Probablemente el problema mas raro jamas visto en Linux

... al menos el mas raro e incomprensible que he visto yo en mucho tiempo...

Resulta que tengo en mi portatil instalados Windows 7 y Ubuntu Lucid (con kernel 2.6.35) y con Windows navego via wifi con toda normalidad por internet.... AHORA BIEN... si arranco con Ubuntu... puedo usar internet apenas 2 o 3 segundos y PUM!!!! me bloquea el cablemodem wifi de ono.... Es decir... si cargo una web, veo como carga a medias antes de dejar de recibir datos definitivamente.... si le doy a actualizar el sistema veo como lee un porcentaje de los repos activados y luego se bloquea en un tanto por ciento y ya no lee mas.....

Si vuelvo a entrar en windows despues de esto, tampoco puedo navegar via wifi... el wifi HA MUERTO. Tengo que enchufar el portatil con un cable de red al cablemodem wifi para poder navegar (con cable de red si tengo señal, que curioso... es solo el wifi lo que se jode) y navegar un rato hasta que el wifi despues de 10 minutos o asi le da por funcionar de nuevo... curioso que para que reviva NECESITE navegar un rato con el cable de red, como para que se vaya espabilando o algo...

NO SE TIOS HABIAIS VISTO ALGO SIMILAR ALGUNA VEZ ? ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE NARICES SE DEBE ESTO ? :-?
El driver que tienes instalado se esta comportando de manera anómala y el módem lo percibe como un ataque, como contramedida se bloquea el acceso mediante wifi durante un tiempo para evitar posibles ataques

cambia de driver
ElChabaldelPc escribió:El driver que tienes instalado se esta comportando de manera anómala y el módem lo percibe como un ataque, como contramedida se bloquea el acceso mediante wifi durante un tiempo para evitar posibles ataques

cambia de driver

Es el driver que el mismo Ubuntu me dice que instale y me descarga e instala automaticamente activandolo..... y siempre me ha ido bien, no entiendo pues porqué ahora no....

¿reinstalando tu crees.... ?¿? xD
zcully escribió:
ElChabaldelPc escribió:El driver que tienes instalado se esta comportando de manera anómala y el módem lo percibe como un ataque, como contramedida se bloquea el acceso mediante wifi durante un tiempo para evitar posibles ataques

cambia de driver

Es el driver que el mismo Ubuntu me dice que instale y me descarga e instala automaticamente activandolo..... y siempre me ha ido bien, no entiendo pues porqué ahora no....

curiosidad más que nada: que tarjeta de red y/o driver es?
jorchube escribió:
zcully escribió:

cambia de driver

curiosidad más que nada: que tarjeta de red y/o driver es?

Según el programa "Speccy" (de la casa Piriform.... los de Ccleaner) : Minitarjeta de WLAN inalámbrica Dell 1397

Si mal no recuerdo, Ubuntu me decía de bajar el driver oficial que creo que llamaba simplemente B 43 y con eso ya funcionaba. Yo creo que esto va mal desde que actualicé al kernel 2.6.35 .... Lo mejor va a ser no hacer yo cosas raras que no soy ningún experto y esperarme a Maverick con su kernel bien puestecito.
Cambiaste de kernel sin actualizar el controlador ?

Es possible que el controlador no funcione adecuadamente con el kernel o el que se baje ubuntu sea para el 34 y no el 35.
Hay varios modelos del b43, algunos soportados por el kernel otros no, haz un lspci, para saber que modelo de broadcom tienes, y un lsmod, para ver que modulo ha cargado para la wifi
Muchas gracias pero no hace falta que os molesteis... no se que son esos comandos que decis y va a ser mas facil y natural esperar a Maverick Meerckat y rezar porque mi ati 4670 este bien soportada.... ya que actualicé el kernel oyendo que decían que habian mejorado mucho la gestión de energía.... pero mi portatil sigue sonando como una turbina cuando pongo Linux de lo que se recalienta, cosa que no me pasa en windows.... por la salud de mi hardware mejor esperar a un maverick bien terminadito con su kernel bien actualizadito... si no, pues otros 6 meses sin tocar Linux por miedo a fundir la Ati de mi portatil.... (dando por hecho que los vagos de ati no piensan mejorar su controlador privado para que soporte bien todo esto.... ya que en terminos generales incluso me funciona mejor el driver libre que actualmente viene en el kernel que el driver privado... pues me da resoluciones extrañas y errores graficos varios)
Quítate network-manager y prueba wicd, yo tenía el mismo problema con Ono "Scientific-Atlanta" y fue pasarme a Wicd y todo solucionado. Suerte ;)
tu minitarjeta dell es una bcm4322 si no mal recuerdo, la tarjeta mas tocapelotas que he visto con linux, funciona perfectamente en mac y en windows, prueba a hacer lo siguiente, en una consola escribe ping http://www.google.es y usala mientras, debe de ir perfectamente mientras tanto, una vez que hayas comprobado que eso funciona si usas ubuntu instala los drivers privativos linux_sta ( y si no, tambien ) y ejecuta "sudo iwconfig eth1 power off" por lo visto este cambio es permanente (digo yo que si lo pones en on vuelva al estado anterior, pero dado que funciona en windows y en linux ya no da porculo como que me da igual ) no he comprobado la bateria que gasta demas al estar asi (el problema en linux es que la gestion de energia la duerme y ya no despierta y con este comando lo deshabilitas), comprueba que tu tarjeta wifi es la eth1, en ifconfig te deberia decir cual es la de red y cual es la wireless, que hasta para el nombre es porculera.

PD: ¿Se nota que estoy hasta las narices de la tarjetita? Mi portatil es la combinacion mas problematica con linux que he visto lleva nortbrigde RS780 (que incluye la hd3200) southbrigde SB700 + la tactil wacom solo funciona con los ultimos drivers de wacom (el dia que descubra como calibrarla llorare de la emocion ) + bcm 4322 + una bios que la programo el departamento de limpieza de hp + una tarjeta de sonido que necesita un fix para portatiles thosiba, una joya en linux vamos
JdR escribió:tu minitarjeta dell es una bcm4322 si no mal recuerdo, la tarjeta mas tocapelotas que he visto con linux, funciona perfectamente en mac y en windows, prueba a hacer lo siguiente, en una consola escribe ping http://www.google.es y usala mientras, debe de ir perfectamente mientras tanto, una vez que hayas comprobado que eso funciona si usas ubuntu instala los drivers privativos linux_sta ( y si no, tambien ) y ejecuta "sudo iwconfig eth1 power off" por lo visto este cambio es permanente (digo yo que si lo pones en on vuelva al estado anterior, pero dado que funciona en windows y en linux ya no da porculo como que me da igual ) no he comprobado la bateria que gasta demas al estar asi (el problema en linux es que la gestion de energia la duerme y ya no despierta y con este comando lo deshabilitas), comprueba que tu tarjeta wifi es la eth1, en ifconfig te deberia decir cual es la de red y cual es la wireless, que hasta para el nombre es porculera.

PD: ¿Se nota que estoy hasta las narices de la tarjetita? Mi portatil es la combinacion mas problematica con linux que he visto lleva nortbrigde RS780 (que incluye la hd3200) southbrigde SB700 + la tactil wacom solo funciona con los ultimos drivers de wacom (el dia que descubra como calibrarla llorare de la emocion ) + bcm 4322 + una bios que la programo el departamento de limpieza de hp + una tarjeta de sonido que necesita un fix para portatiles thosiba, un tx2640 por si buscais uno XD

Joder... y me quejo yo porque tengo problemas con la administracion de energia con linux... pffff Llevas la negra con linux... xD (para no empezar con temas de off-topic, recuerdo que "Llevas la negra" es una expresion MUY comun y no soy racista ni mucho menos.)
[quote="mik0"][/quote]

Hablar de manera ·"politicamente correcta" nos esta matando XD
JdR escribió:
mik0 escribió:

Hablar de manera ·"politicamente correcta" nos esta matando XD

Lo digo porque luego seguro que viene el "listo" de turno diciendo, "es que esa frase es de ser racista...."

Al tema, yo por suerte siempre he tenido atheros... y con el ath5k y el ath9k va de perlas xD
Prueba los madwifi con los parches del aircrack tienen mas "posiblidades"
JdR escribió:Prueba los madwifi con los parches del aircrack tienen mas "posiblidades"

na, para eso tengo el wifiway & wifislax xD
zagal escribió:Quítate network-manager y prueba wicd, yo tenía el mismo problema con Ono "Scientific-Atlanta" y fue pasarme a Wicd y todo solucionado. Suerte ;)

wicd ? Que es eso?

@ Jdr

Buf tio muchas gracias pero vas demasiado a saco conmigo... por ejemplo cuando me dices escribe tal, no se exactamente que he de escribir porque no pones comillas para lo que debo escribir exactamente, y cuando dices instala lo otro tampoco se como pero bueno.... si me veo con tiempo que ahora andaré unos dias liado, pues intento ver eso que me has dicho. Ante todo gracias.
Yo tengo un problema parecido pero al revés desde que empecé con linux. Si inicio desde windows no funciona internet, sin embargo desde linux funciona perfectamente y si reinicio (estando en linux) sí que funciona en windows.

La IP, DNS, puerta de enlace y demás está perfectamente configurado en ambos.
Supongo que tienes ubuntu.

Tu tarjeta es la 4312 no la 4322, por lo que el problema puede que no sea exactamente el mismo prueba lo siguiente:

1. Abre en sistema ubuntu driver manager o similar (no me acurerdo del nombre )
2. Te saldran varios drivers para tu tarjeta ( y para otro hardware ) en concreto te interesan 2, tienes que desactivar el que pone b43 y activar el que se llama linux sta, ahora sigue probando la tarjeta y si te da los mismos problemas sigue con el tutorial.
3. abre una consola y escribe sin las comillas "ping http://www.google.es" y sin cerrarlo navega por internet normalmente, si no te da problemas, el problema de tu tarjeta es el mismo que el de la mia, el driver no funciona bien y la tarjeta al "ahorrar energia" se desactiva
4. Al haber comprobado lo anterior escribe en una consola sudo ifconfig y te debe salir algo asi:
eth0    Link l encapEthernet  direcciónHW
          ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:1000
          Bytes RX:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
          Interrupción:28 Dirección base: 0xe000

eth1      Link encap:Ethernet  direcciónHW
          Direc. inet:192.168.1.130  Difus.:192.168.1.255  Másc:255.255.255.0
          Dirección inet6: fe80::221:ff:fe5f:a34e/64 Alcance:Enlace
          ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          Paquetes RX:3997 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:17031
          Paquetes TX:3784 errores:6 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:1000
          Bytes RX:3109814 (3.1 MB)  TX bytes:693520 (693.5 KB)
          Interrupción:17

Si te fijas en eth1 pone la ip que tiene tu ordenador, esa sera la tarjeta wifi (siempre y cuando no tengas el cable de red conectado)

5. Escribe en la consola "sudo iwconfig eth1 power off" sin las comillas y ya te debe ir siempre la tarjeta wifi (tanto en windows como en linux)
creo que todo esto tiene una facil solucion.

Instala linux-backports-modules y reinicia, ya verás que chachi, si no es eso, es un problema muy gordo, a mi me pasaba lo mismo que a tu (solo que al minuto o asi, y con eso siempre lo solucioné), si dices que tienes ubuntu eso lo encuentras en synaptic o escribe en consola

sudo apt-get install linux-backports-modules.

espero que la solucion sea esa
zcully escribió:
zagal escribió:Quítate network-manager y prueba wicd, yo tenía el mismo problema con Ono "Scientific-Atlanta" y fue pasarme a Wicd y todo solucionado. Suerte ;)

wicd ? Que es eso?

@ Jdr

Buf tio muchas gracias pero vas demasiado a saco conmigo... por ejemplo cuando me dices escribe tal, no se exactamente que he de escribir porque no pones comillas para lo que debo escribir exactamente, y cuando dices instala lo otro tampoco se como pero bueno.... si me veo con tiempo que ahora andaré unos dias liado, pues intento ver eso que me has dicho. Ante todo gracias.

Wicd es un simple programa, no es ir a saco, solo instalalo desde synaptic ;) .
Te recomiendo que te empapes un poco sobre 4 cosas básicas de Linux, porque las soluciones que se te dan son muy fáciles aunque tu las veas muy dificles. Esque si no no se solucionará el problema ¿y si en Maverick tambien te falla?.
ndrs escribió:creo que todo esto tiene una facil solucion.

Instala linux-backports-modules y reinicia, ya verás que chachi, si no es eso, es un problema muy gordo, a mi me pasaba lo mismo que a tu (solo que al minuto o asi, y con eso siempre lo solucioné), si dices que tienes ubuntu eso lo encuentras en synaptic o escribe en consola

sudo apt-get install linux-backports-modules.

espero que la solucion sea esa

Muchas gracias pero de que se trata eso ? que hace?

@ ZX80

Muchas gracias por la aclaración :-)
De nada. Al principio Linux es un lio, pero se pilla pronto si no tiras la toalla.
El linux-backport son un conjunto de drivers mejorados que aumenta la compatibilidad y mejora el funcionamiento de wifis, graficas, audio...
ZX80 escribió:De nada. Al principio Linux es un lio, pero se pilla pronto si no tiras la toalla.
El linux-backport son un conjunto de drivers mejorados que aumenta la compatibilidad y mejora el funcionamiento de wifis, graficas, audio...

linux-backports, son características/drivers/fixes de un kernel más nuevo que han sido adaptadas/llevadas a un kernel anterior.
He probado a buscar eso que me decís en Synaptic pero me salen incluso del mismo paquete varias versiones para diferentes kernels... el caso es que no estoy seguro si debo bajar el que corresponde a mi kernel o si se refiere a que son los drivers que provienen DE ESOS kernels. No se si me explico...

Por otro lado veo que solo hay backports de estos para Alsa y poco mas no?
A mi me aparecen backports para todo con el nombre linux-backports-modules-2.6.31-22-generic y otro para server (los de alsa salen tb). Instala el de tu kernel, que suele ser el generic con tu numeración, y por si las moscas instala tb los backports headers.
ZX80 escribió:A mi me aparecen backports para todo con el nombre linux-backports-modules-2.6.31-22-generic y otro para server (los de alsa salen tb). Instala el de tu kernel, que suele ser el generic con tu numeración, y por si las moscas instala tb los backports headers.

Y con eso y un poquito de suerte, mi SO tendrá mayor compatibilidad con mi hardware no? La cosa sería saber exactamente en qué aspectos pero weno... gracias!
Esque es muy relativo. A veces solo hay que recompilar un kernel o retocar un archivo de texto, entonces instalar el backports lo único que hace es darte un soporte que en verdad ya tienes en tu sistema aunque no bien configurado, pero que ya hace el apaño que necesitas.

Otras veces hay código que el kernel instalado no tiene, entonces el backport lo aporta. Cada hard es un mundo....
26 respuestas