Princo!!! La solucion a los backups ilegibles!!

Bueno... pues despues de desoldar el wiikey y volverlo a soldar... ya me vuelve a funcionar el lector d2b de mi wii, menudo subidon me e llevado al ver que volvia a cargar mis originales.

Pues despues me a dado por meter el disco de configuracion que me baje de otra pagina, ya que el proceso de activacion que hay en el wiki de aqui...a mi no me funciona y con el archivo que me baje de otra page... lo e podido activar sin problemas.

El disco en cuestion cuando lo descomprimes pone que es el 1.2b y a sido el unico que mi 3.1E a cojido y dejado activar el wiikey, rarro no??

Bueno, despues de contaros mis batallitas... os comento que e tirado Verbatin + y - R, Ritek -r y Samsung -R, toditos a la basura, ya que la wii no me los reconoce y me sale el mensaje de que saque el disco y apague la consola.

Asi que yo to mosqueado, digo.. a tomar por culo, si esta quiere guerra... tendra guerra y a cojido mis Princo 4x -R que tenia olvidados en el fondo de mi armario y en vez de seguir grabando con el ImgBurn, lo e hecho con el Nero.

Resultado??? ya llevo 3 backups funcionales en Princo y sin ningun Dre's, asi que para mi, se acabaron las marcas de sobrenombre.

Princo Forever & Ever,xddddd.
Aunke ahora te funcionen, si es cierto lo ke dice la gente... A la larga podría ser peor. Pero weno, conozco gente ke usa Princo desde hace un añito o así y perfecto.
Estas matando la lente de tu wii [angelito] [angelito]

Un saludo
Tambien hay muchos casos que los discos dejan de funcionar al pasar unos meses.

Si ya estaba mal la lente puedes usarlos hasta rematarla y luego cambias la lente pero si sigues con estos poco te durará la nueva.
Quizas la variable que ha cambiado para mejor no ha sido los PRINCO si no el Nero.

Prueba con las otras marcas y el Nero haber que tal.

Salu2
Hola, grabando backups hace unos dias se me jodio un verbatim +R y luego probe con un ridisc +R y tambien me lo cargue. Pense que el problema estaba en la iso que habia hecho o en la grabadora, pero que casualidad que probando con nero si me funciono, de lo que me surge la pregunta de porque se habla tanto en el foro de imageburn si el nero es lo mismo o mejor, no se que me expliquen...

Ah y la calidad del disco la veras a largo plazo
Es que nadie va a decir:

ELLA NUNCA LO HARIA!!!
Yo creo que aqui todos pensamos lo mismo, no es cupa de los DVD si no del programa de grabacion. Yo insistiria con buenos DVD y con el nero, tiene que funcionar.
mi wii, solo me coje dvds + R , todo lo que le ponga -R , no me los coje.. y pones que de otras marcas solo as echo - R , en cambio en princo, si as usado +R .. prueba un verbatim + R
Flash78 escribió:Tambien hay muchos casos que los discos dejan de funcionar al pasar unos meses.

Si ya estaba mal la lente puedes usarlos hasta rematarla y luego cambias la lente pero si sigues con estos poco te durará la nueva.

si eso ya me pasa con dvds (no de juegos de wii) de hace 2 años grabar con princo dvds con backups de wii me parece un error de consecuencias previsibles: en menos de 1 año y medio tu lente estara jodida y los juegos no valdran para ninguna otra.

Comprobado en base a dvds que tengo con mas cosas que juegos, sin apenas una raya y que ningun lector o grabadora dvd puede leer.

Tu mismo, pan para hoy hambre para mañana, lo barato sale caro...
InToTheRaiN escribió:Es que nadie va a decir:

ELLA NUNCA LO HARIA!!!

Princo no, por dios...

Es como alimentar a un niño a base de hamburguesas, o como dar de comer a un gremlin despues de las doce: lo pagareis tarde o temprano! [oki]
gme4 escribió:
Princo no, por dios...

Es como alimentar a un niño a base de hamburguesas, o como dar de comer a un gremlin despues de las doce: lo pagareis tarde o temprano! [oki]

+1
[qmparto] [qmparto]
Muy bueno lo del Gremlin xD jajajajaj.

Tienes toda la razon, dejar de usar Princo, es la peor marca, si supieramos a ciencia cierta los problemas reales de usar Princo.. mas de uno se lo pensaba 18 veces antes de usarlos.

Como dicen mas arriba, Ella Nunca lo aria!!! Azla caso.
Hola, pues todos dicen que el Princo es malaso, pero... ¿alguien puede dar la "razón técnica" de el por qué es malo con la lente del wii?. Oooh

Saludos
Princo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Razón técnica?
Prueba tus DVD's dentro de 8-9 meses y me dices.
Seguro que una tercera parte de ellos no te funcionan.

La calidad del material es tan tan mala que misteriosamente al pasar
un tiempo se borran. No es que se borren y aparezcan vacíos sino
que la tasa de errores es tan alta que hace a casi todo el disco ilegible.

Yo nunca he comprado Princo pero me han dejado discos Princo y en la mayoría se ha cumplido la profecía de que al cabo de pocos meses se "autodestruyen".

Si es que lo baratísimo sale carísimo.

Además antes de que se estropeen del todo fuerzan muchísimo el mecanismo del DVD porque los lectores al encontrar un error en disco que no pueden subsanar con corrección de errores reintentan leer el sector (no se si hasta diez veces). Así que imagínate eso constantemente.
zarkon escribió:Princo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Razón técnica?
Prueba tus DVD's dentro de 8-9 meses y me dices.
Seguro que una tercera parte de ellos no te funcionan.

La calidad del material es tan tan mala que misteriosamente al pasar
un tiempo se borran. No es que se borren y aparezcan vacíos sino
que la tasa de errores es tan alta que hace a casi todo el disco ilegible.

Yo nunca he comprado Princo pero me han dejado discos Princo y en la mayoría se ha cumplido la profecía de que al cabo de pocos meses se "autodestruyen".

Si es que lo baratísimo sale carísimo.

Además antes de que se estropeen del todo fuerzan muchísimo el mecanismo del DVD porque los lectores al encontrar un error en disco que no pueden subsanar con corrección de errores reintentan leer el sector (no se si hasta diez veces). Así que imagínate eso constantemente.

Pues bueno... cada uno tiene su opinion personal sobre Princo.

Yo solo digo, que en la PS1 y la PS2 siempre e utilizado Princo y nunca me han fallado ni la lente ni el disco, asi que no os penseis que a todos a la larga se jode la lente, porque no es asi.

Por ahi colgaron un enlace a una tabla con las calidades de los Dvd's y Princo estaba en el grupo de las aceptables tirando a buenas, pero ojo, que ciertos Verbatin, Ridisc, etc.. estan en el grupo de los mejores, con lo cual no quiero decir que Princo este en ese grupo, si no que esta en el grupo de... Compratelo, pero no aseguramos que sea la mejor calidad, vosotros me entendeis, no??jejeje.

Respecto a uno que decia que probara los Verbatin +r.... el Princo que utilizo es -R, asi que no se a que te refieres, de que ya e utilizado Princo +R, porque no es asi,xddd.

Que a la larga se jode la lente con estos discos??? puede ser, pero recordan las PS2 Slim sobre todo.... lentes a tomar por culo y sin utilizar Backups, asi que no siempre el problema viene dado por el Soporte, si no por la calidad de lente en si.

Ella no lo haria!!!!??? ya me a estado dando por culo con el dichoso wiikey todo el finde, que si ahora funciono, que si ahora no, etc.... asi que porque pruebe un poco de su medicina, no creo que se enfade,jejejeje.

Pero vamos... tambien os digo, que si probando y probando, encuentro una marca de mejor prestigio que rule en mi wii, me quedare con ella.
Protek escribió:Pues bueno... cada uno tiene su opinion personal sobre Princo.

Yo solo digo, que en la PS1 y la PS2 siempre e utilizado Princo y nunca me han fallado ni la lente ni el disco, asi que no os penseis que a todos a la larga se jode la lente, porque no es asi.

Eso diselo a mis amigos que compraban bobinas de 100 de bulpack y princo. Ahora tienen que apagar y encender para que al menos pueda leer alguna vez un disco de calidad (verbatim o similar).

La cantidad de discos que pueden salir mal diria que es exponencial si comparamos discos de calidad con los baratos (princo y similar). Hay diferentes calidades en verbatim y seguramente en princo pero los controles de calidad son diferentes y por eso pasa lo que pasa.

Ademas de la opinion personal existen pruebas de calidad y no dejan muy bien a los princo. Buscando por google por ejemplo he encontrado esto.

http://club.cdfreaks.com/f76/princo-dvd-r-75449/
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Print.aspx?ArticleId=9931
http://www.digit-life.com/articles2/liteon811/
http://www.pcx.com.au/products/buyers_guide_disc_scoring.asp?i=653&p=653&g=416&seq=

La cantidad de errores que se muestra en en un disco se traduce es reintentos de lectura, eso quiere decir forzar la lente.

Si aparecen errores DRE es una medida para evitar que la lente pete como hacia la pstwo. Aunque a veces puede molestar, los chips permiten hacer algunos reintentos de mas en la lectura antes de mostrar el error por lo que usar buenos discos es algo a tener muy en cuenta.
Flash78 escribió:
Eso diselo a mis amigos que compraban bobinas de 100 de bulpack y princo. Ahora tienen que apagar y encender para que al menos pueda leer alguna vez un disco de calidad (verbatim o similar).

La cantidad de discos que pueden salir mal diria que es exponencial si comparamos discos de calidad con los baratos (princo y similar). Hay diferentes calidades en verbatim y seguramente en princo pero los controles de calidad son diferentes y por eso pasa lo que pasa.

Ademas de la opinion personal existen pruebas de calidad y no dejan muy bien a los princo. Buscando por google por ejemplo he encontrado esto.

http://club.cdfreaks.com/f76/princo-dvd-r-75449/
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Print.aspx?ArticleId=9931
http://www.pcx.com.au/products/buyers_guide_disc_scoring.asp?i=653&p=653&g=416&seq=

La cantidad de errores que se muestra en en un disco se traduce es reintentos de lectura, eso quiere decir forzar la lente.

Si aparecen errores DRE es una medida para evitar que la lente pete como hacia la pstwo. Aunque a veces puede molestar, los chips permiten hacer algunos reintentos de mas en la lectura antes de mostrar el error por lo que usar buenos discos es algo a tener muy en cuenta.

Si yo no te digo que no, Flash78....

Si yo entiendo que Princo sean una mierda y tal pascual, pero lo mismo pasa con Verbatin y sus versiones cutres, que son una mierda igualmente.

Pero vamos, ahora acabo de hacer la prueba que recomendaba alguien antes... de grabar un Verbatin + R y otro -R con el Nero y asi lo e hecho, me e bajado, e comprado uno de cada y e grabado con el Nero.

Resultado?? para mi Wii los Verbatin son una mierda, encambio seguidamente e grabado con Nero y Princo -R y esa misma backup a funcionado y a la primera, sin hacer amagos ni nada por el estilo.

Lo que me hace pensar... que si, Princo seran una mierda, pero una mierda que funciona en el presente( el futuro ya se vera) y en mi caso( repito, en mi caso) Verbatin para mi Wii es una mierda presente y futura no porque si no funciona en el presente, no funcionara en el futuro.

Bueno el caso... que con esto quiero decir, que cada 1 utilice la marca que su Wii mejor reconozca, en mi caso Princo, en otros casos Verbatin, Ridisc, etc...
Siempre estais igual... si solo juego durante un rato 1 dia a la semana no creo que vaya a tener muchos problemas... eso de que la lente se jode supongo que sera a la gente que juega muuuucho.

Ademas, quien me asegura que yo compro una tarrina "de marca" y son de los buenos... joder! esta pasando como con los Princo en su momento, ahora que los Verbatim tienen fama aparecen "clones" por todo lados ratataaaa

Por cierto, conoceis algun programa que me lea un dvd en el pc y me diga cuantos errores de lectura se producen ???? Seria interesante con vistas a "testear" la calidad de las grabaciones realizadas.
plasma escribió:Siempre estais igual... si solo juego durante un rato 1 dia a la semana no creo que vaya a tener muchos problemas... eso de que la lente se jode supongo que sera a la gente que juega muuuucho.

Ademas, quien me asegura que yo compro una tarrina "de marca" y son de los buenos... joder! esta pasando como con los Princo en su momento, ahora que los Verbatim tienen fama aparecen "clones" por todo lados ratataaaa

Por cierto, conoceis algun programa que me lea un dvd en el pc y me diga cuantos errores de lectura se producen ???? Seria interesante con vistas a "testear" la calidad de las grabaciones realizadas.

Con el Nero CD/DVD Speed lo puedes hacer, te hace un testeo y te dice los errores que se producen en la lectura del dvd/cd.

Que por cierto, acabo de comprobar uno de los DVD Princo de los que estoy hablando.... y tachan!! 0 fallos.

Ahora bien... Princo es una mierda a la larga, pero mejor serlo a la larga, que no gastarte mas leuris en Verbatin que luego ni son Verbatin reales, ni son DVD de una minima calidad.
plasma escribió:Por cierto, conoceis algun programa que me lea un dvd en el pc y me diga cuantos errores de lectura se producen ???? Seria interesante con vistas a "testear" la calidad de las grabaciones realizadas.

esto te interesara

http://www.elotrolado.net/hilo_-Como-saber-si-ha-sido-una-copia-de-seguridad-perfecta-_880688
Protek escribió:Que por cierto, acabo de comprobar uno de los DVD Princo de los que estoy hablando.... y tachan!! 0 fallos.

Ahora bien... Princo es una mierda a la larga, pero mejor serlo a la larga, que no gastarte mas leuris en Verbatin que luego ni son Verbatin reales, ni son DVD de una minima calidad.

Ensemañe la grafica de errores pi po que aun no he visto ni un solo disco que de 0 y menos aun princo.

Mejor ver peliculas y no llegar a ver el final en el reproductor dvd.
Mejor que se estropee la wii y tenerla que llevarla a reparar.
Mejor que los discos donde tienes las fotos dejen de funcionar

Total sales ganando ahorrandote entre 10-20 € por bobina. ¬¬
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yo utilizo dvd+R Think xtra.....
... estos que tal son??

que yo no quiero hacerle daño a la wii!! ein?

por cierto, me funcionan muy bien
Flash78 escribió:
Ensemañe la grafica de errores pi po que aun no he visto ni un solo disco que de 0 y menos aun princo.

Mejor ver peliculas y no llegar a ver el final en el reproductor dvd.
Mejor que se estropee la wii y tenerla que llevarla a reparar.
Mejor que los discos donde tienes las fotos dejen de funcionar

Total sales ganando ahorrandote entre 10-20 € por bobina. ¬¬

Si te entiendo Flash78... enserio que te entiendo.

Pero que quieres que le haga, si a mi Wii, solo le gustan los Princo?? que hago... me quito el chip y mientras miro el foro para ver como la demas gente se lo pasa pipa con sus bakups??

Yo entiendo que se joda la lente y tal a la larga, pero si solo me coje estos dvd's.... pues no voy a seguir tirando dinero en Verbatin y Ridisc, no crees??

Los chips se sabe que a la larga tambien joden la consola o una mala instalacion tambien la puede joder y no por eso dejamos de instalarlos no??

Pero vamos...que como ya te dije antes... si encuentro unos dvd's de marcas de "prestigio" que a mi Wii le gusten... no te quepa la menor duda, que los comprare y tirare los Princo, pero mientras tanto, tambien tendo derecho a disfrutar como todos vosotros, no??xddd
Protek escribió:Los chips se sabe que a la larga tambien joden la consola o una mala instalacion tambien la puede joder y no por eso dejamos de instalarlos no??

Pero vamos...que como ya te dije antes... si encuentro unos dvd's de marcas de "prestigio" que a mi Wii le gusten... no te quepa la menor duda, que los comprare y tirare los Princo, pero mientras tanto, tambien tendo derecho a disfrutar como todos vosotros, no??xddd

En tu caso pues si no te va otro bueno pero es un bicho raro aunque hay algunos casos similares.

Pero con lo de que los chips fastidian las consolas no es cierto a no ser que se instale mal. El caso es que los originales son de calidad pero los backups no siempre y acaba ciega no por el chip.
Por lo que he podido entender solo has grabado con el Nero los Princo.... Has probado de grabar un Verbatim con el Nero tambien???

Quizas lo que no se traga tu Wii son los discos grabados CON TU GRABADORA + IMAGBURN y si CUALQUIER DVD + NERO.

Salu2
mellon escribió:Por lo que he podido entender solo has grabado con el Nero los Princo.... Has probado de grabar un Verbatim con el Nero tambien???

Quizas lo que no se traga tu Wii son los discos grabados CON TU GRABADORA + IMAGBURN y si CUALQUIER DVD + NERO.

Salu2

Que va tio... ya e comentado antes, que esta mañana por recomendacion de un forero... e ido a comprar un Verbatin +R y otro -R para grabarlos con el Nero.

Y el resultado a sido, que e tirado el dinero a la basura, porque ninguno a funcionado.
si es sencillo, yo tenia una tv vieja q a cada rato se kedaba como ostiada y solo funcionaba si le pegabas una ostia en el lateral.

y si, era mi solucion y funcionaba, pero q paso, q a la larga, al carajo tv y me tuve q comprar otra pq ya no tenia arreglo.

pues 3/4 d lo mismo
Prueba discos de calidad grabados en otra grabadora lo mismo te llevas una sorpresa
Parece que algunos no os habeis enterado, el chico ya ha probado con Ritek y Verbatim(supuestamente los mejores para Wii) y nada de nada.

Prueba usando el Nero y Verbatim/Ritek, o usando otro PC. Igual te llevas una sorpresa.

Pero si a pesar de ello no te coge los juegos... a tirar de Princo, qué remedio.

Saludos
IcEcUbE escribió:Parece que algunos no os habeis enterado, el chico ya ha probado con Ritek y Verbatim(supuestamente los mejores para Wii) y nada de nada.

Prueba usando el Nero y Verbatim/Ritek, o usando otro PC. Igual te llevas una sorpresa.

Pero si a pesar de ello no te coge los juegos... a tirar de Princo, qué remedio.

Saludos

Spinit escribió:Prueba discos de calidad grabados en otra grabadora lo mismo te llevas una sorpresa

Pues eso con otra grabadora. No ha dicho el modelo pero es posible que tenga unos años y esta en las ultimas por alguna extraña razon.
Lo que yo necesitaria es un "analizador de discos", como el Nero Discspeed o parecidos (KProbe, DVDInfoPro, etc.), pero para grabadoras LG, ya que estos programas no las "soportan".

Tengo dos grabadoras LG (diferente modelo) y no encuentro ningun programa que me mire los PI y demas... lo unico que he encontrado es el VSO Inspector, pero no es lo mismo. He oido que es problema del hardware de las grabadoras...

Yo creo que dada su relacion calidad/precio somos legion los que tenemos grabadoras LG. Dan ganas de pegarles un "toque" a los desarrolladores de este tipo de software [toctoc] .
Llevo metiendole a mi Wii backups de Princo 8x -R desde que salio el Wiinja Deluxe y ni un DRE ni ningun problema jamas con ellos. Grabados con Nero, por cierto.

Saludos.
vulcanodky escribió:Llevo metiendole a mi Wii backups de Princo 8x -R desde que salio el Wiinja Deluxe y ni un DRE ni ningun problema jamas con ellos. Grabados con Nero, por cierto.

Saludos.

E ahi uno como yo,jejeje.

La verdad es que a la larga no se lo que hara a la lente... pero esta claro que a la corta, los Princo -R van mejor que ningun otro DVD, por lo menos en mi Wii y por lo que veo en la tuya Vulcanodky.

Flash, mi grabadora es una Nec( no me acuerdo el modelo exacto) y es con la que estube haciendo todos mis backups de la 360 y nunca me a dado fallos de grabacion y siempre han ido bien los cd's y dvd's que e grabado con ella.

Por recomendacion tuya y de otros foreros... e quedado hoy con un amigo que tiene una Pioneer 111D y me a grabado en Ritek -R el House of the Dead y esto no tira, asi que me doy por vencido despues de haber grabado otra vez con mi Nec y Princo -R con Nero ese mismo juego y a funcionado a la primera.

Asi que supongo que mi Wii es como los gitanos, que solo aceptan a los de su calaña,jajjajaja.

Tambien me a dejado una backup suya que tiene en TDK y tampoco rula, siempre me sale el mismo error.

Asi que de momento dejo aparcado la investigacion de marcas y me centro en Princo, que es la unica que me esta dando alegrias.
De todas formas yo me preocuparía un poco más, no ya
por el hecho de que te pille los princo sino porque sólo te pilla esos discos.

Puede que tengas algún fallo en el lector que se esté empezando a manisfestar de esa manera (sólo pillando un tipo de disco, por el motivo que sea) y le queden un par de meses de funcionamiento.
Cada vez que alguien "quema" un princo, dios mata a un gatito :(
Imagen

No en serio, ahora puede que a la primera os vaya bien, pero estos discos van "degradandose" mas rapidamente que otros de mas calidad, ademas del indice de reflexion del laser que es muy pobre y la lente ha de esforzarse en meter mas caña para poder leerlo, por lo tanto, antes se quema.
A mi wii los verbatim -r solo me los acepta si los grabo a 4x ni mas ni menos, en cambio los tdk -r van de fabula grabados a cualkier velocidad
jevilon escribió:Cada vez que alguien "quema" un princo, dios mata a un gatito :(
Imagen

No en serio, ahora puede que a la primera os vaya bien, pero estos discos van "degradandose" mas rapidamente que otros de mas calidad, ademas del indice de reflexion del laser que es muy pobre y la lente ha de esforzarse en meter mas caña para poder leerlo, por lo tanto, antes se quema.

Jajajaja, que punto el pobre gatito...

No me digas eso, que me hace pensar,jajajaja.

Ahora enserio... llevo desde la PS1 usando Princo en todas mis consolas y mi PS2 sigues estando como el primer dia, la tengo desde hace 3 años usandola con Princo y no me da errores ni me ha hecho ningun amago de joderse la lente.

3 años usando Princo la PS2 y que no le pase nada... da que pensar no?? en teoria ya deberia de haber cascado segun vuestros comentarios, pero no!!!xddd

Por no hablar de cd's de Princo con musica, que esos ya me van de puro lujo, tengo sesiones mias en Princo de hace 2 años y les meto caña en el coche y nunca e tenido problemas.

A lo mejor, estoy teniendo suerte y mis Princo son de una tirada buena,jejejeje.
en vez de grabar con el nero graba con el imgburn, veras como salen mejor, y que digais que los princo son baratos, no se una tarrina de 50 ritek go5 te puede salir po 10€ pidiendolo por internet, yo lo hice con un colega y nos salio la tarrina a 13€ gastos de envio incluidos, y los princo no estban mucho mas baratos.

Certifico lo d ela auto destruccion de los princo un amigo me regalo 3 dvd de indiana jones con sus 3 peliculas, ahora no puedo ver ninguna, razon el dvd era un princo, y asi con varios mas, y no solo eso sino que el dvd de salon que lso ponia, ahora al poner un dvd original me lo le a la 4 vez luego no me da ningun dre, hay puede ser o los princo usados, o el dvd, pero tampoco ha tenido tanto uso el dvd.
Ravnos escribió:en vez de grabar con el nero graba con el imgburn, veras como salen mejor, y que digais que los princo son baratos, no se una tarrina de 50 ritek go5 te puede salir po 10€ pidiendolo por internet, yo lo hice con un colega y nos salio la tarrina a 13€ gastos de envio incluidos, y los princo no estban mucho mas baratos.

Certifico lo d ela auto destruccion de los princo un amigo me regalo 3 dvd de indiana jones con sus 3 peliculas, ahora no puedo ver ninguna, razon el dvd era un princo, y asi con varios mas, y no solo eso sino que el dvd de salon que lso ponia, ahora al poner un dvd original me lo le a la 4 vez luego no me da ningun dre, hay puede ser o los princo usados, o el dvd, pero tampoco ha tenido tanto uso el dvd.

No te lo tomes a mal Ravnos... pero algunas veces parece que la gente ve un hilo y en vez de leerlo entero, se dedica a ir a la ultima pagina y soltar la primera tonteria que se le pase por la cabeza, sin acritud eh??

Lo digo, porque dejo bien claro, que lo primero fueron los Verbatin + y - R y Ritek -R grabados con Imgburn y ninguno me funcionó.

Seguidamente grabe esos mismo discos con Nero y el resultado fue el mismo, al igual que Verbatin + y - R grabados con una Pioneer 111D en casa de un colega, 1 con Nero y otro con Imgburn, y el resultado fue el mismo.... dinero tirado a la basura.

Total... que por lo visto, de momento, mi Wii, solo lee los Princo -R grabados con Nero a 2x y a 4x, y todos todos todos mis backups los pilla la Wii a la primera y sin errores.

Pero es como ya digo... que cada cual utilice la marca que mejor le funcione, en mi caso, solo funciona Princo, a falta de probar dvd's que no sean Verbatin o Ritek.
Hola.

Te aconsejo que compres esta marca: TAIYO YUDEN.

Por supuesto una buena grabadora también sería aconsejable, ahora estan a precios muy bajos, las Lite-On son una excelente compra.

Evita los Princo, pues dan muchos errores PI/PO.

Léete este documento: http://www.elotrolado.net/post_-Como-saber-si-ha-sido-una-copia-de-seguridad-perfecta-_1709687812

Dre's WHO?

Salud.
39 respuestas