ithan_87 escribió:En lo que respecta a lo que me gustaría que mejoraran en este PES 2016, si partimos como base su anterior juego, sería lo siguiente:
-Lentitud en los regates: pese a que tienen unos regates muy realistas, pienso que la reacción desde que le das al botón hasta que lo ejecuta es demasiado grande. No tocaría el estilo de hacerlos, pero si el tiempo.
-Repeticiones: detesto algunas tomas de repeticiones en PES 2015. No es normal que, por ejemplo, tengamos una ocasión clarísima de gol, el portero la despeja, y en la repetición nos encontramos super lejos, casi desde el centro del campo viendo la jugada; también la lentitud en las repeticiones hacen que éstas no sean nada realistas.
-Modo online: hay una mejora notable en PES 2015, porsupuesto, pero para mi no es suficiente. En los últimos PES predomina mucho el tópico de "es un buen juego para el modo offline, ya que su modo online...ni fu ni fa". Mucho me temo que en este PES 2016 este punto no lo mejoren.
-Cansancio: aquí tengo opiniones encontradas; por un lado veo que en ocasiones es bastante realista, pero por otro no es normal que un jugador X esté fundido al término de la primera parte. Quizás este punto no lo ajustaría demasiado porque tampoco quiero que se asemeje al FIFA en este sentido, que en el min. 93 estén corriendo a full.
-Comentaristas: no lo van a hacer, está claro, pero al menos que si se mantienen Julio Maldonado y cía, que digan los nombres correctamente (es que cuando James recibe el balón dicen "Jeims...") Prefiero, eso si, estos comentaristas a Manolo Lama y Paco, debo decir.
Parecen muchos puntos, pero si lo veis bien, más o menos son detalles, porque en lo que respecta a la jugabilidad (pases, disparos -algo potentes-, entradas...) lo veo muy bien, prácticamente para no tocar nada. Quizás los porteros los intentaría ajustar mejor, y eso que tengo la opinión que en PES 2015 fueron muy buenos; les he visto hacer paradas increíbles. El modo manual quizás retocaría los pases elevados, ya que aunque rellenes la barra de potencia, el balón le llega al jugador si haces un cambio de banda. Por lo demás, en lo que respecta al modo manual, es una delicia. En lo que se refiere al modelado de los jugadores y parentesco, son los mejores que he visto en un juego de fútbol; veías a Messi o a CR7 a lo lejos y es que los reconoces.
Sé que con el tema de las licencias poco o nada pueden hacer, es algo que hemos asumido desde la generación pasada, pero por favor, al menos que pongan algunos estadios más, aunque sean con nombres falsos...Me fastidia no jugar en un Camp Nou o en cualquier otro estadio de renombre...Entiendo que esto es un tema de licencias, pero PES debería de intentar poner más carne en el asador.
Profundizando en tu comentario, añadiría:
- Comentaristas: que nos permitan en la versión europea disfrutar de los comentaristas latinoamericanos. Hace ya varias ediciones de PES que juego sin comentaristas porque no soporto los comentaristas españoles. No entiendo por qué capar el juego según zona geográfica con cosas que podríamos disfrutar todos.
- Porteros: les faltan muchísimas animaciones (al igual que al resto de jugadores), y el hecho de que no salgan de la portería, a no ser que tengan 99% seguro que van a llegar antes al balón que el delantero, porque no está bien implementada sus reacciones ante vaselinas, me parece lamentable y tremendamente poco realista.
- Modo manual: coincido con lo que dices pero añado: que arreglen los remates de cabeza, NO HAY MANERA DE CRUZAR EL BALÓN EN MODO MANUAL. Me parece un fallo gordísimo.
- Licencias: teniendo en cuenta la dificultad que tienen para adquirir nuevas... ¡QUE POR LO MENOS APROVECHEN LAS QUE TIENEN! ¡No es de recibo lo de las equipaciones mal hechas! Y lo peor de todo, que por mucho que nos quejemos en feedbacks, no hacen nada por corregirlos en los DLCs que sacan a posteriori. En mi caso particular, me he estado quejando del tamaño del escudo de la primera equipación del Valencia y de la tipografía de los dorsales (que no es la real) desde que salió el juego a los Robbye Ron, Adam Bhatti, etc. de turno y se han pasado mis quejas por el forro. Da una imagen de pasotismo y de desprecio por los usuarios que dan ganas de pillarte un vuelo a Londres o a Tokyo (no sé de quién es la culpa) y liarte a tortazos con toda KONAMI.
¿Qué pasó al final con la licencia de la liga brasileña? Hasta donde yo sé, seguimos con jugadores falsos. No lo entiendo.
Y sobre tema caras, ¿por qué la Liga inglesa tiene tantas caras licenciadas y hechas con tanto mimo y en la Liga española tenemos tan pocas y hechas tan rematadamente mal? Me acuerdo de Sevilla o Valencia y de jugadores sin cara como Aleix Vidal, Vitolo, Parejo, Rodrigo o jugadores con cara como Banega, Piatti, Feghouli u Otamendi, y me entran ganas de llorar. Lo peor de todo es que si alguno de esos jugadores fichan este verano por algún club más grande o de la Liga inglesa, seguro que en PES 2016 tendrán la cara perfecta.
- Estadios: estaría bien que alguien nos explicara qué pasó exactamente con PES 2013, qué cagada hizo exactamente KONAMI incluyendo todos los estadios de la Liga BBVA y que luego les metieran un puro que les ha impedido recuperarlos. Da mucha grima jugar en cada vez menos estadios, sin más. Es inaceptable en pleno año 2015. Y ese césped, joder, un color más vivo y realista, no creo que cueste tantísimo.