Hola a todos:
Mi equipo es el siguiente (MUY VIEJO!!)
P4 1.3 GHz
256 MB RAMBus 800 MHz
HD1: WD 40GB Caviar
HD2: Maxtor 160 GB
GF4 Ti4200 128 MB Ram
SB Audigy
Vale. Lo primero, es IMPRESCINDIBLE configurar el VSync ON y el Refresco de pantalla a 60 Hz para que el juego funcione como debe. Esto es imprescidible, repito.
Lo segundo, los 'tironcillos' que pueden dar, se debe a que el juego tira mucho de memoria. Si tienes poca (como es mi caso) acabará utilizando memoria virtual. Si tienes 2 discos duros, instala el PES5 en otro HD que no sea el del sistema operativo (curiosamente, y en mi caso, da igual donde sitúes la memoria virtual), y esos tironcillos desaparecen.
También se da el caso, de mucha gente que tiene problemas de ralentizaciones en las áreas, en lanzamientos de falta, etc. Bueno si tras lo hecho, te sigue ocurriendo, una posible solución es deshabilitar el sonido. Ya sabes, en administrador de dispositivos, deshabilita la tarjeta de sonido. Con esto, es probable que las ralentizaciones desaparezcan.
Y por último, si tienes una tarjeta gráfica que va justilla, puedes utilizar algún prgrama de OC como Rivaturner. Cuidado con los valores de OC, que ya sabéis que todo esto a veces es peligroso.
Nada, con algunos trucos de los comentados anteriormente, en mi equipo, juego perfectamtente a: 1024x768 detalle alto.
Ah! Y otra cosa!! PES5 no está preparado para dar más calidad que 1024x768. Aunque lo pongais a 1280x1024, la calidad es idéntica. KONAMI decía que no creía necesario dar soporte a esas resoluciones. Lo mismo, según parece, ocurre con los filtros de Antialiasing. El juego no los acepta.
Un saludo, y espero que te haya servido de ayuda.
PD.- Lo que realmente te va corta de la configuración, es la tarjeta gráfica.
Edito:
PD2.- Monté a un equipo hace nada un A64 3500+ con 1 GB de RAM y una 6600GT, y sólo hay que ajustar lo del refresco a 60 Hz (por cierto, refresco NTSC, y mucho mejor que el refresco PAL a 50 Hz, asi que 60 Hz es la medida perfecta en TV).
TODO LO DEMÁS SOLO ES PARA EQUIPOS QUE VAYAN MÁS JUSTOS.
Un saludo de nuevo