Me lo he alquilado, y despues de estar un rato jugando, esta es mi opinion sobre el juego:
Lo primero que me ha llamdo la atencion, es que el juego viene traducido, y doblado al castellano, y que aunque no tiene opcion a 60Hz, a 50 el juego corre estupendamente, supongo que debido a que es un juego pensado para el mercado Europeo. Tambien cabe destacar que el juego usa Dolby ProLogic II, por lo que si tienes un equipo que soporte este estandar de audio, el sonido sera algo mas espectacular.
En cuestion de graficos el juego es bastante mediocre, aunque tiene algunos detalles de calidad que me han llamado la atencion, como la iluminacion del sol sobre el coche y el entorno, y el efecto "contraluz" que esta muy conseguido. Tambien cabe destacar que la sombra del coche esta calculada en tiempo real, y produce un efecto muy relista al proyectarse sobre las superficies. Por su parte, los modelos de los coches estan bastante bien modelados, y sin llegar a ser nada espectacular con un numero excesivo de poligonos, si que recrean fielmente los modelos reales de los coches, ademas, se les ha aplicado un efecto cromado, que hace que la "pintura" refleje todo su entorno, y que pese a que el efecto queda algo antinatural, el resultado final es llamativo.
Como puntos negativos podemos nombrar las texturas del entorno, que como es habitual, cuando se acercan demasiado parecen un amasijo de pixeles. Tambien se puede observar un poco de aliasing, pero es bastante discreto.
Otros de los puntos negativos del juego son la fisica y el control. La fisica queda algo extraña, ya que el coche rebota por el entorno como si fuera un bloque de madera, y ademas, se echa de menos que el coche sufra daños en tiempo real sobre la carroceria, lo que acentua un poco mas que el coche, cuando sufre un golpe, se asemeje mas a un bloque macizo de madera que a un coche.
Sobre el control, no es que el juego se controle mal, de hecho, resulta hasta divertido jugarlo, el problema es que parece que el control fue diseñado y pensado para en mando de la PS2, y que no se han tomado demasiadas molestias al adaptarlo al mando de la GameCube. Principalmente lo mas molesto es que pese a que el acelerador y el freno vienen asignados por defecto a los gatillos L y R, el control de estos no es analogico, asi que lo mismo da que pulses R progresivamente para acelerar, ya que el coche acelerara de golpe de todas formas. Y el otro problema que he notado con el control es que el la respuesta del coche es poco sensible al stick, lo que podria ser debido a la poca sensibilidad que sufre el stick analogico del DualShock, y que en este juego se le contagia al mando de la GameCube.
Por lo demas, el juego es bastante correcto, que sin ser ninguna maravilla, parece capaz de entretener a cualquier forofo de los Rallies durante algun tiempo.
PD: Haria una review, pero no creo que el juego sea lo suficientemente interesante, ni creo que me lo quede el tiempo suficiente como para jugarlo en profundidad (mas aun teniendo en cuenta que donde lo he alquilado cobran 1,50€ por dia adicional )