Probador o tester de videojuegos

Hola muchachos!

Soy nuevo en este foro aunque juraría haber estado anteriormente por aquí

Quería preguntaros si sabéis alguno de vosotros como hacer para encaminarse uno a ser probador de videojuegos.

Qué hay que hacer para optar, si curso, si enchufe, si hacen falta más bien idiomas, si hay que mudarse, si necesitas skills puras y duras y ser un máquina, si el que trabaja de eso abarca todos los géneros en una compañía, o varias compañias, o un género, si es fácil entrar, si es difícil, si pagan bien, si pagan mal...

Lo que sea :) un abrazo y gracias!!!
Yo tengo un conocido que lo ha sido y te digo cosas:
1) esta MUY MAL pagado
2) casi obligatoriamente tendrás que trabajar fuera de España porque te querrán además de para probar cosas, probar y testear las traducciones de texto (no el doblaje). Este muchacho lo estuvo compaginando con la beca Erasmus para sacarse dinero, pero se supone que en sueldo es más parecido a un repartidor de pizzas que a otra cosa.

Requisitos, saber inglés, capacidad para jugar mantener la concentración durante muchas horas.

Por lo visto es jodidamente agotador, para nada divertido.

Desconozco si existe ese puesto en España la verdad, no se sí te he ayudado.

Este muchacho trabajo de eso hace unos 8 años eh? Que igual es muy distinto ahora

Edito para decirte que no hace falta más habilidad que la media para hacerlo. Y testearás de una compañía no de un género concreto así que da igual que se te de bien mal te guste o lo odies.
En Madrid hay puestos de tester en EA.

El marido de una compañera estuvo allí 5 años. Él es alemán y estaba de Erasmus y le iba bien para compaginar con los estudios, pero pedían todo nativos de diferentes lenguas (que además supieran inglés).

Pagaban poco, y los contratos eran por proyectos. Les tocaba testear desde un FIFA o Sims, hasta juegos chorra de moviles.

Me dijo mi compañera que aunque fue subiendo al final estaba hasta los guebos, así que al final se buscó otra cosa.
No tienes más que comprar cualquier juego de tres años para acá en la semana del lanzamiento.

Ya eres tester.
Probablemente tengas una idea equivocada. No te van a pagar por pasarte juegos, te van a pagar por tirarte 8 horas saltando 200 veces en cada puta columna para comprobar que no hay ningún bug con ellas. Al día siguiente estarás 8 horas con las farolas.
y como comprueban ellos que estas ahí 8 horas liado?
ah vale que hay que estar fisicamente con ellos que no es online.
Ten en cuenta que no vas a jugar a lo que quieras sino a lo que te manden.
Venga chaval , a testear nuestro próximo exitazo , se llama Imagina ser ....XD
Trabajo en la industria de los juegos triple A y normalmente el trabajo va así:
1. El equipo de desarrollo añade una característica nueva al juego.
2. Te pasas DIAS probando esa nueva característica en todas sus vertientes. Por ejemplo, si la característica es que el personaje pueda saltar, pruebas a saltar una vez, a saltar 20 veces seguidas, a saltar mientras caes, a saltar mientras saltas, a no saltar, a guardar/cargar justo antes, después y mientras saltas, a saltar en medio de un diálogo, etc.
3. Por cada fallo que encuentres (normalmente muchos), repites el proceso hasta que encuentres la lógica para reproducirlo (normalmente más de 5 veces) y creas un reporte de error, en el que subes como reproducirlo, la frecuencia de reproduccion del error, vídeos e imágenes para facilitar la vida al programador/diseñador/loquesea que se encargue de solucionarlo.
4. Una vez esta solucionado, repites el proceso varias veces para verificar que el error ya no existe.

Como ves, es un trabajo muy aburrido y repetitivo en el que realmente no juegas.
Ubisoft aprueba este hilo.
Todos somos beta testers de algo sin saberlo... o sí...
cada vez que una compañia te da "acceso anticipado a la beta cerrada" y tu picas diciendo "joe que bien, puedo jugar antes que nadie!", estas siendo tester.

pagan mal, y son muchas horas probando juegos (no jugando).

"oye, hemos implementado la capa del personaje, ponte a dar vueltas por todo el mapa chocandote contra todo para ver si da algun problema"

"pues mira, tras 5 horas haciendo el capullo por el mapa, he visto que la capa se engancha cuando pasas cerca de la pared de la catedral por fuera cuando saltas y giras a la vez"

"vale, a ver que puede ser..."

y sabes que toca cuando lo arreglan? otras 5 horas de dar vueltas por todo el mapa haciendo el canelo con la capita. y cuando la capa ya no de fallos, pues otra cosa! chocate contra todas las paredes para ver si estan bien los colliders, acercate a un enemigo y da vueltas para ver si la IA da algun problema, salta y pulsa el boton de correr mientras recargas el arma y mueves la camara a ver que pasa...

no te recomiendo dedicarte exclusivamente a eso. la gente suele tenerlo como curro de verano, o mientras estudian.

que estudios debes tener? ninguno. ni hace falta tener habilidades especiales jugando ni nada. se valora mucho el tener imaginacion para probar cosas que puedan fallar. ten en cuenta que no solo tienes que pensar como jugador, tienes que pensar como alguien que quiere reventar el juego. un buen tester es el que saca muchos fallos.
Con todo lo que te han dicho seguro que te han dado ganas de buscar curro de albañil.

Enserio, esto no lo tomes como una profesión sino como un dinero extra.
Tienes que ser youtuber ganar subs y luego ya te fichara alguna compañía.
rampopo escribió:y como comprueban ellos que estas ahí 8 horas liado?
ah vale que hay que estar fisicamente con ellos que no es online.

Evidentemente. Y viene a ser más o menos como comenta kbks.
Si quieres odiar el sector del videojuego, es la mejor forma.

No estás jugando en plan "beta abierta". Estás testeando a nivel interno.
Lo que viene ser patearte todo el escenario con y sin enemigos, saltanto como un loco en cualquier puto punto, dar vueltas mirando al suelo y cosas por el estilo. Y todo eso muchas veces, porque cuando falla, vas a tener que reproducirlo para hacer el reporte.
en un juego de mundo abierto tipo skyrim puedes morir probando cada m2 del escenario.
Buenas,

Yo fui QA de una conocida empresa de videojuegos y es el peor trabajo que he tenido nunca...La paga no estaba mal, incluso para ser en Londres, cobraba unas £270 a la semana (hace unos 10 años) por 6 horas de curro al día y contrato por proyecto.
Pero el trabajo tremendamente aburrido, teníamos walksthrough de cada juego y teníamos que reportar bugs de 3 clases (de juego, de audio/video y de localización) y una vez a la semana (creo recordar) testear que esos bugs habían sido corregidos. Cuando te has pasado un walkthrough 17 veces seguidas empiezas a odiar los videojuegos, las consolas, los pc y a tus compañeros de equipo....en fin que un asco de trabajo.

Un saludo
@Ja1Me más arriba te han respondido bastante bien. Míralo como un trabajo de verano o mientras estudias, no como un trabajo fijo.

Otra cosa, el inglés suele ser bastante importante.

Un saludo
De todos modos no sería el primero que vive de esto. Todos los testers del estudio donde trabajo tienen dedicación exclusiva con sus 37 horas semanales y trabajan con los productores en la categorización y asignación de bugs.
Yo acabaría odiando los juegos, ni de coña me lo planteó.
Es un infierno de trabajo. El problema es que casi todo el mundo cree que tester de juegos es ponerse a jugar y a disfrutar. La verdad es que testear un juego como ya han dicho, es moverte por un menú 5 horas en un día. Hacer click con el ratón en el centro, en el borde, primero esta opcion y luego la otra, vuelve a hacer lo mismo mirando para otro lado, otra haciendo el pino...

El problema de todo esto es que cuando llegas a casa y dices... voy a jugar... Ya no tienes ganas, ya te empiezas a fijar en que el muñeco salte bien, que todo responda como debe... Es la mejor forma de odiar los juegos.

Es como ser ginecologo, todo el mundo dice... uhhh, verle los bajos a todas las tias buenas de la ciudad. Hombre, al principio mola, pero llegará un momento que volverás a tu casa, la parienta te lo pone delante y dices, si, muy bonito, hasta mañana.

Hacer algo en exceso siempre termina cansando y más si no estás haciendo eso para disfrutar, lo estás haciendo para trabajar.
A ver, que todos os estáis poniendo comentarios en plan tremendistas xD Vale, puede que sea un trabajo algo aburrido y tal pero, ¿qué trabajo no lo es? La poca experiencia laboral que he tenido es de desarrollador web y en el campo y cuando te tiras horas y horas programando y comprobando que no has metido la pata una y otra vez terminas hasta los huevos y odiando las webs. Al igual que cuando te has levantado a las seis de la mañana para ir al campo a dar de comer a cerdos, cabras y de ordeñarlas y limpiar sus mierdas terminas hasta los mismísimos. xD Imagino que eso tiene que pasar en cualquier trabajo: de oficina terminarás hasta los cojones de papeleo, de programador de hasta los cojones de código, de albañil hasta los cojones de poner ladrillos.

Ningún trabajo es todo de color de rosa y tal y sinceramente, creo que hay trabajos mucho más exigentes para el cuerpo y la mente y peor pagados.
LonK escribió:A ver, que todos os estáis poniendo comentarios en plan tremendistas xD Vale, puede que sea un trabajo algo aburrido y tal pero, ¿qué trabajo no lo es? La poca experiencia laboral que he tenido es de desarrollador web y en el campo y cuando te tiras horas y horas programando y comprobando que no has metido la pata una y otra vez terminas hasta los huevos y odiando las webs. Al igual que cuando te has levantado a las seis de la mañana para ir al campo a dar de comer a cerdos, cabras y de ordeñarlas y limpiar sus mierdas terminas hasta los mismísimos. xD Imagino que eso tiene que pasar en cualquier trabajo: de oficina terminarás hasta los cojones de papeleo, de programador de hasta los cojones de código, de albañil hasta los cojones de poner ladrillos.

Ningún trabajo es todo de color de rosa y tal y sinceramente, creo que hay trabajos mucho más exigentes para el cuerpo y la mente y peor pagados.

El problema no está ahí. Cuando decides ser desarrollador web, te pegas varios años estudiando, haciendo webs chorras y sabes qué te vas a encontrar cuando vayas a trabajar.

El problema con el "quiero ser probador/tester de juegos" es que la inmensa mayoría de personas cree que eso es sentarse delante de una consola / PC y ponerse a jugar a un juego como lo haces tu en tu casa. Pasarte pantallas o subir niveles. Todos dicen uhhh, me encanta jugar a videojuegos y si me pagaran por jugarlos (como los youtubers / twitch) pues joder, es un plan redondo.

Lo que no saben es que en ese trabajo vas a hacer de todo menos jugar a ningún juego. Es mejor avisar antes de que se den contra la pared.

PD: Haz tests y no tendrás que comprobar si metes la pata o no ;)
Fox escribió:
El problema no está ahí. Cuando decides ser desarrollador web, te pegas varios años estudiando, haciendo webs chorras y sabes qué te vas a encontrar cuando vayas a trabajar.

El problema con el "quiero ser probador/tester de juegos" es que la inmensa mayoría de personas cree que eso es sentarse delante de una consola / PC y ponerse a jugar a un juego como lo haces tu en tu casa. Pasarte pantallas o subir niveles. Todos dicen uhhh, me encanta jugar a videojuegos y si me pagaran por jugarlos (como los youtubers / twitch) pues joder, es un plan redondo.

Lo que no saben es que en ese trabajo vas a hacer de todo menos jugar a ningún juego. Es mejor avisar antes de que se den contra la pared.

Ya pero lo estáis poniendo como si fuera el peor trabajo del mundo y no creo que sea lo peor que te pueda pasar vamos xD Que eso, que terminarás hasta los mismísimos... Pero casi como en cualquier trabajo vamos.

Y bueno, con lo de comprobar si meto la pata o no me refiero claro a los test xD Aunque después siempre hay alguno que se me escapa >.<
De todos los trabajos acabas hasta los mísmisimos, pero de algunos más que otros.

Es como si ati te dan un joystick y te dicen chócate 50 veces contra esta pared y estate atento a ver que pasa, vas a acabar hasta la polla del joystick, una vez acabado le cambias la ropa al personaje y lo hace otras 50 veces, luego coges el otro personaje y lo haces otra 50 veces, luego le cambias la ropa al personaje y lo haces otras 50 veces.

No sé tú, pero yo en caso de hacerlo estampo la consola.
LonK escribió:
Fox escribió:

Ya pero lo estáis poniendo como si fuera el peor trabajo del mundo y no creo que sea lo peor que te pueda pasar vamos xD Que eso, que terminarás hasta los mismísimos... Pero casi como en cualquier trabajo vamos.

Y bueno, con lo de comprobar si meto la pata o no me refiero claro a los test xD Aunque después siempre hay alguno que se me escapa >.<

no es cuestion de que sea el peor trabajo del mundo. el asunto es que la mayoria de gente tiene los juegos como pasatiempos, como algo con lo que divertirse. y este curro precisamente lo que hace es matar esa diversion. en definitiva, si te quieres meter a tester porque te gustan los juegos, olvidate. es como meterse a revisar tiradas de DVD de pelis porque te gusta el cine.
Danilo87 escribió:No tienes más que comprar cualquier juego de tres años para acá en la semana del lanzamiento.

Ya eres tester.

https://www.youtube.com/watch?v=qYtpmqcq6oc
Gracias chavalada! Buenas respuestas

Lo imaginaba como eso mismo que decís, curro de estudiar o de verano, visto así no lo vería tan descabellado, porque por lo menos pagan bien segun contáis, o "bien", en plan proporcionado. Será un trabajo muy pesado pero no es un trabajo físico, no pasas frío y no te duele la espalda, que a los albañiles si que les pasa todo eso y eso si que lo considero un trabajo que no está pagao
Esta profesión está en vías de extinción.Ya todo se arregla con "updates" de tropecientos GiB.
kbks escribió:Trabajo en la industria de los juegos triple A y normalmente el trabajo va así:
2. Te pasas DIAS probando esa nueva característica en todas sus vertientes. Por ejemplo, si la característica es que el personaje pueda saltar, pruebas a saltar una vez, a saltar 20 veces seguidas, a saltar mientras caes, a saltar mientras saltas, a no saltar, a guardar/cargar justo antes, después y mientras saltas, a saltar en medio de un diálogo, etc.
3. Por cada fallo que encuentres (normalmente muchos), repites el proceso hasta que encuentres la lógica para reproducirlo (normalmente más de 5 veces) y creas un reporte de error, en el que subes como reproducirlo, la frecuencia de reproduccion del error, vídeos e imágenes para facilitar la vida al programador/diseñador/loquesea que se encargue de solucionarlo.
4. Una vez esta solucionado, repites el proceso varias veces para verificar que el error ya no existe.

Como ves, es un trabajo muy aburrido y repetitivo en el que realmente no juegas.

Añado que además te entregan un documento aplastante de todas las guidelinesque hay que probar para que vayas una a una. Muchas ni si quiera tienen que ver con el juego, como que por ejemplo tengas que comprobar que el acceso al igm tenga determinadas funciones o que su acceso es el adecuado en determinados puntos.

Además, no te comes la versión gold, te comes una beta que si alguno la probase se le quitaba la gilipollez de que si los usuarios son beta testers.
Yo realmente no conozco el mundillo y no sé muy bien ni en que consiste ni que hay que hacer para serlo, pero tengo una cosa clara, adoro los videojuegos pero nunca sería tester. Como he dicho no sé al 100% en que consiste, pero sé que no va a ser sentarse en el sofá de mi casa a pasarme X juego de MI GUSTO. Lo veo como un trabajo donde te puedes pasar horas, probando siempre la misma cosa de un juego que ni siquiera puede que te interese, todo para, imagino, no cobrar demasiado.

Lo dicho, esa es MI idea, no sé si el trabajo es así, pero creo que por ahí pueden ir los tiros, y sé que es algo que no me gustaría hacer, más bien hacer eso haría que me dejasen de gustar los videojuegos.
Reakl escribió:
kbks escribió:Trabajo en la industria de los juegos triple A y normalmente el trabajo va así:

Añado que además te entregan un documento aplastante de todas las guidelinesque hay que probar para que vayas una a una. Muchas ni si quiera tienen que ver con el juego, como que por ejemplo tengas que comprobar que el acceso al igm tenga determinadas funciones o que su acceso es el adecuado en determinados puntos.

Además, no te comes la versión gold, te comes una beta que si alguno la probase se le quitaba la gilipollez de que si los usuarios son beta testers.

Es que esa es otra... que si ahora todos son betas, que ya no se testea si no que todo se parchea después, que es una profesión en extinción...

El testeo es y será siempre uno de los procesos más importantes para poder sacar un juego a la venta. Todas las empresas tienen su departamento de QA y normalmente los productores trabajan junto a ellos.
Lo que nadie comenta es que muchas empresas tienen el departamento de QA como una "cantera" de gente para diseño o producción. Es una manera más de meter un pie en la industria.
kikekun escribió:Lo que nadie comenta es que muchas empresas tienen el departamento de QA como una "cantera" de gente para diseño o producción. Es una manera más de meter un pie en la industria.

Al menos en el estudio donde trabajo están mucho más cerca de producción que de diseño, aunque si es verdad que mucha gente empieza en QA pretendiendo llegar a diseñador.
33 respuestas