La expresión oral siempre suele ser la parte que más problemas da, es normal. Yo lo que hice cuando me examiné del Advanced (C1) fue, las semanas anteriores al oral, verme 50000 películas en inglés y subtituladas también en lengua bárbara, intentando retener el mayor número de expresiones posible. Aprendes mucho vocabulario, pronunciación y frases hechas que podrás introducir en cualquier situación; te lo recomiendo encarecidamente. Claro que ocupa mucho tiempo, pero bueno, si te ves un par de películas a la semana será más que suficiente, creo yo.
PD. Recuerdo que en el monólogo del First me pusieron una imagen de un solar al lado de la playa y me dijeron que a ver qué construiría yo allí, mi cara de WTF fue asombrosa xDD. Al final logré desviar el tema a mi favor y, gracias a decir que construiría un parque infantil, pude hablar de los niños, que esta generación viene fuerte, que necesitan unos espacios de esparcimiento para desarrollarse en todas sus capacidades, y demás chorradas que no tenían nada que ver con el tema inicial. Aprobé y todo, de nota media obtuve B así que me debió de salir bastante bien xD