› Foros › PlayStation 4 › General
Kronte escribió:Hola a todos, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y me he animado a postear. Antes de nada deciros que he estado leyendo los temas de Pro y Slim que me he ido encontrando en el foro y al ver que no encontraba respuesta clara me he decidido a crear un nuevo tema.
Pues la cuestión es la siguiente: mi padre siempre ha sido de PlayStation y ahora por fin ha decidido dar el paso a la cuarta consola ya que la PS3 ya pide el retiro. Así pues, me he puesto a mirar modelos y estoy un poco contrariado.
Por un lado el modelo Pro me atrae porque se que aunque no tenemos un televisor 4K los juegos a 1080 rinden mejor, sobretodo ahora que parece ser que los optimizan ya para la Pro directamente, véase Final Fantasy XV o The Last Guardian. No obstante, he leído que es muy ruidosa y eso me echa mucho para atrás ya que mi padre suele jugar sobretodo en la hora de la siesta con la parienta al lado y claro no es cuestión de tener a un avión despegando en la habitación. Además, también he leído que suelen dar bastantes problemas y han tenido que cambiarla alguna vez.
Por el otro lado la Slim me atrae porque he leído que es bastante más silenciosa y que no ha dado tantos problemas, pero por contra no tiene ese extra de potencia que tiene la pro y que me da que a corto-medio plazo le va a venir muy bien.
¿Qué hay de verdad en esto? Desde vuestra experiencia personal, ¿qué me recomendaríais?
Como nota adicional os comento que el dinero no lo tengais en cuenta ni tampoco que la Slim no tenga salida óptica para el audio.
Un saludo y gracias por pasaros.
JoseWolf escribió:Pues la experiencia que yo he tenido es diferente a la del compañero. La Pro de mi colega hace más ruido que la mía que es una FAT de segunda hornada, además las diferencias en 1080p son inapreciables, con el modo boost incluido, quitando el TLG que comentas, que en ese caso si que petardea mucho en la FAT/SLIM e incluso en la Pro si lo pones en el modo 4k, pero porque ese juego esta optimizado de pena. Para mi opinión si vas a jugar en una FullHD es mejor opción la SLIM, consume menos, hace menos ruido y si estas jugando en una pro y te vas al baño y te la cambian por una slim en el trascurso, jugando en una tele 1080p no te das ni cuenta en el 99% de los juegos. Con la diferencia de precio y con las ofertas que hay de juegos te pillas bastantes. Si tienes pensado tener televisión 4K o comprarte las gafas VR imagino que si merecerá la pena, yo en 4K no la he probado de primera mano por lo que de eso no puedo opinar. Que compres la que compres la disfrutes
Dauragon85 escribió:Pasa de la Pro si te preocupa el ruido, en eso es lo más tocho que he visto en cualquier PC o consola (incluso más que la primera Fat que ya era alto) y he tenido de todo. Y sí la he tenido (se puede ver en el historial de comentarios, incluso creo que la vendí en este foro) por mucho que se empeñen en decir los de siempre que mentimos los que decimos que no es una maravilla por no haberla tenido. También perfectamente ventilada incluso sobre 4 tacos, además de probar otras de amigos y ver que el ruido era exactamente el mismo. Juegos con parche Pro, adaptados a Pro directamente o ejemplos más concretos como el herrero del Nioh o el mapa del Horizon son buenas muestras del ruido tan bruto que puede llegar a emitir ese modelo de Ps4. Con el añadido del ruido eléctrico Coil Whine muy típico del modelo de gráfica que monta PS4 Pro, es aún más molesto que el ventilador bufando.
Haz lo que veas, puedes creer a los Profans acérrimos con la venda que ven todo bueno al modelo que tienen o a los que quedamos quemados por ruido y casi nula mejora gráfica/rendimiento. En mi caso era el primero encantado con un modelo superior, pero lo que ha hecho Sony con la Pro es un despropósito. Espero que analicen todo bien en el siguiente modelo y salga sin esos problemas, con mejora de rendimiento y gráfica real además de silenciosa. Un modelo Pro Slim o revisado al menos como en las Fats también vendría bien.
Si ya has leído todos los hilos sobre el tema poco te ayudará uno nuevo, es repetir y dar vueltas a lo mismo una y otra vez.
Kronte escribió:Hola a todos, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo y me he animado a postear. Antes de nada deciros que he estado leyendo los temas de Pro y Slim que me he ido encontrando en el foro y al ver que no encontraba respuesta clara me he decidido a crear un nuevo tema.
Pues la cuestión es la siguiente: mi padre siempre ha sido de PlayStation y ahora por fin ha decidido dar el paso a la cuarta consola ya que la PS3 ya pide el retiro. Así pues, me he puesto a mirar modelos y estoy un poco contrariado.
Por un lado el modelo Pro me atrae porque se que aunque no tenemos un televisor 4K los juegos a 1080 rinden mejor, sobretodo ahora que parece ser que los optimizan ya para la Pro directamente, véase Final Fantasy XV o The Last Guardian. No obstante, he leído que es muy ruidosa y eso me echa mucho para atrás ya que mi padre suele jugar sobretodo en la hora de la siesta con la parienta al lado y claro no es cuestión de tener a un avión despegando en la habitación. Además, también he leído que suelen dar bastantes problemas y han tenido que cambiarla alguna vez.
Por el otro lado la Slim me atrae porque he leído que es bastante más silenciosa y que no ha dado tantos problemas, pero por contra no tiene ese extra de potencia que tiene la pro y que me da que a corto-medio plazo le va a venir muy bien.
¿Qué hay de verdad en esto? Desde vuestra experiencia personal, ¿qué me recomendaríais?
Como nota adicional os comento que el dinero no lo tengais en cuenta ni tampoco que la Slim no tenga salida óptica para el audio.
Un saludo y gracias por pasaros.
RMA8211 escribió:2º El boost mode en 1080p no sirve, porque? porque la cpu no da para aguantar 60fps en juegos que se crearon para ir a 30, vas a estar todo el rato como el project cars variando fps con la diferencia que cuando el procesador es el que limita los fps produce stuttering, quien tenga o haya tenido un pc, y haya visto esos peculiares tirones de cuando se pone la cpu al 100% sabrá de lo que hablo.
RMA8211 escribió:
2º El boost mode en 1080p no sirve, porque? porque la cpu no da para aguantar 60fps en juegos que se crearon para ir a 30, vas a estar todo el rato como el project cars variando fps con la diferencia que cuando el procesador es el que limita los fps produce stuttering, quien tenga o haya tenido un pc, y haya visto esos peculiares tirones de cuando se pone la cpu al 100% sabrá de lo que hablo.
RMA8211 escribió:Luego el concepto del boost mode, si un juego va a 30fps de base, pero cae a 25, incluso 20, y el boost mode no desbloquea los 60 fps, es la ostia porque lo corrige, sobretodo por el aumento del cpu, ya os habreis dado cuenta del patron al ver videos de digital foundry...
Y aqui viene la parte donde se nota... X juego va a 30fps más o menos estables, boost mode 1080p 60fps target, no los mantiene? crees que la gpu no tiene potenciahasta para dar 90fps estables? CLARO si es mucho más potente, el problema es la CPU que solo está overclockeada, es la misma shit.
devnull_77 escribió:Wenas!.RMA8211 escribió:Luego el concepto del boost mode, si un juego va a 30fps de base, pero cae a 25, incluso 20, y el boost mode no desbloquea los 60 fps, es la ostia porque lo corrige, sobretodo por el aumento del cpu, ya os habreis dado cuenta del patron al ver videos de digital foundry...
Y aqui viene la parte donde se nota... X juego va a 30fps más o menos estables, boost mode 1080p 60fps target, no los mantiene? crees que la gpu no tiene potenciahasta para dar 90fps estables? CLARO si es mucho más potente, el problema es la CPU que solo está overclockeada, es la misma shit.
En ningún momento niego lo que dices, sólo te digo que sigues confundiendo el boost mode con el modo "Pro". El boost mode no desbloquea el framerate de los juegos, sólo desbloquea la frecuencia de la CPU y de la GPU que antes estaba bloqueada para que PS4 Pro se comportara exactamente igual que la clásica en juegos no parcheados para el modo "Pro", por tanto es el modo Pro el que desbloquea los framerates porque parchea los juegos para hacer que estos juegos utilicen toda la máquina y es aquí donde no suele dar la talla en según que juegos por falta de CPU como bien dices.
P.D: Siento el off-topic.
Un saludo!.
RMA8211 escribió:Agradezco una respuesta asi, logicamente no tengo la ps4 pro, pero siempre que he visto comparativas de fps en youtube salia boost mode, o 4k, por eso es que no tenia constancia que el desbloqueo de fps era una opcion aparte.
Por el resto creo que llevo razón aunque sea muy tiquismiquis, los juegos que van a 30fps a regañadientes y son cpu dependientes desbloqueando el framerate no van a dar 60fps, si no 40-45 y con un stutter muy bonito, por eso es que ese modo de desbloquear fps es una mierda de marketing al igual que poner 4k a un juego y vaya a 25fps, en vez de 2k y 30 clavados siempre
kaulitz55 escribió:RMA8211 escribió:Agradezco una respuesta asi, logicamente no tengo la ps4 pro, pero siempre que he visto comparativas de fps en youtube salia boost mode, o 4k, por eso es que no tenia constancia que el desbloqueo de fps era una opcion aparte.
Por el resto creo que llevo razón aunque sea muy tiquismiquis, los juegos que van a 30fps a regañadientes y son cpu dependientes desbloqueando el framerate no van a dar 60fps, si no 40-45 y con un stutter muy bonito, por eso es que ese modo de desbloquear fps es una mierda de marketing al igual que poner 4k a un juego y vaya a 25fps, en vez de 2k y 30 clavados siempre
Ha quedado bastante claro.
RMA8211 escribió:kaulitz55 escribió:RMA8211 escribió:Agradezco una respuesta asi, logicamente no tengo la ps4 pro, pero siempre que he visto comparativas de fps en youtube salia boost mode, o 4k, por eso es que no tenia constancia que el desbloqueo de fps era una opcion aparte.
Ha quedado bastante claro.
Que más da? lo importante es el concepto y sabes que tengo razón.
Lo ideal? Boost mode para que los juegos vayan a 30fps estables (aun asi la cpu limita) y juegos en 2k para mantener 30fps
Nose si yo veo en digital foundry boost mode y veo que se desbloquea los fps que voy a pensar? pues que es el boost mode y no otra opción, yo pensaba que eso iba incluido en el boost mode y solo se podia con el juego que lo permitia, que por ejemplo el gta no lo puedes desbloquear y asi muchos más
RMA8211 escribió:Porque mierda tengo que jugar al horizon a 25fps si pueden bajar la resolución a una intermedia y que sean 30fps rocosos, o bien que te deje seleccionar la resolución que quieres y no solo 1080 y 4k, que pongan un modo 2k (ya se que el horizon no son 4k nativos)
inFamous Second Son:
ROTTR:
kaulitz55 escribió:No si a este paso se va a acabar diciendo que la Pro es peor que la Stardard.
La envidia no es nada saludable.
Matt24 escribió:Yo tengo el combo perfecto, PC+NSwitch+PS4 Pro. La xbox no me sirve para nada: ni un exclusivo tiene.
Vengo a decir esto porque para mí, la Pro es muy útil: yo solo juego a los exclusivos en ella, de ahí que tenga el anterior combo, y al jugar solo a los exclusivos que tiene, me gusta jugar a la mayor calidad posible de ellos.
RMA8211 escribió:Las cosas primero que funcionen bien y luego ya los detalles, porque jugar a "4k" y 25fps, realmente hay alguien con OJOS (los que si distinguen los fps) que prefiera 4k y 25fps o menos a 2k o 1080 con 30fps estables?
RMA8211 escribió:
Porque mierda tengo que jugar al horizon a 25fps si pueden bajar la resolución a una intermedia y que sean 30fps rocosos, o bien que te deje seleccionar la resolución que quieres y no solo 1080 y 4k, que pongan un modo 2k (ya se que el horizon no son 4k nativos)
adso70 escribió:Estos hilos no llevan a ninguna parte, los que tengan la Pro la defenderán porque se han dejado la pasta en ella y dirán que los de la Slim no tienen ni idea, dinero, etc y los de la Slim dirán que es marketing y que con la Slim tienes de sobra.
Nunca he aceptado lo de caballo grande ande o no ande, yo pudiendo comprarme un Mercedes me he comprado un Peugeot 208, lo que necesitaba, y la diferencia me la gasto en otras cosas.