Yo asumo que desde hace ya un par de años por varias razones el pes no es para mí. Al final solo me pillaré el FIFA y por el clubes pro. Lo de las licencias al fin y al cabo yo vengo de la época de los Roberto Larcos y compañía pero la chapuza de Konami en estos años y en Xbox en particular me ha terminado echando.
No me vale que la jugabilidad es mejor, es opinable, me vale como le quitan resolución, como le quitan posibilidades de edición, como no tienes apenas novedades modos de juego, como la calidad del netcode en los matchmaking es infumable.
Y si, veo un cambio de juego y como rueda el balón por el aire y muy bien pero ya tengo una edad y muy pocas posibilidades de reunirme con amigos en casas para pachanguitas offline.
Para el que no me conozca de nada y aunque sobre lo típico de decir que yo siempre he sido de PES, he estado años peleándome en Twitter con nuestro amigo Adam, denunciando los sucesivos años de mentiras y chapuzas, analizando en webs el juego y al final siempre dando un último voto confianza. Pero al final llegas a un punto en el que aunque juegues a la demo (que lo he hecho) , proyectas todo lo que puede pasar después, los pros y los contras, y creo que por primera vez este año (el pasado terminé pillandome los dos porque el online del pes era pena por lag y por vacío) se acabó el pes para mi. Aunque siempre me consideraré del pro, del pro de una época y momentos determinados.