Private Division, un sello editorial propiedad de Take-Two, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para publicar el próximo juego de los desarrolladores independientes Moon Studios, League of Geeks y Roll7. Con estas nuevas alianzas Private Division amplía su catálogo de títulos, donde ya encontramos Kerbal Space Program (cedido por la propia Take-Two), The Outer Worlds (Obsidian), Ancestors: The Humankind Odyssey (Panache Digital Games) y Disintegration (V1 Interactive).
A priori, la asociación más interesante es la que involucra a Moon Studios, desarrollador de Ori and the Blind Forest (2015) y Ori and the Will of the Wisps (2020). Private Division será la compañía responsable de editar su nuevo y aún por anunciar ARPG, que salvo sorpresa mayúscula estará basado en una nueva propiedad intelectual. Será la primera vez que Moon Studios trabaje con un editor que no es Xbox Games Studios (Microsoft).
“Desarrollar la serie de Ori durante la última década ha sido una experiencia fantástica para el equipo, y nos emociona poner más altas nuestras miras con un nuevo juego de rol de acción”, dicen Thomas Mahler y Gennadiy Korol, cofundadores de Moon Studios. “Atribuimos este éxito al proceso de mejora interactiva que usamos en Moon Studios, y proseguimos con este estilo de desarrollo para crear un juego nuevo que supere todo lo creado hasta la fecha”.
Por su parte, League of Geeks es un estudio fundado en 2011 en Melbourne (Australia) y responsable de Armello, un juego de mesa digital. Ahora el equipo independiente se encuentra trabajando en un nuevo juego y franquicia que estará disponible bajo el sello de Private Division. "Esta asociación nos da la oportunidad de hacer crecer este estudio junto a nuestra ambición de crear algo que vaya más allá de lo que jamás hayamos desarrollado”, dice Blake Mizzi, cofundador y director de League of Geeks.
Por último tenemos a los londinenses de Roll7, el estudio independiente creador de OlliOlli, Not a Hero y Laser League. Los detalles sobre su nuevo proyecto para Private Division son por ahora un misterio. “Estamos subiendo el listón de nuestra creatividad y aumentando el alcance de nuestras ambiciones para que este proyecto sea lo mejor que hayamos creado hasta la fecha”, comenta John Ribbins, director creativo de Roll7.
Los tres títulos se encuentran en etapa de desarrollo inicial y actualmente no tienen fecha de lanzamiento prevista. Private Division adelanta que el primero de ellos no se espera que aparezca hasta el año fiscal 2022 de Take-Two.