Probando Consolas en un Bravia de 40"

Esto era una de las cosas que siempre me decía que haria cuando tuviese una TV plana.
Pues ese momento ha llegado [toctoc] y voy a probar/intentar de conectarlas y probar juegos para ver como se ven :) probaré varios juegos de cada consola, sacaré fotos y comentaré si veo detalles a destacar.

En un principio estas consolas son las que probaré:
Pongs (varias)
Atari 2600 (6 palanquitas)
Atari 2600 Jr.
Atari 2600 (clon)
Atari 7800
Intellivision
Videopac G7000
NES
NES (clon)
SNES
N64
Master System I y II
Megadrive I y II
Genesis II
Genesis III
Turbografx
NeoGeo
Saturn
Dreamcast
Playstation
Playstation ONE

Creo que con estas hay suficientes para ver un poco de cada, si alguien se le ocurre algo mas ya sabe :)
Me parece correcto. [+risas] Se agradeceria que comentases que tipo de cable de video has usado. Gracias.
5432 escribió:Me parece correcto. [+risas] Se agradeceria que comentases que tipo de cable de video has usado. Gracias.

Si, pero las mas viejas como que van a ser todas por RF :p las que pueda probar de varias formas lo haré también.
Anímate también con algún ordenador, tipo Spectrum ó MSX.

Suerte [oki]
el mio es de 32" y nunca e tenido ningún problema con mis consolas tanto como por rf como por rca, euroconector y vga.
saludos
Cozumel escribió:Anímate también con algún ordenador, tipo Spectrum ó MSX.

Suerte [oki]

El Spectrum fijo que cae ;)
yo suelo jugar en una bravia de 32 y hasta ahora quitando que muchas veces tengo que apagar y encendir la tv porque se me queda a media pantalla me va "perfectamente", bastante mejor de lo que me esperaba
saludos!

tengo probadas, NES(AV), SNES(RGB), N64(AV-SCART), megadrive (AV), Saturn, psx(AV), Master System II (RF), neo geo aes y CD (RGB), dreamcast (RF, si necesito conseguir un VGA XD) y alguna mas que ahora mismo mi espeso cerebro no recuerda
Interesante e instructivo test. :)

Apuesto a q una de las q peor se va a ver es la Neo-Geo. Ya nos diras tus impresiones. ;)
KRYCEK escribió:Interesante e instructivo test. :)

Apuesto a q una de las q peor se va a ver es la Neo-Geo. Ya nos diras tus impresiones. ;)

La NEO-GEO por RGB en mi Samsung LED Full-HD se ve de puta madre, eso sí, es un serial bajo, las últimas remesas de AES se ven peor.
KRYCEK escribió:Interesante e instructivo test. :)

Como dice Baek a el en una Samsung la ve bien, supongo que depende de cada tele también.

He estado cotilleando las opciones de la tele con una Atari clon que es la que mas tenia a mano y lo que me ha gustado es el filtro de sonido que tiene la Bravia, el ruido de interferencia lo deja a cero :D

Durante la semana iré probando consolas y el finde pongo fotos y comentarios.
La Intellivision al menos para mí me aguanta la talla en las LCD de 32"
Fotos detalladas please... [+risas]
Una pregunta, yo tengo una bravia 32'' y me acabo de pillar la super. La n64 se ve horrible y quiero saber si quizás sería una buena idea pensar en comprarse una tele de tubo antigua. Esque tengo el recuerdo de que estas consolas se veían mejor en esos televisores ;)!
Grimya escribió:Una pregunta, yo tengo una bravia 32'' y me acabo de pillar la super. La n64 se ve horrible y quiero saber si quizás sería una buena idea pensar en comprarse una tele de tubo antigua. Esque tengo el recuerdo de que estas consolas se veían mejor en esos televisores ;)!

No es que tengas el recuerdo,es que se ven mejor...
Yo hace unos meses solo tenia TVs de alta definicion en mi habitacion,pero de un tiempo a esta parte decidi poner una de tubo por que jugar con clasicas en TV lcd/led/pimientos fritos...me pone [lapota]
chachin2007 escribió:Fotos detalladas please... [+risas]

...de tus primas please please!

PD:

Pues me parece muy interesante lo que estas preparando, a ver que tal va la cosa...
DarK-LaMoS escribió:
chachin2007 escribió:Fotos detalladas please... [+risas]

...de tus primas please please!

PD:

Pues me parece muy interesante lo que estas preparando, a ver que tal va la cosa...

Bueno, solo tengo una prima que quizas os gustaria... (rubia, ojos verdes...), espera..., ahora que lo pienso tengo dos primas que si os animarian el dia... la morena esta bastante potente tambien... jeje
Si ya veo que me voy a tener que ir al cash a por una tele de tubo pa mi habitación XD!
Todo ese trabajo solo para decirnos que te has comprado una Bravia de 40'' [poraki]
Yo quiero ver imagenes luego con "compareision" [poraki] porque en mi 32" las clasicas se ven como el jodido culo de un Bantha....
Maduin escribió:Yo quiero ver imagenes luego con "compareision" [poraki] porque en mi 32" las clasicas se ven como el jodido culo de un Bantha....

+1, tiene cojones que me compre un pantallon que ademas es monitor de 24" pa tener que jugar a la Mega, a la Nes, a la PSX y a la N64 en una tele de 13" en la cocina...pa mear y no echar gota vamos, menuda "evolucion" de la tecnologia...
yo tengo la bravia y esta de puta madre xD

quizas la saturn la psx y la N64 se ven algo pixeladas en el tema 3D pero tampoco es para tanto ^^
y bueno ya nos diras algo.

offtopic: a ver la NBA!
La única que se va a bien bien en una tele HD va a ser la Dreamcast, por VGA por supuesto. La Xbox original se puede conectar por componentes y va bien, pero de las que has listado la DC es la única que se ve realmente nítida. La PS2 en un LCD se ve medio borrosilla, pero la Dreamcast por VGA la he probado en varias teles LCD distintas (varios tamaños, HD Ready y Full HD) y en mi nueva LED (Full HD, 40") y ni punto de comparación.

El colmo ya es poner un shooter de DC como el Under Defeat (que es vertical, de estos que la pantalla en recreativa también lo era), y girar la tele para verlo en pantalla completa. OH-MY-GOD :)
FOTOS FOTOS !!!!

Yo he probado en una vieta de 32" 2 clonicas pong (Soundic & TV programable), la mega drive y la master system. Y la verdad que no se ven muy bien, muy pixelada la imagen, estirada ...

Como una tele de tubo para nuestras viejas consolas no hay naaaaaa.

:)
hombreimaginario escribió:La Xbox original se puede conectar por componentes y va bien. [...]La PS2 en un LCD se ve medio borrosilla,

Tanto la Xbox como la PS2 yo las veo muy bien por AV, hasta me sorprendió y todo la verdad.
batroxsunrise escribió:no se ven muy bien, muy pixelada la imagen, estirada

Lo de "estirada" se puede arreglar cambiando el formato de la pantalla a 4:3

Para mi la gracia está en probarlas por RF todas las que pueda :)
Tambien depende del juego (tipo de juego más bien), la SNES se ve en mi Samsung LED relativamente bien, juegos de lucha, plataformas y más, sin embargo, hoy puse el Secret of evermore y no exagero si digo que era "casi" injugable, eso sí, ampiando para pantalla completa, en 4:3 y jugando en "ventana" se veía bastante bien.
hombreimaginario escribió:La única que se va a bien bien en una tele HD va a ser la Dreamcast, por VGA por supuesto. La Xbox original se puede conectar por componentes y va bien, pero de las que has listado la DC es la única que se ve realmente nítida. La PS2 en un LCD se ve medio borrosilla, pero la Dreamcast por VGA la he probado en varias teles LCD distintas (varios tamaños, HD Ready y Full HD) y en mi nueva LED (Full HD, 40") y ni punto de comparación.

El colmo ya es poner un shooter de DC como el Under Defeat (que es vertical, de estos que la pantalla en recreativa también lo era), y girar la tele para verlo en pantalla completa. OH-MY-GOD :)

YO jugué a Sonic Adventure 2 en una Bravia de 32 pulgadas y ... OMG! se veía exageradamente bien.
kappa64 escribió:
hombreimaginario escribió:La única que se va a bien bien en una tele HD va a ser la Dreamcast, por VGA por supuesto. La Xbox original se puede conectar por componentes y va bien, pero de las que has listado la DC es la única que se ve realmente nítida. La PS2 en un LCD se ve medio borrosilla, pero la Dreamcast por VGA la he probado en varias teles LCD distintas (varios tamaños, HD Ready y Full HD) y en mi nueva LED (Full HD, 40") y ni punto de comparación.

YO jugué a Sonic Adventure 2 en una Bravia de 32 pulgadas y ... OMG! se veía exageradamente bien.

Si... en mi 32" como dicen con un vga de Dreamcast se ven que se te cae la baba, pero las demas... ni vga box, ni pollas, sino sacan salida digital nativa desde la consola, es una chusta wena wena... por mucho que toquetees la tele conseguiras un resultado bueno pero nunca optimo, AI ZINK..... [+risas]
Yo tengo conectado la SNES por RF en una Scarlett de 42 y se ve de pena pero un Super mario world vale la pena :D. Tambien tengo conectada una GameCube por componentes (el cable japones que me costo mas que la consola xD) y se ve de lujo aunque ni punto con la xbox360 con hdmi xD.

Un saludo.
LoRdShan escribió:Yo tengo conectado la SNES por RF en una Scarlett de 42 y se ve de pena pero un Super mario world vale la pena :D. Tambien tengo conectada una GameCube por componentes (el cable japones que me costo mas que la consola xD) y se ve de lujo aunque ni punto con la xbox360 con hdmi xD.

Un saludo.

Bufff, el RF.... :(
I no poneis el modelo de sony donde lo probais no sirve para nada. Es como si digo que un coche es mejor o peor hablando solo de que es audi. Pero puedo estarte hablando de un A2 o de un a8 con un motor de 500cv. Pues esto es lo mismo. Porque sea bravia no llevan todos la misma pantalla, placa etc. Esta el modelo s3000, w4000 z5500 dependiendo de año y
Marca, luego si es led o lcd , etc... Dependiendo del modelo trae unas opciones de
Mejoras de ruido, configuracion de imagen diferentes a las demas. Un saludo
Rapindrive escribió:I no poneis el modelo de sony donde lo probais no sirve para nada. Es como si digo que un coche es mejor o peor hablando solo de que es audi. Pero puedo estarte hablando de un A2 o de un a8 con un motor de 500cv. Pues esto es lo mismo. Porque sea bravia no llevan todos la misma pantalla, placa etc. Esta el modelo s3000, w4000 z5500 dependiendo de año y
Marca, luego si es led o lcd , etc... Dependiendo del modelo trae unas opciones de
Mejoras de ruido, configuracion de imagen diferentes a las demas. Un saludo

Compi, que esos modelos que me dices el mas moderno es de hace 2 años [+risas] el modelo mio es de hace 2 meses:
Sony Bravia KDL-40EX720 http://www.sony.es/product/tv-102-40-lcd/kdl-40ex720
Imagen

Un saludo
aunque supongo que se ha dicho mil veces, y no es exactamente probar las consolas en las pantallas actuales, echad un ojo a los emuladores con los nuevos filtros que simulan pantallas CRT. No os arrepentiréis.
La manera más fácil ahora mismo es, sin duda, la PS3. Con el snes9x para ps3, y los shaders CRT, vais a conseguir una calidad de imagen mejor que con la propia Snes en la misma pantalla. (sí, he dicho mejor).
fogueman escribió:aunque supongo que se ha dicho mil veces, y no es exactamente probar las consolas en las pantallas actuales, echad un ojo a los emuladores con los nuevos filtros que simulan pantallas CRT. No os arrepentiréis.
La manera más fácil ahora mismo es, sin duda, la PS3. Con el snes9x para ps3, y los shaders CRT, vais a conseguir una calidad de imagen mejor que con la propia Snes en la misma pantalla. (sí, he dicho mejor).

Hombre, dejando aparte el tema de la calidad de imagen, no es lo mismo. La cuestión es probar la mejor conexión para jugar a una consola antigua en una tele de ahora en caso de no tener una de tubo. XD Estuve jugando en casa de una amiga al Pocket Fighters de Saturn y se veía muy bien por lo que recuerdo, la tele era LG pero no recuerdo el modelo, a ver si quedo dentro de poco y lo miro.
Un colega probo una Saturn Model 2 por RGb en una LCD y dice que era injugable de lo ralentizado que iba.
USB_ escribió:Un colega probo una Saturn Model 2 por RGb en una LCD y dice que era injugable de lo ralentizado que iba.

Yo he tenido que jugar con saturns en lcds y eso es lo peor del mundo como poco (no por las saturns si no por los lcd)...¡TRC powa!
viper2 escribió:
fogueman escribió:aunque supongo que se ha dicho mil veces, y no es exactamente probar las consolas en las pantallas actuales, echad un ojo a los emuladores con los nuevos filtros que simulan pantallas CRT. No os arrepentiréis.

Hombre, dejando aparte el tema de la calidad de imagen, no es lo mismo. La cuestión es probar la mejor conexión para jugar a una consola antigua en una tele de ahora en caso de no tener una de tubo. XD Estuve jugando en casa de una amiga al Pocket Fighters de Saturn y se veía muy bien por lo que recuerdo, la tele era LG pero no recuerdo el modelo, a ver si quedo dentro de poco y lo miro.

por eso dije que no es exactamente probar las consolas antiguas en tvs actuales. Es simplemente una solución cojonuda para jugar con una calidad muy buena. Logicamente todos queremos obtener, además, la mejor calidad en nuestros sistemas originales
36 respuestas