PROBADO Intercambio de CPU's no funcionan...

Escribo el siguiente mensaje porque he estado probando a intercambiar el CPU de una FALCON con exploit (se cargaron la placa con un reflow cawento ) en una JASPER BB, el resultado ha sido negativo, ya que la consola simplemente no responde. Es el típico fallo que se produce cuando la nand está borrada, no enciende ni hace nada aunque presiones el botón power con todas tus fuerzas XD XD

Luego he probado a colocar el CPU en una FALCON sana con la NAND original de la FALCON rota y la consola ha salido funcionando...

Después de soldar el CPU en la JASPER, grabé en la nand el kv.bin y el config.bin de la falcon leyendo y escribiendo de la falcon a la jasper de la siguiente manera:

nandpro lpt: -r16 kv.bin 1 1
nandpro lpt: -r16 config.bin 3DE 2

nandpro lpt: -w512 kv.bin 1 1
nandpro lpt: -w512 config.bin EF7 2

Creo que la inyección del kv y config estaba bien hecha, pero la placa no arrancaba...
era una jasper Big Nand? por que si es asi dudo que funcione, viendo que la nand de estas consolas es de 68mb a comparacion con los 16 de una falcon... de hecho un brasilero que se podria decir, fue el pionero en esto de rotar CPUs, puso una CPU de falcon en una jasper y le funciono... supongo era una jasper de 16 mb...

salu2
escribí el kv y el config en las posiciones de la jasper big nand, pero no funcionó.

También probé a cambiar la nand de 512 por la de 16mb original, pero tampoco...
El tamaño de los bloques de la nand es distinto, por lo tanto es muy probable que esos comandos que has metido "a machete" no hayan hecho lo que tu pretendias, sino corromperte la nand.
RastaMan escribió:El tamaño de los bloques de la nand es distinto, por lo tanto es muy probable que esos comandos que has metido "a machete" no hayan hecho lo que tu pretendias, sino corromperte la nand.

Pienso igual, lo mejor hubiera sido que extrajeras toda la nand de ambas y con alguna utilidad como 360 Flash Tool extrajeras el KV y config de la Falcon y se la inyectaras con el mismo programa a la Jasper, me imagino que de esta forma haría los calculos correctos para trasladar la info, ya que a mi ver nandpro lee partes DONDE se encuentra el kv y config, no es que sean estos tal cuales, si no has la prueba y veras extrae el KV de una nand con nandpro y 360FT y veras que no son idénticos.

Inclusive lo mejor que pudiste haber hecho es escribirle xellous así sin nada de kv y tal a ver si arrancaba correctamente. Por otro lado creo que lo mejor es que el config hubiera sido el que tenia la Jasper no la Falcon, teniéndole que inyectar únicamente el KV.

Ademas no indicas si la encendiste con el rebooter ya flashaeado o sin Jtag, ya que si era la imagen original que escribiste debe coincidir en valores de efuses y LDVs con la consola, si no el dump no funcionará.
Tmv_Josue escribió:
RastaMan escribió:El tamaño de los bloques de la nand es distinto, por lo tanto es muy probable que esos comandos que has metido "a machete" no hayan hecho lo que tu pretendias, sino corromperte la nand.

Pienso igual, lo mejor hubiera sido que extrajeras toda la nand de ambas y con alguna utilidad como 360 Flash Tool extrajeras el KV y config de la Falcon y se la inyectaras con el mismo programa a la Jasper, me imagino que de esta forma haría los calculos correctos para trasladar la info, ya que a mi ver nandpro lee partes DONDE se encuentra el kv y config, no es que sean estos tal cuales, si no has la prueba y veras extrae el KV de una nand con nandpro y 360FT y veras que no son idénticos.

Inclusive lo mejor que pudiste haber hecho es escribirle xellous así sin nada de kv y tal a ver si arrancaba correctamente. Por otro lado creo que lo mejor es que el config hubiera sido el que tenia la Jasper no la Falcon, teniéndole que inyectar únicamente el KV.

Ademas no indicas si la encendiste con el rebooter ya flashaeado o sin Jtag, ya que si era la imagen original que escribiste debe coincidir en valores de efuses y LDVs con la consola, si no el dump no funcionará.

Yo estoy pensando en hacer el cambio de CPU de una Falcon v1 a una Jasper BB 512mb... Podrían dar el link de algun tutorial o los pasos a realizar para que funcione? Tengo el CPUKey del proce de la Falcon obviamente
sebitafox escribió:Yo estoy pensando en hacer el cambio de CPU de una Falcon v1 a una Jasper BB 512mb... Podrían dar el link de algun tutorial o los pasos a realizar para que funcione? Tengo el CPUKey del proce de la Falcon obviamente

Pues tutorial sobre eso no conozco, te tocara buscar, y si no encuentras nada claro lo mejor sería abrir otro hilo para que te puedan ayudar todos, en ves de seguir aquí.

Ademas no mencionas si es vulnerable el CPU que pasaras, aunque me imagino que debe serlo xD.
Tmv_Josue, el programa que me has comentado funciona bastante bien, en cuanto pueda lo probaré tal y como me has dicho.

Gracias por vuestras respuestas ;-)
Otra opción sería intercambiar, además de la CPU, la nand física. Creo que así no debería de dar problemas, aunque no se exacto si habia alguna diferencia entre el hardware que concierne a la Nand entre esos dos tipos de placas. O ponerle otra nueva del mismo modelo, aunque si no has borrado la otra pues mejor esa.
tienes que pnerle solo el xell,extraer la key y con el cerdito nuevo,marcar la opcion para que no comprueve el kv.si le metes el de 16 no funciona,osea tu key,tu bignand o una donada cerdito y palante,comprobado que funciona.de todas formas comprueba el cb de tu bignand y si no es exploiteable,consige una donada que si lo sea
las pruebas las realicé con una nand donada de una exploiteable.

Este fin de semana probaré lo que me habéis comentado y actualizaré el post.

Gracias a todos ;-)
Tmv_Josue escribió:
sebitafox escribió:Yo estoy pensando en hacer el cambio de CPU de una Falcon v1 a una Jasper BB 512mb... Podrían dar el link de algun tutorial o los pasos a realizar para que funcione? Tengo el CPUKey del proce de la Falcon obviamente

Pues tutorial sobre eso no conozco, te tocara buscar, y si no encuentras nada claro lo mejor sería abrir otro hilo para que te puedan ayudar todos, en ves de seguir aquí.

Ademas no mencionas si es vulnerable el CPU que pasaras, aunque me imagino que debe serlo xD.

Claro que lo es, es más, mi Falcon V1 la tengo exploiteada y funciona, pero tengo la posibilidad de cambiarla a una Jasper y no dudo en hacerlo... Ya tengo la key asi que me tocaría extraer los 3 primeros mb de la consola, y despues realizar un backup completo de la nand e inyectarle los 3mb, y de ahi al cerdito blabla, cierto?

Por cierto, como hacer el backup completo de la nand desde Xellous? Se puede lanzar el cd de Debian desde el Xellous o se lanza desde el NXE? Para tener la nand original digo yo...

Saludos!
virux2 escribió:tienes que pnerle solo el xell,extraer la key y con el cerdito nuevo,marcar la opcion para que no comprueve el kv.si le metes el de 16 no funciona,osea tu key,tu bignand o una donada cerdito y palante,comprobado que funciona.de todas formas comprueba el cb de tu bignand y si no es exploiteable,consige una donada que si lo sea

Creo que estas confundiendo las cosas, te refieres a extraerle la CPU Key a la falcon y extraer la bignand que no es exploitable para hacer el Freeboot?
Estas seguro que te permite construir el Freeboot sin inyectarle el KV correspondiente de la PU key a la Nand?, porque a mi me tira error aunque tenga el "Hash Check Removal" activado:
Critical error:
The kv.bin was not decrypted properly.
The CPU key does not match with the dump.

sebitafox escribió:me tocaría extraer los 3 primeros mb de la consola, y despues realizar un backup completo de la nand e inyectarle los 3mb, y de ahi al cerdito, cierto?
como hacer el backup completo de la nand desde Xellous?
Se puede lanzar el cd de Debian desde el Xellous o se lanza desde el NXE? Para tener la nand original

Por lo que veo tu interés es igual al de vct5045, Cambio de CPU de Falcon a JasperBB:
-Cambio de CPU de FalconV1 a JasperBB512
-Tienes el CPUKey del Falcon
-La FalconV1 esta exploiteada y funciona (es vulnerable).

Pero la Jasper es vulnerable entonces?, yo me imagino que no y para eso quieres cambiar el CPU, pero entonces a que le quieres extraer los 3MB? a la Jasper ya una ves con la CPU de la Falcon?
Por que te recuerdo que si el CPU no es vulnerable no podrás ejecutar código sin firmar en ella, es decir ni xellous ni debian, tendrías que extraerle la nand completa con Nandpro.

Pensándolo mejor creo que el problema que le surgió a vct5045 aparte de una mala inyección del KV probablemente podría deberse al SMC.
Es que me parece que nunca dijo si al pasarla a la Jasper la encendio para probar una nand original o unrebooter, y si contaba con jatg o no.

Creo que lo mejor que puedes hacer es:

1) Con NandPro lee los primeros 50 Blocks de la nand de la Jasper512:
nandpro lpt: -r512 50B.bin 0 50
3 veces para comprobar igualdad. Te creo 50B.bin

2) Suelda el Jtag: Preferentemente a los puntos DB1F1/FT1U2 y AUD_CLAMP.
Enciende la consola para ver que funcione bien después de hacerle el Jtag (recuerda desenchufar el cable naddumper del PC, si no no arrancará).
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... try4755485

3) Con SBTool extrae el SMC desencriptado de 50B.bin:
sbtool x smc.bin 50B.bin
Creó smc.bin

3° Con smc_util_1v2 parchea el SMC (Hackear):
smc_util analysis smc.bin (Analiza SMC original)
smc_util custom smc.bin smcP.bin (Parchea SMC)
smc_util analysis smcP.bin (Analiza SMC Parchado)
Te creó smcP.bin (smc hackeado)
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=16095.0

4° Con Build_XeLLous v0.1 crea el Xellous correspondiente:
Teclea tu modelo (JasperBB). Creó 'XeLLous_v1.0_JasperBB.bin' de 1.32MB nombralo 'xell2.bin'.
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=713443

5° Con SBTool inserta el SMC Hackeado en Xellous:
sbtool i smcP.bin xell2.bin

Corta con NadPro el xell2.bin que crecio hasta 16MB
nandpro xell2.bin: -r512 xell.bin 0 50
Creó xell.bin

6° Con nandpro escribe Xellous a la nand (50 Blocks):
nandpro lpt: -w512 xell.bin 0 50
Reintentalo si da error de escritura.
Después de escribir desconecta el eliminador x 1 min. para que se descarguen los "caps" (casquillos).
*Xellous sobrescribe el block del KV por lo que no te mostrará/extraerá la DVD key.
CONFIG no cambia ya que esta en otros blocks que no sobrescribe.

7° Enciende con eject la consola para ver si funciona xellous.

Suerte
bueno, pues voy a ponerme a probar con la nand.

Tengo una flash de 512MB donada de USA (creo).

También tengo el 360 Flash Tool.

¿qué tengo que importar? ¿el KV y el Config o solamente el KV?.

Utilizo el infectus como programador externo para la memoria flash con el programa Xavob Infectus Programmer.

Creo que los pasos que tengo que seguir son los siguientes:

1 - Copia de la nand original de 16MB
2 - Nand donada 512MB
3 - Abrir y sacar KV y config de la nand 16MB con el 360 Flash Tool
4 - Abrir la nand 512MB inyectar el KV y el config de la nand 16MB.
5 - Guardar los cambios en un nuevo archivo de 528MB
6 - Grabar la flash con el nuevo archivo generado.

¿es esto correcto? ¿me falta algo?
No estoy seguro de como deberías proceder por que intervienen varias cosas, el tamaño de bloques es diferente (de 16 a BB) y de regiones (PAL-NTSCU).

Entonces como dices, ya con tu nand donada imagino que solo habría que insertarle el KV que por el cambio de CPU's deberá ser del Falcon(16MB) para que sea desencriptado correctamente por su CPU, y el CONFIG me imagino que no debe ser el del Falcon si no del mismo JasperBB (no donado), aunque el problema de regiones también lo puedes modificar con 360 Flash T. en "Tool" y "Edit Config".

Pero eso sería para que la nand donada funcione, aunque creo que lo mejor sería que extrajeras la nand completa de tu Jasper con los pasos que le comente antes a SebitaFox, así ya con la nand solo haría falta insertarle el KV de la Falcon con 360 Flash T. para que quede al 100% pues pienso que lo mejor sería mantener lo mas intacta la nand del JasperBB que tienes que debe ser PAL.
el problema es que esta jasper la envié al sat para una reparación del lector (estuvo flasheada y me la devolvieron sin reparar), y además de eso me la devolvieron con la nand corrupta con las típicas "luces de navidad" QUE CAB....

Encima llamo y me dicen que no pueden hacer nada, que la única solución es pagando 110€ cawento

Voy a probar varias combinaciones a ver que tal...

¿es necesario el SMC?
Pues necesario lo del SMC no es, pero es altamente recomendable ya que podría dar errores de inico con el cableado Jtag antiguo en esta o cualquier otra consola HDMI.

Y si tiene la nand corrupta la Jasper entonces si sería mejor inyectarle los datos a la nand donada, entonces como te digo solo cambiale la configuración de región con el 360FT despues de haberle inyectado el KV con el mismo.
Las Cpu´s, aunque sean iguales llevan grabadas en los efuses a que modelo de consola pertenecen. Si no coincide no arranca. Es decir, una CPU Falcon debe de ir en otra falcon exclusivamente, una xenon en otra xenon... y no se si se aplica tb en las revisiones de esos modelos.
he probado todas las combinaciones posibles con el flashtool y nada, la consola no arranca y hace amago de arrancar...

¿alguien ha conseguido realizar esta operación con éxito?
vct5045 escribió:he probado todas las combinaciones posibles con el flashtool y nada, la consola no arranca y hace amago de arrancar...

¿alguien ha conseguido realizar esta operación con éxito?

No tiene que ver con nada escrito en la nand, está escrito físicamente en la CPU.
Keihanzo escribió:Las Cpu´s, aunque sean iguales llevan grabadas en los efuses a que modelo de consola pertenecen. Si no coincide no arranca. Es decir, una CPU Falcon debe de ir en otra falcon exclusivamente, una xenon en otra xenon... y no se si se aplica tb en las revisiones de esos modelos.

Pensaba que era posible, de hecho del primero que lei esto fue de Oscarbuxan forero de aquí, y comento en aquel hilo que un CPU Falcon era transplantable a uno Jasper aunque no dijo si a un BB o 16 o ambos. Y no solo él:
chrono56 escribió:era una jasper Big Nand? por que si es asi dudo que funcione, viendo que la nand de estas consolas es de 68mb a comparacion con los 16 de una falcon... de hecho un brasilero que se podria decir, fue el pionero en esto de rotar CPUs, puso una CPU de falcon en una jasper y le funciono... supongo era una jasper de 16 mb...

Pues ya no se que pensar... Hay hilos con indicaciones sobre esto?, me tocará buscar.
quien es el brasileño all que se refieren en la primera pagina, he buscado en google pero no encuentro
De que se puede hacer se puede... Sería cosa, creo yo, de primero extraer unos 3mb e inyectarles a esos el xellous, y desde xellous luego cargar una nand donada con el kv de la consola original del CPU exploiteable... Creo yo, no estoy seguro xd
eco_funk escribió:quien es el brasileño all que se refieren en la primera pagina, he buscado en google pero no encuentro

Era un video que vi en los foros de xbox scene, donde tocaban el tema... segun tengo entendido el cambio de cpus de falcon a jasper es posible, ya que ambas cpu son de 65nm... de hecho los efuses (tengo entendido) no guardan la info, todo eso esta en la nand, la version de placa, lineas de efuses para comprobacion, etc etc... Por lo que en teoria debe de arrancar... seria probar cambiando ambas cosas, cpu y nand, haber si arranca... (bueno entre falcon y jasper de 16mb, xd)

salu2
buenas

pues le comento yo tambien intrecambie cpu y me toco pasar la nand y el Southbridge luego flache y listo quedo como una uva perfecta

aqui la nand y Southbridge
http://img38.imageshack.us/f/sanstitreza.jpg/

http://img256.imageshack.us/f/southbridge.jpg/
¿lo intentaste en una bignand 512 o en una de 14MB?
Las cpu de Xenon son de 90 nm no? por lo cual en caso de que lo que dice el compañero de arriba funcione las de Xenon no serian intercambiables en jasper cierto?
Saludos y suerte ;)
MigueXtr escribió:Las cpu de Xenon son de 90 nm no? por lo cual en caso de que lo que dice el compañero de arriba funcione las de Xenon no serian intercambiables en jasper cierto?
Saludos y suerte ;)

Tengo la misma duda que el compañero, si es posible sacar la CPU de una Xenon y transplantarla a una Placa Jasper para cuando llegue el fatídico día.

Saludos. [bye]
chrono56 escribió:
eco_funk escribió:quien es el brasileño all que se refieren en la primera pagina, he buscado en google pero no encuentro

Era un video que vi en los foros de xbox scene, donde tocaban el tema... segun tengo entendido el cambio de cpus de falcon a jasper es posible, ya que ambas cpu son de 65nm... de hecho los efuses (tengo entendido) no guardan la info, todo eso esta en la nand, la version de placa, lineas de efuses para comprobacion, etc etc... Por lo que en teoria debe de arrancar... seria probar cambiando ambas cosas, cpu y nand, haber si arranca... (bueno entre falcon y jasper de 16mb, xd)

salu2

la segunda linea de efuses marca la consola como retail o debug,la primera no lo recuerdo.lo que veis en xell
sirzeta escribió:
MigueXtr escribió:Las cpu de Xenon son de 90 nm no? por lo cual en caso de que lo que dice el compañero de arriba funcione las de Xenon no serian intercambiables en jasper cierto?

Tengo la misma duda que el compañero, si es posible sacar la CPU de una Xenon y transplantarla a una Placa Jasper para cuando llegue el fatídico día.

No, por obvias razones de tamaño la CPU de las Xenon solo se pueden transplantar en Xenons o Zephyrs (90nm).
tu nand no esta corrupta, esta mal hecho tu nandumper por eso escribe mal la nand y por resultado nunca prende. Y no, no era necesario meterle reflow solo era hacer bien el nandumper y listo a escribir de nuevo.
si lo consigues habisa ya que tengo una para reparar
31 respuestas