pro fighter x 2 turbo

Hola a todos he coneseguido una pro fighter x 2 turbo version china (todos los menus en chino) tras coneseguir un manual en español y taras varias horas dandole vueltas la consegui arreglas (disquetera nueva fuente de alimentacion ) el caso es que lo he echao andar el 99% pero tengo algun fallo aver os lo expongo a ver si alguien me ayuda.

el aparato enciende formateas discos hace copias de los cartuchos origianles los ejecuta luego los deja en memeoria y funcioann perfectamente, pero cuando trato de usar roms de internet en extension .smc me da un error de lectura, me baje el snestool 1.2
y hago la convesrion de gd3 a fig y al meter el archivo el el disco el profighter lo lee perfectamente me dice ke juegos esta cargando y me dice si kiero cargarlo con codes o sin codes una vez cargado le doy a la b para juegar y se pone la panatlla negra
y hay se keda el caso es el copian reocncoe el juego y me dice ke esta en memoria, la consoal es una super famicon japonesdas
ya que el copion es ntsc. alguna sugerencia o alguna idea? o hay ke hacer algo mas con el snesstools? gracias por todo

recordad que el copion enciende bien copia y cargar los juegos de cartucho sin problemas y la disketera va perfecta
Tal vez ya lo sepas pero ¿las copias de seguridad que bajas de la red, usan chips especiales? si es así, es imposible que funcionen.
hombre aver todos yo no se si conoces los copiones de super nintendo yo he tenido un monton este ultimo lo saque de un mercadillo siempre han funcionando los juegos, inlcuso en las ultimas wild cards dx 2 funcionaban comprimidos claro que lso cartuchos tiene chips pero el copion los tenia tambien los qu eno funcionan eran los de chip fx pero los demas todos
gracias de todos modos un saludo
Si mal no me acuerdo lei que los profighter x2 turbo daban problemas con la fuente de alimentación, ya que según fabricante con 9v funcionaban y a mucha gente les daba problemas.... que había que ponerlo a 12v y con eso ya funcionaba todo....
Aquí esta donde lo leí...

http://usuarios.iponet.es/dardo/turbo32.txt


Pues o eso o que tu profighter tiene la memoria cascada... prueba con juegos de poco tamaño a ver que pasa...
Yo uso el adaptador de corriente de la megadrive y me va perfectamente, y tiene el bicho ya unos 17 años.
dremcast escribió:hombre aver todos yo no se si conoces los copiones de super nintendo yo he tenido un monton este ultimo lo saque de un mercadillo siempre han funcionando los juegos, inlcuso en las ultimas wild cards dx 2 funcionaban comprimidos claro que lso cartuchos tiene chips pero el copion los tenia tambien los qu eno funcionan eran los de chip fx pero los demas todos
gracias de todos modos un saludo



Es un poquito difícil descifrar lo que dices en ese párrafo, pero creo entender que siempre te han funcionado en los copiones los juegos con chip excepto los FX; si es eso lo que dices, pues yo creo que te equivocas: no vas a hacer funcionar en el ProFighter no el Super Mario RPG, ni el PGA European Tour 96, DBZ Hyperdimension, todos ellos con el SA-1, ni juegos como el StarOcean o el Street Fighter 2 Alpha a menos que uses la ROM hackeada de 96 megas. Juegos con DSP-x dudo muchísimo que te funcionen, pero como son independientes del bus principal, podría ser que hubiera la posibilidad de añadir dicho DSP al copión para que funcionen.

Y bueno, como solución, si no te funciona lo de los 12V que te dicen, te recomendaría asegurarte que el SNESTool te lo da en versión FIG; quizá sea mejor para estas cosas el uCON64, que con el GUI es sencillísimo de usar. Ah, y ¿estás seguro que tienes que elegir la conversión GD3 a FIG? Que yo sepa las ROMs de internet no están en formato GD3, están en formato SMC normalmente...
Hola a todos y gracias por vuestras ayuda aver comento a todos:

1º lo del adaptador ya lo probe efectivamente en 9v daba problemas y lo puse en 12v y como os digo antes el copion va perfecto formatea los discos ok pudo copiar un cartucho a disco y ejecutarlo sin problemas pero no lee los smc

2º magno esta apartado es para tu post, a ver ya se que hay una serie de juegos que traian chips especiales como tu dices mario rpg los juegos de chip fx algunas variantes mas pero la inmensa mayoria de juegos de 4 8 16 y hasta 32 megas siempre han funcionado, como tu dices el snsetool pasa de de 3gd a fig pero como tu bien dices las roms que tengo y qu eme he bajao para probar que funciona bienen todas en smc formato que el super wild car leia perfecto, asi que como veo que estas puesto en el tema que crees que puede ser tio? porque como te digo lo gracioso es que al pasar la rom de 3gd a fig el profghter lo lee y hasta me sale una pantalla donde me dice el juego que es y demas pero la pantalla se queda en negro.

3º no he probado lo de ucon ese, eso supongo que por lo que os leeo aqui debe ser una utilidad tipo snestool los voy a bajar ahora y os digo algo esta tarde gracias de nuevo a todos por responder al tema este que me trae ya loco. gracias de nuevo
magno escribió: ni juegos como el StarOcean o el Street Fighter 2 Alpha a menos que uses la ROM hackeada de 96 megas.


Supongo que si funcionaria, pero meter 30 diskettes en el copión tiene que ser legendario [carcajad]
FFantasy6 escribió:
magno escribió: ni juegos como el StarOcean o el Street Fighter 2 Alpha a menos que uses la ROM hackeada de 96 megas.


Supongo que si funcionaria, pero meter 30 diskettes en el copión tiene que ser legendario [carcajad]


Hombre, son en total 10 diskettes, que tampoco es para que te salga una luxación en el codo XDDD [carcajad]

En cuanto al tema, puede que te esté pasando lo siguiente:
* Bajas una ROM de internet en formato SMC con header (cabecera) y la conviertes con el SNESTool.
* El SNESTool detecta la cabecera y la formatea en formato FIG para que el copión la pueda interpretar y mapear correctamente en su memoria interna
* El contenido de la ROM original está en formato SMC y el SNESTool no la ha convertido a FIG, por lo que se te ha quedado una ROM con la cabecera correcta pero no el código del juego, puesto que FIG es un formato interleaved como el GD3 (pero creo que no compatibles entre sí)
* Cuando lo cargas en el copión, éste interpreta perfectamente la cabecera, identifica el juego y lo carga en su memoria interna, pero los datos no ocupan la posición correcta en ella porque no ha sido entrelazada ("interleaved") previamente.

Prueba a buscar una ROM por internet en formato FIG directamente (antiguamente era realmente común verlas por ahí) y repite todo el procedimiento que haces habitualmente: verás como ésa sí la carga sin problemas.
magno escribió:
FFantasy6 escribió:
magno escribió: ni juegos como el StarOcean o el Street Fighter 2 Alpha a menos que uses la ROM hackeada de 96 megas.


Supongo que si funcionaria, pero meter 30 diskettes en el copión tiene que ser legendario [carcajad]


Hombre, son en total 10 diskettes, que tampoco es para que te salga una luxación en el codo XDDD [carcajad]


Voy a por un café, habia entendido 96megas de PC
FFantasy6 escribió:Voy a por un café, habia entendido 96megas de PC


[beer] Sí, es que eran 96 Megabits, no Megabytes [beer]
Bueno Gracias a todos y en especial a ti magno ya que me ha guiado en el buen camino como tu decias el snestool no lo convertia correctamente al bajarme el ucon64 2.0 con un front end para windows y darme muchos errorres y no hacer la conversion bien decidi hacerlo en modo dos con comandos y tras varios errores el comando
ucon64 -fig nombre rom.smc nuevo nombre.fig y voila ya no dio errores dio todo ok y al cargarlo en el profighter x 2 turbo
arranco a la primera probe el kikikaikai y el sengoku ambos en formato.smc asi que mil gracias a todos
y si alguien tiene ese problema acordaos ucon64 y usarlo en modo msdos porke en windows da un error no puede leer ntuser.dat
y pone como solucionarlo pero estaba ya cansado y no lo he probado en windows es mas bonito pero no iva
GRACIAS MAGNO otra vez
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