Pro vs Normal

Hola a todos! Necesito un portátil, y he pensado en probar un Mac, que tengo entendido que los switchers ya nunca abandonan Apple xD. Estaba mirando en la Apple Store, y tengo una duda.
¿Qué ventajas trae el Pro más barato con respecto al MacBook blanco?
Como ventjas he visto:
-Mejor diseño.
-Carcasa aluminio que en teoría, disipa mejor el calor.
-Teclado retroiluminado.
-Lector SD.
-Salida auriculares y entrada micro separadas.
-Lleva escrito "Pro". xD
Y bueno, son ventajas, sobre todo lo de entradas separadas, pero es que trae dos inconvenientes muy gordos, en mi opinión:
-160 Gb en frente a los 250 del blanco.
-1100 euros en vez de 880.

¿Hay algo que se me escapa que justifiqué esa diferencia de precio? He visto las demás caracerísticas, y son las mismas, ¿no?

Gracias de antemano.
Buenas,

Yo la mayor ventaja que le veo es la carcasa metálica, el teclado retroiluminado, lector sd y demás tampoco lo considero tan importante.

Pero todo en su contexto, para un ordenador con no mucho trote, el macbook blanquito va sin problemas, pero si vas a llevarlo mucho tiempo encima o vas a darlo mucha caña, yo me iría al pro. Y es que en cualquier foro por ahí que te metas sigue habiendo problemas de carcasas agrietadas. Cada vez menos, eso sí, pero todavía es un riesgo.

Eso sí, también pensándolo, por la diferencia de precio te pillas el Apple Care de 3 años...

Salu2
Muchas gracias por contestar, guz. Creo que esperaré a ver si salen los nuevos Pro esta tarde.
los nuevos blancos ya no tienen ese problema, ya que cambiaron la carcasa, que la nueva también es unibody aunque no de aluminio.

depende de cuanto te quieras gastar, en cuanto a hardware son casi idénticos, ya depende de cuanto valores la carcasa y las dos cosas que varían, si te merece gastar esos 300 y pico de € en esas diferencias....
yo, sin lugar a dudas, me pillaria el macbook blanco, y el pro, solo me lo cogeria si me pillase el gordo, el de 2,53 con 4gb que sale por 1400€ si no, ya te digo que el blanco.

Yo tengo el macbook unibody, el de aluminio pero sin pro, y es muy buen cacharro, pero, yo e lo pille en una oferta por 799€ si no me hubiera pillado el blanco, ahora mismo, lo tengo claro, el blanco y con esos 300 que te ahorras, le compras una buena second skin, un disco duro de 2,5" que te vae para todo.
Hombre, se te escapan 2 cosas importantes para mi gusto:

-Mejor tarjeta ráfica: 9600M
-Al ser aluminio se limpia muy facilmente y las teclas son negras y no se nota la suciedad, si te fijas, lo blancos despues de un año se notan mucho las marcas de uso y la suciedad mienrtas que un MacBook Pro parece que haya salido ese mismo día de la fábrica si lo cuidas medianamente bien
El mbp de 13 no lleva una 9600, lleva una 9400 como el macbook
Ya pero el no ha hablado de pillarse el de 13", yo le recomendaria el de 15"
yo tenia esa duda hace unas semanas cuando compre el mbp ya que una el aluminio me encanta y luego el teclado iluminado lo hace mucho mas comodo para estar con el portatil en un lugar con poca luz , ademas , dicen que la pantalla del pro es algo mejor , un saludo y a por un mac book pro ,
un saludo
Yo aun me estoy dando ostias en la cabeza por no esperarme al unibody y coger el blanco [snif] y no creo que cambie de portátil en MUUUUUUUCHO tiempo así que peor incluso [snif] [snif] [snif]
Una cosa a la que mucha gente no le da importancia es a los infrarrojos para el remote, con plex o front row es un lujo.
Yo estoy esperando a la renovación, me niego a comprar un PRO que para mi (y por ese precio) está desfasado. Además, la actualización está al caer.
Yo te recomiendo el Macbook blanquito. Esteticamente me parece MUCHO más bonito que el "Pro"(lo pongo entre comillas por que para mí la gama pro empieza con las 15"...No entiendo como pretender ir destinado a la gama profesional un ordenador con una gráfica integrada), pagar 300 napos por una carcasa de aluminio lo veía interesante cuando se rajaban las de los blanquitos(a mí se me rajo y 0 problemas con el cambio).

El lector de tarjetas SD y el teclado retroiluminado no me parecen características destacables para pagar ese pastizal en comparación con el blanquito.
El Macbook blanquito no lleva firewire, que según para lo que vayas a usar el ordenador puede ser un hándicap importante o no.
Muchas gracias a todos por responder! Entonces los actuales MacBook blancos unibody no sufren de grietas? Entonces, creo que el blanco de cabeza, que los 15" me es demasiado(tanto por el precio, como por el peso y tamaño, porque en teoría, se va a mover mucho).

La única desventaja que me preocupa de verdad es que no tenga separadas las salidas y entradas de audio. ¿Hay auriculares con microfono de third party compatibles a buen precio?

Por otro lado...Supongo que los nuevos Pro están al caer, y quizá si me planteaba gastar 1000 y pico euros en un Mac, pero con i3 o i5, no solo por la carcasa de aluminio...
B3@$T escribió:Muchas gracias a todos por responder! Entonces los actuales MacBook blancos unibody no sufren de grietas? Entonces, creo que el blanco de cabeza, que los 15" me es demasiado(tanto por el precio, como por el peso y tamaño, porque en teoría, se va a mover mucho).

La única desventaja que me preocupa de verdad es que no tenga separadas las salidas y entradas de audio. ¿Hay auriculares con microfono de third party compatibles a buen precio?

Por otro lado...Supongo que los nuevos Pro están al caer, y quizá si me planteaba gastar 1000 y pico euros en un Mac, pero con i3 o i5, no solo por la carcasa de aluminio...

También hay (o se puede hacer) un splitter para sacar las dos entradas de la única.

Que por cierto, funciona un micro conectado a esa entrada? Porque si no recuerdo mal es un line-in, y un micro necesita amplificación para funcionar.
Entonces, ¿no es posible conectar un micrófono externo a un MacBook? ¿Sólo se puede usar el integrado?
B3@$T escribió:Entonces, ¿no es posible conectar un micrófono externo a un MacBook? ¿Sólo se puede usar el integrado?

la salida de audio tambien sirve como entrada , ( yo lo he probado con lso auriculares de mi iphone )
un saludo
devilmalaga escribió:Yo estoy esperando a la renovación, me niego a comprar un PRO que para mi (y por ese precio) está desfasado. Además, la actualización está al caer.

En tu misma situacion estoy, ese dia, al otro que veas en el ECI llevandose un MBP de los nuevos... sabras que fue otro eoliano [+risas]

La carcasa y el apple remote creo que lo justifican, no se, pero por lo menos despues de la renovacion.
pillate el macbook, o espera a la renovación de los pro, que tiene que venir con i3/i5.,.,.,
gcc escribió:
B3@$T escribió:Muchas gracias a todos por responder! Entonces los actuales MacBook blancos unibody no sufren de grietas? Entonces, creo que el blanco de cabeza, que los 15" me es demasiado(tanto por el precio, como por el peso y tamaño, porque en teoría, se va a mover mucho).

También hay (o se puede hacer) un splitter para sacar las dos entradas de la única.

Que por cierto, funciona un micro conectado a esa entrada? Porque si no recuerdo mal es un line-in, y un micro necesita amplificación para funcionar.

Me interesa esto del splitter, dónde lo podría encontrar? (o cómo lo puedo buscar?)

Gracias!
Supongo q no es la solución... pero mis auriculares llevan un adaptador en el q va el micro y los auriculares y todo ello a un usb... y la verdad es q van de coña.
Ojo con lo del teclado retroiluminado porque es algo muy muy práctico y me explico, la cámara del monitor lleva incorporado un sensor que hace que si las condiciones de luz ambiente son pobres se va iluminando, y todos sabemos que además el brillo del monitor en ocasiones no es suficiente. Por otra parte, y esto no estoy seguro si lo lleva el blanquito, cuando esas condiciones de luz son pobres como decía, ilumina/atenúa no sólo el teclado, sino que baja el brillo del monitor, algo que es de agradecer, pues a oscuras no es muy agradable tener un monitor muy brillante.
Por otra parte destacar que el monitor del Pro lleva cristal, algo que en algún caso puede producir algún reflejo, pero en condiciones normales el efecto de visión es más bonito, y lo más importante es mucho más resistente y fácil de limpiar.
La robustez del unibody de aluminio también es mejor.
Pero como para todo, para gustos....

Saludos
tydus escribió:Ojo con lo del teclado retroiluminado porque es algo muy muy práctico y me explico, la cámara del monitor lleva incorporado un sensor que hace que si las condiciones de luz ambiente son pobres se va iluminando, y todos sabemos que además el brillo del monitor en ocasiones no es suficiente. Por otra parte, y esto no estoy seguro si lo lleva el blanquito, cuando esas condiciones de luz son pobres como decía, ilumina/atenúa no sólo el teclado, sino que baja el brillo del monitor, algo que es de agradecer, pues a oscuras no es muy agradable tener un monitor muy brillante.
Por otra parte destacar que el monitor del Pro lleva cristal, algo que en algún caso puede producir algún reflejo, pero en condiciones normales el efecto de visión es más bonito, y lo más importante es mucho más resistente y fácil de limpiar.
La robustez del unibody de aluminio también es mejor.
Pero como para todo, para gustos....

Saludos

Mi PowerBook G4 también tiene teclado retroiluminado y se ajusta el brillo automáticamente y no tiene cámara, justo encima de los altavoces lleva unas LDR (Resistencias sensibles a la luz)...
25 respuestas