PRO EVOLUTION 4 versus FIFA 2005

me gustaria saber vuestra opinion, entre estos dos juegos, diferencias y cual de los dos es mejor para vosotros.

PARA MI NO HAY COLOR. PRO 4.
Añade tropecientos mensajes diciendo lo mismo que tu, y algunos poquitos diciendo lo contrario. Mezcla con bastante mala leche por parte sobretodo (por desgracia) de muchos PESeros en contra de los FIFeros. Rocía con algún aviso de algún moderador para que nos respetemos más, y tienes la fórmula para este hilo.

Para mi también PES, no hay color.
El FIFA, sinceramente, no lo probe. Jugue un partido a la demo que rulaba por ahi pero nada mas. Es que tampoco tengo mucho interes. El dia que se diga: el fifa, que juegazo, pos entonces lo probare, y si me gusta, sera mi juego preferido.

Por el momento, me quedo con el PES (q tampoco es la repanocha, todo hay que decirlo).

Salu2
MAIKEL03 te gustan los versus ajjaja [jaja] [jaja]
mi voto pa el pes4
u1025425 buen coktel me ha gustao [jaja] [jaja]
3589 hilos con el mismo tema.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no hace falta uno mas.... ein? ein? ein?
Seguramente me vais a machacar con esto que voy a decir....

Yo nunca habia jugado al PES pero este año me lo he comprado....al igual que el FIFA....... No soy muy viciado en los juegos.....pero los de futbol me molan mazo para jugar con mis colegas.....y ademas el FUTBOL me encanta......

Y bueno a lo que iba.......cuando vi el PES4 parece de mentira...me refiero a los gráficos.....no son nada reales si los comparamos con el FIFA....no tienen nada que ver....infinitamente mejor los del FIFA...

Y otra cosa que no me gusta del PES es el tema de las licencias.....juegas con equipos que no existen...!!!!! y en campos que no existen.....!!!!

Por los graficos y por la manera de representar la realidad: FORZA FIFA 2005.....!!!!!!

A mí personalmente me gusta jugar una liga con sus copas y jugar con equipos que realmente existen.....y el PES4 no lo tiene....por eso me quedo con el FIFA...

Ala ya podeis decirme todas las barabaridades que querais.....je je... [fumeta]
Tyler Durden yo creo k hace falta otro mas y ya redondeamos [toctoc] a 3590 :P
Porretas2001 escribió:Seguramente me vais a machacar con esto que voy a decir....

Yo nunca habia jugado al PES pero este año me lo he comprado....al igual que el FIFA....... No soy muy viciado en los juegos.....pero los de futbol me molan mazo para jugar con mis colegas.....y ademas el FUTBOL me encanta......

Y bueno a lo que iba.......cuando vi el PES4 parece de mentira...me refiero a los gráficos.....no son nada reales si los comparamos con el FIFA....no tienen nada que ver....infinitamente mejor los del FIFA...

Y otra cosa que no me gusta del PES es el tema de las licencias.....juegas con equipos que no existen...!!!!! y en campos que no existen.....!!!!

Por los graficos y por la manera de representar la realidad: FORZA FIFA 2005.....!!!!!!

A mí personalmente me gusta jugar una liga con sus copas y jugar con equipos que realmente existen.....y el PES4 no lo tiene....por eso me quedo con el FIFA...

es tu opinión, y es totalmente respetable [ginyo] aunque la mayoria de nosotros no la compartamos...
Jojojojojo!!!!! Te respondo?? El PES!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi me parece ke este tipo de guerras no lleva a ninguna parte y ke solo podemos terminar peleandonos entre nosotros, sabiendo de antemano ke sobre gustos no hay nada escrito.

Pero.....

PES RULEZZZZ THE WORLD!!!! [sati] [sati]
FIFA (el ke sea a lo mismo kel bodrio en pc llamado pc futbol) ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Saludos!!!!!!!!!!!!!

PD: A algunos le molara mas pues el fifa donde ponen al madrid como el mas grande y tal, pero no son reales las caracteristicas de los jugadores. Ke un club (su nombre) sea inventado no importa, todos los ke jugamos al pes sabemos ke eskipo llevamos.

Uyyyy ke malo soy y cuantas criticas recibire por haber nombrado el madrid con el fifa [angelito] [angelito] [angelito]

Saludos!!!!

PD2: Visca el Barça!!!!!!!!!
Porretas2001 escribió:Seguramente me vais a machacar con esto que voy a decir....

Quiza tengas razon y el fifa tenga mejores graficos y las licencias, pero a parte que los graficos del pes4 estan muy bien y las licencias pues tiene bastantes, lo importante es jugar y como esta representado el deporte q se supone te gusta, y en eso el pes le da mil vueltas y eso no se puede discutir, este hilo no deberia ni existir casi...
ami me gusta jugar por eso elijo el pes. para ver buenos graficas y licencias pa eso me veo un partido de verdad
en eso el pes le da mil vueltas y eso no se puede discutir, este hilo no deberia ni existir casi...

que?? yo flipo, desde luego, que poco sabemos respetar las opiniones de los demas, eso de "no se puede discutir" es una gran gilipollez, ya que cada uno ve las cosas de diferente forma, TODO ES DISCUTIBLE y sobre todo se puede opinar.

Soy partidario de PES, pero odio los PESeros que despotrican contra los que les gusta el FIFA, me parece muy infantil.

Aqui tenemos, y no me lo tomes a mal, la opinión del tipico comprador del FIFA (por algo vende más que el PES4). Es muy triste que se pongan por delante gráficos y licencias por encima de jugabilidad y realismo. Pero desgraciadamente así es, por algo en el mercado juegos como Driv3r venden millones de copias...
De todas formas decir que en PES 4 juegas en estadios que no existen y con equipos q no existen es una auténtica chorrada, todos los estadios existen y cuenta con licencia de tres ligas, entre ellas la española.
Fifa sin dudarlo desde hace mas de 10 años

Adjuntos

Adjuntos

no acabo de entender estos 3 ultimos mensajes de DaemonPlus, el 1º sin adjunto, el 2º y 3º con adjuntos distintos, pero que no se a santo de que vienen....... [fumeta]

Pos na, si les gustan mas los graficos y las licencias, que sigan pagando 60€, a mi me da igual, porque no los pienso pagar.

Salu2
Jajaja este hilo pense en ponerlo yo, pero al final se me quitó la idea de la cabeza porque sabia que pasaria esto de los pikes porque siempre pasa lo mismo y es siempre mas de lo mismo.
Bueno, empezando que yo respeto a todos los frikis del FIFA, me gustaria dar mi opinion y decir que el hecho de comprar un juego de futbol por los graficos y por las licencias, me parece penoso. Haber, los graficos creo que son un apartado a tener en cuenta, pero que quereis que os diga, yo prefiero jugabilidad. Un ejemplo, si a mi me dieran a elegir entre un Mercedes too makeao con un motor de mierda de un 4 latas y un fiat panda con motor de mercedes y sus prestaciones, ejem, yo piyaria el panda [jaja] porque tu sientes el coche en la carretera a la ora de conducirlo, por su motor, por su manejo, por sus prestaciones, y no por su estetica. Ademas para mi los modelajes de los jugadores del FIFA son mediocres, porque parecen cabezones y deformaos, en cambio los del PES4 estan bastante currados (no todos), aunque es verdad que podrian estar mejor. Ademas con PES4 y su gran jugabilidad, parece que los goles ke marco de falta y de jugadones los marque yo mismo, es decir, que el juego me transmite tal sensacion que parece que este yo alli en el campo y sea el 9. En cambio con FIFA 2005 los goles casi se marcan solos, no te lo tienes que currar tanto como en PES4 y a mi ver, no transmite tanta sensacion. Es como una sopa sin sal, mas sosa ke sosa [sonrisa] .
Pero bueno, que cada uno/una haga lo k le salga de la punta del p1to/x@xo. YO, SIEMPRE, PES!!!! [fumando]
Pues bueno,aunque el fifa de este año ha mejorado bastante sigue sin mostrar en el televisor la realidad del futbol 100% he de reconocer que tiene cosillas que me gustaria que tuviera mi querido PES4 pero bueno ni el pes4 es perfecto ni el fifa tampoco,pienso que cada uno tiene sus cosillas , pero vamos que nadie obliga a comprar ninguno y todas las opiniones son respetables (o casi todas) [angelito]
con lo que molaba el MATCHDAY 2 de spectrum y de estadios y nombres reales nada de nada, menudos vicios con mis colegas y las tardes que me tiraba...que recuerdos...me quedo con PES4 por lo que cuesta jugar bien y lo que te dura...voy enganchando cada uno con el que le sigue y no pillo ningún otro.
Y lo que mola liar a los colegas que solo pillan el FIFA y que cuando les enseño el PES con los parchecillos lo flipan y se lo pillan.
Total para gustos colores...
elsorro escribió:con lo que molaba el MATCHDAY 2 de spectrum y de estadios y nombres reales nada de nada, menudos vicios con mis colegas y las tardes que me tiraba...que recuerdos...me quedo con PES4 por lo que cuesta jugar bien y lo que te dura...voy enganchando cada uno con el que le sigue y no pillo ningún otro.
Y lo que mola liar a los colegas que solo pillan el FIFA y que cuando les enseño el PES con los parchecillos lo flipan y se lo pillan.
Total para gustos colores...

tio verda, menudos vicios al matchday 2, parecian k ivan con pañales, jajaj
el pro4 no tiene rival es un juego q pica y ademas es basante realista y tiene unos movimientos muy currados.Y ahora con las faltas ensalladas oh oh como las enchufo.Arriba el pro [tadoramo] pro4[img]C:\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\ssj2gohan.gif[/img]
Offtopic

Tyler Durden: cuantos mensajes pones en el foro diciendo "hilo innecesario" o "ya hay nosecuantos"...? Si se abre un hilo con tema X, y no te interesa, pues no entres.

Molesta bastante mas a una persona que le interesa el hilo encontrarse con mensajes de que el hilo es innecesario o ya hay muchos como este.

Salu2
este hilo se repite todo los años y es algo normal.
Inotalas escribió:

que?? yo flipo, desde luego, que poco sabemos respetar las opiniones de los demas, eso de "no se puede discutir" es una gran gilipollez, ya que cada uno ve las cosas de diferente forma, TODO ES DISCUTIBLE y sobre todo se puede opinar.

Soy partidario de PES, pero odio los PESeros que despotrican contra los que les gusta el FIFA, me parece muy infantil.

Perdona, yo respeto perfectamente su opinion, lo q no es discutible para mi es cual de los dos juegos es mas real y representa mejor el futbol... a la hora de jugarlo, no a la hora de que se vea mejor por los graficos o por que un estadio se llame camp nou en lugar de catalonia stadium... aun asi si el opina eso pues mira, para gustos los colores... pero tambien me gustaria saber la edad de esa persona por ejemplo pq entonces se podria deducir un poco digamos lo objetivo q es en su opinion...

PD: Vaya respeto por las opiniones de los demas demuestras tu tb llamando gran gilipollez la mia... XDDD y si todo es discutible y de todo se puede opinar... pero con argumentos solidos...
para echar piques con los colegas el pro es el mejor sin duda.
[img]C:\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\gogeta.gif[/img]
El otro dia escuché en la radio (COPE creo) un comentario sobre Ronaldo que decian:
"Tendremos que darle algo para que corra como en el PRO".......

Si señor!!!!!! dijo PRO y no FIFA.... esto esta cambiando... y ya era hora.
Euler23 pos claro pq en el pes si ponen las caracteristicas de los jugadores reales a excepcion de unos cuantos ke no molan como p.e. un jugador ke admiro desde su tierna infancia como Xavi, el kual su resistencia es maravillosa y su velocidad deberia estar un poco mas alta. Asi como pienso ke el ekipo en general del barça en el juego no se corresponde con sus estadisticas "reales". sobretodo las estadisticas de juego en ekipo y atake ke en lo "real" sobrepasan ahora mismo a cualkier ekipo de la liga española.

Todo es cuestion de gustos. Yo al fifa solo he jugado en pc no en ps2.
Pero comparando es lo ke se dice, no solo importa la semejanza de las jetas de los jugadores sino ke el juego te entretenga y te lo pases bien....

PD: A mi el fifa me cabreaba hasta tal punto ke cogi los cd y los pise por el suelo arrastrandolos para ke cuando los tirase a la basura nadie los pudiese leer [boma]

PD2: Los jugadores ke ganan mucha pasta y se creen galacticos y de otra especie son los peores en rendimiento REAL, ke eso no kiere decir ke no tengan condiciones fisicas para ello.
VirtuaXtreme escribió:
Perdona, yo respeto perfectamente su opinion, lo q no es discutible para mi es cual de los dos juegos es mas real y representa mejor el futbol... a la hora de jugarlo, no a la hora de que se vea mejor por los graficos o por que un estadio se llame camp nou en lugar de catalonia stadium... aun asi si el opina eso pues mira, para gustos los colores... pero tambien me gustaria saber la edad de esa persona por ejemplo pq entonces se podria deducir un poco digamos lo objetivo q es en su opinion...

PD: Vaya respeto por las opiniones de los demas demuestras tu tb llamando gran gilipollez la mia... XDDD y si todo es discutible y de todo se puede opinar... pero con argumentos solidos...

Para mí si un juego tiene mejores gráficos es mas real que otro que tenga peores gráficos.......y lo del estadio me la pela....pero cuando juego por ejemplo un España Holanda......mira el equipo de Holanda......da risa los nombres.....y como siempre juego con amigos.....a parte de que estamos acostumbrados al FIFA.....nos mola que los nombres sean reales....... Nunca juego solo...

Ah y la edad....tengo 29 años....a lo mejor tú eres demasiado pequeño y por eso te da igual muchas cosas.......yo no me tiro jugando a la play horas.....solo con colegas y jugando al FIFA....
Yo antes de decir nada, quiero decir que respeto la opinion de todos, pero........ Porretas2001 te corrijo en algunos aspectos, si un juego tiene mejores graficos que otro, eso no es sinonimo de que sea mas real o simplemente real.
En PES4 los nombres que te dan risa, se pueden modificar y ponerlos tu mismo bien, otra cosa es que no te quieras molestar en ello (para eso existen parches). Y a mi tambien me producen risa algunos nombres por defecto, aliciente que nos da a mis colegas y a mi el pes4 para "partirnos la caja" y amenizar mas el ambiente (sobretodo iendo fumaos cuando nos pegamos nuestros pikes [jaja] ). Y si le das mas importancia a los nombres de los jugadores y a los de los estadios de futbol en un juego, que a su jugabilidad, mmmmm, has probado el PC futbol?? alomejor te interesaria (del buen rollo eee por eso;)). Por ejemplo, si algun dia dejase el Gran Turismo de llevar nombres reales en los autos, no creo que la gente dejara de jugarlo, seguramente decepcionaria a mas de uno, pero aun asi seguiria jugandolo, vamos, creo yo (porque el GT es el GT, o no?). Ademas, los graficos del FIFA se nota que estan trabajados, pero eso no quiere decir que esten bien. Los jugadores parecen deformados, a mi ver.
Bueno..... libertad de expresion herman@s!! [beer]
Soy de la opinión de que el FIFA tiene mejores graficos.....pero es bastante más real en todo los demás PES4...(un ejemplo son las redes de la porteria.....en FIFA son de alambre ¿o que?). Lo de siempre, en jugabilidad el FIFA todavia no supera a PES.

En resumen, a quien le guste más lo juegos Arcade, es decir irreales que juege a FIFA (parece mentira que haya gente q kiera jugar a un juego de futbol irreal pero bueno, tb habia gente q preferia quedarse en Matrix a despertarse en el mundo real [qmparto]).

A quien le guste el puro futbol, el estremecerse con cada jugada, aquel q vive el futbol 100%... que juege a PES4.

Yo personalmente prefiero la realidad aunque no sea perfecta. (Soy de los q tomarian la pastilla roja XD ).

[tadoramo] PES4 [tadoramo]
Para mí los graficos en un juego importan mucho, eso esta claro. Los gráficos del Fifa son muy buenos, excepto el cuerpo de los futbolistas que son bastante cuadrados pero generalmente superan al pro. Vale, el problema esta cuando tienes que mover a ese futbolista de buenísimos gráficos y te das cuenta que no te responde como debería, por ejemplo, no gira bien, responde tarde a los movimientos, cuando usas el analógico para lo de el control de balón a veces te sale increible y otras veces te hace cosas sin sentido, suele chutar más tarde de lo normal... y así muchas cosas más. Los gráficos del Pes no tienen tanto detalle pero eso sí, se mueven como futbolistas y responden todo lo fielmente posible a la realidad. Yo entiendo que haya gente que le guste el Fifa, de hecho jugar con todos esos equipos es acojonante y esos menus y esas músicas... , en fin, discutir sobre los gustos de cada uno es una tonteria, pero yo que se, cuando me apetece sentarme a jugar a un juego de futbol, me pongo el pro evolution.
Salu2.
FIFA 2005 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PES4 [amor] [amor] [amor]

Mi voto PES4 claramente
Joder, es que no hay color...
Admito que el fifa de este año es jugable,, pero donde este el PES,,, no tiene rival..
Un ejemplo, he jugado solo un partido,, coji al Malaga contra el Madrid,, pues a la primera en semiprofesional gane el partido,,, y la primera vez que tiro a puerta gol de Wanchope..... es que no puede ser......... con lo que pica el PES de que llegas y te cubren te la para el portero,, y flipass, el FIFA no tiene emocionnn.... ahora eso si tienen a Manolo Lama y Paco Gonzalez hablando de la profesionalidad del futbol moderno.... LA LECHE..
El WE8 con un parche, tienes todos los equipos de las mejores ligas europeas y tambien las selecciones y todos los nombres reales.
Eso de llamarle Pro Evolution....si de toda la vida es el Winning!
Pa ra los que os gusten los PES/WE:
http://www.winningeleven.com/phpBB2/index.php
Angel of Death escribió:El WE8 con un parche, tienes todos los equipos de las mejores ligas europeas y tambien las selecciones y todos los nombres reales.
Eso de llamarle Pro Evolution....si de toda la vida es el Winning!
Pa ra los que os gusten los PES/WE:
http://www.winningeleven.com/phpBB2/index.php

El pro4 esta muchisimo mejor ke el we8 , no tiene relantizaciones y tiene detalles mejorados ke el we8 no tiene , veremos aver si ay un 8 INTERNATIONAL , ke ese suele ser la mejor version , la international.

salu2 [fumando]
siempre diré que desde fifa 99 van como los cangrejos, patrás, cada vez son peores no se como lo hacen.

Pes4 [boing]
Porretas2001 escribió:
Para mí si un juego tiene mejores gráficos es mas real que otro que tenga peores gráficos.......y lo del estadio me la pela....pero cuando juego por ejemplo un España Holanda......mira el equipo de Holanda......da risa los nombres.....y como siempre juego con amigos.....a parte de que estamos acostumbrados al FIFA.....nos mola que los nombres sean reales....... Nunca juego solo...

Ah y la edad....tengo 29 años....a lo mejor tú eres demasiado pequeño y por eso te da igual muchas cosas.......yo no me tiro jugando a la play horas.....solo con colegas y jugando al FIFA....

Yo tengo 25 años, y no me da igual nada, soy muy perfeccionista, y sigo insistiendo que el tema de los nombres y licencias , etc... aunque es importante, no sirve de nada si a la hora de jugar el juego es patetico... ya no entro en q si le pones un parche al pes se soluciona todo lo d nombres y licencias, pero bueno. Y por cierto, yo nunca juego solo pq jugar contra la maquina es un palo,y si me tiro horas jugando con los colegas, quiza tu no pq jugar horas al fifa debe ser aburridisimo tanta irrealidad... XD

Eso si, si a ti te gusta hacer jugadas imposibles, q todos los chutes vayan a la escuadra y un sin fin de guarradas mas q tiene a la hora de jugar el fifa, pues vale... si tu unico argumento de "realidad" son los nombres y las licencias d ligas y tal... ptse... no se ni pa que discutir sigo insistiendo... quiza no quieras entrar en el simulador d juego pq sabes q saldras trasquilado... pero como todos decimos... para gustos los colores
pericoloco2000 escribió:siempre diré que desde fifa 99 van como los cangrejos, patrás, cada vez son peores no se como lo hacen.

Pes4 [boing]

JAJAJA, tengo un amigo que lleva jugando al FIFA 99, pues eso, desde el 99. Dice que los nuevos son una mierda, y como juega en el ordenador, pues nunca se puso con el ISS.

VirtuaXtreme estoy contigo, yo tambien tengo 25 y no hay color, que coño importa si raul se llama raul o roal, lo que importa es pasartelo bien jugando y en eso no hay color, hay que joderse, con 29 palos y que le importe lo de los nombres! No es por ofender Porretas2001, pero ese es el argumento que usa mi primo. Tiene 9 años.
Para gustos....................colorines....!!!!!

Intentaré jugar al PES4 a ver como va la cosa con los colegas... Pero seguiré siendo fan del FIFA.....

Y ya no me digais mas cosas.....!!!!!

Dentro de un mes os pondré un mensaje to flipao con el PES4.. [qmparto]
Seguro :)
pero si te vas a poner con el PES/WE te recomiendo que te consigas uno con un parche, vicia mucho más y ya tienes los nombres reales.
Con este ultimo comentario, entiendo q mucho mucho no has jugado al pes... no ? espero q sea un mal entendido, pq si encima q has dicho todo eso luego resulta q hablabas sin conocimiento d causa.. vaya tela... en todo caso, tu tranqui si prefieres el fifa pues bueno... pa gustos los colores, pero luego digamos q si tenemos una discusion sobre futbol y me dices q tu "entiendes mucho de futbol", pues como q no me lo voy a creer... XDDD Venga campeon , un saludo y ya veras como el pes es infinitamente mejor a la hora de jugar.

PD: Como dice angel of death, aplicale un parche y asi tendras camisetas, estadios, botas, nombres, etc... reales como en el fifa....
VirtuaXtreme escribió:Con este ultimo comentario, entiendo q mucho mucho no has jugado al pes... no ? espero q sea un mal entendido, pq si encima q has dicho todo eso luego resulta q hablabas sin conocimiento d causa.. vaya tela... en todo caso, tu tranqui si prefieres el fifa pues bueno... pa gustos los colores, pero luego digamos q si tenemos una discusion sobre futbol y me dices q tu "entiendes mucho de futbol", pues como q no me lo voy a creer... XDDD Venga campeon , un saludo y ya veras como el pes es infinitamente mejor a la hora de jugar.

PD: Como dice angel of death, aplicale un parche y asi tendras camisetas, estadios, botas, nombres, etc... reales como en el fifa....

Si habia jugado.....y hablaba con conocimiento de causa....lo que pasa que al estar acostumbrado al FIFA pues no entendía mucho el PES......pero con práctica y dedicacion intentaremos acostumbrarnos....

y miraré el tema de los parches......

Gracias.......y ya os contaré...........
43 respuestas