Me causa gracia cuando se habla de que la consola es muy cara para lo que hace
La switch cuesta 300 pavos y entre el futuro online de pago, los accesorios y el precio de los juegos, en un año ya te estás gastando perfectamente bastante más que esos 547 pavos que cuesta la consola.
Con la win 2 hay que tener en cuenta ciertas cosillas: es mucho más portable, a diferencia de la switch no tienes que comprarte los juegos 2 veces, corre perfectamente los mismos multiplataformas que switch (doom, wolfenstein 2, skyrim, La Noire, dragon ball xenoverse 2, dark Souls, FIFA 18 -y no la versión capada precisamente), puedes aprovechar el juego en la nube para jugar en PC y continuar la partida en la win (en los juegos que lo soporten), puedes usar mods, jugar prácticamente la totalidad del catálogo de ps360 y a eso que hay que sumarle la emulación...en resumen, ya de salida la win 2 tiene infinitamente mejor catálogo del que tendrá jamás la switch y lo reitero: sin tener que comprar lo juegos 2 veces.
No niego que el precio sea elevado, pero para todo lo que hace y para las posibilidades gigantes que tiene la consola se amortiza sobradamente, entre la retrocompatibilidad del PC, mods, indies y emulación tiene un catálogo inabarcable y a eso hay que sumarle lo que te ahorras en los juegos y el online.
A favor de la switch (que como concepto me encanta) decir que en mi opinión tiene muchísimo mejor diseño y acabado pero cojea en batería, almacenamiento y catálogo.
Al final, la win 2 acabara cayendo definitivamente por qué me parece el complemento perfecto para el jugador de PC, pero la switch también me esta llamando bastante últimamente, así que probablemente acaben cayendo las 2 en algún momento, la switch primero y la win 2 ya a finales de año mientras ahorro el dinero tranquilamente en el transcurso del 2018