¿Pro o Slim?

Hola a todos, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y me he animado a postear. Antes de nada deciros que he estado leyendo los temas de Pro y Slim que me he ido encontrando en el foro y al ver que no encontraba respuesta clara me he decidido a crear un nuevo tema.

Pues la cuestión es la siguiente: mi padre siempre ha sido de PlayStation y ahora por fin ha decidido dar el paso a la cuarta consola ya que la PS3 ya pide el retiro. Así pues, me he puesto a mirar modelos y estoy un poco contrariado.

Por un lado el modelo Pro me atrae porque se que aunque no tenemos un televisor 4K los juegos a 1080 rinden mejor, sobretodo ahora que parece ser que los optimizan ya para la Pro directamente, véase Final Fantasy XV o The Last Guardian. No obstante, he leído que es muy ruidosa y eso me echa mucho para atrás ya que mi padre suele jugar sobretodo en la hora de la siesta con la parienta al lado y claro no es cuestión de tener a un avión despegando en la habitación. Además, también he leído que suelen dar bastantes problemas y han tenido que cambiarla alguna vez.

Por el otro lado la Slim me atrae porque he leído que es bastante más silenciosa y que no ha dado tantos problemas, pero por contra no tiene ese extra de potencia que tiene la pro y que me da que a corto-medio plazo le va a venir muy bien.

¿Qué hay de verdad en esto? Desde vuestra experiencia personal, ¿qué me recomendaríais?

Como nota adicional os comento que el dinero no lo tengais en cuenta ni tampoco que la Slim no tenga salida óptica para el audio.

Un saludo y gracias por pasaros.
Kronte escribió:Hola a todos, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y me he animado a postear. Antes de nada deciros que he estado leyendo los temas de Pro y Slim que me he ido encontrando en el foro y al ver que no encontraba respuesta clara me he decidido a crear un nuevo tema.

Pues la cuestión es la siguiente: mi padre siempre ha sido de PlayStation y ahora por fin ha decidido dar el paso a la cuarta consola ya que la PS3 ya pide el retiro. Así pues, me he puesto a mirar modelos y estoy un poco contrariado.

Por un lado el modelo Pro me atrae porque se que aunque no tenemos un televisor 4K los juegos a 1080 rinden mejor, sobretodo ahora que parece ser que los optimizan ya para la Pro directamente, véase Final Fantasy XV o The Last Guardian. No obstante, he leído que es muy ruidosa y eso me echa mucho para atrás ya que mi padre suele jugar sobretodo en la hora de la siesta con la parienta al lado y claro no es cuestión de tener a un avión despegando en la habitación. Además, también he leído que suelen dar bastantes problemas y han tenido que cambiarla alguna vez.

Por el otro lado la Slim me atrae porque he leído que es bastante más silenciosa y que no ha dado tantos problemas, pero por contra no tiene ese extra de potencia que tiene la pro y que me da que a corto-medio plazo le va a venir muy bien.

¿Qué hay de verdad en esto? Desde vuestra experiencia personal, ¿qué me recomendaríais?

Como nota adicional os comento que el dinero no lo tengais en cuenta ni tampoco que la Slim no tenga salida óptica para el audio.

1- Los que dicen que es ruidosa mienten, no la tienen o tienen un serio problema de ventilación.

2- ¿Problemas?, que alguien me diga que aparato electrónico sale perfecto (que por cierto la Slim tiene los suyos también). Pero cómo digo esto depende de la suerte que tengas, a mi por ejemplo la FAT de lanzamiento me salió con el problema de expulsión de disco y tuve que comprar una CUH-1216A para librarme del dichoso error. Ahora tengo una Pro y llevo prácticamente 7 meses con ella y no puedo estar más contento del cambio.

3- La Slim es más silenciosa sí, pero la diferencia de sonido no es para tenerlo en cuenta a no ser que seas demasiado tiquismiquis con ello, además que todo es muy relativo y depende de que juego sea ya que no siempre va a ser una tumba o un avión.

4- Cómo consejo y si dices que el dinero no es problema te diría que una Pro sin pensarlo, mejor optimización, modo Boost para aquellos juegos sin parche Pro, juegos con soporte "4K" para cuando decidas dar el salto y tener asegurado que los futuros juegos te irán mejor que en una Stardard.

Un saludo.
Pues la experiencia que yo he tenido es diferente a la del compañero. La Pro de mi colega hace más ruido que la mía que es una FAT de segunda hornada, además las diferencias en 1080p son inapreciables, con el modo boost incluido, quitando el TLG que comentas, que en ese caso si que petardea mucho en la FAT/SLIM e incluso en la Pro si lo pones en el modo 4k, pero porque ese juego esta optimizado de pena. Para mi opinión si vas a jugar en una FullHD es mejor opción la SLIM, consume menos, hace menos ruido y si estas jugando en una pro y te vas al baño y te la cambian por una slim en el trascurso, jugando en una tele 1080p no te das ni cuenta en el 99% de los juegos. Con la diferencia de precio y con las ofertas que hay de juegos te pillas bastantes. Si tienes pensado tener televisión 4K o comprarte las gafas VR imagino que si merecerá la pena, yo en 4K no la he probado de primera mano por lo que de eso no puedo opinar. Que compres la que compres la disfrutes [beer]
la pro de cabeza y menos sin el dinero no es problema

[quote]JoseWolf hace 23 minutos Mencionar a JoseWolfCitar
,
Pues la experiencia que yo he tenido es diferente a la del compañero. La Pro de mi colega hace más ruido que la mía que es una FAT de segunda hornada, además las diferencias en 1080p son inapreciables, con el modo boost incluido, quitando el TLG que comentas, que en ese caso si que petardea mucho en la FAT/SLIM e incluso en la Pro si lo pones en el modo 4k, pero porque ese juego esta optimizado de pena./[quote]

no es por nda pero esto q pones no es cierto, hay muchos juegos q mejora bastante el modo bosst, te dejas el witcher3 mismo q de petardear en la ps4 fat/slim a ir perfectamente en la pro

luego seguis con la candinela q solo se nota a 4k y tampoco es cierto, hay juegos como el rise of the tomb raider y otros q tiene mejoras graficas q en la slimfat a 1080 no tienes
JoseWolf escribió:Pues la experiencia que yo he tenido es diferente a la del compañero. La Pro de mi colega hace más ruido que la mía que es una FAT de segunda hornada, además las diferencias en 1080p son inapreciables, con el modo boost incluido, quitando el TLG que comentas, que en ese caso si que petardea mucho en la FAT/SLIM e incluso en la Pro si lo pones en el modo 4k, pero porque ese juego esta optimizado de pena. Para mi opinión si vas a jugar en una FullHD es mejor opción la SLIM, consume menos, hace menos ruido y si estas jugando en una pro y te vas al baño y te la cambian por una slim en el trascurso, jugando en una tele 1080p no te das ni cuenta en el 99% de los juegos. Con la diferencia de precio y con las ofertas que hay de juegos te pillas bastantes. Si tienes pensado tener televisión 4K o comprarte las gafas VR imagino que si merecerá la pena, yo en 4K no la he probado de primera mano por lo que de eso no puedo opinar. Que compres la que compres la disfrutes [beer]

Aunque veo que no tienes la consola y hablas sin constancia de ello te voy a poner 2 simples ejemplos.

- The Witcher 3: Wild Hunt
- Rise of the Tomb Raider

Pruébalos con modo Boost en la consola de tu colega y vuelves aquí.

Un saludo.
Pasa de la Pro si te preocupa el ruido, en eso es lo más tocho que he visto en cualquier PC o consola (incluso más que la primera Fat que ya era alto) y he tenido de todo. Y sí la he tenido (se puede ver en el historial de comentarios, incluso creo que la vendí en este foro) por mucho que se empeñen en decir los de siempre que mentimos los que decimos que no es una maravilla por no haberla tenido. También perfectamente ventilada incluso sobre 4 tacos, además de probar otras de amigos y ver que el ruido era exactamente el mismo. Juegos con parche Pro, adaptados a Pro directamente o ejemplos más concretos como el herrero del Nioh o el mapa del Horizon son buenas muestras del ruido tan bruto que puede llegar a emitir ese modelo de Ps4. Con el añadido del ruido eléctrico Coil Whine muy típico del modelo de gráfica que monta PS4 Pro, es aún más molesto que el ventilador bufando.

Haz lo que veas, puedes creer a los Profans acérrimos con la venda que ven todo bueno al modelo que tienen o a los que quedamos quemados por ruido y casi nula mejora gráfica/rendimiento. En mi caso era el primero encantado con un modelo superior, pero lo que ha hecho Sony con la Pro es un despropósito. Espero que analicen todo bien en el siguiente modelo y salga sin esos problemas, con mejora de rendimiento y gráfica real además de silenciosa. Un modelo Pro Slim o revisado al menos como en las Fats también vendría bien.

Si ya has leído todos los hilos sobre el tema poco te ayudará uno nuevo, es repetir y dar vueltas a lo mismo una y otra vez.
A mi no me hace falta defender nada ni ser profan ni prohater de nada, yo te puedo hablar de mi experiencia.
A mi fat le tuve que cambiar la pasta térmica para que dejase de calentarse tanto y que no sonara tanto, la tenía desde el día de salida y eso sí, ningún fallo mas que el concierto de los ventiladores y el calentamiento con según que juego.
Decidí cambiar a la pro por el tema de la vr. Sin esperar demasiado de ella porque yo sabía lo que compraba, no es una 1080 con un i7, y decir que tampoco tengo tele 4k.
Hay juegos con mejoras para tvs 1080 como ya te han dicho y otros que solo tienen mejoras para tvs 4k, otros aumentan rendimiento, no pasan de 30 a 120 fps, pero una tasa de frames mas estable siempre se agradece, no tienes mas que ver comparaciones en yt, del battlefield 1 por ejemplo.

El tema ruido yo te puedo asegurar que mas contento no puedo estar, últimamente he estado con el Prey y es ultra silenciosa, también tuve la misma experiencia con el Horizon (excepto al abrir el mapa pero es algo que le pasa a todas las consolas), NMS ahora que lo han desbloqueado a 60 fps (otros usuarios si han reportado ventiladores bastante acelerados con este juego, no es mi caso), incluso el black ops 3, que en el menú, en la fat, era el juego que mas se me revolucionaba con diferencia, vamos, pero ahora ningún problema.
Así con muchos juegos mas, incluidos los de la vr, no noto nada raro en la consola y me va perfecta. De calentamiento, soy de canarias, con el calor que hace me extraña que no se note físicamente en la consola, pero es así. No puedo hablarte por la slim porque no he llegado a tener ninguna.
Todo depende de lo que mas te apetezca. Si quieres una ps4 sin mas, pillate la slim. Si quieres aprovechar los posibles parches de futuros juegos o los que ya están a la venta para tener la mejor versión del juego que sea, vete a por la pro. Lo único que necesitas es estar contento con lo que compras, cualquier aparato falla: pro, slim, fat, o el microondas.
@naosndc @Dauragon85 @WGP Kakashii @JoseWolf @kaulitz55

Gracias a todos por pasaros y dejarme vuestros consejos. Finalmente creo que elegiremos la slim ya que mi padre es el que más la va a usar (y el que paga, jajaja) y a él ese rendimiento extra dice que no le importa. Os daría a todos un +1 pero se ve que no me deja dar más.

Nos vemos por el foro ;)
la q tu veas mejor, yo lo decia por si luego comprais una tv 4k y no tener q comprar otra ps4, las 2 son buenas compras
Veo que te has decidido por la slim, buena elección. Venía a decir que sin TV 4K o una buena TV es una tontería comprar la Pro buscando ese rendimiento visual extraordinario.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Con la Pro aparte de la ventaja de sacarle más rendimiento en pantallas 4k a los juegos,tienes mejor tasa de frames,tienes un modo optimizado para los juegos sin parche Pro y no sean tan notorias las bajadas,la Slim es también una buenísima opción pero estas opciones no las tienes.
Yo pasé a la Pro hace un mes y estoy contentísimo, juego a 1080p pprque tengo una full hd, aunque mañana me llega una 4k que se me antojó pp4 culpa de la Pro y eso que comentáis del ruido, jugando a Horizon no he escuchado nada, será porque tengo una barra de sonido pero tenía la fat y esa si que la notaba. Además que visto el Horizon en una fat y luego en la Pro, se nota la diferencia en 1080p.
Si no hay problema de pasta caballo grande ande o ande.... Jajajaja.

Yo me pille la Slim por que era más barata, más silenciosa y por que no tengo TV 4K ni pensamiento de pillar una a corto plazo. Pero si puedes pillar PRO pues mejor, es la versión más potente y avanzada que hay.
Mirad ustedes solo mirais que tiene una gpu de la ostia, y eso.

Yo voy a dar 2 motivos por la cual no lo he comprado, porque podria haberla comprado perfectamente, ya que la slim la financie junto a la tele del salón, 100 euros no habia gran diferencia.

1º Esta gente solo va por el marketing, es decir, puede un juego correr a 2k a 30fps estables, y seguro seguro seguro que lo ponen a 4k y con caidas constantes, nose quizás son ciegos o les gusta reirse de la gente, al minimo stuttering o caidas de esas raras ya quito el juego y probablemente lo vendo.

2º El boost mode en 1080p no sirve, porque? porque la cpu no da para aguantar 60fps en juegos que se crearon para ir a 30, vas a estar todo el rato como el project cars variando fps con la diferencia que cuando el procesador es el que limita los fps produce stuttering, quien tenga o haya tenido un pc, y haya visto esos peculiares tirones de cuando se pone la cpu al 100% sabrá de lo que hablo.

En definitva quizás arregla el problema de caidas en algunos juegos, si no se desbloquea los 60fps, nose arreglar el just cause 3.. el gta online...

Preferiria que hubiesen puesto una CPU buena equivalente a la gpu, y que hubiera costado un poco más, aun asi no te puedes fiar de la optimización, no creo que optimizen el juego que salga para las 2 versiones a unos 30fps super estables, como todo juego mal optimizado tendrá stutter y bajadas, y eso lo odio, cuando juegas en consola 30fps son suficientes (No asi en pc por el judder masivo que produce) pero la cagan tanto con meter gráficos que les da igual que el just cause 3 baje a 18fps y petardee todo el rato, oye es más importante un maldito arbol ahi a 20 metros que tengas 30fps estables... y ahi mis razones

Tema aparte, todavia nose porque no han overclokeado algo la cpu de la slim, para ayudar con el rendimento de just cause 3, gta online y similares, genera mucho menos calor, pues joder subele algo, aunque no llegue al nivel de la pro, al ser la misma arquitectura y la gpu ser la misma no hay que optimizar nada
Dauragon85 escribió:Pasa de la Pro si te preocupa el ruido, en eso es lo más tocho que he visto en cualquier PC o consola (incluso más que la primera Fat que ya era alto) y he tenido de todo. Y sí la he tenido (se puede ver en el historial de comentarios, incluso creo que la vendí en este foro) por mucho que se empeñen en decir los de siempre que mentimos los que decimos que no es una maravilla por no haberla tenido. También perfectamente ventilada incluso sobre 4 tacos, además de probar otras de amigos y ver que el ruido era exactamente el mismo. Juegos con parche Pro, adaptados a Pro directamente o ejemplos más concretos como el herrero del Nioh o el mapa del Horizon son buenas muestras del ruido tan bruto que puede llegar a emitir ese modelo de Ps4. Con el añadido del ruido eléctrico Coil Whine muy típico del modelo de gráfica que monta PS4 Pro, es aún más molesto que el ventilador bufando.

Haz lo que veas, puedes creer a los Profans acérrimos con la venda que ven todo bueno al modelo que tienen o a los que quedamos quemados por ruido y casi nula mejora gráfica/rendimiento. En mi caso era el primero encantado con un modelo superior, pero lo que ha hecho Sony con la Pro es un despropósito. Espero que analicen todo bien en el siguiente modelo y salga sin esos problemas, con mejora de rendimiento y gráfica real además de silenciosa. Un modelo Pro Slim o revisado al menos como en las Fats también vendría bien.

Si ya has leído todos los hilos sobre el tema poco te ayudará uno nuevo, es repetir y dar vueltas a lo mismo una y otra vez.

+1, tuve una pro casi de lanzamiento que devolvi en 15dias, he tenido fat de lanzamiento, 1200 y slim, si te preocupa minimamente el ruido, descarta por completo la pro, es un suplicio y el que diga lo contrario bien miente bien esta sordo

sobre las mejoras, por supuesto que existen, pero minimas y muchisimo menos notables con la slim que la enorme diferencia de ruido que hay entre ambas, para la mi la pro ha sido una decepcion y un invento de sony para sacar el dinero a la gente, nada mas
Kronte escribió:Hola a todos, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y me he animado a postear. Antes de nada deciros que he estado leyendo los temas de Pro y Slim que me he ido encontrando en el foro y al ver que no encontraba respuesta clara me he decidido a crear un nuevo tema.

Espero que te ayude esta guía que hice en su momento:

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-practica-que-ps4-me-compro-fat-slim-pro_2200506

Por lo que comentas mi consejo sería claro: PS4 PRO [beer]
¿Pro o Slim? Pro Slim es la respuesta XD

Quizá en el E3 sales de dudas, si no te importa esperar a junio a ver que se cuece.
si no es demasiado exigente tirad a por la slim, yo voy a buscar una para mi sobrino
Wenas!.

RMA8211 escribió:2º El boost mode en 1080p no sirve, porque? porque la cpu no da para aguantar 60fps en juegos que se crearon para ir a 30, vas a estar todo el rato como el project cars variando fps con la diferencia que cuando el procesador es el que limita los fps produce stuttering, quien tenga o haya tenido un pc, y haya visto esos peculiares tirones de cuando se pone la cpu al 100% sabrá de lo que hablo.

Aunque tuviera un i7, los juegos que se crearon para ir a 30 fps van a ir a 30 fps en boost mode porque están limitados a esos cuadros por segundo, estamos hablando de consolas, no de PC. Y sí, el boost mode funciona bastante bien dentro de sus posibilidades evitando muchas molestas caídas y manteniendo unos rocosos 30 fps en los juegos con framerate limitado a esta cifra.
Si hablamos de juegos con framerate no limitado a 30 fps y por tanto variable, tipo Tomb Raider Definitive Edition (~45 fps en zonas amplias en la "Fat" o "Slim"), pues más de lo mismo, va a mantener durante más tiempo el framerate a 60 fps o cercano a éste por lo que el stuttering que te encontrarás siempre será el mismo o menor que en la clásica ya que la CPU da lo justo para llegar al limite de fps del juego (60 fps) sin limitar. ;)

P.D: El boost mode lo único que hace es desbloquear frecuencias, tanto de CPU como de GPU, no tiene nada que ver con el modo "Pro" en el que los juegos necesitan ser parcheados para usar toda la máquina.

Un saludo!.
RMA8211 escribió:
2º El boost mode en 1080p no sirve, porque? porque la cpu no da para aguantar 60fps en juegos que se crearon para ir a 30, vas a estar todo el rato como el project cars variando fps con la diferencia que cuando el procesador es el que limita los fps produce stuttering, quien tenga o haya tenido un pc, y haya visto esos peculiares tirones de cuando se pone la cpu al 100% sabrá de lo que hablo.

es q encima suelta esa burrada del boost modo ( q sirve para estabilizar los fps no para doblarlos ), si el juego va a 30 y en ps4 fat/slim tiene alguna caida a 25-30 en ps4 pro ira mas estable ( no en todos los juegos ), nunca han dicho q el modo bosst fuera para pasar los juegos de 30 a 60 fps, me parece a mi q el q no pillo de q iva eras tu la verdad
Vamos a ver chavales no es ninguna burrada, por ejemplo el just cause 3, con el boost mode mejora su framerate, aunque no llega a 30fps estables.

Ahora vamos a ver si recuerdo algun ejemplo...nose por ejemplo final fantasy... algun juego más, los he visto pero mi memoria falla.

El concepto que quiero dar es el siguiente, si el juego sube a 4k, es probable que no mantenga los 30fps estables, osea misma basura, ami me la suda el 4k si va a 25fps con stuttering.

Luego el concepto del boost mode, si un juego va a 30fps de base, pero cae a 25, incluso 20, y el boost mode no desbloquea los 60 fps, es la ostia porque lo corrige, sobretodo por el aumento del cpu, ya os habreis dado cuenta del patron al ver videos de digital foundry...

Y aqui viene la parte donde se nota... X juego va a 30fps más o menos estables, boost mode 1080p 60fps target, no los mantiene? crees que la gpu no tiene potenciahasta para dar 90fps estables? CLARO si es mucho más potente, el problema es la CPU que solo está overclockeada, es la misma shit.

Hay juegos como en project cars que salvo algun screen tearing ocacionalmente, la fluctuación de fotogramas no molesta en absoluto, pero hay otros juegos que es judder, stuttering y molestias para la vista (claro los ciegos van aparte)

No se si me entendeis, si le hubiera metido una cpu equivalente a su gpu, seria una gran compra, con el unico handicap de que quizás no optimizarian todo lo bien que querriamos por tener el sector fraccionado.

Imaginaos que el gta V, nose si tiene boost mode, pero de tenerlo, los asquerosos 18-20fps en el gta online serian sustancialmente mejorados, y en singleplayer serian 30fps, ahora vamos al hipotetico caso de que desbloquearan en un futuro los 60fps target en singleplayer, el juego no tendria 60fps NI DE COÑA, porque la cpu sigue siendo una batata, yo tenia un i5 4690 con una RX 480 8gb overclokeada, y teniendo las hierbas en alto y las sombras en alto y las opciones avanzadas en off todas, la cpu se la comia enterita, yo no veo a la ps4 con un i5 6600k, a lo mucho un zen nuevo le podrian haber metido, que con la api de bajo nivel hubiera llegado a un rendimiento cercano.

Lo unico que han hecho es coger un FX 8350 (solo como comparación, no es por la potencia) y subirlo a un 9570, o creo que era asi el modelo, sigue siendo una chusta que un simple i5 se merienda, entonces cuando un juego sufre bajones a 18-20 por la cpu, no va a llegar a los 30fps estables, si el juego ronda los 30fps, con el 60fps target no va a mantener los 60fps, si no mirad cualquier video en youtube.

Y en 4k ya no es cosa de la consola, porque la gpu es muy buena, es de los desarroladores que prefieren 4k, o una resolución superior a 1080p en vez de 30fps como en el horizon ese

Empezemos este juego va mal en la ps4 base, el boost mode no tiene 60fps, osea arregla el problema (aunque creo que aqui el problema era la gpu, no como en otros juegos) y el 4k pues nada, misma mierda que ps4 base.

https://youtu.be/g48ZELS0tyw?t=4m57s

Ejemplo del cuello de botella bonito, no es 4k, es ps4 vs ps4 pro boost mode 1080p, una gpu que podria ir bien en VR a 120fps, solo da 5-10fps más :O porque será
https://youtu.be/ftBB3ffc5A8?t=2m35s

Y ahora busco el ultimo ejemplo

Just cause 3 = mierda limitada por la cpu a niveles ridiculos, peor que gta V.

No puede mantener 30fps estables con el boost mode 1080p cuando por gpu podria escupir como minimo unos 80-90fps en las mismas condiciones
https://youtu.be/vlMPtdFrlbA?t=2m14s
pero tio q me intentas contar, el MODO BOSST no es para psar los juegos de 30 a 60 solo es para estabilizar los fps, si un juego esta capado a 30, no te va a ir a 60( no se donde sacas tu q tiene q doblarte los fps pero bueno), lo q hace q si esta capado a 30 y no es estable a 30 q baja a 20-30, mejorara los fps ( no en todos los juegos) para intentar q tire a 30 estables ( nunca dijo sony q el modo bosst fuera para pasar de 30 a 60 fps esto te lo estan inventando tu solito)

ya q pones el ejempolo del just cause 3, yo te pongo otro el withcer 3 en ps4 fatr/slim no es estable y en zonas como las cienagas llega a bajar a menos de 25, en la pro con el modo bosst esta casi todo el rato a 30 rocosos
@WGP Kakashii

Hay más de 1 juego, por no decir bastantes que el boost mode desbloquea los 60fps, en mi modo de verlo es un error garrafal, porque la cpu no puede salvo en algunos casos de juegos poco exigentes con la cpu

El witcher 3 va limitado por GPU, el just cause 3 y el gta por la cpu
que yo sepa el modo bosst no deslboquea ningun juego los 60 si esta capado a 30, no se donde sacas eso la verdad, pero vamos para mi q te estas colando tu, el just va a 30 tanto como modo bosst como sin el, no lo desbvoquea a 60 para nda, y de final fantasy el 14 iva 60 con bajadas pero usa el modo pro, q tiene parche para la ps4 pro, no usa el modo bosst y el final fantasy 15 lo mismo
Wenas!.

RMA8211 escribió:Luego el concepto del boost mode, si un juego va a 30fps de base, pero cae a 25, incluso 20, y el boost mode no desbloquea los 60 fps, es la ostia porque lo corrige, sobretodo por el aumento del cpu, ya os habreis dado cuenta del patron al ver videos de digital foundry...

Y aqui viene la parte donde se nota... X juego va a 30fps más o menos estables, boost mode 1080p 60fps target, no los mantiene? crees que la gpu no tiene potenciahasta para dar 90fps estables? CLARO si es mucho más potente, el problema es la CPU que solo está overclockeada, es la misma shit.

En ningún momento niego lo que dices, sólo te digo que sigues confundiendo el boost mode con el modo "Pro". El boost mode no desbloquea el framerate de los juegos, sólo desbloquea la frecuencia de la CPU y de la GPU que antes estaba bloqueada para que PS4 Pro se comportara exactamente igual que la clásica en juegos no parcheados para el modo "Pro", por tanto es el modo Pro el que desbloquea los framerates porque parchea los juegos para hacer que estos juegos utilicen toda la máquina y es aquí donde no suele dar la talla en según que juegos por falta de CPU como bien dices. ;)

P.D: Siento el off-topic.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

RMA8211 escribió:Luego el concepto del boost mode, si un juego va a 30fps de base, pero cae a 25, incluso 20, y el boost mode no desbloquea los 60 fps, es la ostia porque lo corrige, sobretodo por el aumento del cpu, ya os habreis dado cuenta del patron al ver videos de digital foundry...

En ningún momento niego lo que dices, sólo te digo que sigues confundiendo el boost mode con el modo "Pro". El boost mode no desbloquea el framerate de los juegos, sólo desbloquea la frecuencia de la CPU y de la GPU que antes estaba bloqueada para que PS4 Pro se comportara exactamente igual que la clásica en juegos no parcheados para el modo "Pro", por tanto es el modo Pro el que desbloquea los framerates porque parchea los juegos para hacer que estos juegos utilicen toda la máquina y es aquí donde no suele dar la talla en según que juegos por falta de CPU como bien dices. ;)

P.D: Siento el off-topic.

Un saludo!.

Agradezco una respuesta asi, logicamente no tengo la ps4 pro, pero siempre que he visto comparativas de fps en youtube salia boost mode, o 4k, por eso es que no tenia constancia que el desbloqueo de fps era una opcion aparte.

Por el resto creo que llevo razón aunque sea muy tiquismiquis, los juegos que van a 30fps a regañadientes y son cpu dependientes desbloqueando el framerate no van a dar 60fps, si no 40-45 y con un stutter muy bonito, por eso es que ese modo de desbloquear fps es una mierda de marketing al igual que poner 4k a un juego y vaya a 25fps, en vez de 2k y 30 clavados siempre
RMA8211 escribió:Agradezco una respuesta asi, logicamente no tengo la ps4 pro, pero siempre que he visto comparativas de fps en youtube salia boost mode, o 4k, por eso es que no tenia constancia que el desbloqueo de fps era una opcion aparte.

Por el resto creo que llevo razón aunque sea muy tiquismiquis, los juegos que van a 30fps a regañadientes y son cpu dependientes desbloqueando el framerate no van a dar 60fps, si no 40-45 y con un stutter muy bonito, por eso es que ese modo de desbloquear fps es una mierda de marketing al igual que poner 4k a un juego y vaya a 25fps, en vez de 2k y 30 clavados siempre

Ha quedado bastante claro.
kaulitz55 escribió:
RMA8211 escribió:Agradezco una respuesta asi, logicamente no tengo la ps4 pro, pero siempre que he visto comparativas de fps en youtube salia boost mode, o 4k, por eso es que no tenia constancia que el desbloqueo de fps era una opcion aparte.

Que más da? lo importante es el concepto y sabes que tengo razón.

Lo ideal? Boost mode para que los juegos vayan a 30fps estables (aun asi la cpu limita) y juegos en 2k para mantener 30fps

Nose si yo veo en digital foundry boost mode y veo que se desbloquea los fps que voy a pensar? pues que es el boost mode y no otra opción, yo pensaba que eso iba incluido en el boost mode y solo se podia con el juego que lo permitia, que por ejemplo el gta no lo puedes desbloquear y asi muchos más
RMA8211 escribió:
kaulitz55 escribió:

Que más da? lo importante es el concepto y sabes que tengo razón.

Lo ideal? Boost mode para que los juegos vayan a 30fps estables (aun asi la cpu limita) y juegos en 2k para mantener 30fps

Nose si yo veo en digital foundry boost mode y veo que se desbloquea los fps que voy a pensar? pues que es el boost mode y no otra opción, yo pensaba que eso iba incluido en el boost mode y solo se podia con el juego que lo permitia, que por ejemplo el gta no lo puedes desbloquear y asi muchos más

Algunos queréis un PC con una GTX 1080 por el precio de unos miserables 400€.

La consola es una bestia y la más potente del mercado hasta que salga Scorpio, y eso es una OBVIEDA cómo un templo.

Mientras tanto seguid echando mierda los que no la tenéis, que los demás ya disfrutamos por vosotros.
Pretendo que por una vez el mundo funcione como tiene que funcionar y no se base en la apariencia y llamar la atención (en este caso marketing)

Porque mierda tengo que jugar al horizon a 25fps si pueden bajar la resolución a una intermedia y que sean 30fps rocosos, o bien que te deje seleccionar la resolución que quieres y no solo 1080 y 4k, que pongan un modo 2k (ya se que el horizon no son 4k nativos)

Me hace gracia que creas que "rageo" segun tu, porque o bien tengo un pc y me rio de la "mierda" consola segun tu, o que soy pobre y no me la puedo permitir, justamente hace 2 semanas me compre la slim, y luego otros 200 euros en juegos y complementos, anda es que no podia permitirmela, de hecho el just cause 3 va fuera porque va como el culo, y el borderlands no me convence, osea que con eso y 20 euritos ya tenia la pro... pero no tenia framerate inestable o más mala optimización, yo solo queria una consola para uso normal, fifa, un cod o similar, el project cars que me he viciado y algun juego de vez en cuando, no quiero ser hardcore, si no no me la hubiera comprado.

Ya se que me paso de detallista pero luego cuando veo el resultado en persona no me suelo equivocar, yo lo llamo logica, 4k no me interesa, ni aunque la tele que pille la tuviera, y el 60fps otra basofia, solo me queda los 30 fps estables, que por otro lado la consola puede joder la experiencia con algun titulo no optimizado, y si de casualidad es el juego que juego ya me jode todo, prefiero no tocar nada.

Si pudiera haberla probado pues porque no, si iban los juegos bien que yo queria pues porque no voy a tener algo mejor, pero como fue todo con cetelem no puedes estar devolviendo y eso, asi que fui a lo seguro, pero aun asi me comi el bug de la slim con el gta o al menos parece que es de la slim, porque que vaya a 18fps no es normal, en youtube vi un par de videos y eran la slim igual
@RMA8211 Te aconsejo que no entres en debate con ese forero, para él cada vez que habla sienta cátedra y si alguien opina diferente a él, no tiene ni idea de lo que dice, no tiene credibilidad o es seguidor de Sasel. En más de un hilo ha dicho bueno pues esto ya lo pueden cerrar y cosas así, como su opinión es la que vale y punto. No puede entender que de una misma cosa se puedan tener 2 opiniones diferentes y ser igual de válidas. Entra rápidamente en el desprecio y menosprecio de los demás por lo que mejor no entrar en debates que él convierte en discusiones rápidamente. Saludos!
Wenas!.

RMA8211 escribió:Porque mierda tengo que jugar al horizon a 25fps si pueden bajar la resolución a una intermedia y que sean 30fps rocosos, o bien que te deje seleccionar la resolución que quieres y no solo 1080 y 4k, que pongan un modo 2k (ya se que el horizon no son 4k nativos)

La mayoría de juegos actuales son compatibles con el modo Pro y te permiten la selección de diferentes modos gráficos si así lo decide la desarrolladora, Sony ahí no decide nada, son sólo los juegos más antiguos y no parcheados los que tienen "un sólo modo gráfico", para esos juegos Sony liberó el modo boost cuya función es estabilizar el framerate como te explique antes. Un par de ejemplos del modo Pro:

inFamous Second Son:
Imagen

ROTTR:
Imagen

P.D: Realmente da igual que te dejen seleccionar entre 2 ó 4K ya que la mayoría de juegos son reescalados a 4K por la GPU, está preparada para ello (checkerboard) y apenas consume recursos en esa tarea, por lo que el beneficio sería insignificante.

Un saludo!.
@devnull_77

Creo que con eso se lo has dejado bastante claro, a no ser que no quiera ver la realidad.
Ya paso de seguir escribiendo tiene razon el otro forero.

Por cierto un placer muy grande hablar con gente que no menosprecia a los demás y responde adecuadamente, devnull ^^

Mi unica meta es que alguna vez se dejen de intentar vender las cosas de una manera que las hace funcionar peor, el horizon no va a 30fps estables, nohace falta jugarlo, para ver que no lo son, y en el last guardian igual

Yo solo digo lo que veo en digital foundry, ni ustedes mismos jugando podeis ver los fps, la mayoria de consoleros no distingue bien los 30fps o 60fps, como para hablarles de frametime, microstuttering o judder.

Lo mismo pasa con el motion plus de samsung, tanto rollo y funciona mal, no intercala los fotogramas correctamente y crea realentizaciones en movimientos (vamos que la escena parece a 50fps, pero el tio mueve el brazo a 25 xD vamos te peta el ojo)

Las cosas primero que funcionen bien y luego ya los detalles, porque jugar a "4k" y 25fps, realmente hay alguien con OJOS (los que si distinguen los fps) que prefiera 4k y 25fps o menos a 2k o 1080 con 30fps estables?

Eso es todo
No si a este paso se va a acabar diciendo que la Pro es peor que la Stardard.

La envidia no es nada saludable.
kaulitz55 escribió:No si a este paso se va a acabar diciendo que la Pro es peor que la Stardard.

La envidia no es nada saludable.

Me parece que el troll eres tu, ya me di cuenta
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo el combo perfecto, PC+NSwitch+PS4 Pro. La xbox no me sirve para nada: ni un exclusivo tiene.

Vengo a decir esto porque para mí, la Pro es muy útil: yo solo juego a los exclusivos en ella, de ahí que tenga el anterior combo, y al jugar solo a los exclusivos que tiene, me gusta jugar a la mayor calidad posible de ellos.
El autor del hilo ya dijo que decidió una Slim por el tema del televisor, lo demás sobra.

Todo aquel sabe que la mejor consola actualmente es una Pro, sea para jugarlo a 1080p o a 4K dinámicos. Ya depende de lo que busque cada uno y de lo tiquismiquis que sea con las texturas y fps.

Matt24 escribió:Yo tengo el combo perfecto, PC+NSwitch+PS4 Pro. La xbox no me sirve para nada: ni un exclusivo tiene.

Vengo a decir esto porque para mí, la Pro es muy útil: yo solo juego a los exclusivos en ella, de ahí que tenga el anterior combo, y al jugar solo a los exclusivos que tiene, me gusta jugar a la mayor calidad posible de ellos.

Yo tengo el mismo combo y es lo mejor que se puede tener.
Wenas!.

Ambas consolas tienen sus ventajas e inconvenientes, es el comprador el que tiene que elegir la consola que mejor se adapte a sus necesidades, yo elegí PS4 Pro porque me fastidian mucho las caídas de frames, en cambio mi cuñado, que se quedó con mi antigua 1216A, ha optado por cambiarla por una Slim y está contentísimo con la máquina, eso sin contar que con la pasta que se ha ahorrado ha pagado parte de la Switch. Eso sí, para jugar al TLG me robó la Pro una semanita. [qmparto]

Edito:

RMA8211 escribió:Las cosas primero que funcionen bien y luego ya los detalles, porque jugar a "4k" y 25fps, realmente hay alguien con OJOS (los que si distinguen los fps) que prefiera 4k y 25fps o menos a 2k o 1080 con 30fps estables?

Ese es el mal de los jugadores de PC que también le dan a la consola, y te lo dice uno de ellos. ;) [+risas]

SalU2!.
A veces parece que por replicar a los demas los que no aceptáis opiniones siempre sois otros.. [facepalm]
O se dice que la pro es una basura o ya te califican de fanboy placebista [qmparto]
Nada dejémoslo estar, que cada uno busque lo que más le aporte y san se acabó.

Lo que si que no voy a permitir es que se eche mierda a Sony con la Pro cuándo se miente sin saber de lo que se habla, y eso se lleva haciendo desde que se anunció.

Por suerte los que la tenemos nos informamos antes de comprar las cosas y muchos de ellos (en los que le incluyo) nos salió el cambio de modelo por nada de precio, con un nueva garantía, mando nuevo y con una batería/materiales mejorados y juegos con mayor gráfica/resolución.

Vamos que el que no sepa apreciar las mejoras es que se intenta autocovencer de la cruda realidad.

PD: A seguir disfrutando de la mejor consola del mercado gente, que para eso hemos pagado por ello.
RMA8211 escribió:
Porque mierda tengo que jugar al horizon a 25fps si pueden bajar la resolución a una intermedia y que sean 30fps rocosos, o bien que te deje seleccionar la resolución que quieres y no solo 1080 y 4k, que pongan un modo 2k (ya se que el horizon no son 4k nativos)

um donde ves tu q el horizon no tira a 30 estables?

https://www.youtube.com/watch?v=qTH8OnQKWeY

vamos me lo he pasado haciendo todo y no he visto en ps4 pro ninguna bajada y hay se ve q va a 30 rocosos, te vuelvo a decir lo de antes, has confundido modo bosst con modo parche pro y no es lo mismo, pero no quieres dar la razón y sigues en tus trece
Estos hilos no llevan a ninguna parte, los que tengan la Pro la defenderán porque se han dejado la pasta en ella y dirán que los de la Slim no tienen ni idea, dinero, etc y los de la Slim dirán que es marketing y que con la Slim tienes de sobra.

Nunca he aceptado lo de caballo grande ande o no ande, yo pudiendo comprarme un Mercedes me he comprado un Peugeot 208, lo que necesitaba, y la diferencia me la gasto en otras cosas.
adso70 escribió:Estos hilos no llevan a ninguna parte, los que tengan la Pro la defenderán porque se han dejado la pasta en ella y dirán que los de la Slim no tienen ni idea, dinero, etc y los de la Slim dirán que es marketing y que con la Slim tienes de sobra.

Nunca he aceptado lo de caballo grande ande o no ande, yo pudiendo comprarme un Mercedes me he comprado un Peugeot 208, lo que necesitaba, y la diferencia me la gasto en otras cosas.

y luego estan los que hemos tenido ambas, ademas de todas las ps4 que han salido desde la fat de lanzqamiento, hemos probado todas ellas a fondo, y tenemos claro con cual nos quedamos hasta que salga una ps4 pro slim ;)
Antes de crear un hilo, mejor usad la busqueda por si hay algun hilo de la misma temática. Gracias.

hilo_ps4-slim-o-ps4-pro-cual-comprar_2209873
44 respuestas