Prioridad: sacarse el first certificate

Hola resulta que hace poco me apunte a una academia de inglés con motivo de sacarme el first certificate, el problema es que hace un año que no toco el inglés, los listenings y los readings los llevo bien pero flojeo muchísimo en el use of english, en el speaking. En la parte de writings estoy mejorando, no veo el problema, creo que haciendo dos redacciones por semana mejorare bastante, pero como mejoro el tema del habla? es que me cuesta mucho y cuando me toca decir algo me quedo en blanco, cuando voy por la calle a veces pienso bastante en como decir cosas en ingles, pero a la hora de la verdad me colapso.

Alguien ha probado estos cursos gratuitos y me puede contar su experiencia?
http://www.OMPERSONAL.com.ar

Es que quiero hacer uno por mi cuenta a ver si la profesora de la academia me dice que podría estar preparado para hacer el exámen.
Si alguien conoce de otro sitio dónde practicar inglés y es gratuito me seria de gran ayuda.
Para mejorar el oral lo que tienes que hacer es hablar, hablar y hablar. Si no puedes con nadie nativo en alguna academia seguro que te pueden preparar, y si no ves a la página de ESOL de Cambridge, bájate exámenes orales y practica tú solo, no se me ocurre nada más.

Yo en Marzo voy a hacer el CAE, el First lo hice el año pasado. XD
La expresión oral siempre suele ser la parte que más problemas da, es normal. Yo lo que hice cuando me examiné del Advanced (C1) fue, las semanas anteriores al oral, verme 50000 películas en inglés y subtituladas también en lengua bárbara, intentando retener el mayor número de expresiones posible. Aprendes mucho vocabulario, pronunciación y frases hechas que podrás introducir en cualquier situación; te lo recomiendo encarecidamente. Claro que ocupa mucho tiempo, pero bueno, si te ves un par de películas a la semana será más que suficiente, creo yo.

PD. Recuerdo que en el monólogo del First me pusieron una imagen de un solar al lado de la playa y me dijeron que a ver qué construiría yo allí, mi cara de WTF fue asombrosa xDD. Al final logré desviar el tema a mi favor y, gracias a decir que construiría un parque infantil, pude hablar de los niños, que esta generación viene fuerte, que necesitan unos espacios de esparcimiento para desarrollarse en todas sus capacidades, y demás chorradas que no tenían nada que ver con el tema inicial. Aprobé y todo, de nota media obtuve B así que me debió de salir bastante bien xD
Lo que dice Lord Guñaño és verdad, en el monólogo trata de llevar el tema a tu territorio, si no sabes de que hablar habla de algo relacionado que si que puedas desarrollar, lo que ellos quieren ver es que sabes hablar, no te van a hacer callar.

Yo saqué una A, Reading, Writing y Listening al tope, Use of English y Speaking un poco por debajo XD
3 respuestas