Prioritarios azules policía fijos, ¿motivo de la moda?

Desde hace unos meses la policía nacional, al menos en Valencia, va siempre con la luz azul encendida. Y la local les ha copiado algunas veces.

¿Alguien sabe si esto tiene alguna justificación o motivo? Me parece contraproducente y absurdo, al ser led, molesta bastante y distrae la atención cuando no hace falta (es decir, no están yendo a ningún sitio de emergencia).
Quizá para reivindicar el uso del azul exclusivo contra bomberos y ambulancias?
Una manera que algún genio ha pensado es buena para reducir delitos cuando pasan por allí?
Yo eso lo veo a partir de la tarde-noche.
La azul fija es la señal V3 y se usa simplemente para informar de su presencia. Es diferente a la señal V1, que también es azul pero de mayor intesidad y que no se puede dejar fija, pudiéndose usar únicamente en emergencias.

Imagino que alguno de los policías que rondan en el foro te podrá dar más información.
En teoria, creo que es obligatorio que las lleven encendidas si o si de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Además de llevarlas siempre encendidas cuando estén atendiendo una emergencia.
Por tanto, solo deberían poder llevarlas apagadas patrullando de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Saludos
Pues alrededor de las 7 de la mañana yo las veo encendidas, con poca luz es cuando más molestan y más despistan.
No veo diferencia en el día a día entre V1 y V3, es interesante, pero el caso es que despistan igual.
Igual siempre ha sido obligatorio, pero con leds se nota muchísimo, demasiado.

Me parece contraproducente lo de anunciar su presencia, ¿para qué? Si no se tiene que apartar nadie, es marear por marear. Y en una calle cercana que tengo por donde salen cada día decenas de patrullas, es un mareo, ves la luz azul y ya ves a gente dudando, y los que pasan cada día, pues claro, ya se confían y lo ignoran en principio, que como digo es peor cuando realmente hagan falta. Y no pienso en alguien sordo, que debe estar hasta los coj... de mirar por el retrovisor, para ver si giran o no giran las luces... cuando simplemente viendo azul debería bastar.
Vamos, que lo veo un poco como Pedro y el lobo.

Gracias por contestar.
Sensenick escribió:Me parece contraproducente lo de anunciar su presencia, ¿para qué?

para que estés atento xD

sabes que automagicamente, se producen muchos menos delitos e infracciones de trafico, casualmente cuando se aprecia que hay un policia mirando? XD
El domingo vi una actuación de patrullas en directo y las llevaban apagadas y cuando se les cruzó el vehículo que querían salieron detrás de él y entonces pusieron la luz y las sirenas. Y eran las 11 de la noche.
GXY escribió:sabes que automagicamente, se producen muchos menos delitos e infracciones de trafico, casualmente cuando se aprecia que hay un policia mirando? XD

Los cambian por retenciones y atascos, porque por lo menos en madrid es tener cualquier luminoso de color azul (ojo, no sirena, cualquier cosa que brille en azul) y los coches reducen su velocidad hasta la máxima de un caracol más o menos, siempre que ves una retención épica no falla, la GC o la Policía al final de la misma "regulando".

Saludos.
DNKROZ escribió:
GXY escribió:sabes que automagicamente, se producen muchos menos delitos e infracciones de trafico, casualmente cuando se aprecia que hay un policia mirando? XD

Los cambian por retenciones y atascos, porque por lo menos en madrid es tener cualquier luminoso de color azul (ojo, no sirena, cualquier cosa que brille en azul) y los coches reducen su velocidad hasta la máxima de un caracol más o menos, siempre que ves una retención épica no falla, la GC o la Policía al final de la misma "regulando".

Saludos.

el miedo es libre xD
Sensenick escribió:Me parece contraproducente lo de anunciar su presencia, ¿para qué? Si no se tiene que apartar nadie, es marear por marear.

Como cuando pones una alarma en casa y te ponen la placa de la alarma fuera.
¿Cuál es el motivo de evitar preposiciones y conjunciones en el título? ¿Es una moda también?
GXY escribió:el miedo es libre xD

Ya te digo [+risas], pero joer, es que tienen mucho miedo... muchos, parece como si todos hubieran robado un banco justo antes [sonrisa]
es raro el conductor de mas de un par de años de carnet que no se ha comido algun multazo porque al agente le sale de los cojones recetar. y la apelacion al bolsillo funciona. es un metodo que nunca me ha gustado, pero hay que reconocerlo. funciona.

por cierto hoy en el camino de vuelta del curro he mirado y los dos coches de FCSE con los que me he encontrado, ambos iban con las luces azules fijas puestas. ya se estaba avecinando la hora de puesta del sol asi que probablemente sea lo que han comentado en el hilo.
GXY escribió:
Sensenick escribió:Me parece contraproducente lo de anunciar su presencia, ¿para qué?

para que estés atento xD

sabes que automagicamente, se producen muchos menos delitos e infracciones de trafico, casualmente cuando se aprecia que hay un policia mirando? XD

Eso he dicho yo al princpio, pero eso dura los 30 segundos que van por allí, y como digo, despista y molesta a la gran mayoría que no hacemos nada malo.
Lo veo matar moscas a cañonazos, la verdad. Que las lleven fijas al pasar por tal o cual calle chunga? Vale. Pero joder, que los 30 coches que salen de la calle donde esté la central, todos con las luces fijas....
Piglot escribió:
Sensenick escribió:Me parece contraproducente lo de anunciar su presencia, ¿para qué? Si no se tiene que apartar nadie, es marear por marear.

Como cuando pones una alarma en casa y te ponen la placa de la alarma fuera.

No es lo mismo, la alarma es permanente. Para eso pones luces azules en cada cruce y ale, solventado.

Jurenito escribió:¿Cuál es el motivo de evitar preposiciones y conjunciones en el título? ¿Es una moda también?

No, es evitar un salto de línea y hacer más rápida la lectura, esto es un foro, no un libro. Por cierto, "de" es una preposición, no falta ninguna conjunción.
Tienes otra pregunta o sabes responder?
@Sensenick no es lo mismo, pero el motivo a mí me parece que sí; avisar de que si cometes un delito hay presencia de algo (alarma, policías) que lo van a detectar y actuar.
14 respuestas