El problema de parchear el Pro Evolution Soccer 4 con el Sologoles+Blackcat o con el WE90 es que el parche cambia el video de intro -en el caso del WE90 del modo 50 Hz PAL-.
A mi me pasaba que el juego me cargaba desde el HD perfectamente si lo ponía a 60 Hz NTSC pero no rulaba en PAL, porque intenta cargar otro vídeo que no es el original del PES4. La regla básica es que cualquier video de intro que no sea el original hace que el juego se cuelgue. Pero la solución es bien sencilla:
- Abre con ISOBuster, UltraISO, WinISO o cualquier otro editor de imágenes de disco la imagen de tu PES4 parcheado. Si lo tienes grabado en un disco, pues haz antes la ISO con cualquiera de estos programas.
- Una vez abierta la ISO has de localizar los vídeos de introducción. Se llaman PES4NTSC.PSS y PES4PAL.PSS
- Como a mi se me colgaba el juego al intentar cargar el vídeo del modo PAL, que era el modificado por los creadores del parche, extraje de la ISO el vídeo de intro NTSC al disco duro, lo remonbré por PES4PAL.PSS y lo volví a introducir en la ISO, sobreescribiendo el vídeo PAL que estaba antes. Salvé el proyecto con lo que se rehizo la ISO, lo instalé en el disco duro y ahora funciona perfectamente en ambos modos, aunque con la intro original en los dos.
Saludos!