› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
antfergar escribió:¿Cuántos tardaremos en ver que este es el estándar de televisión en España?
melovampire escribió:Ya te lo digo yo, hay países que como se estaba gestando DVB-T2 pasaron del DVB-T, lógicamente, en españa se produjo el llamado "Apagón analógico", estableciendo como estandar el DVB-T, mucha gente cuando compra una TV, incluso de las actuales, ni preguntan por el DVB-T2, hacer un cambio a corto plazo, en unos 2-3 años, además de ser inviable, en España me refiero, no van a cambiar los aparatos de radiodifusión de la señal. Quizá en 5 o 6 años hagamos el cambio forzado a DVB-T2, sobretodo por el paso de MPEG 2 a MPEG 4 y permitir el uso del nuevo standar H.265(aunque no todos lo tienen), que para la UHD sería genial, pero incluso para la HD convencional ayudaría a ampliar la oferta de HD, (aunque por desgracia el HD que disfrutamos en españa, sólo TVE HD y TDP HD ofrecen un HD real, el resto es un up-conversor, o almenos era así hasta hace bien poco), poco contenido realizado en HD se emite por las televisiones, porque una transmisión HD suele costar el triple (más o menos) que una SD, vamos la licencia de ello, imagino que en UHD aún costaría mucho más. Eso sin hablar de las matrices UHD, si una matriz HD cuesta un dineral, entorno a 0.75-1.5 millones de Euros, una matriz UHD para gestionar el contenido, ni me lo quiero imaginar, es más, no se si fabricantes como Snell tendrán alguna ya.
Sin ceramente, en España, como siempre, hacemos muchas cosas mal. El apagón analógico no era necesario, almenos no de momento, paises como Rúsia entre otros, han esperado al estandart DVB-T2 que ofrece sustanciales mejoras respecto al DVB-T, así no tienen que hacer el desembolso en parte del equipamiento de broadcast dos veces.
Respecto a la RT.2020, pues eso, una recomendación, que suele complirse porque la ITU-T tiene mucho prestigio aquí en Europa, en Estado Unidos está muy extendida la SMPTE.
@xDarkPeTruSx el problema no es la edad, el problema es el conocimiento de nuestros "dirigentes". El problema está en que la televisión HD que tu comentas en otros paises se hacía por cable o por satélite, nuestro sistema de radiodifusión es terrestre, de ahí el retraso. Aquí se hacen las cosas tarde y mal, o nunca.
pimuu escribió:El tercermundismo de España en tecnologia empezando por los gobiernos que no ayudan a levantar este pais.
Pienso que en 24 años que me jubilare sera cuando yo pueda ver esta tecnologia implantada en España.
Un saludo.
melovampire escribió:pimuu escribió:El tercermundismo de España en tecnologia empezando por los gobiernos que no ayudan a levantar este pais.
Pienso que en 24 años que me jubilare sera cuando yo pueda ver esta tecnologia implantada en España.
Un saludo.
Si nos pudieramos jubilar, aunque sea con 67 años me conformo, pero me da que el camino que está tomando España, es que va a pasar como en EEUU, las pensiones se privatizarán... el modelo que van a seguir es EEUU, tenedlo presente.
samuelportador escribió:Mi tia sigue usando una tele de tubo, no digo mas.
samuelportador escribió:Mi tia sigue usando una tele de tubo, no digo mas.
melovampire escribió:pimuu escribió:El tercermundismo de España en tecnologia empezando por los gobiernos que no ayudan a levantar este pais.
Un saludo.
Si nos pudieramos jubilar, aunque sea con 67 años me conformo, pero me da que el camino que está tomando España, es que va a pasar como en EEUU, las pensiones se privatizarán... el modelo que van a seguir es EEUU, tenedlo presente.
dgx escribió:samuelportador escribió:Mi tia sigue usando una tele de tubo, no digo mas.
tu tia,y una grandísima parte de la población,siguen con sus teles de tubo hasta que se estropean,y ya no tienen mas remedio que comprar una HD,que dicho sea de paso,para que queremos teles HD-UHD o mega chupi HD...si las emisiones de los canales la mayoría son SD reescalados?
apachusque escribió:A ver... panorama televisivo:
Cadenas "fuertes": hacen programas de la talla de Sálvame, y pelis alemanas de media lástima (de esas que te entran ganas de suicidarte).
Emisiones en HD: son en SD reescaladas. Incluso RTVE, que emite con la mejor calidad de todas, emite algo raro. En el festival de eurovisión vi que cuando las imágenes eran movidas, los píxeles que aparecían tenían el tamaño de mi puño, porque el algoritmo de compresión no daba a basto, y llegaba lo que llegaba.
Canales "alternativos" como Nexo, Divinity y demás. Emiten refritos de programas chorras americanos a toda hora, salpicados por reposiciones de aquí no hay quien viva, la que se avencina o Aida.
Existe un "algo" que se está dedicando a cargarse uno tras otro los canales de la TDT. Según ellos, para que la competencia sea mayor y la calidad mejore, según el resto, para por un lado conseguir canales de videncia y teletiendas, y por otro eliminar cualquier competencia gratuita a las teles de pago.
Ante esto... ¿quien coño quiere TDT2 o TDT en 4K? Con una tele de tubo vas más que sobrado. De hecho, sigo pensando que la tele de tubo se ve mejor la TDT de ahora, en SD.
¿El futuro? A saber. Tiene pinta de que acabará llegando a pagar por ver la tele, pero eso será cuando nuestros padres mueran (ni de coña pagarían por ver la tele) y nosotros "pasemos por el aro".
Mi hijo usa la tele para ver videos de youtube. Yo para ver pelis, y mi mujer para ver series. Creo que, aunque nos quedáramos sin antena, no nos enteraríamos
En todo caso, no me gusta el cariz que está tomando la tele pública en España.
Un saludo.
melovampire escribió:No voya rebatirte pero creo que estás diciendo cosas que no son del todo ciertas.
...
Ese algo que está para cargarse los canales de TDT no llego a saber a que te refieres, pero si te refieres por lo de la anulación en la asignación de canales TDT que se hizo de manera ilegal, pues si, se llaman leyes y no dar canales a "colegas", por eso se quitaron canales TDT.
El futuro será el modelo de TV por fibra, pero pasará mucho tiempo hasta que eso suceda, pero sí, el modelo a seguir va a ser televisón de Pago, al igual que la sanidad o la educación.