rampopo escribió:y como comprueban ellos que estas ahí 8 horas liado?
ah vale que hay que estar fisicamente con ellos que no es online.
LonK escribió:A ver, que todos os estáis poniendo comentarios en plan tremendistas xD Vale, puede que sea un trabajo algo aburrido y tal pero, ¿qué trabajo no lo es? La poca experiencia laboral que he tenido es de desarrollador web y en el campo y cuando te tiras horas y horas programando y comprobando que no has metido la pata una y otra vez terminas hasta los huevos y odiando las webs. Al igual que cuando te has levantado a las seis de la mañana para ir al campo a dar de comer a cerdos, cabras y de ordeñarlas y limpiar sus mierdas terminas hasta los mismísimos. xD Imagino que eso tiene que pasar en cualquier trabajo: de oficina terminarás hasta los cojones de papeleo, de programador de hasta los cojones de código, de albañil hasta los cojones de poner ladrillos.
Ningún trabajo es todo de color de rosa y tal y sinceramente, creo que hay trabajos mucho más exigentes para el cuerpo y la mente y peor pagados.
Fox escribió:
El problema no está ahí. Cuando decides ser desarrollador web, te pegas varios años estudiando, haciendo webs chorras y sabes qué te vas a encontrar cuando vayas a trabajar.
El problema con el "quiero ser probador/tester de juegos" es que la inmensa mayoría de personas cree que eso es sentarse delante de una consola / PC y ponerse a jugar a un juego como lo haces tu en tu casa. Pasarte pantallas o subir niveles. Todos dicen uhhh, me encanta jugar a videojuegos y si me pagaran por jugarlos (como los youtubers / twitch) pues joder, es un plan redondo.
Lo que no saben es que en ese trabajo vas a hacer de todo menos jugar a ningún juego. Es mejor avisar antes de que se den contra la pared.
PD: Haz tests y no tendrás que comprobar si metes la pata o no
LonK escribió:Fox escribió:
El problema no está ahí. Cuando decides ser desarrollador web, te pegas varios años estudiando, haciendo webs chorras y sabes qué te vas a encontrar cuando vayas a trabajar.
El problema con el "quiero ser probador/tester de juegos" es que la inmensa mayoría de personas cree que eso es sentarse delante de una consola / PC y ponerse a jugar a un juego como lo haces tu en tu casa. Pasarte pantallas o subir niveles. Todos dicen uhhh, me encanta jugar a videojuegos y si me pagaran por jugarlos (como los youtubers / twitch) pues joder, es un plan redondo.
Lo que no saben es que en ese trabajo vas a hacer de todo menos jugar a ningún juego. Es mejor avisar antes de que se den contra la pared.
PD: Haz tests y no tendrás que comprobar si metes la pata o no
Ya pero lo estáis poniendo como si fuera el peor trabajo del mundo y no creo que sea lo peor que te pueda pasar vamos xD Que eso, que terminarás hasta los mismísimos... Pero casi como en cualquier trabajo vamos.
Y bueno, con lo de comprobar si meto la pata o no me refiero claro a los test xD Aunque después siempre hay alguno que se me escapa >.<
Danilo87 escribió:No tienes más que comprar cualquier juego de tres años para acá en la semana del lanzamiento.
Ya eres tester.
kbks escribió:Trabajo en la industria de los juegos triple A y normalmente el trabajo va así:
1. El equipo de desarrollo añade una característica nueva al juego.
2. Te pasas DIAS probando esa nueva característica en todas sus vertientes. Por ejemplo, si la característica es que el personaje pueda saltar, pruebas a saltar una vez, a saltar 20 veces seguidas, a saltar mientras caes, a saltar mientras saltas, a no saltar, a guardar/cargar justo antes, después y mientras saltas, a saltar en medio de un diálogo, etc.
3. Por cada fallo que encuentres (normalmente muchos), repites el proceso hasta que encuentres la lógica para reproducirlo (normalmente más de 5 veces) y creas un reporte de error, en el que subes como reproducirlo, la frecuencia de reproduccion del error, vídeos e imágenes para facilitar la vida al programador/diseñador/loquesea que se encargue de solucionarlo.
4. Una vez esta solucionado, repites el proceso varias veces para verificar que el error ya no existe.
Como ves, es un trabajo muy aburrido y repetitivo en el que realmente no juegas.
Reakl escribió:kbks escribió:Trabajo en la industria de los juegos triple A y normalmente el trabajo va así:
1. El equipo de desarrollo añade una característica nueva al juego.
2. Te pasas DIAS probando esa nueva característica en todas sus vertientes. Por ejemplo, si la característica es que el personaje pueda saltar, pruebas a saltar una vez, a saltar 20 veces seguidas, a saltar mientras caes, a saltar mientras saltas, a no saltar, a guardar/cargar justo antes, después y mientras saltas, a saltar en medio de un diálogo, etc.
3. Por cada fallo que encuentres (normalmente muchos), repites el proceso hasta que encuentres la lógica para reproducirlo (normalmente más de 5 veces) y creas un reporte de error, en el que subes como reproducirlo, la frecuencia de reproduccion del error, vídeos e imágenes para facilitar la vida al programador/diseñador/loquesea que se encargue de solucionarlo.
4. Una vez esta solucionado, repites el proceso varias veces para verificar que el error ya no existe.
Como ves, es un trabajo muy aburrido y repetitivo en el que realmente no juegas.
Añado que además te entregan un documento aplastante de todas las guidelinesque hay que probar para que vayas una a una. Muchas ni si quiera tienen que ver con el juego, como que por ejemplo tengas que comprobar que el acceso al igm tenga determinadas funciones o que su acceso es el adecuado en determinados puntos.
Además, no te comes la versión gold, te comes una beta que si alguno la probase se le quitaba la gilipollez de que si los usuarios son beta testers.
kikekun escribió:Lo que nadie comenta es que muchas empresas tienen el departamento de QA como una "cantera" de gente para diseño o producción. Es una manera más de meter un pie en la industria.