GROCKEVOR escribió:ithan_87 escribió:leppard escribió:...La sensación de ir sobre raíles, la desesperación del tiempo de respuesta...
Lo has definido perfectamente. He jugado unos pocos partidos, y veo una sensación clara de partidos predeterminados, defensas que hacen cosas raras, la IA que sólo ataca con el "triangulazo" donde siempre pillan la espalda a mi defensa. Me alegro de no haber comprado el juego en su momento, ni tampoco la anterior edición. Con lo fanático que era de PES de la época de PS2...madre mía. Creo que lo mejor para todos es dejar morir en paz a la saga, porque para sacar esto...Y luego se preguntan por qué FIFA siempre vende.
No es por nada ithan, pero viendo las críticas que das hacia PES2018, supongo que entonces no tocarás ni con un palo a FIFA. Porque después de todo lo que dices sobre PES, si luego juegas al FIFA tan pancho... Entonces ya tu credibilidad baja por completo.
En el tema online, poco voy a debatir, ya que "siempre" juego offline al PES/FIFA. Y en ese punto, offline, PES sigue estando muy por delante. Su "gameplay" en conjunto le sigue dando un repaso al título de EA (aún con ese efecto PES que muchas veces fastidia y te saca de quicio).
Si FIFA sigue vendiendo lo que vende con respecto a PES, es sin duda por Marketing y Licencias. Incluso mucha gente que ni si quiera les van mucho los juegos de fútbol, pero simplemente por tener un juego de fútbol en casa para echarse algún partido que otro scuando viene un amigo, familiar... Etc, opta por FIFA (y de ahí solamente, ya se sacan muchísimas ventas).
Si PES no fuese tan "pobre" en cuanto a Licencias (y este año se le terminan unos cuabtos acuerdos, veremos para el sigueinte cómo hacen), y le hiciera compatencia a FIFA en ese sentido... La cosa cambiaría mucho. De ahí que FIFA se siga aprovechando de esas exclusividades, y lleve ya tanto tiempo que ni si quiera solucionen el efecto en el balón como si fuese una "pelota de playa Nivea". Eso sin contar el contínuo reciclado que lleva ya desde unas cuantas entregas.
Mira que soy de ambos juegos, y según me da, opto por FIFA o PES. Pero lo que no se puede negar es que si hablamos del "gameplay" en conjunto, el PES le lleva una clara ventaja a FIFA.
¿Perdón?
He estado activo en los hilos de PES porque realmente me interesaban, y he jugado a todas las demos durante dos años y echándole muchas horas y ahora he jugado a la versión final a través del Xbox Pass, ergo sí, tengo credibilidad porque lo he podido probar, y además con controles a Full Manual. Al FIFA lo has metido tú, no he entrado en comparativas a nivel jugable porque, entre otras cosas, ni he jugado a FIFA 18 (tan sólo echo unos partidos al 17 por tener el EA Access, nada más), por lo tanto, "no me quedo tan pancho", como dices. Hablas con una persona que lleva años jugando a PES, o sea, un poco más de respeto...¡si hasta compré los PES 2010 y 2013 hace nada para la Xbox 360, a modo de nostalgia!
Cuando digo lo del FIFA es porque es una obviedad: éste tiene tantos adeptos a sus espaldas, que es imposible que muera, ¿he dicho alguna barbaridad?
Si te fijas, no he hablado en ningún momento mal del gameplay de PES, sino más bien del comportamiento de la IA (especialmente de la defensa). El modo online, no lo he debatido en ningún momento en mi anterior mensaje porque no lo he jugado (ahí sí perdería credibilidad si opinara sobre eso, pero es que no ha sido así), no sé por qué lo sacas, pero sí que es cierto que es escaso en modos de juego e inestable ya que al parecer, no se conecta demasiada gente (dicho por usuarios en este mismo hilo, no lo digo yo). Pero ya puestos, en mensajes recientes digo que para echarse unos PRO, como toda la vida, siempre apetece (una Liga Master o cualquier tontuna), ¿eso lo omitimos o cómo va la cosa? Ahora bien, si yo digo que me mola más FIFA que PES (que no es para nada el caso porque a mí personalmente no me va el título de EA), pues te fastidias, me respetas la opinión al igual que yo respeto la tuya, y "me quedo tan ancho".
En cuanto escucháis dos palabras que puedan hacer daño a un determinado juego, saltáis cuales hienas. Ojalá tuvierais las mismas ganas e ímpetu para hacer otras cosas en la vida más fructíferas.