Princo degradados.............

Pos eso.........

Yo era un aferrimo seguidor de los dvd princo, 1 euro cada uno y me grababan todos los juegos, pero ahora resulta que juegos que iban perfectamente hace 1 mes ahora se quedan con la pantalla en negro despues del logo de ps2, sin haber jugado nada con ellos y sin ningun rallon (estaban perfectamente guardados en cajas de dvd).

Esto no me pasa con todos, en concreto me ha ocurrido con: FF x-2, MoHRS y Xenosaga, en cambbio otros como GTaVC, Hitman2, Manhunt... van de coña.

MiS preguntaS es:

¿a ALGUIEN MAS LE HA OCURRIDO ESTO?
¿SOLO OCURRE CON LOS DVD PRINCO?
¿pUEDE SER CULPA DEL LECTOR DE L PLAY (solo tiene dos meses y es uyna v9)?

Gracias por contestar

Un saludo
Pasa con Princo o cualquier DVD de baja calidad.

Quizas los que te fallen es por que hayan estado expuestos a temperaturas demasiado altas o bajas.

Ten en cuenta que la calidad de estos DVDs es muy dudosa y por consiguiente con lleva a un gran cuidado de los mismos.

Aun así pueden salir mas malos o mas buenos.

Yo solo puedo recomendarte que los vuelvas a grabar en DVDs de mayor calidad, al menos grado medio-alto como los RITEK, EMTEC, Pioneer, Verbatim, Fujitsu, TDK, etc.

Un Saludo.
brrrr, q birrias d DVD-R le aconsejas al pobre chaval, mi opinion es q, sigue con los princo e intentalo d otras manera d grabarlo, xq a mi m van d puta madre, y ace poko q m pasaba lo mismo q a ti robsan, pero, utilicé un DVD-CLEANER especial para videoconsolas q limpian la lente d tus videoconsolas (exceptuando la GC), los volví a probar y m valieron, asi q ya sabes xavalote [+furioso]

----------------------------------------------------------------------

"¿Que cuerpo es este en el que he de vivir? ¡La muerte debe de ser una liberación frente a esta parodia! No sobrevivistes al abismo Raziel, solo te he evitado la disolución total. ¡Estoy acabado! ¡¡HAS VUELTO A NACER!!"
A mí me pasa algo similar con unos que se llaman Bulkpaq (1 € ). Con algunos, la locución de voz "tartamudea" y se queda colgado. Pensé que era de la lente, pero los grabé en Verbatim y rulan perfectos...
Por cierto, en algún post he leido que ni se nos ocurra usar los limpiadores de lentes ¿alguien sabe si son inocuos o no?
Los limpiadores de lentes, usan electricidad estática para atraer el polvo, no son 100% efectivos pero quitan algo de polvo...

Pero imagínate si son prejudiciales...

Yo no meteria uno ni jarto vino :P

RazielIII escribió:brrrr, q birrias d DVD-R le aconsejas al pobre chaval

Je, je. si lo dices tu...

Un Saludo.
yo empecé utilizando princo que soportaban grabación a 2x, de puta madre, grababa a 2x y a jugar... cuando salieron los de 4x los prové tb y de p.m.... al poco los juegos ya no iban, es más grababa una imagen y al probarla salia el logo, la pantalla de inicio y la play empezaba a hacer ruidos raros raros raros.... bueno pos na que me decidí con los verbatin (me costaron un ojo de la cara), pero ahora grabo en verbatim a 1x, todos los juegos y me van de puta madre, encima van suaves y sin ruidos... mi consejo : más vale gastar un poco más y tener buena calidad, sobre todo si lo que te gusta es coleccionar y no tener un DVD que al mes siguiente deje de ir... pues na ahí queda eso.. pa quien lo quiera ... ;D saludos.
Yo solo decir que los princo me van todos de p.m. grabados a 1x,2x,4x y no problem supongo que sera :

la lente + velocidad grabacion+ grabadora + metodo de grabacion + estampita de la virgen maria TODO ESTO SE SUMA y se divide y es la posibilidad de que te dure el juego mas o menos. [sonrisa] [sonrisa]
Los PRINCO son muy malos en cuanto a calidad. Eso no significa que a algunas persona les funcionen bien, pero ten por seguro que un día de estos les fallarán.

Hay que tener en cuenta que PRINCO tiene prohibido vender cd-r y dvd-r en EUROPA, por eso traen marcas como bulpaq.
Comodus00 escribió:Los PRINCO son muy malos en cuanto a calidad. Eso no significa que a algunas persona les funcionen bien, pero ten por seguro que un día de estos les fallarán.

Hay que tener en cuenta que PRINCO tiene prohibido vender cd-r y dvd-r en EUROPA, por eso traen marcas como bulpaq.

Puedes explicar un poco mas el tema o decir algun hilo dnd se exponga el pq ya no pueden distribuir en europa?? pq yo los sigo comprando...

Gracias

En cuanto al tema, no simplemente se basa en la calidad del DVDR, princo no esta del todo mal, aunque es una de las peores marcas, pero os puedo decir que tengo DVD Video en princo de hace mas de 8 meses y van perfectisimamente como el primer dia, los bulkpaq aun son un poco mas flojos que los princo pq no pasan controles de calidad minimos, por ello ademas son mas baratos.

El problema al que os referis me atrevo a decir que radica en la sensibilidad de la lente de la ps2, un princo en una caja cerrado no tiene pq estropearse, aunque bien es cierto que el sustrato de un princo es mas susceptible de degradarse al de un Verbatim, pero suele pasar en condiciones anormales y en ocasiones puntuales, no es facil acabar con el sustrato de un DVD, ademas la prueba es sencilla, metedlo en el lector de pc, e intentad copiar su contenido al HD, si funciona, el sustrato esta bien, pero la lente de ps2 es la que no esta tan bien.

Conclusion, los princo son una buena eleccion calidad/precio a la hora de grabar datos que no vayan a pasar por una lente tan sesible como la de una consola, y siempre grabados a 1x, para guardar datos o video por ejemplo serán una buena eleccion siempre que los conservemos como conservariamos un original, en caja, y sin meterlos en el microondas para ver las lucecitas que hace o a ver cuanto tarda en congelarse en la nevera [sonrisa]

Para que la lente de la ps2 no sufra y no acabeis teniendola que enviar al servicio de sony pq ya no lee ni verbatim, es aconsejable que se use un dvd con un sustrato de alta densidad como son los verbatim, tdk, phillips, dentro de estos a unos le iran mejor unos que otros, y aun asi, y repito aun asi, la lente de la ps2 seguira sufriendo pq esta calibrada a una intesidad de onda justa para leer originales, asi que aun grabando en dvdr de "buena marca" siempre seguira siendo minimamente perjudicial para la ps2, aunque no quiere decir que no nos vaya a durar muuucho muuuuuuuuchoooooooo.

Un saludo!
Lo de que están prohibidos lo leí en una noticía, no me acuerdo ande. Cuando la encuentre te la paso.

En lo que te refieres al sustrato, yo tengo muchos cantidad de cd's que tienen almenos 3 o 4 años, y se puede ver la degradación, y que casualidad de que la mayoría sean princo, mientras que la cantidad de verbatim que se me han degradado ha sido mínima.

Yo con tiempo, me refiero a años, no a meses. Si fuesen meses en lo que los Princo comenzasen a fallar, te aseguro que no venderían nada de nada.
si yo no te quito razon Comodus00, al contrario, pienso de la misma manera aunque un poco mas light puesto que aun no se me ha estropeado ninguno.

Y a todo esto una pregunta, los que se degradan, pueden al menos leerse en un lector de pc para re-copiarlos a otro dvd y asi ir conservandolos o ya ni siquiera eso??

gracias ;)
Le aparecen motitas de diferente color, y se le va soltando la parte sergigrafiada y queda trasnparente. En el pc ni siquiera los reconoce y le costaría demasiado hacerlo.

El post de antes no era una crítica, perdona si te lo has tomado así.
Hasta ahora los que mejor me iban eran los princo (hablando de los baratos). Al principio use los bulk pero se me quedaba colgado a la hora de cargar, unas veces despues del logo y otras veces despues, normalmente cuando hacia una carga, me explico, en el nfs underground me salia el menu pero a la hora de cargar el circuito y todo eso se quedaba tostado. Asi que empece a probar los princo, grabando incluso a velocidad max (4.1x marcaba el alcohol). Todo perfecto, pero con los ultimos se me jode el juego con el tiempo. Los ultimos que se me han estropeado son el forbiden siren y el socom2. Al principio funcionaban bien, pero al cabo de unas cuantas partidas me empezaban a dar problemas pasandome lo mismo que con los bulk.
Solucion: con ese mismo juego que no funciona hago una nueva imagen y lo grabo en otro DVd y perfecto. El problema no es solo del DVD sino tambien de la play, ya que esos que a mi no me van a un amigo si.
13 respuestas