Probando I7 4790K @ 5GHz

Pues el aburrimiento (y con ayuda del frío) me ha hecho pensar a ver si podría dejar estable el i7 4790k a 5ghz, y bueno aquí expongo los resultados:

EQUIPO:

Micro: i7 4790k
Placa: Msi z97i gaming AC ( es la mini itx)
Memos: 2x8GB Gskill Trident X 2400Mhz
Gráfica: r9 280x Asus DC2T
HDD1: OCZ Vertex 4 120GB
HDD2: WD RED NAS 2TB
Fuente: Aerocool Strike-X 1100W 80 Plus Gold.

Todo esto con una refrigeración liquida custom. y embutido en una Bitfenix Prodigy.

Pruebas:

Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto a 1.35v.

Ahora pasare un 3dmark a ver que tal va....

Edit 1:

3dmark 2011

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm11/10655270

3dmark 2013

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm/9690467

Las puntuaciones me parecen algo bajas teniendo en cuenta el oc de la grafica:

r9 280x @ 1225Mhz Core / 1800Mhz Mem.
Pata negra del bueno, vaya racha que tienes con los micros, el xeon x5460 te pillaba los 4.7ghz y este 5ghz con 1.35v menuda joya te ha tocado.
apalizadorx escribió:Pata negra del bueno, vaya racha que tienes con los micros, el xeon x5460 te pillaba los 4.7ghz y este 5ghz con 1.35v menuda joya te ha tocado.


La verdad es que si que he tenido suerte en "La lotería del Silicio".

Ayer después de hacer los benchs me puse a jugar al the witcher 3 unas 2 horas y estable como una roca, he probado emuladores como el dolphin y varios juegos y ni un pantallazo raro.
Project-2501 escribió:
apalizadorx escribió:Pata negra del bueno, vaya racha que tienes con los micros, el xeon x5460 te pillaba los 4.7ghz y este 5ghz con 1.35v menuda joya te ha tocado.


La verdad es que si que he tenido suerte en "La lotería del Silicio".

Ayer después de hacer los benchs me puse a jugar al the witcher 3 unas 2 horas y estable como una roca, he probado emuladores como el dolphin y varios juegos y ni un pantallazo raro.


Sin duda alguna has triunfado, 5ghz estable con 1.352v es tremendo, tienes pc para años y años.
Viendo el voltaje, todo indica que es un Vietnamita, no? [sonrisa]

El mio es de las primeras series, el minimo voltaje estable para hacer los 5ghz, es el que ves a la captura :(

Imagen
Xevipiu escribió:Viendo el voltaje, todo indica que es un Vietnamita, no? [sonrisa]

El mio es de las primeras series, el minimo voltaje estable para hacer los 5ghz, es el que ves a la captura :(

Imagen


Xeviiiii pues no se si es vietnamita, luego miro la caja y te pongo el batch,
1.38 para 5ghz también es muy buen resultado.

EDIT: @Xevipiu en la caja pone "Made in Malaysia", el batch es; L420B877.

Saludos!
Jolinnnnnn

¿Como anda de temperaturas?
Eso eso... Temperaturas
de temperaturas va genial, jugando al the witcher 3 raro es que llegue a 50ºC, y en stress test del aida llega a 62º el core mas caliente.
El truco esta en que le hice delid y le puse entre el DIE y el HIS collaboratory liquid ultra, y entre el his y el bloque de agua EK supremacy le puse MX-4.

Imagen

EDIT:

Para que no penseis mal , le vuelvo a pasar el test con el cpuz abierto que aqui no se ve si esta a 5ghz.
Project-2501 escribió:de temperaturas va genial, jugando al the witcher 3 raro es que llegue a 50ºC, y en stress test del aida llega a 62º el core mas caliente.
El truco esta en que le hice delid y le puse entre el DIE y el HIS collaboratory liquid ultra, y entre el his y el bloque de agua EK supremacy le puse MX-4.

Imagen

EDIT:

Para que no penseis mal , le vuelvo a pasar el test con el cpuz abierto que aqui no se ve si esta a 5ghz.


Yo tambien le tengo hecho el DELID, tambien le puse "collaboratory liquid ultra" entre el DIE y el IHS, en cambio del IHS con el bloque, uso AC5 de toda la vida

Despues dejo unas capturas tambien, para ver que temperaturas tengo actualemente
En esta captura se ven las frercuencias; los cores a 5ghz y el uncore a 4,6ghz.

Imagen
Esta claro que no puedo contigo, debo de tener el bloque taponado, ya que sale muy poco caudal del tubo ;(
La ultima vez que limpe el bloque fue en Julio, anda que no saque pelos y pelosa, aun me estraña que pudiera pasar agua por allí :P

Estas temperaturas son precupantes

Imagen
Mi enhorabuena por el pepino, bonito patanegra. [oki]
KailKatarn escribió:Mi enhorabuena por el pepino, bonito patanegra. [oki]

Jaja gracias, soy un suertudo , ahora estoy probando a ver cuanto me sube por BCLK, lo he podido subir a 125Mhz de BCLK , por consiguiente tambien me ha subido la memoria, lo que no se seguro es si sube tambien el bus pcie o no, le he pasado unos test a 125 mhz de bclk y todo perfect pero no se si es malo o que.
Project-2501 escribió:Jaja gracias, soy un suertudo , ahora estoy probando a ver cuanto me sube por BCLK, lo he podido subir a 125Mhz de BCLK , por consiguiente tambien me ha subido la memoria, lo que no se seguro es si sube tambien el bus pcie o no, le he pasado unos test a 125 mhz de bclk y todo perfect pero no se si es malo o que.



Si fuera inestable te petaría hasta el post. Cuando metes una cantidad de BCLK que una placa/plataforma no es capaz de llevar no pasas ni de post. Si te está aguantando yo no me preocuparía en absoluto, además que de estar llegando los 125mhz al PCI-E seguramente la gráfica ya te hubiese dicho que no hace rato (hasta a 105-106 aguantan, poco más).

Un saludo!.
No es malo, si solo lo haces para testear, yo cuando probe las memorias 2800, pense que poniendo 125BCLK con el truco del Strap aumentaria el renidmiento, pero la verdad es peor.

Tienes un gran micro, lastima que el mio cada vez va a peor :(
Ahora ya no consijo hacer esto ni en sueños [triston]

Imagen
a mi me esta pasando una cosa algo rara con el 2600k
a más de 5.1 el primer inicio del dia siempre se cuelga iniciando windows, reinicio y luego ya durante todo el día no da por culo...
no se si será por la fuente (aunque es una platimax... le me metido mucha caña). la placa.... la tempetura ambiente (por la mañanas estaré a unos 5º / 7º ambiente como mucho), demasiado oc (el oc está hecho por offset y llevo todos los ahorros activos)

a 5.1 no tengo problema... pero es ponerlo a más de ahí y el primer inicio del día... se cuelga :-?
16 respuestas