Principio de glaucoma en el ojo derecho ¿como se lleva?

Buenas gente, resulta que desde hace 12 dias me empezo un problema de vision en el ojo derecho con lo que he ido al medico de cabecera y examinandome y por los sintomas me ha comentado que lo mas seguro es que este empezando con glaucoma (debido a tengo 23 de tension ocular en ese ojo) [mad] ; tengo hora con el oftalmologo dentro de un mes para que me hagan un examen mas a fondo del ojo, gente que padezca este mismo problema ¿que tal lo llevan con el tratamiento? Por que es mas que probable que me lo pongan a mi segun el resultado (aunque tiene todas las papeletas de que me ha tocado [mamaaaaa] ).
Un saludo.
Se lleva bien ;)
Yo tengo glaucoma ( tensión alta ) en ambos ojos, me lo detectaron en una revisión con el oftalmólogo hace más de un año. A partir de ahi me mandaron un tratamiento que no es más que una gota en cada ojo de colirio todas las noches para siempre, en principio.
Pero vamos, lo importante es que te revisen cada cierto tiempo el campo de visión para comprobar que no vayas perdiendo debido al glaucoma. Por lo demás, no es una cosa dolorosa ni dificil de llevar, no notas nada, solamente es importante ir controlandolo para que no vaya a más. En tu caso y en el mío se detectó a tiempo, así que no te preocupes.
Un saludo :)
vere+ escribió:Se lleva bien ;)
Yo tengo glaucoma ( tensión alta ) en ambos ojos, me lo detectaron en una revisión con el oftalmólogo hace más de un año. A partir de ahi me mandaron un tratamiento que no es más que una gota en cada ojo de colirio todas las noches para siempre, en principio.
Pero vamos, lo importante es que te revisen cada cierto tiempo el campo de visión para comprobar que no vayas perdiendo debido al glaucoma. Por lo demás, no es una cosa dolorosa ni dificil de llevar, no notas nada, solamente es importante ir controlandolo para que no vaya a más. En tu caso y en el mío se detectó a tiempo, así que no te preocupes.
Un saludo :)

Gracias por responder, en mi caso lo que me preocupa es el problema de vision que tengo ahora mismo en el ojo derecho, por que me aparecio sin mas, a ver lo que me dicen dentro de un mes, mas que nada por que me preocupa a la hora de conducir.
Un saludo.
te puedes permitir ir a un oftalmologo privado?? no creo que sea mas de 50-100 eur y un mes antes de tratamiento... yo si puedes permitirtelo no lo dudaba.
cgm escribió:te puedes permitir ir a un oftalmologo privado?? no creo que sea mas de 50-100 eur y un mes antes de tratamiento... yo si puedes permitirtelo no lo dudaba.

Yo opino igual, pero los oftalmogolos son caros, yo hace tiempo necesite un oftalmólogo y no me era mas barato de 300 :!
NewDump escribió:
cgm escribió:te puedes permitir ir a un oftalmologo privado?? no creo que sea mas de 50-100 eur y un mes antes de tratamiento... yo si puedes permitirtelo no lo dudaba.

Yo opino igual, pero los oftalmogolos son caros, yo hace tiempo necesite un oftalmólogo y no me era mas barato de 300 :!

Precisamente por eso, no se si podre por que son caros; mi hermana como es militar tiene seguro de Adeslas y si tuviera un problema de este tipo esta cubierta, yo solo tengo la S.S y me tengo que conformar con eso.
Un saludo.
5 respuestas