Pro Evolution Soccer 2009 tendrá licencias de equipos de la

licencias de equipos de la Liga
Konami España trabaja en ello y anunciará en breve todos los equipos incluidos.

Por: Nacho Ortiz

Según ha podido conocer MeriStation.com, en las útimas semanas Konami España ha mantenido negociaciones con varios clubes de primera división con el objetivo de incorporar sus licencias a Pro Evolution Soccer 2009. La compañía ha negociado directamente con los equipos ante la imposibilidad de conseguir la licencia oficial de La Liga BBVA, ya que ésta mantiene un compromiso exclusivo con Electronic Arts y FIFA tal y como comunicó el pasado julio la LFP. Según la información que tiene en su poder esta revista, gracias a estos contratos cerrados individualmente por Konami con cada equipo, PES 2009 incorporará entre 8 y 10 equipos de primera división.

Mónica Corbella, Marketing Manager de Konami en España, tras ser preguntada por MeriStation al respecto, declaraba; "comprendemos la expectación que está causando el asunto de las licencias en nuestro país. En este sentido, Konami no va a decepcionar a sus seguidores. Aunque estamos ya cerca del lanzamiento del producto, en breve nos pronunciaremos sobre los clubs nacionales que estarán presentes en esta nueva edición, y desvelaremos otras importantes licencias que causarán la satisfacción de los seguidores de la saga y posicionarán a PES2009 como el simulador con una de las licencias más interesantes para esta temporada".

Corbella también incidía sobre el nuevo modo online de PES 2009 y la importancia que éste tendrá en la comunidad de jugadores. "El modo online ha sido completamente renovado y cuenta con el añadido del modo “Leyendas”, que permitirá a los usuarios utilizar online a los jugadores creados en el modo “Sé una Leyenda”, el cual ha sido importado desde Winning Eleven, la versión japonesa del producto. Estamos seguros de que una vez más nuestra comunidad y los aficionados al deporte rey encontrarán en PES todos los ingredientes necesarios para disfrutar plenamente de la emoción y del reto que supone la experiencia de juego del simulador con mayor tradición y bagage de la historia del fútbol virtual".

Pro Evolution Soccer 2009 saldrá a la venta el próximo mes de octubre en PS3, 360, PC, PS2 y PSP, y también para Wii en el segundo trimestre del próximo año.
pkpacman está baneado por "spam"
espero que sean de los importantes... el barça, el madrid, valencia, atleti, villareal, sevilla y 2 o 4 más jaja
Bueno, algo es algo. Pero no sólo con el número de equipos de la liga es con lo que va a cojear el nuevo PES...
Parches, parches.......

Mal Konami, mal.

A ver si, lo que realmente importa, divierte la jugabilidad. Espero no vomitar y llorar como el año pasado.

Saludos
Ami los equipos me da igual que tenga nombres diferentes, mientra se juege igual que todos los pro con eso me conformo.
albertosh escribió:Ami los equipos me da igual que tenga nombres diferentes, mientra se juege igual que todos los pro con eso me conformo.

Si se juega igual que los Pro's old gen, genial, si se juega igual que los Pro's next gen, BASURAAA xd.
Licencias, ligas, nombre reales... todo me importa un carajo si el online va igual que en el PES08.
Y no, eso de "hemos remodelado el online al completo" no me sirve de nada. Me serviría si dijera "hemos conseguido que el online no sea una putísima mierda injugable por culpa del lag, como en la edición 2008".
A mi que me pongan un online decente y que no sea el correcalles del pes 08 y me lo pillare
veremos en queda todo, si es un intento o es una realidad.
Esto confirma los rumores que corrían últimamente por la Red, pero en vez de buscar las licencias a través del Organismo de la Champions League, lo hacen puerta a puerta incluyendo unos cuantos Club’s.

Una cosa es que este año no me termine de convencer esta SAGA y otra cosa muy distinta es que no me gusta el tema de las exclusivas, ahora hemos tenido suerte que EA tiene la exclusiva de la BBVA para todas las plataformas, pero que hubiese pasado si Sony o Microsoft paga una morterada a EA para que solo salga en su consola?

Pues un marrón que espero no ver nunca.

PD: Bueno de momento lo hemos visto en el TOPSPIN3 con Nadal, espero que en el Formula1 de Codemaster tengamos a Alonso.
Nids está baneado por "troll"
En la revista oficial de Xbox 360 aparece en la contraportada un anuncio de fifa y abajo pone claramente que es el unico juego con licencia oficial de la Liga bbva
Pes murio el año pasado y este año a hechar tierra encima .

Gentuza estos de konami . [poraki]
Yo seguramente me lo compre el 1 dia de su lazamiento, tambien espero como vosotros que mejore el online que no me gusta nada el que tiene ahora.
albertosh escribió:Yo seguramente me lo compre el 1 dia de su lazamiento, tambien espero como vosotros que mejore el online que no me gusta nada el que tiene ahora.

Pues yo sinceramente y mira q llevo jugando al pro desde la play 1, pero me compre la 360 sobre todo por jugar al pro en red, de hecho me compre el pro antes q la consola xq lo encontre barato. Pero va a ser q o arreglan el online o este menda se conformara jugando en la consola con los amigos con una copia de seguridad q encuentre por ahi, xq el pro 2008 no se merece los 60 o 70 euros q costaria en su momento.
Rezo a diario por un online decente [buuuaaaa]
Nids escribió:En la revista oficial de Xbox 360 aparece en la contraportada un anuncio de fifa y abajo pone claramente que es el unico juego con licencia oficial de la Liga bbva

Si pero esto solo indica que EA ha pagado por toda la Liga BBVA y solo ella puede llevar este distintivo y todo lo relacionado con la imagen de esta competición, pero hay otras vías para conseguir licencias, Konami ha intentado hacerse con ellas a través del Organismo de las competiciones Europeas, otra vía y parece ser que es la que han tenido menos problemas es ir Club por Club.

Aún así esta entrega no me convence, seguiré esperando a la nueva versión del 2010 ya que considero que para el 2009 hay otra oferta mucho mejor e incluso más económica.
no creo que despues de la cagada del on line del 08 la vuelvan a liar este año...
espero q vaya bien y un 2 vs 2 on line ahi guay...

eso si,no me lo pillare el primer dia como el año pasado...a ver si me la lian en el on line y lo dejo pudriendose en la entanteria...
Yo con que sea jugable el online y el control se parezca un poco mas al PES6 y no al PES2008 me conformo, lo de los nombres me da un poco igual, ya que en tiempos de los 8 y 16 bits eran nombres ficticios y me daba igual. Además así me da por editar y/o crear jugadores jeje.

Saludos!
¿Seguro que EA tiene la exclusiva?

Por lo que recuerdo del comunicado de la LFP, decían que EA era la única empresa de videojuegos con las licencias, pero no recuerdo que dijesen nada de exclusivas.
albertosh escribió:Yo seguramente me lo compre el 1 dia de su lazamiento, tambien espero como vosotros que mejore el online que no me gusta nada el que tiene ahora.

+1 [ginyo]
Nuevas imágenes del juego, así como de los menus e instantaneas pilladas de cinematicas:

Imagen

Imagen

Imagen

Resto de imágenes a 720p
joder pues si les cuesta tener las de primera division imagino que ver la segunda division española en el pro sera imposible en un futuro cercano....
No veo ningun puto cambio... me desilusionaron con el primer pro de la 360 el cual pense segun lo puse super ilusionado: "esto es futbol next-gen :-? ???"

Enserio no os kedeis estancados en "lo q importa es la jugabilidad", yo jugaba a los pros desde q salieron pues me gustaron mas q los fifas pero se han kedao atras... Lo q importa es EL CONJUNTO. Estoy harto de q me vendan juegos "a medio hacer". La jugabilidad es super importante, por no decir lo q mas, pero tambien pido graficos (sino juego al Italia90 de la megadrive...), ligas importantes con todos sus ekipos y si me incluyen la segunda division y ekipos chorra como la liga de EEUU o selecciones raras mejor q mejor, tambien un buen online, etc... Fifa ha aprendido muxo respecto a la jugabilidad y ha añadido toda la vistosidad de EA a un juego muy fluido.

Creo q la gente ya esta harta al igual q yo de pagar 70€ y conseguir un juego a medias... para mi los ultimos PRO no valen ni 30€(en tienda fisica)... No usemos topicos xfavor...
por lo visto tienen las icencias de la champions
24 respuestas