Cuando empecé en esto de los videojuegos siempre compraba el Fifa, me divertía, pero no me enganchaba, con la salida del primer pro evolution soccer en ps2 di el cambio y para mi fue algo increíble, desde ese hasta el 2008 los vicios fueron brutales, la jugabilidad prácticamente perfecta con ese equilibrio entre simulación y arcade. Que recuerdos de esas ligas máster, las pachangas entre colegas... Con la llegada de la generación anterior(ps360) volví a Fifa, los últimos PES ya no me divertían tanto, se habían vuelto repetitivos, había adoptado un cierto ritmo de "correcalles" que no era lo que buscaba en un simulador, sin embargo Fifa la verdad es que mejoró muchísimo, llegando a la cima para mi en su edición 13, todo parecía ir estupendamente hasta la salida de Fifa 15... Horrible, simplemente, ya no era el juego de toque, lento, que divertía, se había convertido en un correcalles, en lo mismo(e incluso peor) que me había alejado de la saga PES, con el Fifa 16 pasó exactamente lo mismo, y lógicamente ya esté año no pase por el aro, no voy a comprar el Fifa. Cuando ya parecía que jamás volvería a disfrutar de un gran juego de fútbol al menos a corto plazo apareció PES 2017, si, ese juego que yo miraba de reojo y ya no me importaba en absoluto, como esa exnovia que has querido un montón pero que con el paso de tiempo ya no te importa que esté con otro. El otro día por curiosidad me puse a ver un vídeo del PES 2017 y la verdad que me dio buenas sensaciones, buenisimas la verdad, juego lento, pausado, física del balón muy buena, divertido, sobre todo eso, divertido algo que ya echaba de menos desde los PES de ps2, está semana me lo pillaré y estoy seguro de que no me va a decepcionar, creo, sin temor a equivocarme que el rey a vuelto, gracias Konami por devolverme la fe en los juegos de fútbol.