Privacidad en la pareja.

No, por dios!

Lo que digo es que hay cosas que son tuyas y tu eliges a quien contarselas, y muchas veces tu pareja quiere o cree tener el derecho de saberlo todo de ti por el echo de ser la persona que vive contigo, yo tengo secretos para mi pareja y se que mi pareja tiene secretos para mi..y son respetables, se que hay algunas cosas que le preocupan y que en vez de hablarlo conmigo lo habla con algun amigo o algun familiar o alguien de confiaza por diferentes motivos.

A lo que me referia es que si hay algo que lo quieres hablar con otra persona y no con tu pareja, sera por algo..y eso la otra persona tiene que respetarlo (Lo digo siempre desde mi humilde opinion, no es mi intencion ofender a nadie eh!)

Saludos!
Naaram escribió:No, por dios!

Lo que digo es que hay cosas que son tuyas y tu eliges a quien contarselas, y muchas veces tu pareja quiere o cree tener el derecho de saberlo todo de ti por el echo de ser la persona que vive contigo, yo tengo secretos para mi pareja y se que mi pareja tiene secretos para mi..y son respetables, se que hay algunas cosas que le preocupan y que en vez de hablarlo conmigo lo habla con algun amigo o algun familiar o alguien de confiaza por diferentes motivos.

A lo que me referia es que si hay algo que lo quieres hablar con otra persona y no con tu pareja, sera por algo..y eso la otra persona tiene que respetarlo (Lo digo siempre desde mi humilde opinion, no es mi intencion ofender a nadie eh!)

Saludos!

Ahí está la clave. Ella dice que si hay un problema en la pareja, la primera que tiene que saberlo es ella, porque es con quien tengo el problema. Si no actúo así, se siente como que no tengo confianza en ella. Pero el caso es que hay muchas cosas que le contaría a una tercera persona en lugar de a ella, para evitar ralladas innecesarias. Yo creo que por mucha pareja que seas, es normal tener ese pequeño espacio personal, siempre y cuando no vayas soltando mentiras. Por desgracia no piensa como tú, Naaram, pero bueno, tampoco yo soy perfecto. :(
Claro, yo por ejemplo me pasa lo mismo, si por ejemplo me enfado y creo que si hablandolo con el me va a traer mas consecuencias que si lo hablo con otra persona, prefiero hablarlo con otra persona por que alomejor despues de hablarlo vuelvo a casa con otra perspectiva del asunto y lo que hubiese supuesto una discusion si lo hubiese hablado con el se ha quedado en nada, por haber hablado con esa tercera persona de confianza....

No todos pensamos igual y hay esta la gracia

Saludos!!
arduino escribió:Ahí está la clave. Ella dice que si hay un problema en la pareja, la primera que tiene que saberlo es ella, porque es con quien tengo el problema. Si no actúo así, se siente como que no tengo confianza en ella.

Eso es muy diferente de todo el tema de la privacidad que comentabas al principio. No tiene nada que ver un "me molesta que cuentes cosas de nuestra relación" con "me molesta que cuentes cosas de nuestra relación a otros (y a mí no)". En ese caso yo también me molestaría si fuese ella :P

Pero el caso es que hay muchas cosas que le contaría a una tercera persona en lugar de a ella, para evitar ralladas innecesarias. Yo creo que por mucha pareja que seas, es normal tener ese pequeño espacio personal, siempre y cuando no vayas soltando mentiras. Por desgracia no piensa como tú, Naaram, pero bueno, tampoco yo soy perfecto. :(

Depende del concepto de pareja de cada uno. Para mí, mi pareja es la persona con la que más confianza tengo, así que sería absurdo que le ocultase cosas que cuento a otros.
No es que tengas que contar a tu pareja todo lo que te pasa por la cabeza, pero si es lo suficientemente importante como para que hayas tenido que contar algo de tu relación a una tercera persona, igual también es lo suficientemente importante como para que tu pareja (la principal implicada) lo sepa.
Si a uno le causa problemas en su relación comentar dudas o plantear quejas, eso es un problema de comunicación importante que no creo que se deba sustituir por contarlo a otras personas. Por el bien de la relación, es mejor trabajar en mejorar dicha comunicación que ocultar las cosas.
Como dices, depende el concepto que cada uno tenga, porque yo por ejemplo no siempre le cuento mis problemasa nadie ni se lo cuento siempre a mi pareja, simplemente depende del tema a tratar, porque si es cierto que muchas veces por ejemplo (ejemplo malo) A mi me molesta que mi pareja no baje la tapa del wc, y si el decirselo a el puede ocasionar que se embolique por que hay que ver que a el le moleste otra cosa y empecemos una pelea, alomejor hablando con otra persona y comentandole que me molesta quizas esa persona me hace entender sin necesidad de pelear que a el quizas tambien hay cosas de mi que no le gusta y no me las dice para no hacerme sentir incomoda.

Ejemplo malo, repito

Saludos!!
Buenas.

Yo veo aqui varias cosas. La primera, nunca critiques o expongas ciertos problemas en conocimiento de familiares o pareja. Es decir, si te peleas con tu pareja, no vayas a comentarselo a tus padres ya que tu puedes llegar a perdonarla pero tus padres no tienen porque, y al contrario lo mismo, no le cuentes a tu pareja las peleas con tu familia ya que tu podras perdonarlo pero ella puede que no.

Dicho esto, lo de comentar con el circulo mas intimo ciertas cosas, siempre que no sean demasiado fuertes, creo que es algo normal, lo que no es normal es despues decirle a tu pareja: "Pues lo he hablado con fulanito y menganito y dicen que yo tengo razon". No se puede hacer esto porque estas metiendo a mas gente de la que debes en vuestros problemillas, y estas quitandole la razon o la posibilidad de discutir algo con ella porque fulanito y menganito dicen... es decir le das mas valor a lo que te dicen los amigos a lo que puedes hablar con tu novia.

Sobre la confianza para decirle ciertas cosas a tu pareja. No se cuanto llevas pero recuerdo que al principio de empezar con mi mujer, me fui a vivir con ella a los 6 meses de conocernos, me daba cosa decirle ciertas cosas, faltaba confianza. Como bien dicen, la confianza da asco, es decir, cuando se llega a ciertos niveles de confianza, yo hoy dia le puedo decir cosas que nunca se me habria ocurrido, y no precisamente bonitas. La gracia de la relacion a esos niveles de confianza es que pese a que le digas A o B, que no es de su agrado, os sigais queriendo.

En fin, intenta mejorar la confianza y la comunicacion con ella y seguro que mejorara.

Un saludo.
Tengo que darte la razon en todo, por supuesto la confianza con los años pasa a un nivel mayor en todos los aspectos.

Obviamente es lo que se hablaba antes, claro esta que si le cuenta algo a gente aparte de tu pareja obviamente no se lo digas despues por que esta mas que seguro que te ocasionara problemas, no solo con tu pareja si no tambien con con tus amigos, por que es mas que probable que ella/el despues vaya y le recrimine esa persona su opinion.

Con respecto a lo de la familia tambien es cierto que depende de que problema se trate es mejor no comentarlo con tu pareja o tu familia, por que como bien dices quizas tu perdones algo que ellos no.
Pero bueno si una relacion fuera siempre bien serie igual de malo que si fuese siempre mal, a mi punto de vista, como siempre.

Saludos!!
Naaram escribió:Como dices, depende el concepto que cada uno tenga, porque yo por ejemplo no siempre le cuento mis problemasa nadie ni se lo cuento siempre a mi pareja, simplemente depende del tema a tratar, porque si es cierto que muchas veces por ejemplo (ejemplo malo) A mi me molesta que mi pareja no baje la tapa del wc, y si el decirselo a el puede ocasionar que se embolique por que hay que ver que a el le moleste otra cosa y empecemos una pelea, alomejor hablando con otra persona y comentandole que me molesta quizas esa persona me hace entender sin necesidad de pelear que a el quizas tambien hay cosas de mi que no le gusta y no me las dice para no hacerme sentir incomoda.

Ejemplo malo, repito

Saludos!!

Pues sí, coincidimos en que depende de la persona y de lo que espere de su pareja. No somos todos iguales. En mi caso, sé que puedo comentar cualquier cosa y nunca va a surgir un problema por ello, así que no tendría sentido ocultar nada. Pero no todo el mundo tiene el mismo tipo de pareja ni de relación.
Exacto y por eso digo que en la variedad esta lo bueno, ni todo es blanco ni todo es negro, depende de muchas cosas, y cada uno tiene que mirar por el bien de su relacion, si crees que contandole todo va a ir mejor que si le cuentas solo X cosas pues genial y si es al contrario pues igual de bien, la convivencia es una prueba mas y si se quiere se puede, solo hay que saber como llevarlo!!

Seguro que todos encuentran su forma de llevarlo.

Saludos!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo con mis novias lo hablo todo y me gusta que lo diga todo, y tampoco soporto que vaya contando las cosas de pareja porque eso es intimo y me molesta, por supuesto yo no lo hago

respetala mejor o vaya a ser que tengas que contarle las cosas,pero las penas
(mensaje borrado)
Como deciamos antes cada uno lleva su relacion como mejor crea que es.

Cada casa es un mundo y cada persona tambien, por supuesto hay que respetar a tu pareja en todo momento

Saludos!
Chico...encuentra el punto medio entre explicar lo que quieres pero respeta y no explicar demasiado. Y sea como fuere si explicas o no cosas es parte de TU intimidad ( aunque parezca mentira si tu hablas o no de vuestra intimidad a otros es cosa tuya...). Asi que haz lo que te parezca mejor en consciencia sabiendo su posición sobre el tema...y no le digas nada a ella. Tener pareja no implica explicarlo todo. Hay cosas que se explican, otras que no y otras que no quieres explicar por intrascendente que sea. Aplicalo y no te metas en líos. Al final de cuentas también hay gente que cree q a la pareja se le explica todo pero...hace falta explicarle que tu hermano tiene problemas con su mujer? Seguro q a la tuya le apetecerá saberlo pero yo no se lo expicaría para mantener la intimidad del hermano...pero quizás al hermano le has explicado mil mal rollos que tu tienes con tu pareja! Que falta de reciprocidad! Y? Que más da? Tienes derecho a actuar como creas mejor según como crees y te sale en el momento.
Yo de tí diría "sí, cariño" y haría my way. No explicarle todo lo que haces no es mentir. Ahora, si es celosa de su intimidad...selecciona que y a quien le explicas las cosas con cabeza y listos.
Me quedo mucho con lo que han dicho Metempsicosis y Mistercho.

Me habéis ayudado mucho al ver los diferentes puntos de vista, y de hecho creo que ya lo estamos llevando mucho mejor.

Gracias a todos por vuestras opiniones! [beer]
Si quieres cuentanos las confidencias aqui en este hilo, no se lo diremos a nadie
Amra78 escribió:Si quieres cuentanos las confidencias aqui en este hilo, no se lo diremos a nadie

Gracias! [carcajad]
psipsina escribió:Pues yo creo que es sano hablar con terceras personas y desahogarse. Siempre viene bien un consejo de alguien externo o simplemente un amigo que escuche. Yo pienso que es lo mas normal del mundo..

Opino lo mismo, no tiene nada malo hablar con tu familia y gente cercana. Precisamente lo que me parece un error es aislarte en la pareja, como si no hubiera mundo más allá... Mientras se hable con respeto y sin airear demasiado los trapos sucios, yo lo veo bien.
66 respuestas
1, 2