NocturnoV escribió:Quienes siguen las ventas saben que Konami suele lanzar las cifras dentro de los comunicados de prensa de Pro Evolution Soccer. Este año Konami no ha seguido esa linea y ha publicado las cifras solamente en la web de Japón, incluso algunas en sitios menos "visibles".
FY 2016: 92.8 (abril 2015 - marzo 2016) Fuente:
Konami Japón Q1 FY 2017: 93.6 (abril 2016 - junio 2016) Fuente:
Konami JapónQ2 FY 2017: 95.4 (julio 2016 - septiembre 2016) Fuente:
Konami JapónQ3 FY 2017: 96.0 (octubre 2016 - diciembre 2016) Fuente:
Konami JapónDicho esto, basta con sacar la calculadora y empezar a restar las cifras (las reales, no las inventadas
):
Q1 0.8 (1 abril 2016 - 30 junio 2016)
Q2 1.8 (1 julio 2016 - 30 septiembre 2016)
Q3 0.6 (1 octubre 2016 - 31 diciembre 2016)
---------
3.2 millones de abril de 2016 a diciembre de 2016
Ahora si comparamos cada cifra trimestral con las del mismo periodo del pasado año fiscal es cuando vemos la gran caída en ventas sobre todo en el último trimestre, ¡sólo 600 mil copias de octubre a diciembre! cuando es precisamente en estas fechas cuando el grueso de las ventas de PES superaba los 2 millones en el último par de años.
En cuanto a los beneficios de Konami Holdings Corporation diría que me sorprende tu desconocimiento del tema
@jjoseca, pero la verdad es que no. Te recuerdo que Konami Holdings Corporation o simplemente Konami está dividida en cuatro principales sectores o divisiones:
Digital Entertainment (Juegos móviles, cartas coleccionables, videojuegos de consola)
Health & Fitness (Gimnasios)
Gaming & Systems (Juegos de casino)
Amusement (Máquinas arcade, pachinko, pachislot)
Es cierto que los beneficios de Konami Holdings Corporation se incrementaron en casi 230%, pero basta leer el reporte o webs que han tratado el tema a fondo para ver que este incremento se debe principalmente al éxito de los juegos móviles y otras divisiones. El mismo link de Vandal lo menciona
.
Bueno en lo que respecta a Digital Entertainment, la división encargada de PES, el reporte señala que los ingresos en este sector cayeron en un 9% pero los beneficios subieron un 15%, las webs especializadas señalan que se debe al gran éxito de sus juegos móviles y a que Konami no está gastando dinero en grandes títulos AAA.
Ya veremos si Konami logra superar a base de descuentos la cifra de ventas del año pasado, están a un paso pero como van las cosas lo tienen tan cerca y a la vez tan lejos.
Bueno me parece que ya expliqué todo bien claro, no hay más que agregar a lo que ya mencioné antes
viewtopic.php?p=1743210029Solo espero que Konami logre reaccionar de una vez, porque las cifras dejan en evidencia que algo falló. En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.