Comodus00 escribió:Los PRINCO son muy malos en cuanto a calidad. Eso no significa que a algunas persona les funcionen bien, pero ten por seguro que un día de estos les fallarán.
Hay que tener en cuenta que PRINCO tiene prohibido vender cd-r y dvd-r en EUROPA, por eso traen marcas como bulpaq.
Puedes explicar un poco mas el tema o decir algun hilo dnd se exponga el pq ya no pueden distribuir en europa?? pq yo los sigo comprando...
Gracias
En cuanto al tema, no simplemente se basa en la calidad del DVDR, princo no esta del todo mal, aunque es una de las peores marcas, pero os puedo decir que tengo DVD Video en princo de hace mas de 8 meses y van perfectisimamente como el primer dia, los bulkpaq aun son un poco mas flojos que los princo pq no pasan controles de calidad minimos, por ello ademas son mas baratos.
El problema al que os referis me atrevo a decir que radica en la sensibilidad de la lente de la ps2, un princo en una caja cerrado no tiene pq estropearse, aunque bien es cierto que el sustrato de un princo es mas susceptible de degradarse al de un Verbatim, pero suele pasar en condiciones anormales y en ocasiones puntuales, no es facil acabar con el sustrato de un DVD, ademas la prueba es sencilla, metedlo en el lector de pc, e intentad copiar su contenido al HD, si funciona, el sustrato esta bien, pero la lente de ps2 es la que no esta tan bien.
Conclusion, los princo son una buena eleccion calidad/precio a la hora de grabar datos que no vayan a pasar por una lente tan sesible como la de una consola, y siempre grabados a 1x, para guardar datos o video por ejemplo serán una buena eleccion siempre que los conservemos como conservariamos un original, en caja, y sin meterlos en el microondas para ver las lucecitas que hace o a ver cuanto tarda en congelarse en la nevera
Para que la lente de la ps2 no sufra y no acabeis teniendola que enviar al servicio de sony pq ya no lee ni verbatim, es aconsejable que se use un dvd con un sustrato de alta densidad como son los verbatim, tdk, phillips, dentro de estos a unos le iran mejor unos que otros, y aun asi, y repito aun asi, la lente de la ps2 seguira sufriendo pq esta calibrada a una intesidad de onda justa para leer originales, asi que aun grabando en dvdr de "buena marca" siempre seguira siendo minimamente perjudicial para la ps2, aunque no quiere decir que no nos vaya a durar muuucho muuuuuuuuchoooooooo.
Un saludo!