosa q le pase. cada vez q se levanta de una silla le duele horrores la rodilla, tanto q cojea un rato. pero pasa de ir al medico. dice q un dia perdio totalmente la vision periferica durante unas horas. tampoco fue al medico. su filosofia es "ya se pasara".

ClipClip escribió:Aquí te podemos decir mil cosas.
Mi consejo; pide TÚ cita con su médico de cabecera y la acompañas ;)

pero si no hay manera de convencerla, aunq pida yo la cita. y si lo hago por sorpresa me deja ahi con el medico y se pira, no tiene reparo en hacer eso...
Si realmente lo tuviese tiene que ser una putada de las gordas. Que no sea cabezota y que vaya, que por salir de dudas no muere nadie.
Si olvida como decir cosas cotidianas como paño y no las recuerda a menos que tu se las digas... Yo iria YA al médico, no puede ser solo alzheimer, sino un tumor cerebral, aneurisma, o cualquier cosa SERIA.
Es que en una situación como esa que describes lo único que puede hacer es ir al médico. No hay otra forma de saber qué le pasa (por lo que dices pueden ser muchas cosas y bastante serias) y si no sabes que le pasa poco puedes hacer.
¿Has probado a hacerle ver el marrón que te cae a tí si realmente tiene esa enfermedad y va a peor? Si no lo hace por ella, que lo haga por tí. Si aún así no quiere ir al médico... Pues no sé qué solución habrá, la verdad. Realmente suena a síntomas de algo, pero también entiendo que puede dar mucho miedo darte cuenta de ello y saber que te pueden dar una noticia muy jodida si vas a hacerte pruebas.
trata de convencerla como sea, porque con enfermedades de este tipo, cuanto antes mejor. Lo digo por experiencia cercana...
Lo mejor es que vaya al médico.

No tiene tampoco por qué tratarse de alzheimer, puede ser otra demencia senil.

De ser una enfermedad así, es muy importante encontrarla a tiempo, porque si bien son enfermedades que, por desgracia, no tienen cura, sí pueden estabilizarse durante bastante tiempo. Pero, evidentemente, lo que una persona enferma pierda, ya no lo va a volver a recuperar, por ello es importante que insistas a tu madre para que vaya al médico.
bola_extra escribió:Si olvida como decir cosas cotidianas como paño y no las recuerda a menos que tu se las digas... Yo iria YA al médico, no puede ser solo alzheimer, sino un tumor cerebral, aneurisma, o cualquier cosa SERIA.

hombre, si fuese un tumor yo creo q en 2 años ya nos habriamos dado cuenta. tanto no creo q sea (nunca se sabe, claro, pero no lo veo probable). pero algo tipo alzheimer me cuadra mas.

Kirus escribió:¿Has probado a hacerle ver el marrón que te cae a tí si realmente tiene esa enfermedad y va a peor? Si no lo hace por ella, que lo haga por tí. Si aún así no quiere ir al médico... Pues no sé qué solución habrá, la verdad. Realmente suena a síntomas de algo, pero también entiendo que puede dar mucho miedo darte cuenta de ello y saber que te pueden dar una noticia muy jodida si vas a hacerte pruebas.

eso no se me habia ocurrido, la verdad. la proxima vez q surja se lo comento.
en el fondo yo creo q no va por lo q dices, q tiene miedo de q le encuentren algo. pero joder, si lo tienes y no lo sabes, un dia te va a sorprender. si lo tienes y lo sabes aun puedes evitarlo... creo q es de cajon vaya.

Odalin escribió:Lo mejor es que vaya al médico.No tiene tampoco por qué tratarse de alzheimer, puede ser otra demencia senil. De ser una enfermedad así, es muy importante encontrarla a tiempo, porque si bien son enfermedades que, por desgracia, no tienen cura, sí pueden estabilizarse durante bastante tiempo. Pero, evidentemente, lo que una persona enferma pierda, ya no lo va a volver a recuperar, por ello es importante que insistas a tu madre para que vaya al médico.

pero es q insistir ya le he insistido todo lo q he podido... pero es q se enfada y me manda a la mierda y no me escucha ni me deja hablar
desgraciadamente parece que esta comenzando.

Esta mucho tiempo sola o suele comunicarse poco?

Mi abuela que ya murió el año pasado con 96años tenia alzheimer durante 10años minimo y duró tanto porque mis padres la cuidaban porque en una residencia ni duran 6meses como le pasó a un tio.

Para mi es la peor enfermedad que existe sin duda alguna. Bueno el cancer también es cruel aunque obviamente diferente.

Mucha suerte y animos
Darxen escribió:pero es q insistir ya le he insistido todo lo q he podido... pero es q se enfada y me manda a la mierda y no me escucha ni me deja hablar

Recurre al chantaje emocional. Tú estás preocupado por tu madre y tu familia también, házselo ver, dile lo preocupado que estás por ello, que no te concentras, que no descansas, etc. y si es posible, que tu familia también lo diga. Vaya, que a ella le pese el no ir al médico y, aunque sea, lo haga por vosotros.

Quizás hacerle chantaje no sea la forma más ortodoxa, pero en casos así, si no quedan más opciones, lo mejor es eso a dejarlo pasar.
PS2HACKER escribió:desgraciadamente parece que esta comenzando.

Esta mucho tiempo sola o suele comunicarse poco?

Mi abuela que ya murió el año pasado con 96años tenia alzheimer durante 10años minimo y duró tanto porque mis padres la cuidaban porque en una residencia ni duran 6meses como le pasó a un tio.

Para mi es la peor enfermedad que existe sin duda alguna. Bueno el cancer también es cruel aunque obviamente diferente.

Mucha suerte y animos

hombre, cuando no estoy yo, esta sola en casa, aunq por las mañanas tiene actividades y tal y esta con gente. aun asi cuando yo estoy en casa suelo estar trabajando en cosas de clase y no hablamos mucho. ella se pone a ver la tele en el sofa, o se mete en internet, o se pone a leer... tambien la he oido discutir con los tios de la tele, pero supongo q seran cosas de madre, aunq me pone enfermo q lo haga.

Odalin escribió:
Darxen escribió:pero es q insistir ya le he insistido todo lo q he podido... pero es q se enfada y me manda a la mierda y no me escucha ni me deja hablar

Recurre al chantaje emocional. Tú estás preocupado por tu madre y tu familia también, házselo ver, dile lo preocupado que estás por ello, que no te concentras, que no descansas, etc. y si es posible, que tu familia también lo diga. Vaya, que a ella le pese el no ir al médico y, aunque sea, lo haga por vosotros.

Quizás hacerle chantaje no sea la forma más ortodoxa, pero en casos así, si no quedan más opciones, lo mejor es eso a dejarlo pasar.

ya me lo ha comentado kirus. no es mala idea, a ver si a la proxima se lo suelto. me da igual q no sea ortodoxo, pero es q no lo veo normal.

otra cosa q me acabo de acordar q hace, y tambien me poner de los nervios, es q calienta cosas en el microondas, en el horno o en el fuego, las intenta coger con la mano desnuda, se quema y encima se queja. es q no se da cuenta de q logicamente esta caliente? no es q lo haga alguna vez, es q lo hace siempre
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Mira, lo que está claro es que normal no es. Desgraciadamente se pueden producir demencias a esa edad, pero no se puede descartar otras causas, como una depresión, un hipotiroidismo crónico y, a pesar de llevar así 2 años, un tumor cerebral.

Es lo suficientemente grave como para obligarla, porque las demencias no tienen cura, pero el resto de las cosas si pueden tenerla. Así que te la llevas como sea.
Me has puesto los pelos de punta con este post, de verdad. Porque yo justo llevo un tiempo pensando lo mismo de mi madre, y es algo que me tiene muy tocada.

En mi familia el alzheimer está en los genes. Lo tuvo la abuela de mi madre, el hermano de su madre, y su madre ahora, osea mi abuela.
A alguno de la siguiente generación le podría tocar perfectamente.

Yo a mi madre también noto que se le olvidan cosas, como que me llama a la tarde "no hemos hablado en todo el día" y yo "mama, pero si hemos hablado esta mañana te he dicho tal tal tal" y luego me dice "ah... es verdad, ahora que lo dices me acuerdo", y cosas así.
Yo procuro no comerme mucho el tarro, porque de momento no son cosas graves, pero si que me tienen mosca.

Si te soy sincera, mi abuela empezó igual que tu madre. Quemando la comida, olvidandose de cosas, palabras, etc etc... y ahora no conoce a nadie de la familia...

No tiene porque ser alzheimer, pero normal tampoco es, yo que tu le insistiría mucho en lo del médico.

Hay una prueba que se le hace a los posibles enfermos de alzheimer, que se trata de algo muy sencillo pero puede ser muy revelador. Se trata de decirles tres palabras fáciles, y pedirle que ponga esfuerzo en memorizarlas, como podrían ser: platano, silla, boligrafo. Y al día siguiente se lo preguntas a ver si las recuerda.

Te deseo de verdad que no sea nada, porque esta es una enfermedad muy jodida. Pero enserio, insistele en lo del médico.
Yo tengo 27 años y se me olvidan las palabras a diario , no creó que sea una enfermedad sera cosa de la edad,
Thedude23 escribió:Mira, lo que está claro es que normal no es. Desgraciadamente se pueden producir demencias a esa edad, pero no se puede descartar otras causas, como una depresión, un hipotiroidismo crónico y, a pesar de llevar así 2 años, un tumor cerebral.

Es lo suficientemente grave como para obligarla, porque las demencias no tienen cura, pero el resto de las cosas si pueden tenerla. Así que te la llevas como sea.

hipotiroidismo si q tiene, pero ya diagnosticado y tratado (toma pastilla de esas raras para el tiroides). es algo genetico, las mujeres de la familia tienen todas hipotiroidismo.

Kristonpel escribió:Me has puesto los pelos de punta con este post, de verdad. Porque yo justo llevo un tiempo pensando lo mismo de mi madre, y es algo que me tiene muy tocada.

En mi familia el alzheimer está en los genes. Lo tuvo la abuela de mi madre, el hermano de su madre, y su madre ahora, osea mi abuela.
A alguno de la siguiente generación le podría tocar perfectamente.

Yo a mi madre también noto que se le olvidan cosas, como que me llama a la tarde "no hemos hablado en todo el día" y yo "mama, pero si hemos hablado esta mañana te he dicho tal tal tal" y luego me dice "ah... es verdad, ahora que lo dices me acuerdo", y cosas así.
Yo procuro no comerme mucho el tarro, porque de momento no son cosas graves, pero si que me tienen mosca.

Si te soy sincera, mi abuela empezó igual que tu madre. Quemando la comida, olvidandose de cosas, palabras, etc etc... y ahora no conoce a nadie de la familia...

No tiene porque ser alzheimer, pero normal tampoco es, yo que tu le insistiría mucho en lo del médico.

Hay una prueba que se le hace a los posibles enfermos de alzheimer, que se trata de algo muy sencillo pero puede ser muy revelador. Se trata de decirles tres palabras fáciles, y pedirle que ponga esfuerzo en memorizarlas, como podrían ser: platano, silla, boligrafo. Y al día siguiente se lo preguntas a ver si las recuerda.

Te deseo de verdad que no sea nada, porque esta es una enfermedad muy jodida. Pero enserio, insistele en lo del médico.

la verdad es q en mi familia nadie tiene alzheimer. a mi abuelo se le iba un poco la cabeza, pero el medico no le encontro nada. seria de la edad.
tu madre ha ido al medico o se lo has comentado?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mis padres estan igual y tenemos peleas con ellos cuando alguno de los hermanos les sacamos el tema.ademas al hablar de lo que sea se sacan de la manga "frases" que segun ellos les hemos dicho y discuten mucho cuando les tratamos de decir que se equivocan.sin ir mas lejos ayer mismo me empezo a gritar pk me dijo que yo le dije "yo no tengo sobrepeso"...cuando obviamente es mentira si no no estaria haciendo dieta ni ejercicio desde junio.tambien se puso a negar que yo hiciera ejercicio cuando ,sin contar que he perdido 13 kilos,ellos mismos cada dos por tres me dicen "que inflado tienes eso no?" refiriendose al trapecio que lo tengo muy desarrollado de las pesas.vamos que le les olvida todo y se inventan cosas y lo que mas molesta es ese afan de llamar mentirosos a cualquiera de nosotros que trate de hacerles ver que estan equivocados.

sobre cosas de informatica ya ni os cuento las movidas que tengo con el.

si tienes la gran suerte de convercerla llevala al medico....yo ni mis hermanas tenemos esa suerte pk se lo toman como que les insultamos. [triston]

edit:por cierto camposi ese "sera cosa de la edad" socialmente se refiere al alzehimer...no creo que punset o saramago(cuando estaban vivos descanse en paz [buuuaaaa] ) tuviesen estos lapsus tan brutales de un momento a otro.
No vas a convencerla, olvídate cuando son testarudos lo son y además con ganas los cabrones (en sentido cariñoso).

En mi casa nos pasa algo parecido con mi padre por un pitido que tiene en la cabeza, que por lo visto le suena muy alto y no puede ni dormir, con lo que ello conlleva, el mal cuerpo que se te pone, los dolores de cabeza por falta de sueño, etc (he mirado por internet par aintentar documentarme y probablemente sea una lesión de oido que no se cura [+risas] ).

Pues un día por fin le convencimos de que fuese al médico (anda que no costó ni nada) y una vez allí el médico le aconsejó que se hiciese unas pruebas por si era un tumor. Pues se negó en rotundo. Y sigue negándose hoy en día dice que no es un tumor y que él lo sabe que los médicos no tienen ni idea.

Lo que quiero decir, que les convences para que den un paso y en cuanto tienen que dar otro, nuevo muro de resistencia. Lo peor es que sigue igual, no mejora y está en sus trece…

Por eso lo único que se me ocurre decirte es que tengas paciencia, y que igual le hagas ver los errores que comete, con una lista o algo, y cada vez que veas alguno se lo comentas en plan bien, como diciendo mira mamá que te has dejado la tele dada, o mira mamá que casi nos matas, o mira que calcetín lo sabe decir hasta un niño de 3 años, o algo así. Casi como si se lo echases en cara (pero se lo tomará mal seguramente). Pero lo malo es q son tan cabezotas que sólo privados del sentido irían al médico… que yo no digo que haya que ir por un catarro (yo mismo de hecho hace mucho que no voy) pero joder si hay algo anormal que te molesta especialmente, pues ve a ver si se soluciona ¿no?

Lo de la lista igual puede funcionar cuando pasen los días y tengas una lista de 300 páginas [mad]

Un saludo y suerte tío, que los familiares estas cosas tampoco son agradables...
(mensaje borrado)
tengo 21 años y me pasa bastante eso que dices, sobretodo lo de las palabras. nunca le he dado importancia. tendré que ir al medico yo tambien (cosa que no acostumbro a hacer...)
Lo ideal sería una evaluación médica o neuropsicológica, pero si ella se niega lo tienes crudo...
Darxen escribió:le hemos comentado mas de una vez q vaya al medico, q no es normal... pero ella se enfada, dice q la dejemos en paz y q si se le olvidan las cosas es porq tiene mucho en q pensar y no puede estar en todo.

Debe ir al medico... la proxima vez que rechaze la idea y se enfade, dile que no tiene derecho a dejarte asi de preocupado, que tienes miedo, y que tiene el deber de protegerte de eso, aunque sea por obligacion.

...que no se lo esta pidiendo cualquiera, que eres su hijo.
No le pasa que se desorienta cuando va algún sitio? si le empieza a pasar esto que vaya rápido al médico porque puede estar evolucionando. A un familiar mio le pasó pero claro... a esa edad son bastante raros esos sintomas...
txuko escribió:tengo 21 años y me pasa bastante eso que dices, sobretodo lo de las palabras. nunca le he dado importancia. tendré que ir al medico yo tambien (cosa que no acostumbro a hacer...)

Duermes poco? Es una de las causas de la pérdida de memoria a corto plazo.

Sobre el creador, lo mismo que ya le han dicho, estas enfermedades, cuanto antes se detectan mejor es el tratamiento pues se controla el deterioro desde antes y se puede ralentizar, desgraciadamente aún no hay un tratamiento definitivo, pero confiemos en que se descubra cuanto antes.
25 respuestas