› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Verschollene escribió:Hombre, con esa edad yo no pensaría que fuera Alzheimer, será que está pasando una racha mala por algo.
Mi abuelo empezó perdiendo la noción del tiempo y al poco comenzó a hacer cosas por cabezonería, aunque le dijeras que se estuviera quieto porque así no conseguiría nada.
De todas formas, lo mejor sería que fuera al neurólogo.
Saludos.
ClipClip escribió:Aquí te podemos decir mil cosas.
Mi consejo; pide TÚ cita con su médico de cabecera y la acompañas
bola_extra escribió:Si olvida como decir cosas cotidianas como paño y no las recuerda a menos que tu se las digas... Yo iria YA al médico, no puede ser solo alzheimer, sino un tumor cerebral, aneurisma, o cualquier cosa SERIA.
Kirus escribió:¿Has probado a hacerle ver el marrón que te cae a tí si realmente tiene esa enfermedad y va a peor? Si no lo hace por ella, que lo haga por tí. Si aún así no quiere ir al médico... Pues no sé qué solución habrá, la verdad. Realmente suena a síntomas de algo, pero también entiendo que puede dar mucho miedo darte cuenta de ello y saber que te pueden dar una noticia muy jodida si vas a hacerte pruebas.
Odalin escribió:Lo mejor es que vaya al médico.No tiene tampoco por qué tratarse de alzheimer, puede ser otra demencia senil. De ser una enfermedad así, es muy importante encontrarla a tiempo, porque si bien son enfermedades que, por desgracia, no tienen cura, sí pueden estabilizarse durante bastante tiempo. Pero, evidentemente, lo que una persona enferma pierda, ya no lo va a volver a recuperar, por ello es importante que insistas a tu madre para que vaya al médico.
Darxen escribió:pero es q insistir ya le he insistido todo lo q he podido... pero es q se enfada y me manda a la mierda y no me escucha ni me deja hablar
PS2HACKER escribió:desgraciadamente parece que esta comenzando.
Esta mucho tiempo sola o suele comunicarse poco?
Mi abuela que ya murió el año pasado con 96años tenia alzheimer durante 10años minimo y duró tanto porque mis padres la cuidaban porque en una residencia ni duran 6meses como le pasó a un tio.
Para mi es la peor enfermedad que existe sin duda alguna. Bueno el cancer también es cruel aunque obviamente diferente.
Mucha suerte y animos
Odalin escribió:Darxen escribió:pero es q insistir ya le he insistido todo lo q he podido... pero es q se enfada y me manda a la mierda y no me escucha ni me deja hablar
Recurre al chantaje emocional. Tú estás preocupado por tu madre y tu familia también, házselo ver, dile lo preocupado que estás por ello, que no te concentras, que no descansas, etc. y si es posible, que tu familia también lo diga. Vaya, que a ella le pese el no ir al médico y, aunque sea, lo haga por vosotros.
Quizás hacerle chantaje no sea la forma más ortodoxa, pero en casos así, si no quedan más opciones, lo mejor es eso a dejarlo pasar.
Thedude23 escribió:Mira, lo que está claro es que normal no es. Desgraciadamente se pueden producir demencias a esa edad, pero no se puede descartar otras causas, como una depresión, un hipotiroidismo crónico y, a pesar de llevar así 2 años, un tumor cerebral.
Es lo suficientemente grave como para obligarla, porque las demencias no tienen cura, pero el resto de las cosas si pueden tenerla. Así que te la llevas como sea.
Kristonpel escribió:Me has puesto los pelos de punta con este post, de verdad. Porque yo justo llevo un tiempo pensando lo mismo de mi madre, y es algo que me tiene muy tocada.
En mi familia el alzheimer está en los genes. Lo tuvo la abuela de mi madre, el hermano de su madre, y su madre ahora, osea mi abuela.
A alguno de la siguiente generación le podría tocar perfectamente.
Yo a mi madre también noto que se le olvidan cosas, como que me llama a la tarde "no hemos hablado en todo el día" y yo "mama, pero si hemos hablado esta mañana te he dicho tal tal tal" y luego me dice "ah... es verdad, ahora que lo dices me acuerdo", y cosas así.
Yo procuro no comerme mucho el tarro, porque de momento no son cosas graves, pero si que me tienen mosca.
Si te soy sincera, mi abuela empezó igual que tu madre. Quemando la comida, olvidandose de cosas, palabras, etc etc... y ahora no conoce a nadie de la familia...
No tiene porque ser alzheimer, pero normal tampoco es, yo que tu le insistiría mucho en lo del médico.
Hay una prueba que se le hace a los posibles enfermos de alzheimer, que se trata de algo muy sencillo pero puede ser muy revelador. Se trata de decirles tres palabras fáciles, y pedirle que ponga esfuerzo en memorizarlas, como podrían ser: platano, silla, boligrafo. Y al día siguiente se lo preguntas a ver si las recuerda.
Te deseo de verdad que no sea nada, porque esta es una enfermedad muy jodida. Pero enserio, insistele en lo del médico.
Darxen escribió:le hemos comentado mas de una vez q vaya al medico, q no es normal... pero ella se enfada, dice q la dejemos en paz y q si se le olvidan las cosas es porq tiene mucho en q pensar y no puede estar en todo.
txuko escribió:tengo 21 años y me pasa bastante eso que dices, sobretodo lo de las palabras. nunca le he dado importancia. tendré que ir al medico yo tambien (cosa que no acostumbro a hacer...)