Lo que esta muy claro, es que esa pelicula si la tenia antes de que se estrenara, es que la habia conseguido gracias a alguna filtración interna de algun currito, o quizas era algun distribuidor de cintas y se hice una copia para si. De cualquier modo, consiguio esa cinta ilegalmente, hizo el rip a divx o lo que fuese, y la colgo en un torrent.
Lo que me jode de este asunto es que vaya 5 años a la carcel por haber hecho eso, a quien se tendria que perseguir es al cabron que la robo de la fuente, ese es el verdadero "criminal", y lo pongo entre comillas porque tampoco es que sea un crimen, es un hurto.
El que ese tio la publicase en internet... bueno... no fue muy inteligente, supongo que querria un poco de gloria... pero desde luego si se lucro con ello... ahi si que es una cagada monumental.
Insisto que la carcel me parece una burrada, y mas 5 años. No es un violador, ni ha herido, matado, agredido o insultado a nadie, lo que ha hecho esta mal, pero las grandes compañias nunca se conforman con lo que ganan. Con una sancion hubiese sido mas que suficiente, una sancion "gorda". Algo que te joda pero no te quite el pan, que la gente tiende a ir de un extremo a otro. En america una asociacion de derechos de autor, le quito los 2000$ que tenia para los ahorros de la universidad a una niña de 12 años por haberse descargado 2 discos a su ipod, eso es mucho, pero por ejemplo 200$ hubiese sido mucho mas razonable. con este caso pienso lo mismo.
Realmente dudo mucho que alguien no haya ido al cine solo porque ya tenia esa pelicula, que ademas seria en screener, en todo caso los que la viesen fliparian y le dirian a sus colegas que la fuesen a ver al cine tambien que esta mucho mejor con pantalla grande y sonido de puta madre.