Flash78 escribió:Tambien hay muchos casos que los discos dejan de funcionar al pasar unos meses.
Si ya estaba mal la lente puedes usarlos hasta rematarla y luego cambias la lente pero si sigues con estos poco te durará la nueva.
InToTheRaiN escribió:Es que nadie va a decir:
ELLA NUNCA LO HARIA!!!
gme4 escribió:
Princo no, por dios...
Es como alimentar a un niño a base de hamburguesas, o como dar de comer a un gremlin despues de las doce: lo pagareis tarde o temprano!
zarkon escribió:Princo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿Razón técnica?
Prueba tus DVD's dentro de 8-9 meses y me dices.
Seguro que una tercera parte de ellos no te funcionan.
La calidad del material es tan tan mala que misteriosamente al pasar
un tiempo se borran. No es que se borren y aparezcan vacíos sino
que la tasa de errores es tan alta que hace a casi todo el disco ilegible.
Yo nunca he comprado Princo pero me han dejado discos Princo y en la mayoría se ha cumplido la profecía de que al cabo de pocos meses se "autodestruyen".
Si es que lo baratísimo sale carísimo.
Además antes de que se estropeen del todo fuerzan muchísimo el mecanismo del DVD porque los lectores al encontrar un error en disco que no pueden subsanar con corrección de errores reintentan leer el sector (no se si hasta diez veces). Así que imagínate eso constantemente.
Protek escribió:Pues bueno... cada uno tiene su opinion personal sobre Princo.
Yo solo digo, que en la PS1 y la PS2 siempre e utilizado Princo y nunca me han fallado ni la lente ni el disco, asi que no os penseis que a todos a la larga se jode la lente, porque no es asi.
Flash78 escribió:
Eso diselo a mis amigos que compraban bobinas de 100 de bulpack y princo. Ahora tienen que apagar y encender para que al menos pueda leer alguna vez un disco de calidad (verbatim o similar).
La cantidad de discos que pueden salir mal diria que es exponencial si comparamos discos de calidad con los baratos (princo y similar). Hay diferentes calidades en verbatim y seguramente en princo pero los controles de calidad son diferentes y por eso pasa lo que pasa.
Ademas de la opinion personal existen pruebas de calidad y no dejan muy bien a los princo. Buscando por google por ejemplo he encontrado esto.
http://club.cdfreaks.com/f76/princo-dvd-r-75449/
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Print.aspx?ArticleId=9931
http://www.digit-life.com/articles2/liteon811/
http://www.pcx.com.au/products/buyers_guide_disc_scoring.asp?i=653&p=653&g=416&seq=
http://www.digit-life.com/articles2/liteon811/
La cantidad de errores que se muestra en en un disco se traduce es reintentos de lectura, eso quiere decir forzar la lente.
Si aparecen errores DRE es una medida para evitar que la lente pete como hacia la pstwo. Aunque a veces puede molestar, los chips permiten hacer algunos reintentos de mas en la lectura antes de mostrar el error por lo que usar buenos discos es algo a tener muy en cuenta.
plasma escribió:Siempre estais igual... si solo juego durante un rato 1 dia a la semana no creo que vaya a tener muchos problemas... eso de que la lente se jode supongo que sera a la gente que juega muuuucho.
Ademas, quien me asegura que yo compro una tarrina "de marca" y son de los buenos... joder! esta pasando como con los Princo en su momento, ahora que los Verbatim tienen fama aparecen "clones" por todo lados
Por cierto, conoceis algun programa que me lea un dvd en el pc y me diga cuantos errores de lectura se producen ???? Seria interesante con vistas a "testear" la calidad de las grabaciones realizadas.
plasma escribió:Por cierto, conoceis algun programa que me lea un dvd en el pc y me diga cuantos errores de lectura se producen ???? Seria interesante con vistas a "testear" la calidad de las grabaciones realizadas.
Protek escribió:Que por cierto, acabo de comprobar uno de los DVD Princo de los que estoy hablando.... y tachan!! 0 fallos.
Ahora bien... Princo es una mierda a la larga, pero mejor serlo a la larga, que no gastarte mas leuris en Verbatin que luego ni son Verbatin reales, ni son DVD de una minima calidad.
Flash78 escribió:
Ensemañe la grafica de errores pi po que aun no he visto ni un solo disco que de 0 y menos aun princo.
Mejor ver peliculas y no llegar a ver el final en el reproductor dvd.
Mejor que se estropee la wii y tenerla que llevarla a reparar.
Mejor que los discos donde tienes las fotos dejen de funcionar
Total sales ganando ahorrandote entre 10-20 € por bobina. ¬¬
Protek escribió:Los chips se sabe que a la larga tambien joden la consola o una mala instalacion tambien la puede joder y no por eso dejamos de instalarlos no??
Pero vamos...que como ya te dije antes... si encuentro unos dvd's de marcas de "prestigio" que a mi Wii le gusten... no te quepa la menor duda, que los comprare y tirare los Princo, pero mientras tanto, tambien tendo derecho a disfrutar como todos vosotros, no??xddd
mellon escribió:Por lo que he podido entender solo has grabado con el Nero los Princo.... Has probado de grabar un Verbatim con el Nero tambien???
Quizas lo que no se traga tu Wii son los discos grabados CON TU GRABADORA + IMAGBURN y si CUALQUIER DVD + NERO.
Salu2
IcEcUbE escribió:Parece que algunos no os habeis enterado, el chico ya ha probado con Ritek y Verbatim(supuestamente los mejores para Wii) y nada de nada.
Prueba usando el Nero y Verbatim/Ritek, o usando otro PC. Igual te llevas una sorpresa.
Pero si a pesar de ello no te coge los juegos... a tirar de Princo, qué remedio.
Saludos
Spinit escribió:Prueba discos de calidad grabados en otra grabadora lo mismo te llevas una sorpresa
vulcanodky escribió:Llevo metiendole a mi Wii backups de Princo 8x -R desde que salio el Wiinja Deluxe y ni un DRE ni ningun problema jamas con ellos. Grabados con Nero, por cierto.
Saludos.
jevilon escribió:Cada vez que alguien "quema" un princo, dios mata a un gatito
No en serio, ahora puede que a la primera os vaya bien, pero estos discos van "degradandose" mas rapidamente que otros de mas calidad, ademas del indice de reflexion del laser que es muy pobre y la lente ha de esforzarse en meter mas caña para poder leerlo, por lo tanto, antes se quema.
Ravnos escribió:en vez de grabar con el nero graba con el imgburn, veras como salen mejor, y que digais que los princo son baratos, no se una tarrina de 50 ritek go5 te puede salir po 10€ pidiendolo por internet, yo lo hice con un colega y nos salio la tarrina a 13€ gastos de envio incluidos, y los princo no estban mucho mas baratos.
Certifico lo d ela auto destruccion de los princo un amigo me regalo 3 dvd de indiana jones con sus 3 peliculas, ahora no puedo ver ninguna, razon el dvd era un princo, y asi con varios mas, y no solo eso sino que el dvd de salon que lso ponia, ahora al poner un dvd original me lo le a la 4 vez luego no me da ningun dre, hay puede ser o los princo usados, o el dvd, pero tampoco ha tenido tanto uso el dvd.