Prisacom gana la apelación de la compra de Meristation!!

Dado que el otro hilo está archivado lo pongo en este nuevo:

Nota de prensa oficial:

Prisacom gana la apelación a Meristation Magazine en su proceso de compra del portal

El fallo de la Audiencia Provincial de Girona da la razón a Prisacom en la apelación presentada el pasado mes de noviembre por el popular portal de videojuegos

Madrid, 12 de junio de 2008.- Prisacom, empresa que gestiona los medios digitales del Grupo PRISA, gana en el recurso de apelación presentado por Meristation Magazine tras la sentencia dictada en Girona el pasado mes de noviembre por el proceso de compra del reconocido portal de videojuegos.

Según esta última resolución judicial, Meristation Magazine ha incumplido los términos del contrato firmado en enero de 2002, y por lo tanto, Prisacom tiene derecho a adquirir el portal http://www.meristation.com al precio pactado en aquella fecha. La sentencia condena a Meristation a poner en marcha las actuaciones oportunas para que la compra se formalice en los términos pactados.

Creado en 1997, el portal Meristation.com es el site sobre videojuegos en castellano más popular de la red y un referente mundial del sector. La revista online, de videoadictos para videoadictos –según reza su lema-, contiene secciones de ayuda y análisis de los productos. Los lectores pueden seguir las últimas novedades, trucos, actualizaciones, guías y análisis de los mejores juegos del momento.

Con la adquisición de http://www.meristation.com, Prisacom reforzará su amplia oferta de información en el área de ocio y entretenimiento.

Sobre Prisacom
Prisacom es la empresa encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital y a través de todo tipo de dispositivos. Gestiona, entre otros, los tres diarios online del Grupo: ELPAÍS.com, CincoDias.com y As.com, Los40.com, CadenaSer.com y otros portales e iniciativas en la red como ParaSaber.com, lalistawip.com o Kalipedia.com.

Para mayor información para prensa contactar:
Jesús Martínez / Andrea Rodríguez - Miñón
jmartinez@citigatesanchis.com / anrodriguez@citigatesanchis.com
91 185 77 04 / 91 185 77 06

Ya se sabia algo de esto hace tiempo pero hasta hoy, al parecer, la propia Prisacom no lo ha confirmado. Aunque Meri todavía no ha querido hacer algo... creeis que afectará algo a la página en si? Saludos ;)
Meristation se va a convertir en una hobby consolas dos y perderá la poca dignidad que tenia como página informativa.
Y yastá.
nara_soul escribió:Meristation se va a convertir en una hobby consolas dos y perderá la poca dignidad que tenia como página informativa.
Y yastá.

Ah, pero no era ya asi? ¬_¬
nara_soul escribió:Meristation se va a convertir en una hobby consolas dos y perderá la poca dignidad que tenia como página informativa.
Y yastá.

¿Llegó alguna vez a tener dignidad?
Sly_Marbo135 escribió:
Y yastá.

¿Por qué no iba a tenerla? Oooh
R0X escribió:
Sly_Marbo135 escribió:
Y yastá.

Pues por que estaba comprada por las compañias. Sus opiniones estaban deacuerdo al numero de ceros que estendia en cheque la compañia de turno, asi como una serie de articulos y sucesos garrafales que empañaron su dignidad hace ya muchisimos años.

La diferencia es que ahora esos cheques se los llevara PRISACOM por que la dignidad seguira teniendo la misma, que peor no creo que lo consigan.
Diskover escribió:
R0X escribió:
Sly_Marbo135 escribió:¿Llegó alguna vez a tener dignidad?

Pues por que estaba comprada por las compañias. Sus opiniones estaban deacuerdo al numero de ceros que estendia en cheque la compañia de turno, asi como una serie de articulos y sucesos garrafales que empañaron su dignidad hace ya muchisimos años.

La diferencia es que ahora esos cheques se los llevara PRISACOM por que la dignidad seguira teniendo la misma, que peor no creo que lo consigan.

+ 100000000000000000 [360º]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskover escribió:

fijate, igual que las otras publicaciones :)
Pues no sé en que mundo vivo, porque a mi jamás me presionaron a la hora de hablar y analizar; afirmación que hago extensible al resto de compañeros. Yo simplemente os digo que no hay presiones por notas con maletines , y si las hubiera no se harían efectivas. Se puede estar de acuerdo o no con la opinión del analista, pues no deja de ser una opinión lo más "objetiva" posible. Yo personalmente, le hago el mismo caso a un texto publicado por un compañero, que por un lector que argumente y de su opinión de una forma seria, ya que ambos dos son jugadores y saben de lo que hablan. Lo que pasa que parece estar de moda cargar contra analistas cuando crees ver que se le da prioridad a una consola u otra y ves favoritismos dónde no los hay (menudos favoritismos tengo que me falta tiempo para jugar a las tres consolas XD).

Ahora que me crea quien quiera, que no tengo que engañar a nadie :p
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
un referente mundial del sector

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAHJAJAJQAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
[quote="Diskover]

La diferencia es que ahora esos cheques se los llevara PRISACOM por que la dignidad seguira teniendo la misma, que peor no creo que lo consigan.[/quote]

Qué fácil es insultar y desprestigiar el trabajo de otros oculto bajo un seudónimo en internet. Si no has trabajado nunca en meristation, si no sabes de lo que hablas, cómo tienes el valor de asegurar de una manera tan tajante estas cosas?? Dignidad...
Yo he tenido mis rozes con ROX por diversos motivos, no estoy deacuerdo en como se esta llevando Meri ahora, pero estoy deacuerdo en que los analisis son y siempre han sido libres, y el analista escribe o pone la nota que le sale del pijo.
Yo mismo os puedo decir que analisis hice y le clave lo que me dio la gana y el analisis, con sus puntos y comas(y sus faltas) se clavo en la página. en ese sentido no hay nada que objetar. Mirar sino la pagina de akibahara blues, formada por antiguos redactores, donde dentro d elas criticas a Meri, destacaban eso si, que nunca tuvieron ningun tipo de presión de ninguna distribuidora o empresa para hacer los analisis como querian.
Meristation es el medio online en español mas grande por lo que no acepta presiones de las distribuidoras. No ocurre lo mismo con la prensa escrita, que la publicidad ya es otro cantar.
Mirar sino donde vais a encontrar analisis con notas de menos 4. Solo en meristation.
NaN escribió:Mirar sino donde vais a encontrar analisis con notas de menos 4. Solo en meristation.

EDGE, NGamer...
dejando de lado los análisis ... ¿como se explica la historia aquella de la corresponsal Japonesa?
eso si que fué dignidad 0
jolu escribió:dejando de lado los análisis ... ¿como se explica la historia aquella de la corresponsal Japonesa?

Eso en mi opinión y en la de todos fue de Owned total, y fue porque se pecó de "buena fe". De hecho se aprendió del error y quedó como una anecdota más [carcajad]
R0X escribió:
jolu escribió:dejando de lado los análisis ... ¿como se explica la historia aquella de la corresponsal Japonesa?

Eso en mi opinión y en la de todos fue de Owned total, y fue porque se pecó de "buena fe". De hecho se aprendió del error y quedó como una anecdota más [carcajad]

Tan anecdota como la comparacion tan "objetiva" de GTA 4. [qmparto]
Comprendo el tema de que los análisis son libres y como tal, se puede estar a favor o no del juego en cuestión.

Pero si hablamos ya de análisis que dan vergüenza ajena como el de Bloodrayne de la PS2 o Xbox (no recuerdo ahora mismo cual) en el que se nota a saco que el analista no ha pasado de la 1ª pantalla, o el lamentable "intento de análisis" de Cuestión de Honor en Bamdal, siendo supuestamente páginas que deberían informar, ahí la cosa cambia.

Los análisis son libres, sí, pero deberían hacerse con unos mínimos del tipo "he jugado lo suficiente" y/o "no odio la saga en cuestión a analizar", más que nada para que no quede la profesionalidad de la página en cuestión en entre dicho.

Y eso sin entrar demasiado en detalle de análisis de juegos que puedo conocer muy bien y dan vergüenza.

EDIT; Aprovecho para decir que en el post oficial de todos los juegos de bola de drac desde el Budokai 1 te lo pasabas genial y la mayoría de gente de ese post hacían como yo, sólo entraban ahí si se anunciaba un juego nuevo de dragon ball, la verdad es que cuando salía el juego en cuestión daba pena y todo por no escribir más.

Un saludo.
R0X escribió:

El tema es que una revista "seria" no puede cometer ESO y luego quede como una "anecdota mas". Luego la historia de reviews antiguas o de gente que ya no esta en Meri con autor cambiado, la falta de revision de fuentes para las noticias (yo he visto verdaderas burradas en ese aspecto, hay reviewers que se sacan de la manga los datos) y en definitiva, cualquier propenso de seriedad. Yo no digo que tu seas uno de esos, pero Meristation en su conjunto es una revista que deje de tomar en serio hace años, ni siquiera para noticias. Saco mis fuentes de otras partes.
No nos engañemos, Meristation es una revista con notas que a veces nos parecen bien y a veces no, que puede tener razón o no, como cualquiera de vosotros. Aquí muchos dicen que juegos como el F1 Championship de ps3 es una mierda, y sin embargo no digo que este foro es una mierda porque a mí me parece una obra maestra.

Que Meristation meta la pata y ponga dieces a GTA4, MGS4 y Halo 3 es tan fiable como los 7.5 que le ha soltado a Blue Dragon o Lost Oddisey. Son opiones de personas que se fian de su propio criterio. Nunca existirá una revista universalmente fiable porque esa tendríamos que escribirla nosotros mismos. Yo habría puesto a Bullet witch un 9.5, pero como no trabajo en Meristation no he servido para hundir a la revista. Si hubiera hecho un análisis y no me dejan poner un 9.5 puede que lo hubiera recortado a un 9 o un 8 como mucho,... pero eso sería manipularme para que ponga la nota que ellos quieren y no la que yo quiero poner porque tras pasarlo en todas las fificultades me parece digno de 9.5.

Yo creo que Meristation no influye en nada sobre sus analistas y por eso hay notas tan dispares. Luego están los típicos análisis de holgazanes que hacen su trabajo en 3 minutos sin probar apenas una demo y claro esos cantan más. Pero no es culpa de la revista sino del propio trabajador que no merece el puesto de trabajo que tiene.

Yo mismo me he metido con meristation en numerosas ocasiones, pero espero que no cambie por esa compra ya que desde hace varios años es una de las páginas web que visito a diario. Aunque en EOL me entero de más cosas.
R0X escribió:

A tí te parecera una anecdota más, pero denota una falta de seriedad increíble por parte de un medio que se supone, tiene cierto cuidado con sus contenidos.

Que cualquier friki pueda tomar el pelo a una web como meristation de esa manera pues... bueno.
R0X escribió:

si que anecdotico... se les vio el plumero a base de bien... meri es mismo perro que distinto collar como todas las demas. Y da igual que ahora sea prisa o no sea prisa, seguira siendo la misma porqueria... como todas las demas
Yo tengo colegas que hicieron sus reviews-análisis y cuando dejaron la web "misteriosamente" el autor de dicho texto fue cambiado por el de un conocido redactor de meri ... si eso te parece correcto ...
tonyjfc escribió:No nos engañemos, Meristation es una revista con notas que a veces nos parecen bien y a veces no, que puede tener razón o no, como cualquiera de vosotros. Aquí muchos dicen que juegos como el F1 Championship de ps3 es una mierda, y sin embargo no digo que este foro es una mierda porque a mí me parece una obra maestra.

:O :O

Rfactor + MOD de F1 + G25 o DFP = Obra Maestra al cuadrado.
lherre escribió:Yo tengo colegas que hicieron sus reviews-análisis y cuando dejaron la web "misteriosamente" el autor de dicho texto fue cambiado por el de un conocido redactor de meri ... si eso te parece correcto ...

o traducir reviews de webs americanas y hacerlas pasar por hechas en casa...
o hacer los titulares bien polémicos, para asegurarse por lo menos 200 mensajes en una batalla campal de trolls (¿y la moderación?)

si esto es tener dignidad...
...o como cuando en el análisis de Mario Kart Wii se decía que los personajes grandes como DK o Bowser no tenían motos, y un par de páginas más adelante se mostraba una preciosa foto en la que aparecía Bowser sobre una. Eso me pareció graciosísimo....
Y yastá.

Bueno, lo que queria decir es que si comparamos Meristation con Hobby consolas es evidente que la primera es mejor que la segunda (aunque por poco, de ahí viene lo de poca dignidad) y si una empresa como Prisa compra a Hobby consolas, será como si lo hubiera hecho Hobbypress (o sea que ahora si será una hobby consolas 2 y perderá su poca dignidad).
La comparación entre Hobbypress y Prisa viene dada porque las dos son empresas altamente influyentes en el país, y que pasa cuando una empresa influyente compra una revista o portal web?

Igualmente, a mi me da que todo esto de la apelación por la compra de meristation son tonterias y ya tenian algo pactado...
jolu escribió:
lherre escribió:Yo tengo colegas que hicieron sus reviews-análisis y cuando dejaron la web "misteriosamente" el autor de dicho texto fue cambiado por el de un conocido redactor de meri ... si eso te parece correcto ...

o hacer los titulares bien polémicos, para asegurarse por lo menos 200 mensajes en una batalla campal de trolls (¿y la moderación?)

coño, ya me parecio a mi raro que estaba leyendo un analisis en meristation y pensar "yo esto lo he leido con las mismas palabras pero no se donde" ahora se explica todo [mad]
jolu escribió:

O reviews hechas por usuarios en las que se argumentaba educadamente sobre cosas con las que no estaban de acuerdo con el analisis hecho por el redactor y desaparecian a las dos horas...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ganondorf escribió:...o como cuando en el análisis de Mario Kart Wii se decía que los personajes grandes como DK o Bowser no tenían motos, y un par de páginas más adelante se mostraba una preciosa foto en la que aparecía Bowser sobre una. Eso me pareció graciosísimo....

O que te hagan una PREVIEW del KOTOR I de PC y te suelten el final del juego sin avisar de spoiler ni nada, jodiendote todas las ganas de jugarlo porque lo que merece la pena de ese juego es ver el final para enterarte por fin de la historia.
En Meri, donde falta seriedad es en la noticias que a veces divulgan cosas claramente manipuladas o incorrectas y tienden al amarillismo flamer.

Los analisís creo que son según el critério de los colaboradores.Hay algunos malos, otros horrosos(El del Mickey Magical Mirror es de chiste), muchos normaluchos y unos pocos realmente inspirados y que se salen de los moldes incluso para webs internacionales.

R0X escribió:Eso en mi opinión y en la de todos fue de Owned total, y fue porque se pecó de "buena fe". De hecho se aprendió del error y quedó como una anecdota más

Sí anéctoda para tí, para los usuarios que destaparón la patraña de Ayami en los fotos y han sido baneados de por vida no creo que les parezca anedótico.
petasking87 está baneado por "ATPC"
jolu escribió:

o cuando directamente cojen una noticia y la traducen a su antojo , para sacar el lado mas sucio de esta.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿Me explica alguien lo de la anecdota japonesa? Un pequeño resumen.
Hebp escribió:¿Me explica alguien lo de la anecdota japonesa? Un pequeño resumen.

Basicamente contrataron a una supuesta colaboradora en Japón con noticias exclusivas y muy guapa y bla bla bla

Y resulta que se destapó que era un/a español/a que les habia engañado mandandoles fotos de una modelo japonesa. Y los que se dieron cuenta de ello y lo pusieron en el foro acabaron baneados
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Turyx escribió:
Hebp escribió:¿Me explica alguien lo de la anecdota japonesa? Un pequeño resumen.

Basicamente contrataron a una supuesta colaboradora en Japón con noticias exclusivas y muy guapa y bla bla bla

Y resulta que se destapó que era un/a español/a que les habia engañado mandandoles fotos de una modelo japonesa. Y los que se dieron cuenta de ello y lo pusieron en el foro acabaron baneados

[+risas]
Turyx escribió:

No solo fotos, el tio truco una videoconferencia por menssenger con Nacho Ortiz, con videos de una modelo japonesa como si fuera una Web cam en tiempo real.

Lo más curioso es que la farsante corresponsal en su primer artículo hacía apologia a una Nintendo dominante en japón, el artículo era bastante curioso_(¿una especie de profecia, o algo que realmente estaba ocurriendo?)...

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=5725223&sid=478c0c049fece3edc68bb8cdabbe9a39

Sí se currarón el bulo con un par de huevos, y el cachondeo ha sido general. Pero lo más lamentable ha sido la manera que ha tenido la web de tapar el asunto.

Posts curiosos sobre el tema:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=608411&m=

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=605729&postdays=0&postorder=asc&start=225
Increible lo de la japonesa, no conocia el caso pero me he quedado LOCO. jajajajaja

Yo no creo tampoco que existan maletines... simplemente malos "profesionales".
A mi me gusta Meristation, que se le va a hacer [sonrisa]
36 respuestas