Prison Break - BARGAIN, es real?

Aviso que esto es un SPOILER de los buenos, para los que no hayan visto el último capítulo de PB de este Lunes (S04xE15)

Siento si puede sonar estúpido, pero de química ando lo justo, lo que di en Bachillerato, vamos.
Básicamente Michael a través de un sueño se percata de que cuando la compañía hablaba de BARGAIN, lo hacía como nombre clave que responde a:

B- Boron
Ar- Argon
Ga- Gallium
In- Indium

Supuestamente dice Michael que si se consigue la combinación de todos esos elementos por medio de células solares se puede obtener toda la energía del Sol en la Tierra ¬_¬.

Esto está basado en la realidad o se están columpiando los guionistas simplemente? He buscado un poco por Google y lo único que encuentro es la misma pregunta en los típicos foros de Yahoo de estos, pero sin ninguna respuesta aclaratoria.
he pensado lo mismo que tu cuando he terminado de ver el capitulo, pero luego no he dejado de pensar que es una serie xd
CINEOL, Tanto cuesta si es un Spiler, ponerlo como tal????

Ves que facil???
Yo dejaré la 4 temporada para estas vacaciones de Navidad...Ahora estoy con la 3º de Dexter
Supuestamente dice Michael que si se consigue la combinación de todos esos elementos por medio de células solares se puede obtener toda la energía del Sol en la Tierra ¬_¬.

Suena mucho a columpiada de los guionistas para hacer más interesante la serie, y más si utiliza células solares para combinarlos.

Normalmente la fusión nuclear se ha intentado con un átomo de tritio (H3) y uno de deuterio (H2) pero siempre se ha necesitado dar más energía de la que se obtiene después. También hay otros métodos pero vamos unir átomos tan pesados como los que dices lo veo bastante chungo cuando no podemos ni unir átomos de hidrógeno, que son los más simples.
yo entiendo que dice que se podría aprovechar el 100% de la energía solar que llega a la tierra, pero ayer andaba algo espeso y no presté demasiada atención a esa parte tan rara del capítulo.

pero viendo la operación que le hicieron, con técnicas nunca vistas, supongo que ésta será otra flipada de los guionistas, que no acabo de entender a santo de qué viene.

p.d.: y sí, cineol para comentar una serie, pero para una pregunta de química, quimicol? xD.
yo entiendo que dice que se podría aprovechar el 100% de la energía solar que llega a la tierra

En ese caso ya no se, no entiendo mucho de placas solares (aún así seria aprovechar el 100% de lo que llegue a la placa, no a toda la Tierra y sigue siendo imposible porque gran parte se escapa en forma de calor).
kxalvictor escribió:

p.d.: y sí, cineol para comentar una serie, pero para una pregunta de química, quimicol? xD.

++

De todas formas, Prison break no son más que fantamadas, o crees que

Si acercas un dispositivo que ha creado un super hacker a cualquier cosa electrónica puedes "coger" sus datos? xD
Aham... o sea que el problema en el que llevan décadas trabajando algunas de las mentes más brillantes del planeta (conseguir una célula solar con 99% de eficiencia) ha sido resuelto por 4 guionistas chusqueros de tv? [+risas] [+risas] [+risas]

Eso es lo que se llama un MacGuffin. Es un artefacto que hace avanzar la historia o motiva a los personajes, y del que no se explica nada. Un ejemplo? El maletín en Pulp Fiction. Los diamantes en Reservoir Dogs. El uso del MacGuffin no tiene por qué ser "negativo" hacia la calidad de la obra (Hitchcock fue el que comenzó a utilizarlo en sus películas), pero en este caso, por lo fantástico y poco creíble, es bastante chapucero.

Dexter FTW.
Det_W.Somerset escribió:Aham... o sea que el problema en el que llevan décadas trabajando algunas de las mentes más brillantes del planeta (conseguir una célula solar con 99% de eficiencia) ha sido resuelto por 4 guionistas chusqueros de tv? [+risas] [+risas] [+risas]

y no sólo eso, sino que se ha dado cuenta un personaje gracias a un sueño. cágate lorito. [carcajad]
no se ha dado cuenta un personaje cualquiera es Michael Scofield el unico que se puede escapar de dos prisiones de maxima seguridad
aunque estuvo muy bien el capitulo nada mas verlo, me sono a trama de serie de tv

PD: me gusto ver a charles , me dio mucha pena cuando murio
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
harry_385 escribió:no se ha dado cuenta un personaje cualquiera es Michael Scofield el unico que se puede escapar de dos prisiones de maxima seguridad
aunque estuvo muy bien el capitulo nada mas verlo, me sono a trama de serie de tv

Es que es una serie de television XD
Ya que estamos... no os parece sorprendente la panza que ha echado Scofield ? :D

Donde está aquel chaval con el cuerpo definido lleno de tatuajes ? :D Se está convirtiendo en el Tio Phil [+risas]
[qmparto]

Nada, como pensaba, una fantasmada mas de PB xD, pero esta vez me entro la curiosidad la verdad

El dispositivo hacker wi-fi-copia-todo disenyado por un chinaco solo ahi metido en un garaje tambien se las traia como habeis dicho xD.
yo antes veia prison break, pero viendo las flipadas raras que voy leyendo cada cierto tiempo...me da que me quedo con el desenlace de la segunda temporada
Pues la serie me está volviendo a cautivar , no tenia el mismo mono desde la T 2 .No es lo mismo , pero entretiene igualmente.

Eso del BARGAIN, es una teoria , nada mas.
bueno, y qué sabéis vosotros de si existe ese dispositivo "copiatodo"? xD.

lo que pasa es que como para hacerlo público... [carcajad]

na, en serio, la temporada está siendo cojonuda. el capítulo en el que roban scylla y se desenmascara don self me ha parecido posiblemente el mejor de toda la serie (no sólo de esta temporada), junto con los 4 últimos de la primera (aún recuerdo la canción de massive attack buf...).

y esperemos que alguien sepa algo de química, porque si nos ceñimos a hablar de la serie, nos van a chapar el hilo. la verdad es que no tengo ni puta idea, pero me parece muy raro que esa fórmula funcione metiendo un gas noble de por medio como si tal cosa...
kxalvictor escribió:bueno, y qué sabéis vosotros de si existe ese dispositivo "copiatodo"? xD.

lo que pasa es que como para hacerlo público... [carcajad]

na, en serio, la temporada está siendo cojonuda. el capítulo en el que roban scylla y se desenmascara don self me ha parecido posiblemente el mejor de toda la serie (no sólo de esta temporada), junto con los 4 últimos de la primera (aún recuerdo la canción de massive attack buf...).

y esperemos que alguien sepa algo de química, porque si nos ceñimos a hablar de la serie, nos van a chapar el hilo. la verdad es que no tengo ni puta idea, pero me parece muy raro que esa fórmula funcione metiendo un gas noble de por medio como si tal cosa...

+1 Ese capitulo fue dios, desde el 11 al 15 no ha habido ninguno que fuera a menos.

Es verdad¿se puede hacer esta mezcla?
Solo con saber que el argon es un gas noble me imagine que seria una fantasmada como otra de muchas en PB
Hombre, puede que sea una teoría real, pero aunque sea una teoría real, si no puedes unir 4 átomos de hidrógeno, como vas a unir esos? Eso es como los viajes en el tiempo, la teoría muy bien, la práctica es otra cosa...
Yamiel09 escribió:yo antes veia prison break, pero viendo las flipadas raras que voy leyendo cada cierto tiempo...me da que me quedo con el desenlace de la segunda temporada

No podrás parar XD.Prison Break engancha como la heroína

Yo también decía que me esperaría para ver la cuarta temporada en castellano,pero no a sido posible XD
La primera la ostia, la segunda bastante peor, la tercera mas de lo mismo, pero la cuarta me esta enganchando mas que las otras tres. No me recuerdo a mi mismo esperando en internet a poder bajarmela, y eso que tengo que volver a verla porque se me escapan algunas cosas sin subtitulos...
Es como en la 3º temporada, que dice echar "Kesslivol" para corroer el acero (Alambres).
Pero el kesslivol no existe...
Saludos!
kamarada escribió:Solo con saber que el argon es un gas noble me imagine que seria una fantasmada como otra de muchas en PB

Los gases nobles si que pueden reaccionar, lo que pasa es que mucho menos que el resto de elementos.

Por supuesto lo de bargain es mentira.
"Offtopic":
Me recomendais ver la nueva temporada?, la 3º me parecio tan mala, que decidi renegar para siempre de esta serie, casi ni la acabe de ver asta el final, en mi opinion como la primera no ai ninguna.
aunque no exista el kesslilov (o lo que sea xD), seguro que hay algún producto que corroe el acero, y no me extraña que no dijesen el nombre por el tema de publicidades y demás. a mí eso en concreto no me extrañó.

Melkorian escribió:"Offtopic":
Me recomendais ver la nueva temporada?, la 3º me parecio tan mala, que decidi renegar para siempre de esta serie, casi ni la acabe de ver asta el final, en mi opinion como la primera no ai ninguna.

yo era bastante escéptico con la 4ª, de hecho la 3 la vi por ver cómo acababa, porque me pareció un truño. pero ésta poco a poco me ha ido convenciendo y la verdad es que tiene capítulos muy buenos.

supongo que lo del año pasado fue cosa de la huelga de guionistas, que vaya tela con todas las series (la temporada de heroes tuvo delito xD).

no hay ningún químico en el foro? xD.
Soy químico (que no físico como quedó demostrado en el hilo de cuestión de física fácil) y eso que dicen pues es mentira como ya han dicho por ahí. ¿Por qué? Por algo tan simple como que teóricamente tú no puedes afirmar nada sin llevarlo luego a la práctica. Es la esencia del método científico: yo expreso una teoría, la demuestro empíricamente y entonces esa teoría es válida. Yo puedo decir que la combinación de todos los elementos que quiera, en la forma que me de la gana, es la mejor para cualquier cosa que se me ocurra, pero hasta que no la pruebe empíricamente no tendrá validez alguna.

¿Algo que corroa el acero? Pues lo habrá seguramente pero de ahí a que su nombre comercial sea Kesslivol o como sea, pues va un trecho. Lo que importa es la composición que tenga. Todo está sujeto a modificación, hasta los gases nobles que como también han dicho, sí son reactivos, pero menos.
Es un poco offtopic lo que voy a decir ahora, pero ... : a alguien no le parece que la 3a y la 4a temporada son una completa bazofia ?

La primera me pareció buenísima, y la segunda buena. Pero es que estas dos últimas me parecen una mierda ...
No-Alternative escribió:Es un poco offtopic lo que voy a decir ahora, pero ... : a alguien no le parece que la 3a y la 4a temporada son una completa bazofia ?

La primera me pareció buenísima, y la segunda buena. Pero es que estas dos últimas me parecen una mierda ...

Lo secundo, para mí esta serie tendría que haber acabado a mitad de la 2ª. La 3ª la peor, pero también podría haber acabado ahí... y en la 4ª van de fantasmada en fantasmada (esta del hilo muy apropiada para alimentar las mentes conspiranoicas, puede que la sacaran de algún blog de esos que hay por ahí...) de una manera muy desproporcionada, yo lo sigo viendo por ver cómo acaba y qué se les ocurre, pero ya no es lo que era de que no podía esperar al día siguiente para ver el capítulo... Ahora lo veo cuando no hay otra cosa y a la espera de que algún día vuelva Kellerman a acabar con todos y darle un final digno a la serie xD.
No-Alternative escribió:Es un poco offtopic lo que voy a decir ahora, pero ... : a alguien no le parece que la 3a y la 4a temporada son una completa bazofia ?

La 3 me gusto regular, y de esta solo me an gustado los capitulos 12,13 y 14. El rollo de buscar/copiar tarjetas no me gusto nada.
Totemon escribió:Soy químico (que no físico como quedó demostrado en el hilo de cuestión de física fácil) y eso que dicen pues es mentira como ya han dicho por ahí. ¿Por qué? Por algo tan simple como que teóricamente tú no puedes afirmar nada sin llevarlo luego a la práctica. Es la esencia del método científico: yo expreso una teoría, la demuestro empíricamente y entonces esa teoría es válida. Yo puedo decir que la combinación de todos los elementos que quiera, en la forma que me de la gana, es la mejor para cualquier cosa que se me ocurra, pero hasta que no la pruebe empíricamente no tendrá validez alguna.

¿Algo que corroa el acero? Pues lo habrá seguramente pero de ahí a que su nombre comercial sea Kesslivol o como sea, pues va un trecho. Lo que importa es la composición que tenga. Todo está sujeto a modificación, hasta los gases nobles que como también han dicho, sí son reactivos, pero menos.

El agua regia no lo corroe??

Como dicen muchos... la tercera temporada me sobra y la cuarta va de mal en peor.
gracias por reventar el capitulo..un aplauso jej
tios... haveis soltado un pedazo de spoiler... pfffff, avisad anda majetes.

d todas maneras,
yo no me tragaba k scylla fuese una lista negra de la compañia, pk si lo fuese, joder, k la borren y punto -.- .
si sale mahone en la cuarta me lo plantearia, me encanto este tio
Neo_darkness escribió:
Totemon escribió:Soy químico (que no físico como quedó demostrado en el hilo de cuestión de física fácil) y eso que dicen pues es mentira como ya han dicho por ahí. ¿Por qué? Por algo tan simple como que teóricamente tú no puedes afirmar nada sin llevarlo luego a la práctica. Es la esencia del método científico: yo expreso una teoría, la demuestro empíricamente y entonces esa teoría es válida. Yo puedo decir que la combinación de todos los elementos que quiera, en la forma que me de la gana, es la mejor para cualquier cosa que se me ocurra, pero hasta que no la pruebe empíricamente no tendrá validez alguna.

El agua regia no lo corroe??

Como dicen muchos... la tercera temporada me sobra y la cuarta va de mal en peor.

El agua regia corroe casi todo.  No hace falta tanto, con ácido clorhídrico, sosa cáustica... también se puede corroer. El inoxidable cuesta algo más, pero se acaba corroyendo.
Det_W.Somerset escribió:Aham... o sea que el problema en el que llevan décadas trabajando algunas de las mentes más brillantes del planeta (conseguir una célula solar con 99% de eficiencia) ha sido resuelto por 4 guionistas chusqueros de tv? [+risas] [+risas] [+risas]

Eso es lo que se llama un MacGuffin. Es un artefacto que hace avanzar la historia o motiva a los personajes, y del que no se explica nada. Un ejemplo? El maletín en Pulp Fiction. Los diamantes en Reservoir Dogs. El uso del MacGuffin no tiene por qué ser "negativo" hacia la calidad de la obra (Hitchcock fue el que comenzó a utilizarlo en sus películas), pero en este caso, por lo fantástico y poco creíble, es bastante chapucero.

Dexter FTW.

O como el catalizador de Heroes, su puta madre qué cosas más raras se están inventando los guionistas =S
Creo que con la explicación de Totemon ya hay motivo suficiente para cerrar este hilo y no dejar que los spoilers sigan campando a sus anchas por aquí...

Quien quiera hablar de las series, a cineol.

Fdo- An0n1m0
35 respuestas