Probando 5.1

Buenas. A ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo una Xboxonex, una lg c9 y un homecinema lg ht805sh con salida óptica. Antes tenía otro homecinema sin salida óptica pero que le metía el audio que salía de la tele desde la salida auriculares (stereo) y el home cinema emulaba un 5.1 decente. Me cambié el homecinema por otro un poco mejor que tuviera salida óptica con la esperanza de poderle meter el audio 5.1 real sin emularlo. Estoy probando con test de videos de youtube y con juegos como gears 5 pero no noto diferencia. Para que los de atrás suenen tengo que hacer que haga prologic y lo emule con un pelín de retraso. Podéis decirme que hago mal? O con que juegos probarlo porque me dedico a lanzar granadas y darme la vuelta a ver si suena por detrás. Siento explicarme tan mal. Gracias.
Si no me equivoco por óptico no puedes sacar sonido 5.1 sin compresión. Si quieres que sea un 5.1 real tiene que ir por HDMI.

https://beta.support.xbox.com/help/hard ... dio-output
brujaxzgz escribió:Buenas. A ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo una Xboxonex, una lg c9 y un homecinema lg ht805sh con salida óptica. Antes tenía otro homecinema sin salida óptica pero que le metía el audio que salía de la tele desde la salida auriculares (stereo) y el home cinema emulaba un 5.1 decente. Me cambié el homecinema por otro un poco mejor que tuviera salida óptica con la esperanza de poderle meter el audio 5.1 real sin emularlo. Estoy probando con test de videos de youtube y con juegos como gears 5 pero no noto diferencia. Para que los de atrás suenen tengo que hacer que haga prologic y lo emule con un pelín de retraso. Podéis decirme que hago mal? O con que juegos probarlo porque me dedico a lanzar granadas y darme la vuelta a ver si suena por detrás. Siento explicarme tan mal. Gracias.

A ver, lo primero, youtube NO tiene 5.1, los juegos, si. Lo mejor que puedes hacer es lanzar algún juego, es que el 5.1 se nota de forma inmediata, porque en los entornos de los juegos, escucharás sonidos por todos lados.

No dices ni que ampli tienes, ni como tienes conectado todo, la salida de audio en la Xbox, etc, etc...
Antes de nada, agradecer que me contestéis tan rápido. No digo que ampli tengo porque no tengo. Se trata de un homecinema lg ht805sh viejuno 5.1 con salida óptica, sin hdmi arc, la cual he probado a enchufarla a la tele y a la consola a través de la salida óptica para ver si lograba 5.1. Creo que sería mejor conectarlo a la tele para poder ver pelis de amazon, netflix y hbo. Ahora que sé lo del youtube ya lo descarto como modo de prueba. Estaba probando el gears a ver si se notaba que me disparaban por la espalda al darme la vuelta pero los altavoces no suenan salvo que le diga al home cinema que haga prologic. Pensaba que con óptico podría hacer pasar el sonido 5.1 real y no recurrir al prologic. Que para eso no necesitaba el cable óptico porque consigo lo mismo a través de un minijack conectado a la salida de auriculares de la tele y dos rca machos al homecinema. En cuanto a la configuración de la consola estoy probando con
Audio de altavoz
Hdmi audio salida bitstream
Cable audio optico salida bitstream
Formato bitstream dolby digital
Estáis seguros que solo se puede hacer 5.1 con hdmi arc?
Pues algo haces mal con ese home cinema, o quizás no es capaz de sacar 5.1 por óptico. No lo conozco en profundidad, mañana si eso busco más información.

5.1 puedes sacar por óptico y por HDMI ARC. Pero el receptor tiene que admitir esa señal. Si no...
@brujaxzgz Conecta el óptico directamente a la consola para probar, en los ajustes de la consola tendrás que activar la salida óptica.

El 5.1 se puede apreciar hasta en los menús de la Xbox, al cambiar de pestaña suena por los altavoces de atrás. Seguramente tendrás que poner bitstream dolby.
Yo tengo un sony str-de475 que es bastante antiguo y lo conecto por optico a la tele y la consola a la tele por hdmi bitstream dolby digital y se nota mucho el 5.1 el posicionamiento incluso en los shooter se nota bastante.
El problema que creo que tienes es que no tienes bypass directo de sonido. Ejemplo , yo para conectarlo y escuchar 5.1 real tengo el receptor av conectado por optico a la tele y la consola a la tele directamente al hdmi arc.
He colocado el óptico directo de la consola al home cinema y en la configuración de consola hdmi audio desactivado. La opción 5.1 descomprimido no me deja y da error), cable de audio óptico salida bitstream, y formato bitstream dolby digital. Y ya escucho los altavoces traseros, incluso voces si estoy de espaldas. El cable óptico es nuevo y me costó 8 euros en amazon chapado en dorado. En mi menú de consola ya no hay pestañas porque se actualizó hace poco el dash. Así que no puedo probar el 5.1 así. Ideas? Ahora unas preguntas. A que os referís con receptor av? El home cinema? Ampli no tengo. A que te refieres con lo de Bypass? En las instrucciones del home cinema es un modo de ecualizar como Pop, rock, jazz, bass, natural, natural plus, pl movie, pl music y bypass. El "pl" es del prologic que emula un 5.1 y era lo que usaba antes cuando pasaba el sonido por minijack desde los auriculares, pero suena igual que a través del óptico. También hay otro bypass en el menú de la tele para ajustar la sincronización de AV.
Hemos avanzado bastante pero no noto la diferencia entre usar óptico o minijack. La consola está en hdmi2 de la tele que sí es arc y el homecinema en el hdmi4 que creo que no es arc. Esto afecta? Perdonad si suena absurdo lo que digo.
brujaxzgz escribió:He colocado el óptico directo de la consola al home cinema y en la configuración de consola hdmi audio desactivado. La opción 5.1 descomprimido no me deja y da error), cable de audio óptico salida bitstream, y formato bitstream dolby digital. Y ya escucho los altavoces traseros, incluso voces si estoy de espaldas. El cable óptico es nuevo y me costó 8 euros en amazon chapado en dorado. En mi menú de consola ya no hay pestañas porque se actualizó hace poco el dash. Así que no puedo probar el 5.1 así. Ideas? Ahora unas preguntas. A que os referís con receptor av? El home cinema? Ampli no tengo. A que te refieres con lo de Bypass? En las instrucciones del home cinema es un modo de ecualizar como Pop, rock, jazz, bass, natural, natural plus, pl movie, pl music y bypass. El "pl" es del prologic que emula un 5.1 y era lo que usaba antes cuando pasaba el sonido por minijack desde los auriculares, pero suena igual que a través del óptico. También hay otro bypass en el menú de la tele para ajustar la sincronización de AV.
Hemos avanzado bastante pero no noto la diferencia entre usar óptico o minijack. La consola está en hdmi2 de la tele que sí es arc y el homecinema en el hdmi4 que creo que no es arc. Esto afecta? Perdonad si suena absurdo lo que digo.

Que tal amigo, el sonido 5.1 descomprimido o pcm, no pasa por optico ya que no tiene suficiente ancho de banda, solo usalo cuando tu receptor, home cinema o ampli (se refiere a lo mismo, donde conectas todo) tenga entrada hdmi, el cable que compraste, es demasiado costoso, ya que nada tiene que ver que el chapado sea dorado, su mismo nombre lo dice, cable optico osea fibra optica, el que yo uso me costo el equivalente a 2 euros, el bypass de la tv en este caso es cuando conectas el hdmi o el optico de la consola a la tv y desde la tv uno de estos al receptor, home cine o ampli y el sonido pasa sin problema (algunas tv no lo aceptan y por eso solo puedes sacar sonido stereo (como en tu caso) lo que no entiendo es eso del minijack desde los auriculares, por que la verdad si es una diferencia escucharlo en bitstream a pcm, bueno tambien tienes que tener oido para notarlo
brujaxzgz escribió:He colocado el óptico directo de la consola al home cinema y en la configuración de consola hdmi audio desactivado. La opción 5.1 descomprimido no me deja y da error), cable de audio óptico salida bitstream, y formato bitstream dolby digital. Y ya escucho los altavoces traseros, incluso voces si estoy de espaldas. El cable óptico es nuevo y me costó 8 euros en amazon chapado en dorado. En mi menú de consola ya no hay pestañas porque se actualizó hace poco el dash. Así que no puedo probar el 5.1 así. Ideas? Ahora unas preguntas. A que os referís con receptor av? El home cinema? Ampli no tengo. A que te refieres con lo de Bypass? En las instrucciones del home cinema es un modo de ecualizar como Pop, rock, jazz, bass, natural, natural plus, pl movie, pl music y bypass. El "pl" es del prologic que emula un 5.1 y era lo que usaba antes cuando pasaba el sonido por minijack desde los auriculares, pero suena igual que a través del óptico. También hay otro bypass en el menú de la tele para ajustar la sincronización de AV.

A ver, si has conectado por óptico la consola directa al home cinema y escuchas los altavoces traseros, ya está. Es así como debe ser. No hay más ideas, o suena o no suena, jeje.

A malas puedes poner cualquier película en Bluray en disco, si tienes alguno a mano, pero insisto en que cualquier juego te dará sonido 5.1 y escucharás los sonidos por todos los altavoces.

Si el modelo es este:

https://www.lg.com/es/sonido/lg-HT805SH-home-cinema-dvd

En las especificaciones dice que tiene Simplink, aunque NO parece que tenga ARC, así que lo ideal es conectar por óptico bien desde la consola directamente o desde el televisor. Y en Bitstream, seleccionar Dolby Digital porque no admite nada más en ese formato.
@brujaxzgz yo tengo conectado el hdmi de la consola a la tele. Y el óptico de la tele al 5.1. Así puedo usar el equipo de audio tanto para la consola como para la tele.

En la consola tienes que configurar el audio hdmi 5.1 descomprimido.
En la tele tienes que configurar la salida óptica y pass through. Algunas veces tengo que ponerlo en auto porque no se oye bien el central. Estoy haciendo pruebas cuando tengo tiempo pero aún no se por que es.
No siempre 5.1 descomprimido funcionará. Si la tele no es capaz de admitir ese formato y no puede codificar en tiempo real a bitstream, cuidao. Mejor darselo mascado desde la propia consola.

No es posible hacer passthrough de una señal 5.1 descomprimida por óptico.

Es complicado sin saber que tele tiene ni estar físicamente ahí.
La tele es una lg oled c9. Lo de 5.1 descomprimido me da error. Ya se escucha por los traseros cuando lo conecto directamente a la consola en cualquier modo (pop, rock, jazz... )sin usar el modo pl movie (pro logic) así que entiendo que es un 5.1 real no simulado. Funciona tanto con los juegos como con netflix. Al usar óptico en lugar de minijack debe salir mejor calidad de sonido y menos retardo. Ya tenemos mucho avanzado. Ahora la cuestión es poder conectar el home cinema a la tv en lugar de la consola para poder usarlo al ver netflix sin tener la consola encendida. Lo he intentado pero no se oyen los traseros sin usar el prologic por lo que igual hay que tocar algo de la configuración de la tele. Puede ser?
Muchas gracias por vuestro tiempo y sobre todo por vuestra paciencia.
He valorado la posibilidad de devolver el home cinema que me costó 40 euros y buscar algo mejor con hdmi arc pero creo que sería bastante más caro, y al parecer tampoco tengo un oído muy fino y no sé si apreciaré la diferencia de óptico a hdmi.
Joer, con un bicho como ese (yo tengo una), en principio no debería haber problemas. Consola a la tele por HDMI, salida de la tele por óptico al home cinema, y dentro de óptico (en la tele) seleccionas "transferencia" (que es passthrough). Tienes una guía mía de como ajustarla aquí:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Pienso que lo mejor es lo que dices...comprar un receptor AV y unos altavoces 5.1, menos líos. Ignoro si esos altavoces actuales podrías conectarlos directamente a un receptor AV.

Optico y HDMI ARC es lo mismo, dan la misma calidad y usan protocolos similares, solo que por ARC simplificas todo y usas un solo cable.

Incluso chutando la consola directamente al ampli y poniendo 5.1 descomprimido, no vas a notar diferencias, aunque algnos digan que las hay. Yo he realizado numerosos test ciegos y es lo que es.

Porque los sonidos de los juegos no van "sin comprimir", se usan muchos sonidos/músicas comprimidos, a ver si creemos que los sonidos de los juegos van todos metidos a 48Khz 24bits PCM, jajaja. No hombre no.
Al fin. Era lo de transferencia. Ahora sí. Próximo paso Atmos. Nooooo. Es broma. Este equipo no da para tanto, y gastarme más de 200 cuando me acabo de comprar la tele en el black friday y tenemos series X a la vuelta de la esquina... Mejor para el año que viene y así tengo ilusión por algo cuando llegue la Navidad. Muchas gracia a todos por vuestra ayuda.

Quizás pruebe el Atmos en auriculares de móvil con la demo gratuita solo por curiosidad y si merece la pena me coja unos auriculares de 50 euros.
Genial, bieeen!. Pues ahora a disfrutar, claro que sí!
actpower escribió:No siempre 5.1 descomprimido funcionará. Si la tele no es capaz de admitir ese formato y no puede codificar en tiempo real a bitstream, cuidao. Mejor darselo mascado desde la propia consola.

No es posible hacer passthrough de una señal 5.1 descomprimida por óptico.

Es complicado sin saber que tele tiene ni estar físicamente ahí.

En el primer mensaje dijo que tenía una C9 :)
Es así como yo tengo configurado mi X con la C9 (que precisamente por eso creo que no oigo bien el canal central en las pelis con dolby atmos al sacarlas por passthrough al equipo de audio que sólo descodifica dolby digital y DTS)

@brujaxzgz me alegra ver que ya lo has conseguido! La verdad es que se nota la diferencia y es muy gratificante, sobre todo si no tienes vecinos jeje.
He vueltoooo.... Os, sabios gurús, me he dado cuenta que hay un molesto retardo cuando configuro la consola como salida optica bitstream dolby digital. He buscado por internet y no he hallado una solución que me satisfaga. Unos dicen que me pase al dts, pero mi homecinema no lo pilla, otros que ponga hdmi arc, pero no tiene, otros que lo ponga directo a la consola en lugar del tv pero entonces debería encender la consola para ver netflix. Estoy por devolverlo y pillar un logitech z906 pero he oído que las voces en pelis de acción se quedan muy bajo. A alguno se le ocurre algo o puede darme su opinión acerca del z906? Muchas gracias otra vez.
@brujaxzgz El retardo en el sonido al pasar el audio de la TV al home cinema por bitstream también lo tenía yo, al final conecte la consola directamente al home cinema. Yo lo hacía por HDMI, mi receptor es un Yamaha 483 y no he tenido más remedio que hacerlo así, aunque pierdo el freesync.

Edito: Hace tiempo tenía un receptor con solo entrada óptica y compré un hub con el que conectaba todos los cacharros a él, parecido a este.

https://www.amazon.es/HQ-Optical-TOSlin ... 392&sr=8-7
Hum, retardo...¿estás segura?. Porque yo siempre cuando muevo el mando por la interfaz, parece que hay algo de LAG pero en realidad es tema de la interfaz asquerosa que sufrimos.

Hay un patrón en mi set de calibración que ayuda a comprobar si efectivamente hay un retardo:

https://drive.google.com/open?id=1rpjMU ... WSndXUxzjH

En cualquier caso, ¿sabías que puedes ajustar el delay con la C9?. Tienes una opción dentro del menú de sonido, abajo del todo, que permite ajustar ese desfase.

Deberías probarla con el patrón que te digo. Ojo, porque ese delay afecta a todas las fuentes a nivel global.
Probé lo del retardo pero me pareció que solo podía retrssarlo, no adelantarlo desde 0 hasta 15. En youtube vi gente que ponía valores negativos pero yo no he sabido. Ya sé que hay algo de lag en nuestro dash pero creo que con Pcm no es tan acusada pero pierdo el 5.1. Probaré el patrón cuando llegue a casa.
En mi caso conecto por HDMI ARC, sacando DD Bitstream por la consola. He probado el patrón que te he comentado y va perecto, suena el "tick" justo en la flecha roja, cuando toca.
Confirmado. Hay un retraso de 4 o 5 barrotes. Con el altavoz de la tele va como un reloj.
Joer, pues vaya faena...porque claro, con un receptor AV incluso podrías cambiar el delay pero si desde la tele no puedes y la Xbox tampoco... :-(
23 respuestas