Pro blema a la hora de abrirla

Vereis, he conseguido unos nuevos cacharros de goma para la cruceta, los botones y los dos de arriba.

He empezado a quitar los tornillos, y bien, los dos oscuros que debo de quitar de debajo de la batería están pedazo chungos para sacarlos.

La cuestión es que uno he conseguido sacarlo, pero el otro (el que queda debajo de la pegata de la garantía) de tanto intentarlo, se ha quedado casi sin muesca de arriba, y ahora es casi imposible sacarlo.

Al menos he podido meter la cruceta (que era lo que me interesaba porque me iba mal), pero al quedarme un tornillo sin sacar, he tenido que hacer algo de palanca y para colmo me ha entrado bien de mierda que me cuesta limpiar sudores...

Existe alguna forma de sacar ese jodido tornillo?, he llegado a pensar en tirar de la carcasa delantera (intentando romper a lo que sujeta el tornillo), pero no se si iba a dar resultado y no estoy seguro de que no me lleve parte de la de abajo. ¿Qué debo hacer?
Compañero la cosa esta jodia eh??

Un consejo para ti y para todos en esto de la informatica y la elctronica todo debe salir sin esfuerzo y usar las herramientas adecuadas, seguramente no habras usrado el destornillador adecuado y te has comido la cabeza del tornillo

No se que decirte tendria que verla, lo de tirar no creo que sea buena opcion. Si teiens todavia algo de forma en el tornillo yo probaria a calentar un poco (y recalco solo un poco sin pasarse) el tornillo con un soldador o buscate una Dremmel y prueba a hacerle la forma de nuevo al tornillo

No se que mas decirte el tema esta dificil

Ponnos alguna foto anda!
Vamos a ver si el tornillo ha perdido el dibujo donde encaja el destornillador pues es una putada, pero bueno. A ver se me ocurre algo con lo q creo q puedes solucionarlo. Echale una gota de "superglue" (locktite) a la punta del destornillador y ponla en contacto con el tornillo, no eches demasiado pegamento y evita q toque algo q no sea tornillo (por aquello de q no te quede ningun rastro o se te quede pegado el destornillador a la carcasa). Una vez q el destornillador se halla pegado al tornillo, deberia de salir sin problemas (girando por supuesto, no vayas a tirar xD)

Bueno, no se si te servira pero es lo q se me ocurre.

Un saludo

PD: ya comentaras :)
Bueno, he usado algunos de vuestros consejos (menos el de usar un buen destonillador).

He probado a usar Loctite, el problema es que no podía echar mucho, bajo el riesgo de que cayera entre el tornillo y el plástico y se me quedara peor que antes (o sea totalmente pegado). Lo he hecho, pero sin buenos resultados, le costaba mucho secarse.

Mi segunda opción ha sido parecida a la anterior pero usando soldador + estaño + flux + mi destornillador relojero, me he dado cuenta, que podía hacerles yo mismo una nueva muesca con estaño y al final, lo he conseguido así, más que hacer una muesca, he cubierto de capas alrededor del destornillador, han quedado compactos y lo he sacado normalmente.

Aquí están las fotos, como podeis ver, un tornillo está ahora pegado al destornillador, y el otro tiene un estañado algo extraño pero efectivo. La última foto es para mostrar el último tornillo a sacar (el de debajo de la garantía), puesto que he metido directamente el soldador ahí, me he encargado de forrar todo alrededor del mismo, con carton y cinta aislante para minimizar el posible quemado del plástico (no se verá mucho porque la cinta era negra y el carton estaba por debajo).

Imagen

Imagen

Imagen

Moraleja, me compraré destornilladores algo mejores, aunque puedo decir que tengo unos que encajan a la perfección (con ellos he sacado el resto), pero con los dos tornillos negros de la zona de la batería no se que coño pasaba, estaban tremendamente apretados...

Bueno, solucionado, ahora a encontrar algún tornillo por ahí, no pienso poner estos de nuevo...
ajaj esto parece bricomania XD muy apañado si señor!!
Pero que garrulos que sois por favor.

De todos modos buena idea lo del estaño tengo que apuntarlo en la lista de buenos consejos de bricomania. xD

Un saludote.
pelotazos escribió:Pero que garrulos que sois por favor.

Garrulos porq? por buscar soluciones? en fin...

Enhorabuena por tu logro, siento q lo del pegamento no saliera.

Un saludo
La situación no era fácil, porque con la cabeza roída, era imposible usar un destornillador directamente.

De todas formas ha quedado de puta madre (el problema es que ahora me faltan dos tornillos iguales), no he quemado el plástico, no he dejado ninguna marca en la consola, y por fin la he podido abrir bien y cambiarle todos las gomas de lo botones y limpiarle bien la pantalla, que se me había metido una cachito de algo y me hacía una efecto como de píxeles jodidos (pensé que había jodido yo la pantalla al intentar abrirla la primera vez).

Tampoco le he metido un soldador muy sobrado, he usado el que tengo para instalar chips y demás y el estaño que tengo es de 0,5 mm.

No es ortodoxo, pero ha dado muy buenos resultados.
la verdad q a mucha gente le vendria muy bien leer este hilo, ya q es un remedio muy bueno para cuando las cosas se ponen feas....

kreo q dicen por ai d buscar tornillos de esos sobre los relojes i cosas asi........ prueba a ver...

saludos y buena suerte!!!
Pues sí, buena idea, y muy curioso la verdad, yo he llegado a leer hasta gente que le ocurrió lo mismo e intentó arreglarlo con un taladro, lo malo es que taladró más de la cuenta y obtuvo un brick hardware :P
9 respuestas