Es que, para empezar, sea la versión que sea, debemos de partir que PES 2017 no está a la altura gráfica de la generación, y a tal efecto, FIFA sí que es cierto que muestra un apartado visual bastante importante, especialmente porque hueles el fútbol con el ambiente de sus estadios. PES, francamente, es bastante soso al respecto. Lo que sí que tiene, es la estupenda jugabilidad, la cual compro y allí se respira el fútbol, las cosas como son. Por eso no me importa demasiado la resolución, ya que yo he jugado al PES 2016 en PS4, y francamente, a nivel gráfico deja mucho que desear. Por ejemplo, las caras y modelados de jugadores, estoy de acuerdo en que PES siempre suele dar buenas lecciones de cómo hacerlo, a diferencia de FIFA. Pero por otro lado, el sistema de penaltis de PES es pésimo, así como el de faltas y saques de esquina, siendo un sistema de los años 90. Ahí se ve la vaguería de Konami.
Hablo más bien de temas de política, donde Konami trata bastante mal a los usuarios de One. Me encanta el fútbol, pero antes que eso tengo dignidad y soy un consumidor frente a una multinacional, y no pienso comprarles ni un título tal y como he prometido que no haría desde ese PES 2016, de echo, el de este año, ni ha pasado por mi casa. Ya dije que prefiero quedarme sin juego de fútbol a comprar cualquier cosa vendiendo mis principios a una multinacional.